Buscar

2007/04/23

Despiden a profesor por haber discutido ataque de Virginia

De: Milenio.com.


La demostración de cinco minutos en la Facultad Emmanuel fue el miércoles, dos días después que un estudiante mató a 32 personas en el complejo de la Universidad Virginia Tech.

Boston.- Un profesor adjunto fue despedido después de haber analizado en una clase con sus alumnos el ataque de la semana pasada en la Universidad Virginia Tech, y de haber simulado dispararles a algunos de ellos con un marcador.

La demostración de cinco minutos en la Facultad Emmanuel fue el miércoles, dos días después que un estudiante mató a 32 personas en el complejo de la Universidad Virginia Tech.

Incluyó una discusión sobre el control de armas, un análisis sobre si hay que responder a la violencia con violencia, y un debate sobre “la obsesión del público con las víctimas”, expresó el profesor Nicholas Winset.

Durante la presentación, Winset simuló dispararles a algunos alumnos. Luego uno de los estudiantes fingió dispararle a Winset para ilustrar que el atacante podría haber sido detenido si otro estudiante o profesor hubiese estado armado.

“Se supone que una clase es un lugar de exploración académica”, manifestó Winset, que enseñaba contabilidad, en declaraciones al diario The Boston Herald.

Dijo que las autoridades de la facultad le habían pedido a los profesores que hablaran sobre el tema con los alumnos. Pero el viernes, recibió una carta anunciándole que había sido despedido. Winset, de 37 años, difundió un video de 18 minutos en el sitio YouTube de la Internet defendiendo su proceder.

La facultad emitió una declaración expresando que “la Facultad Emmanuel tiene patrones claros de comportamiento en las clases y en sus instalaciones, y de ninguna manera justifica el uso de lenguaje discriminatorio u obsceno”.

Student Junny Lee, de 19 años, dijo al diario The Boston Globe que la mayoría de los estudiantes no consideraron ofensiva la presentación de Winset.

No hay comentarios: