Buscar

2007/03/22

Elton John colgará toda su música en Internet

De: La Vanguardia.

Londres. (EFE).- La estrella británica del pop Elton John anunció hoy que colgará toda su música en Internet, de manera que sus seguidores puedan descargar sus canciones favoritas.

Los internautas podrán bajarse el catálogo del famoso cantante, formado por más de 400 canciones, a partir del próximo 26 de marzo.

El artista precisó que, hasta el 30 de abril, la colección sólo estará a la venta en iTunes, la tienda de Apple Computer en la Red que permite a los usuarios descargar canciones por un dólar y copiarlas después en un disco.

"Quería que mi música estuviera disponible para descargas digitales en todo el mundo, pero sabía que todo el catálogo, no sólo los grandes éxitos, necesitaban cuidado y atención para difundirlos de esa forma", explicó John.

"Ahora eso ha sucedido. Estoy encantado por el bien de mis admiradores", dijo el vocalista. El cantante también recordó con cierta nostalgia la difusión de su primer sencillo.

"El mundo -señaló- ciertamente ha cambiado desde que Philips Records publicó mi primer sencillo en un vinilo de siete pulgadas, de lo que se cumplirán 39 años este mes".

El catálogo del músico británico empieza con su disco de debut, 'Empty Sky' (1969), e incluye otros álbumes emblemáticos, como 'Honky Chateau' (1972), 'Goodbye Yellow Brick Road' (1973) o 'Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy' (1975).

Asimismo, Elton John pondrá a disposición de los internautas una selección de sus vídeos musicales más famosos, incluidos 'I'm Still Standing' (1985) y 'Don't Go Breaking My Heart' (1988).

Los seguidores del artista también podrán descargar algunos de sus mayores éxitos como melodía de tono para los teléfonos móviles.

Todas estas iniciativas coinciden, además, con la divulgación de la nueva recopilación de canciones del cantante, 'Rocket Man-The Definitive Hits'.

Elton John, que ha vendido unos 200 millones de discos durante su larga carrera, cumplirá el próximo domingo 60 años y lo celebrará con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

No hay comentarios: