ITespresso
Apple ha presentado una demanda contra la firma Sanho Corporation por infringir una de sus patentes en un tribunal del Distrito Norte de California.
Pese a que el motivo del pleito aún no ha sido revelado al público todo apunta a que está relacionado con el uso que Sanho hace de la tecnología MagSafe de Apple. Estos conectores, introducidos en enero de 2006 y usados en los portátiles MacBook, son exclusivos de Apple, ya que la compañía de la manzana no ha otorgado licencias a ninguna otra empresa para su desarrollo o utilización.
Presuntamente, Sanho, conocido por ser el fabricante de las baterías externas HyperMac preparadas para MacBook, iPhone, iPad e iPod habría estado diseñando sus propios cargadores cortando los conectores magnéticos de Apple y añadiéndoselos a sus propias baterías.
Esta no es la única demanda que la firma de Cupertino lleva a cabo contra una empresa por usar su tecnología Magsafe. Según se hace eco MacMagazine, a comienzos de julio, Apple llevó a los tribunales a tres compañías, Brilliant Store, Sunvalleytek International y Hootoo.com, por haber “clonado” y comercializado sus exclusivos cargadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario