Buscar

2010/09/10

Alertan de la rápida expansión por correo electrónico de un virus

El Mundo

Un nuevo virus se está expandiendo con rapidez por los ordenadores de todo el mundo mediante correo electrónico. Este correo utiliza el asunto 'Here you have' ('aquí tienes') y trata de engañar al receptor para que haga clic en un vínculo del mensaje que, aparentemente, dirige a un PDF.
Una vez que se accede a este vínculo y se descarga el troyano, conocido como 'VBMania', el 'malware' accede a la libreta de direcciones de Outlook para seguir extendiéndose.
Además, también trata de deshabilitar los antivirus que haya en el ordenador e intenta difundirse de un ordenador a otro a través de una red local, según informa la empresa de seguridad informática Symantec.
Los correos enviados utilizan diferentes ganchos para conseguir que se acceda al enlace. Así, en algunos casos se hace creer que es un documento de trabajo, mientras que en otros se promete acceso a una página de descarga de películas eróticas gratuitas.
"A pesar de su rutina de propagación primitiva, este gusano es bastante activo y actualmente está enviando cantidades significativas de correos", explica Alexander Gostev, experto de seguridad de Kaspersky Lab.

No hay comentarios: