La empresa ya ofrece un procesador de textos y una hoja de cálculo en línea -se accede a ellos desde un navegador de Internet- muy parecidos a los que ofrece Microsoft.
Para el lanzamiento de su programa de diapositivas, Google compró la empresa Tonic Systems, con sede en Estados Unidos y Australia, que se especializa en tecnología para presentaciones y conversión de documentos.
La compañía asegura que de momento no habrá publicidad de los programas en línea, que permiten usar un documento a 25 usuarios al mismo tiempo, de modo que estos servicios no le reportarán "ningún ingreso" por ahora.
El fundador y consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo en San Francisco (E.U.) que con su paquete no intentan quitarle clientes a Microsoft, que hizo con sus programas de Office un tercio de sus beneficios anuales en el 2006, según el diario Financial Times.
"Estoy seguro de que Microsoft tendrá una respuesta", dijo Schmidt, quien negó las acusaciones de varias compañías estadounidenses, entre ellas Microsoft, sobre los posibles problemas de competencia que acarreará la compra de la compañía de publicidad por Internet DoubleClick.
Google, el buscador por Internet más usado del mundo, anunció el viernes pasado esta operación. 3.100 millones de dólares pagará Google para adquirir a DoubleClick. Había pagado 1.650 millones por YouTube.
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