Buscar

2007/04/19

¿Windows XP y Office a 3 dolares?

De: Evaluamos.

Es la nueva oferta de Microsoft para luchar contra la iniciativa del Software Libre y contra la piratería de sus programas.

Por Guillermo Rojas - Microsoft Student Education Suite, se lanzará en el segundo semestre de 2mil7, dirigido a los gobiernos que estén interesados en adquirir computadores personales con Windows para entregárselos a sus estudiantes, bien sea para utilizarlos en los colegios o para su uso personal en casa.

La Suite incluirá: Windows XP Starter Edition, Office Home and Student, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 y Windows Live Mail desktop, todo esto por tan sólo 3 dólares.

Todas las personas merecen una oportunidad para desarrollar su potencial completo” dijo Bill Gates en China. “Alcanzarle los beneficios de la tecnología a cerca de cinco mil millones de personas requerirá nuevos productos acorde con las necesidades de esas comunidades”.

Es claro que la piratería asusta a Microsoft y por eso es que ha invertido tanto dinero tratando de combatirla por diversos medios, ahora, parece que recibir 3 dólares en lugar de no recibir nada -además de tener seguro a otro PC cargado con sus programas- fuera la perfecta opción para el gigante del software.

Por otro lado, ¿por qué Windows XP, que ya tiene algunas de sus versiones con fecha de vencimiento y no Windows Vista? La respuesta obvia para muchos, es que esos países que califiquen para el programa de “3 dolares” utilizarán computadores que no estarían equipados con todo el hardware que requeriría el Vista, pero eso no me convence del todo. ¿Por qué Microsoft, si está tan interesado en ayudar a los estudiantes de países alejados de la tecnología, no desarrolla una versión “Vista Starter” que los acercaría aún más al futuro? O, ¿Por qué Microsoft no se asocia con fabricantes de PC’s para ofrecer computadores que incluyan su suite y a la vez soporten esa versión de “Vista Starter” sugerida, de manera que esas cinco mil millones de personas reciban verdaderos nuevos productos y no continúen utilizando programas que muy pronto cumplirán su ciclo de vida activo como el Windows XP?.

No hay comentarios: