El grupo chino Alibaba dijo el jueves que podría reconsiderar su alianza con su mayor accionista Yahoo, después de que un ejecutivo de Yahoo Hong Kong dijera que la compañía podría competir en el mercado de la publicidad online en la China continental.
El grupo Alibaba, cuyo 40% es propiedad del gigante de EEUU, posee la mayor página web de comercio electrónico entre empresas, Alibaba.com, y la mayor página web de comercio electrónico para el consumidor, Taobao.
Yahoo no tiene presencia directa en China y prefiere ser representado en el territorio continental por su relación con el grupo Alibaba.Pero Yahoo sí realiza negocios directos en Hong Kong a través de su filial Yahoo Hong Kong.
El gerente general de Yahoo Hong Kong Alfred Tsoi Po-tak fue citado por el diario South China Morning Post el lunes diciendo que la firma estaba pensando atraer a anunciantes online de China continental para colocarlos en la web.
Tsoi dijo que Yahoo HK le gustaría atraer a pequeñas y medianas empresas de China continental que deseen anunciarse en Internet.
Alibaba.com considera las pequeñas y medianas empresas como sus principales clientes.
Una iniciativa así podría situar a Yahoo Hong Kong en competencia directa con filiales de Alibaba Group como Alibaba.com.
"Si Yahoo empieza a competir con Alibaba para clientes en China, tendremos que reevaluar nuestra relación con Yahoo a la vista de esta actividad y las intenciones que implica", dijo el portavoz del grupo Alibaba John Spelich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario