Buscar

2009/09/30

Grammata lanza su lector electrónico de bolsillo

Fuente: Libertad Digital.

La pantalla del Papyre 5.1 es algo más pequeña que la del 6.1, pero ofrece idéntica alta calidad de lectura gracias a la tecnología de tinta digital E-ink y, al no estar retroiluminada, no cansa la vista. Además, el reducido tamaño del dispositivo (10.5 cm x15.5 cm x1 cm) y, sobre todo, sus 160 gramos de peso incluyendo la batería, hacen del él un dispositivo que se puede llevar en prácticamente cualquier bolsillo.

Otra de sus características destacadas es que ofrece una gran autonomía, hasta 9.000 pasos de página, debido a su bajo consumo de energía y la batería de litio que incorpora, lo que evita que el usuario tenga que recargarla en semanas. Además, presenta una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, lo que significa que puede albergar hasta 16.000 libros.

Funciona con un sistema operativo basado en Linux y es compatible con muchos formatos de texto, entre los que cabe destacar PDF, DOC, TXT, MP3 para la música y JPG y BMP para las imágenes, ya que además de la lectura de documentos de diversos tipo el Papyre 5.1 permite visualizar fotografías y reproducir música. El dispositivo se comercializa con la biblioteca Grammata Libre, compuesta por 500 libros clásicos precargados sin coste adicional para el consumidor.

“Un paso adelante”

Según, Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata, el Papyre 5.1 es para su compañía “un paso adelante en el mundo de los e-readers”. El directivo señala además que en su desarrollo "ha tenido gran importancia la experiencia recogida con nuestro primer modelo, Papyre 6.1, que ya va por su tercera generación, nos ha proporcionado valiosa información sobre lo que busca el usuario en este tipo de dispositivos”.

El precio de este lector de libros electrónicos es de los 229 euros, IVA incluido, lo que lo coloca en la banda más económica del mercado. Se puede adquirir ya en la propia página web de la compañía, en grandes superficies, a través del canal de distribución de electrónica y también en librerías.

No hay comentarios: