Buscar

2010/09/10

Cuatro Spiderman por el precio de uno

El Mundo

Los aficionados a los superhéroes están una vez más de enhorabuena: Spiderman vuelve a la acción, aunque esta vez no esté acompañado de la película de rigor. Esto es gracias a Spiderman Shattered Dimensions, la última aventura de acción del bueno de Peter Parker, que además en esta ocasión no está sólo. Junto al héroe que todos conocemos y amamos estarán alineados otros tres hombres araña, todos extraídos directamente de distintas líneas editoriales de la edición del papel.
Así, nos encontraremos con el Peter Parker adolescente de Ultimate Spiderman, que recibe sus poderes aún en el instituto. También le acompaña Spiderman Noir, ambientado en los años 30, durante la gran depresión, y convirtiendo al protagonista casi más en un detective que en un fornido defensor de la justicia. Y completa la nómina de personajes Miguel O'Hara, el Spiderman del año 2099.
Todos ellos deberán colaborar por recuperar los fragmentos de una antigua tablilla que otorga poderes a aquellos que los posean. Por supuesto, tendremos que pelear por cada uno de los pedazos con villanos extraídos de cada uno de los universos que incluye este Spiderman Shattered Dimensions.
Cada uno de los enfrentamientos es un nivel separado y ambientado de una manera característica y única, lo que dota de personalidad a este título y además le diferencia de anteriores juegos del personaje, todos ellos localizados en Nueva York y con la libertad de movimientos por bandera.
Con esta decisión se opta por otro estilo de juego, más dirigido, pero también mucho más dinámico e intenso en cada momento. Podría decirse que se ha tratado de hacer un juego del Hombre Araña apto para todos los públicos. Por una parte los seguidores del cómic disfrutarán de cada universo y los continuos guiños a momentos y personajes de la obra en papel. Los jugones, por otra parte, encontrarán un título largo y repleto de retos, que obliga a explorar cada nivel y jugarlo de diversas maneras para conseguir desbloquear todos sus secretos y poderes.
Marvel ha trabajado codo con codo con la compañía responsable del desarrollo, Beenox, para conseguir que ningún detalle se escapara de las líneas maestras de esta editorial. Así se ha trabajado para crear nuevos enemigos, colaborado con diversos artistas internos e incluso el guión ha sido responsabilidad del afamado Dan Slott (guionista de Spiderman, Batman, Los Vengadores, Ren & Stimpy...). Y, como no podía ser de otra manera, el padre del héroe, el mismísimo Stan Lee, también da su beneplácito a la obra, prestando su voz como narrador de la aventura.
Spiderman Shattered Dimensions ya está disponible al precio de 70,95 euros en Playstation 3 y Xbox 360, 50,95 en Nintendo Wii y 40,95 para Nintendo DS.

No hay comentarios: