Buscar

2010/09/10

Razones para no actualizar a iOS 4.1 un iPhone 4 'hackeado'

El Mundo

A pesar de que la última versión de iOS ofrece algunas prestaciones interesantes como fotos HDR y el nuevo Game Center de Apple, los programadores detrás del Dev-Team advierten que actualizar el sistema operativo eliminará el 'jailbreak'.
Apple ha lanzado la última versión de su sistema operativo para el iPhone y el iPod Touch, el iOS 4.1. La actualización, que fue anunciada en el evento de hace unos días de la marca de la manzana, acarrea algunas prestaciones nuevas y soluciona algunos problemas.
Para los usuarios que tienen un iPhone 4 sin 'jailbreak' no hay duda de que lo mejor es actualizar a la última versión del sistema operativo. El nuevo iOS soluciona el problema del sensor de proximidad, que ocasionaba que la pantalla táctil permaneciera activa durante las conversaciones telefónicas, así como también temas relacionados con la conectividad por Bluetooth. También se encarga de normalizar el funcionamiento de los iPhone 3G actualizados al iOS 4.
Dentro de las nuevas características, además, resaltan las fotos HDR, la posibilidad de subir vídeo HD por Wi-Fi y las descargas directas de series de televisión al teléfono.
Dicho esto, estas prestaciones pueden no ser motivos suficientes para tomar la decisión de renunciar al 'jailbreak'. El Dev-Team, que había advertido que no ofrecería una herramienta de liberación para versiones posteriores al iOS 4.0.1, ha definido a la última actualización como "una trampa". Como señalan en su blog, además de perder el 'jailbreak', la última versión incluye una actualización de 'baseband'. También advierten que "actualmente no hay forma de revertirlo" con lo que se perderían "las posibilidades de liberación para siempre".
Para los usuarios que quieran actualizar sus dispositivos, la nueva versión está disponible en iTunes y seguramente el teléfono generará un aviso la próxima vez que se sincronice.

No hay comentarios: