Buscar

2010/09/08

Telefónica limita sus tarifas de ADSL en el Reino Unido

ABC

La filial de Telefónica en Reino Unido, O2 ha lanzado un nuevo plan tarifario que incluye límites de descarga en algunas de sus ofertas para Internet fijo. En concreto, la tarifa básica (The Basics), que incluye navegación y correo electrónico, fija un límite de descarga de 20 Gigas y el resto de las ofertas, que no tienen limites determinados, están sujetas a la “Fair Usage Policy” (Política de Uso Razonable).
La filial británica de Telefónica explicó la pasada semana en una nota de prensa que millones de usuarios de banda ancha en el Reino Unido están perdiendo dinero con la compra de servicios de banda ancha basado en la velocidad de navegación en lugar de en las necesidades de cada usuario.

Según un estudio de O2 realizado a más de 2.000 consumidores, aunque la media de los consumidores del Reino Unido paga por un paquete de hasta 20 Mbps (megas por segundo) al mes, la gran mayoría de los internautas sólo necesitan 8 Mbps en su día a día. Por esta razón, la compañía indicó que preparaba unos paquetes de banda ancha que se adaptaran al consumo de los clientes según sus necesidades diarias en lugar de las velocidades de descarga.
De esta forma, la compañía indica que la oferta "The basics" es "perfecta" para el acceso al correo y uso de navegación general, mientras que “The Works” es la más adecuada para aquellos usuarios de la red más intensivos, que acceden a los juegos online y descargan películas con asiduidad.
España, sin límites de momento
En el caso de España, la compañía no planea de momento establecer límites de descarga en sus tarifas planas de banda ancha. El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, indicó la semana pasada en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que la firma no estudia cambios en su estructura tarifaria de Internet fijo.

Además, zanjó el debate en torno a las especulaciones de que la compañía tenga previsto finalizar con las tarifas planas, ya que el directivo recordó que en España no existen tarifas planas "ilimitadas" en el móvil, al contrario de lo que ocurre en países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. No obstante, Ansaldo aclaró que a "corto plazo" mantendrán su estructura de tarifas planas en el móvil y que en estos momentos no existen problemas de capacidad en la red móvil.

1 comentario:

TarifasADSL.com dijo...

No me da mucha confianza que digan no tener pensado cambiar la estructura. Primero quisiera ver qué sucede con el aumento de velocidad para seguir acercandonos a un mejor adsl en España. Saludos, Diego.