El Tiempo
Es evidente. Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las actuales protagonistas de las comunicaciones en la Red, con cientos de millones de abonados. Sin embargo, esta realidad no puede echar por tierra el hecho de que hay más de 1.400 millones de personas en el mundo que usan el correo electrónico para estar en contacto con sus amigos y familiares, y que esta cifra subirá 1.900 millones en el 2013, según la firma de investigación de mercados The Radicati Group.
Debido a lo anterior, proveedores de servicios de correo en Internet como Google trabajan a diario, no solo con el fin de enriquecer la experiencia de uso de sus abonados, sino de vincularlos poco a poco a las nuevas tendencias del mundo virtual.
La semana pasada estuvo en el EL TIEMPO Ana Paula Blanco, gerente de comunicaciones de Google para el Norte de Latinoamérica, explicando a los periodistas la manera como pueden sacar más provecho de este buscador en su trabajo y de otras herramientas desarrolladas por el gigante de Internet como el correo Gmail y el gestor de documentos Google Docs.
De los numerosos datos que entregó Blanco sorprendió el hecho de que Google hace hasta cinco modificaciones diarias en sus herramientas.
Por supuesto, muchos de estos ajustes son imperceptibles por los usuarios, pero otros terminan siendo objeto de un anuncio de prensa que se replica en minutos por todo el mundo.
Para la muestra un botón: el pasado 30 de agosto fue presentada Priority Inbox, una herramienta que permite a los usuarios de Gmail clasificar sus correos importantes de los demás.
¿Cómo lo hace? Hay dos caminos. En el primero Gmail filtra automáticamente -como importantes- los mensajes que entran teniendo en cuenta diversos aspectos como "a quién has enviado correos electrónicos y con quién has chateado más últimamente, y cuáles son las palabras claves que aparecen con frecuencia en los últimos mensajes que has abierto".
El segundo camino es que usted señale en la bandeja de correo los mensajes que considera importantes y después presione en la barra superior un ícono amarillo con un signo +.
En adelante, los mensajes de estas direcciones serán filtrados y ubicados arriba en la bandeja de entrada.
Por el contrario, si el sistema filtra como importantes correos que usted no cree que lo son, sólo tiene que señalarlos y presionar el icono - que está junto al anterior.
Según comScore, Gmail contaba el mes pasado con 174 millones de abonados en el mundo.
Algunas novedades de Gmail Labs Priority Inbox. Es la más reciente novedad incorporada en Gmail. Permite que los usuarios del servicio que reciben muchos correos a diario le den prioridad a los más importantes en la bandeja de entrada. Gmail hace el filtro de manera automática.
Test de facultades mentales intactas. Es usted de los que se toma un trago y empieza a enviar correos a sus ex novias de los que luego se arrepiente. Pues esta aplicación le exige antes de enviar el mensajes resolver varios ejercicios matemáticos.
Marcar como leída. Muchos de los correos que llegan no es necesario abrirlos, pues se prevé su contenido. Pero claro se mantienen en negrita como 'no leídos'. Para facilitar su paso a 'leídos' hay una aplicación que crea el botón 'marcar como leída' en la barra principal.
Imágenes en el chat. En correspondencia con las funciones disponibles en otros sistemas de mensajería instantánea, en Gmail Labs es posible encontrar una función para poder ver la foto de sus contactos mientras chatea.
Chat a la derecha. Si usted cuenta con muchas etiquetas para clasificar sus correos o funciones de Google Docs y Calendar que saturan la columna izquierda de su correo, puede activar una función que permite trasladar el chat a la derecha.
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