Buscar

2010/09/24

Argentina es la tercera potencia en software de América Latina

Infobae

Se ubica detrás de Brasil y México, según publicó una consultora. Proyectan que seguirá el crecimiento del gasto en tecnologías de la información. Para 2013 será el 9% del PBI local
La Argentina se afianzó como tercera potencia de América Latina en software, dentro de un crecimiento exponencial en el mundo y sobre todo en esta parte de la región, donde se proyecta una suba de 10,9 por ciento de inversión tecnológica.

Según la consultora de investigaciones Gartner, el país se apresta a continuar con el crecimiento del gasto en tecnologías de la información, a niveles que en el caso de los usuarios finales alcanzarán alrededor del 9% del PBI, uno de los más altos en mercados emergentes.

El dato no es menor si se toma en cuenta que este avance se da luego de la crisis económica de 2001 y 2002.

Tras superar esa situación, los gastos en tecnologías de la información (TI) en la Argentina lograron recuperarse hasta niveles equivalentes a su cuadruplicación y en la actualidad el país se ubica nuevamente en el tercer puesto de América Latina, detrás de Brasil y México.

En el marco de la tercera edición de su conferencia "The Future of IT" en la Argentina, la consultora tecnológica con gran reputación en el mundo informó que en América Latina la inversión tecnológica alcanzará para fines de 2010 un 10,9%, lo que equivale a un gasto de 260.000 millones. de dólares 

Según las cifras que maneja la empresa de investigaciones, para el 2014 ese monto ascenderá a 326.100 millones de dólares, lo cual equivale a una suba de 38,8% si se lo compara con el 2009. El crecimiento será superior a 7% para Brasil, de 6,6% para Perú y de al menos un 5% para Chile.

No hay comentarios: