Buscar

2007/03/03

Crean la Conservapedia para enfrentar a la parcial y anticristiana Wikipedia

De: El Pais.

"Dios ha revelado en Su blog que Jesús es su sobrino"


La derecha de EE UU asegura que Wikipedia es parcial y anticristiana, y contraataca con la suya, Conservapedia



Consideran que Wikipedia, la popular enciclopedia on-line, es tendenciosa, anticristiana y antiamericana, así que han puesto en marcha la suya, Conservapedia.com, una andanada de artículos on line, escritos, estos sí, bajo los estrictos principios de ciertos conservadores norteamericanos.
“La página tiene el objetivo de ser un recurso para el público en general, pero sin los defectos de la Wikipedia”, ha señalado en Wired el coordinador de Conservapedia, Andy Schlafly, un abogado conservador. Schlafly considera que el contenido de la Wikipedia es tendenciosamente liberal, y que contiene tantos cotilleos, vulgaridad que no sirve para educar.
Como declaración de principios esgrimen en su portada (calcada a la de la Wikipedia) una lista de agravios que supuestamente demuestran la parcialidad y la anarquía que gobiernan la famosa enciclopedia on-line, uno de los sitios más consultados de internet. Por ejemplo, que Wikipedia no destaca adecuadamente la importancia del cristianismo en el Renacimiento, que no data los años con BC (before Christ, antes de Cristo) o AD (anno domini, año del Señor), sino como CE (common era, era común), que su artículo sobre el aborto “parece un folleto publicitario de la industria del aborto” y que privilegia la escritura del inglés británico sobra la del estadounidense (favoured en vez de favored).
La lista de críticas también asegura que la gran mayoría de los 1.663.000 artículos que contiene la Wikipedia -“quizá la mitad de la web”, apunta- están dedicados a cotilleos sobre el mundo de la música y Hollywood, con “un valor educacional cero”. Schlafly puso en marcha la Conservapedia en noviembre de 2006, como una herramienta dirigida a estudiantes de derechas, y en colaboración con 58 estudiantes de Nueva Jersey, educados en casa y con un nivel de instituto.
El co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ya ha respondido que no le molestan las críticas de los conservadores. “La cultura libre no conoce límites”, ha comentado en The Guardian. “Bienvenido sea el uso de nuestra obra para elaborar variantes. El algo completamente acorde con nuestra mission”.
A pesar de los controles que anuncia como garantía de rigor, la Conservapedia tampoco se libra del vandalismo. Wired ya ha señalado que la web se ha convertido en blanco de varias ridiculizaciones y comentarios jocosos. En la entrada Jesús se afirma que es “el papá de Dios”, y que éste “ha revelado en Su blog que Jesús es en realidad su sobrino”.
Entradas
Homosexualidad: Tras la definición “la atracción que sienten dos personas por el mismo sexo”, enumera citas del Antiguo Testamento como: “No yacerás con un hombre como con una mujer; es una abominación” y “Si un hombre yace con un hombre como con una mujer, los dos han hecho algo detestable. Deben ser castigados con la muerte. La sangre caerá sobre sus cabezas”.
Demócratas: “Algunos críticos conservadores sostienen que el registro de votos demócrata revela un interés real en amilanarse ante el terrorismo, antiamericanismo traicionero, y un desprecio por los principios fundadores de América, como la libertad de religión”.
Comunismo: “Es un gobierno en el que el Estado es el dueño de todo y la riqueza se divide entre los ciudadanos. Los comunistas creen que si comparten todo, nadie tendrá que trabajar nunca. Es un gobierno ateo que no cree en Dios sino solo en el “Estado” como lo más supreme de la tierra”
Newton: Señala que murió virgen tras una vida de soltería.
Descartes: "Renee Descartes fue un filósofo francés, probablemente el filósofo más grande de todos los tiempos (aunque Kant, Aristóteles y Ayn Rand también optan a ese título)."

No hay comentarios: