Buscar

2007/04/04

La Semana Santa en Google News

De: Google News.

En los distintos lugares del mundo en las que se conmemoran estas fechas, las noticias tienen temas propios y se relacionan tanto con los problemas y ceremonias celebradas en esta fecha. Sobre todo noticias que Google News agruparía de la siguiente manera:

- Transito, turismo, hoteles, etc.
- Problemas sobre el trafico.
- Mas problemas sobre el trafico y vacacionistas en distintas ciudades del mundo.
- Problemas con el transporte aéreo.
- Pocos hoteles libres y pocos pasajes para viajar.
- Operativos en semana santa.
- Procesiones en semana santa.
- Fe y devocion en semana santa.
- Tradiciones en semana santa.
- Las religiones viven la semana santa con diferentes visiones.
- El precio del pescado en semana santa.
- Calendario de la semana santa.
- Principales conmemoraciones en Semana Santa.

Esta noticia curiosa (para Perú) Pasa tu Semana Santa por menos de 30 nuevos soles (alrededor de US $ 9.35):

Santa Cruz de Cocachacra - Perú (PRESSPERU).- A dos horas y media de Lima y dotado con un clima saludable, se encuentra ubicado el distrito de Santa Cruz de Cocachacra que sin duda se ha convertido en la mejor opción para celebrar las fiestas de Semana Santa 2007, por la gran cantidad de actividades que desarrollará en estas fechas y sobre todo por el mínimo gasto que realizarán los turistas.

Así, las familias y jóvenes que desean alejarse del bullicio de la capital sólo tienen que enrumbarse hasta Chosica pagando por ello 2.5 soles, luego tomar el carro a Cocachacra cuyo pasaje cuesta 1.80. Ya en el distrito que se ubica en el kilómetro 53 de la carretera central, encontrará alojamientos cuyos precios van desde cinco soles, al igual que los campamentos. Si el hambre lo embarga, en la misma plaza de armas se realizará la feria de platos típicos como: chicharrón de conejo y cuy, ocopa de caracol, huatya, pachamanca, coctel de tuna y chirmoya, trucha, entre otros. Estos platos costarán desde dos soles. En los clubes campestres que rodean el distrito, también encontrarán ricos potajes.

Por otro lado, por primera vez se realizará en Cocachacra, el vía crucis en vivo. Contando con más de cincuenta actores y teniendo como escenario a la maravillosa naturaleza del lugar los visitantes podrán disfrutar de la recreación de la vida, pasión y muerte de Jesús. Asimismo se preparará la alfombra más grande de toda la zona de Huarochirí, por donde pasará el Cristo Resucitado.

Y para los que gustan de la diversión y la aventura, tienen la oportunidad de acampar y disfrutar de la geografía del distrito; asimismo, se realizará el I Concurso de Canotaje Cholo que tendrá como escenario las caudalosas aguas del río Rímac. Para este evento, que contará con la seguridad del caso, los concursantes usarán como medio de transporte cámaras de llantas, que le dará mayor emoción a la competencia. Sólo los más aguerridos participarán.

Otra de las actividades es el inicio del circuito turístico de la zona. El visitante por tan solo dos soles, podrá embarcarse en nuestro original bus y recorrer en un solo día por los distintos atractivos turísticos que tenemos; entre ellos destacan: Las ruinas de Chaupimarca, que son restos Pre incas ubicados en uno de los cerros del distrito, además visitarán las lagunas naturales, manantiales, el perfil del mono, caminos incas, el mirador, la cabeza del león, bosques naturales, etc.

El distrito de Santa Cruz de Cocachacra, dirigido por el burgomaestre Rafael Olivares Flores está a 1,400 msnm. Esta zona goza de un gran clima, además de la seguridad y comodidad adecuada para que los visitantes disfruten de días inolvidables en contacto con la naturaleza.

No hay comentarios: