Buscar

2009/09/30

La extensión de la banda ancha en EEUU costaría 350.000 millones

Fuente: Yahoo!

Estados Unidos necesitaría unos 350.000 millones de dólares (unos 240 millones de euros) en subsidios e inversiones en actualizaciones de infraestructuras para expandir el uso de banda ancha en su territorio, dijo el martes un comité de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por su sigla en inglés).

La Comisión está preparando un plan nacional para incrementar el uso de banca ancha en áreas urbanas y rurales. El proyecto se enviaría al Congreso a mediados de febrero.

En un informe, el grupo de trabajo de la FCC dijo que las estimaciones preliminares muestran que se necesitarían inversiones en el rango de entre 20.000 y 350.000 millones de dólares, dependiendo de la velocidad del servicio.

El comité dijo que la mayoría de los estadounidenses tienen servicio de Internet en casa, un tercio cuenta con acceso a banda ancha pero no se ha suscrito y que un cuatro por ciento no tiene acceso.

Sin embargo, los suscriptores de banda ancha están recibiendo velocidades menores a las que se anuncian, dijo el comité, que calculó que las actuales velocidades son menores en un 50 u 80 por ciento a lo contratado.

También dijo que el uso de banda ancha se hace cada vez más con móviles, lo que pone presión sobre las redes y lleva a los operadores a necesitar más espectro para cumplir con la demanda de los usuarios.

No hay comentarios: