ITespresso
El uso de Internet para realizar compras es cada vez más habitual entre los internautas de todo el mundo que, lejos de la desconfianza que sentían en un principio por el medio, parecen abrazarlo de forma cada vez más amplia: tanto, que se espera que en 2010 los usuarios gasten un total de 550 billones de euros en compras electrónicas.
Y es que del 30% de la población mundial que está conectada a Internet, un 85% asegura comprar bienes y servicios a través de la red, lo que muestra la confianza claramente mayoritaria que tienen los usuarios en la seguridad del medio.
Destaca también que, de esos 550 billones de euros que se espera que se muevan durante este año, más de un tercio (unos 200 billones) serán de usuarios europeos, donde el e-commerce se ha convertido en una forma tan normal como la tradicional a la hora de realizar compras.
Ante este panorama, la industria del comercio no se queda al margen, y busca ofrecer “atención urgente” a las “demandas de comercio digital” que existen en el mercado. No obstante, tener una perspectiva clara del futuro es complicado, debido a la naturaleza cambiante de este tipo de tecnologías.
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