Buscar

2010/09/06

EA apuesta por hacer menos títulos, pero más grandes

MeriStation

El gigante del videojuego EA centrará sus esfuerzos en lanzar menos títulos pero de más calibre, según ha afirmado Andrew Wilson, Vicepresidente Online de la compañía norteamericana. En declaraciones a la revista Edge, Wilson afirmó que "como colectivo hemos invertido más en innovación en conectividad que cualquier otro equipo de desarrollo, estudio o editora en todo el mundo. En realidad, estamos haciendo menos cosas como compañía para poder invertir más en esas pocas cosas. Nuestro mantra es menos apuestas, pero más grandes."
El objetivo es hacer juegos como FIFA "más grandes", ya que "el fútbol como deporte continúa creciendo, es el deporte más famoso del planeta. El fútbol supera a todo, pero no todo el mundo tiene una PS3. Así que vemos el online, Facebook, PS3, Wii como una apuesta más grande: nos permite llegar más profundamente con una sola apuesta que extendernos a través de múltiples productos." La ampliación del mercado pasará por adoptar nuevas plataformas como iPhone o Pad: "lo que veo con el iPad, iPhone y Facebook es que quizás haya diferentes maneras de ofrecer esas experiencias a los usuarios sin que nos cuesten cientos de millones en desarrollo."

No hay comentarios: