Buscar

2010/09/03

Despidos masivos en LucasArts tras finalizar El Poder de la Fuerza II

MeriStation

La consecución de la secuela de uno de los títulos basados en La Guerra de las Galaxias más exitosos de la historia, Star Wars: El Poder de la Fuerza II, ha supuesto el despido de numerosos empleados en el seno de LucasArts en lo que desde la propia compañía bautizan como una “reorganización de estudio interno”. Sin embargo, no son las primeras cabezas que ruedan en la empresa porque el pasado mes el productor ejecutivo del juego, Haden Blackman, ya abandonó la compañía.
Según el comunicado emitido por la propia empresa, “LucasArts se encuentra reorganizando su equipo en pos de mejorar las necesidades internas del estudio”. Además añaden que “desafortunadamente, esto significa ajustar el personal”. A pesar de todo, confían en que seguirán siendo competitivos en la industria. “LucasArts continua estando comprometida con la creación de un estudio de primer nivel, fortaleciendo las relaciones con socios externos de confianza con el objetivo de desarrollar juegos de calidad que asombren e inspiren a los fanes”, concluyen.
El total de despidos hasta el momento asciende a 60 trabajadores relacionados con la segunda parte de la conocida franquicia El Poder de la Fuerza, además de 25 empleados pertenecientes a la producción externa. No es la primera vez que esto ocurre en LucasArts. Tras la finalización del primer El Poder de la Fuerza también se produjeron algunos despidos los cuales trajeron consigo el rumor de que la compañía abandonaría el desarrollo de videojuegos para siempre. Star Wars: El Poder de la Fuerza II llegará el próximo 29 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y NDS.

No hay comentarios: