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2010/09/06

Tabletas Android para frenar al iPad

El Mundo

El éxito del iPad abrió las miras de un mercado en el que aún nadie ha plantado cara realmente a Apple. Sin embargo, las navidades traerán una batería de dispositivos Android encabezada por Galaxy Tab. La duda es saber si hay mercado para todo esto.
"Una tableta es más fácil de llevar que un ordenador portátil, lo que es crucial. Te la puedes llevar a una cafetería o al sofá, es más fácil echar mano de ella en un momento clave, sacarla cuando necesitas que alguien te preste atención. ¿Cuánto mercado hay? Quien diga que lo sabe miente", escribió en su blog Tim Bray, desarrollador de Android.

Tabletas Android de Asia

Samsung Galaxy Tab, recién presentada en Berlín, es considerada como la rival más seria del iPad, tanto por sus características como por el éxito del teléfono 'inteligente' de la compañía Galaxy S i9000. La pantalla de este dispositivo mide 7 pulgadas, casi un 30% menos que la de Apple. Así pues, tendrá ante sí el reto de demostrar que el tamaño no importa a partir del 16 de septiembre.
También se acaba de mostrar la rechoncha Toshiba Folio 100, con pantalla de 10,1 pulgadas y Froyo. Sólo se ha dejado ver de lejos, pero es una apuesta fuerte del fabricante japonés.
LG Optimus Pad es sólo un nombre. Se supone que correrá con el sistema operativo de Google, pero las altas expectativas vienen de las declaraciones del presidente de la compañía coreana que aseguró que su producto haría al trabajador mucho más productivo que un iPad.
Para los más exóticos estará la i-Station Z3D, que en su pantalla de 7 pulgadas incorpora tecnología 3D, por lo que requiere gafas. Habrá que esperar la réplica de quienes tratan de lograr lo mismo, pero sin gafas, como Sharp e Hitachi si escogen Android.
Y después están los chinos, con sus productos de gama baja que se venden por millones. ZTE lanzará su primera tableta, con Android, a finales de año en Europa, Latinoamérica y Asia. Podría costar hasta un 50% menos que un teléfono 'inteligente'. Huawei, por su parte, sorprendió con una S7 que era mejor de lo esperado.

Tabletas Android de América

Motorola quiere dar el salto y los rumores apuntan a que su próximo dispositivo no funcionará con Froyo, sino con Gingerbread, es decir, la versión 3.0 de Android. Con este sistema oeprativo también trabaja Samsung para la sucesora de Galaxy Tab. Hay que prestar atención a lo que pueda traer en su interior ya que en Motorola gusta la potencia bruta.
Lo mismo ocurre con MSI, que dará la nota potente al equipar su WindPad 110 con el procesador NVIDIA Tegra 2. Es justo lo contrario que la ViewPad 7 de ViewSonic, que marca la diferencia al ser también un teléfono. La seguirá otro modelo de 10 pulgadas.
Cisco, por su parte, pretende competir con iPad en su propio mercado. Su tableta Cius está dirigida a los empresarios, a toda esa legión de comerciales que nada más llegar a una reunión sacan su tableta.

Tabletas Android de Europa

No será competencia por el tamaño, pero Sony Ericsson también prepara su tableta, de 5,5 pulgadas, con teclado y Android 2.1 en el corazón.
El fabricante francés Archos ha tirado la casa por la ventana y de dos modelos iniciales ha pasado a ofrecer cinco, aunque tres son casi 'smartphones' por sus pequeñas pantallas. Eso sí, serán baratos, y su precio partirá desde los 100 dólares.
Incluso Orange se ha lanzado a una carrera que a muchas teleoperadoras les dio resultado con el mercado de teléfonos: Asociarse con fabricantes chinos para vender tabletas 'de marca blanca'.

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