Buscar

2007/04/30

Reproductores MP3 con forma de Barbie

Esta Barbie, desde luego, no mide 90-60-90. Más bien tiene una forma un tanto cuadrada pero no es que en Mattel se hayan vuelto locos y quieran corregir 50 años de anatomía imposible. Son reproductores MP3. Para niñas, claro. Para niñas que ya tengan todas las versiones de Barbie con todos sus complementos, que hayan pintado la habitación de color pastel y que, aún así, no tengan suficiente dosis de rosa y plástico en sus vidas. Costarán unos 50 euros y podrán almacenar 128 canciones.

Mi experiencia con estas muñecas se limita a lo que aprendí de mis primas pero si no recuerdo mal, Barbie estaba últimamente de capa caída tras la llegada de las Bratz. Estas muñecas, además de tener cuerpos imposibles, tienen cabezas desproporcionadas y una actitud más rebelde. Parece que la combinación gusta más.

Barbie lo ha pasado tan mal, de hecho, que ha tenido que romper con su novio de toda la vida. Siguen siendo amigos, dicen en la compañía. Mira tú que bien. El caso es que necesitaban una actitud más independiente y descarada para vender a una generación de niñas que ha crecido con una continua exposición a grandes modelos de conducta como Britney Spears o Lindsay Lohan. Por eso, además de actualizar la imagen de la muñeca y convertirla en un MP3 ahora quieren dar un paso más allá y han creado un "Second Life" en la web para que las chiquillas paseen por las habitaciones y casas virtuales de sus amigas.

Estos mundos virtuales, por supuesto, tienen la estética Barbie, los colores Barbie, los accesorios Barbie y gráficos isométricos. Esto quiere decir que es un poco más tolerable que Second Life y que probablemente tendrá un poco más de éxito. El problema, claro, es que está diseñado para niñas de diez años en adelante y en Mattel querían la máxima seguridad. Empezaron a pensar qué palabras deberían estar prohibidas en este fantástico mundo virtual rosa. Debían ser tantas que al final han optado por hacer una aproximación a la censura desde el otro ángulo y han creado un mundo con un vocabulario limitado a 2.000 palabras. Se han eliminado cosas tan sucias y malsonantes como "odio" o "estúpida" pero se mantienen palabras realmente útiles como "guay" y, previsiblemente, "o sea".

Lo triste de todo esto es que, probablemente, 2.000 palabras sean más de las que muchos niñas usan hoy en día. Y N SQRA STOY SGURO DE Q S ACURDN DE CMO ESCRBRLS.



Fuente: Barbie es un MP3 - GadgetoBlog de el Mundo.

No hay comentarios: