British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, ha desarrollado un nuevo sistema de embarque que permite utilizar los teléfonos ''smartphones'' de los viajeros como una tarjeta de embarque digital que se reproduce en el propio móvil y que puede escanearse antes de subir al avión.
Para usar este nuevo sistema es necesario formar parte del Executive Club, el programa de fidelización de BA, para lo que tan sólo hay que darse de alta en la página web de la aerolínea. Una vez ahí, basta con descargar la aplicación adecuada para cada tipo de teléfono (iPhone, Blackberry y teléfonos con Android) y ya podrá consultar la cuenta, los datos de los vuelos y toda la información necesaria para viajar en avión.
Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades donde poder utilizar este sistema desde hoy mismo. Málaga, Ibiza y Palma de Mallorca serán los siguientes aeropuertos, estrenando este sistema a partir del próximo 28 de septiembre. Este servicio, además, será válido en todas las rutas de British Airways.
"Aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente es clave en nuestra estrategia", destacó el director comercial de BA para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel. Porcel resaltó también que este nuevo formato digital evita tener que imprimir las tarjetas, lo que ayuda a mejorar el compromiso con el medio ambiente "al reducir en gran medida el gasto de papel".
Este sistema, además, facilitará los viajes de los socios del Executive Club que vuelen al extranjero y no tengan dónde imprimir la tarjeta de embarque de regreso. "En definitiva, se trata de ayudar al cliente y hacer su viaje más cómodo", destacó el director de marketing digital de BA, Chris Davies.
British Airways fue la primera compañía que lanzó una aplicación iPhone para sus clientes en el Reino Unido. Desde entonces, más de medio millón de usuarios se la han descargado de iTunes. A partir de ahora, también los usuarios de Blackberry y Android podrán acceder a toda la información de sus reservas, vuelos, noticias del Executive Club, etc.
Para usar este nuevo sistema es necesario formar parte del Executive Club, el programa de fidelización de BA, para lo que tan sólo hay que darse de alta en la página web de la aerolínea. Una vez ahí, basta con descargar la aplicación adecuada para cada tipo de teléfono (iPhone, Blackberry y teléfonos con Android) y ya podrá consultar la cuenta, los datos de los vuelos y toda la información necesaria para viajar en avión.
Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades donde poder utilizar este sistema desde hoy mismo. Málaga, Ibiza y Palma de Mallorca serán los siguientes aeropuertos, estrenando este sistema a partir del próximo 28 de septiembre. Este servicio, además, será válido en todas las rutas de British Airways.
"Aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente es clave en nuestra estrategia", destacó el director comercial de BA para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel. Porcel resaltó también que este nuevo formato digital evita tener que imprimir las tarjetas, lo que ayuda a mejorar el compromiso con el medio ambiente "al reducir en gran medida el gasto de papel".
Este sistema, además, facilitará los viajes de los socios del Executive Club que vuelen al extranjero y no tengan dónde imprimir la tarjeta de embarque de regreso. "En definitiva, se trata de ayudar al cliente y hacer su viaje más cómodo", destacó el director de marketing digital de BA, Chris Davies.
British Airways fue la primera compañía que lanzó una aplicación iPhone para sus clientes en el Reino Unido. Desde entonces, más de medio millón de usuarios se la han descargado de iTunes. A partir de ahora, también los usuarios de Blackberry y Android podrán acceder a toda la información de sus reservas, vuelos, noticias del Executive Club, etc.
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