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2011/03/04

Activision asegura que Call of Duty: Black Ops es el juego más vendido de la historia de PS3

Según ha anunciado Activision en el día de hoy, Call of Duty: Black Ops es el juego más vendido de la historia de PlayStation 3. La última consola de Sony salió al mercado en el mes de noviembre de 2006 mientras que el shooter de la saga más rentable de la industria fue puesto a la venta en noviembre de 2010.

La distribuidora no ha revelado la cifra de ventas a la que se refieren, pero el dato está extraído de las estadísticas realizadas por NDP Group, Chart-Track y GfK, tres grandes firmas especializadas en estudios de mercado.

Este anuncio coincide con la llegada del contenido descargable First Strike para PS3, con los mapas multijugador Discovery, Berlin Wall, Stadium y Kowloon, así como un nuevo mapa del modo de zombis, llamado Ascension.

Vandal

Angry Birds tendrá versión para Facebook

El juego más popular de iPhone hasta la fecha, Angry Birds, tendrá una versión para Facebook y muy posiblemente un spin-off deportivo.

Así lo ha confirmado Rovio, estudio desarrollador del título, que actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo del título para consolas. La creciente propagación que están teniendo los Angry Birds en todo tipo de plataformas tiene que ver con el número de descargas de la aplicación para iPhone, pues ha rebasado los 75 millones en todo el mundo.

Según ha explicado el estudio finlandés, la versión para Facebook tendrá nuevos aspectos que aún no han sido experimentados en otras plataformas. "Los cerdos serán mucho más protagonistas" aseguraba el jefe del estudio, Mikael Hed.

Los productores de Rovio están trabajando duramente para conseguir que el juego se convierta en un fenómeno mundial multiplataforma, con versiones de los enfadados pájaros en cine, televisión y diferentes plataformas de entretenimiento. "Estamos creando una enorme e integrada franquicia de entretenimiento donde se juntan merchandising, juegos, películas, televisión, dibujos animados y cómics", decía Peter Vesterbacka, desarrollador comercial de la firma finlandesa. 
 

Super Mario 3DS no tiene fecha de lanzamiento en Japón

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aprovechó su conferencia en la GDC para anunciar ayer la existencia de Super Mario 3DS, el título del fontanero que acompaña a cada nuevo sistema y que en este caso sacará provecho de las capacidades técnicas de la recién lanzada en Japón Nintendo 3DS.
Lo que no se dijo ayer fue que el juego saldría en una fecha determinada, de hecho, se ha podido saber que incluso para territorio nipón no está decidido cuando saldrá, marcándose como TBA (to be announced-por confirmar). Por supuesto, tampoco se sabe nada de los territorios occidentales.

MeriStation

Crysis 2 no soportará DirectX 11 de salida

Crysis 2, secuela del FPS referente a nivel técnico de PC, no tendrá soporte para DirectX 11 en el momento de la salida del juego. Así lo confirmó Nathan Camarillo, productor ejecutivo de Crytek, al explicar que el shooter “lo soportará, però hablaremos de ello en el futuro. Hay anuncios próximos sobre esto”. Las informaciones sobre esta situación se habían estado debatiendo horas antes por toda la red hasta que la misma compañía lo ha confirmado.
A pesar de mostrar gráficamente un acabado superior a su primera entrega, Crysis 2 funcionará con DirectX 9, algo que ha enfurecido a buena parte de los usuarios de PC, que se consideran defraudados por no poder aprovechar al máximo las capacidades de su máquina. Muchos de ellos ya han asegurado que no comprarán el juego finalmente y otros que cancelarán la reserva que tenían prevista.

Por lo que explicó Camarillo, parece ser que los ajustes gráficos también se verán limitados. Tanto en Crysis como en la expansión Warhead se podían modificar todo tipo de elementos visuales, algo que no está presente en la demo de Crysis 2 y que parece ser que funcionará igual en la versión final del juego: podremos elegir la resolución, pantalla completa, activar V-sync y escoger las especificacions de sistema entre tres modos: gamer, advanced y hardcore. El productor ejecutivo dice, eso sí, que “es una posibilidad”, sin confirmar que finalmente sea así o no.

MeriStation

El creador de Minecraft defiende que "la piratería no es un robo"

Markus 'Notch' Persson, creador del exitoso Minecraft, dio una conferencia ayer en la GDC centrada en la escena de juegos independientes y explicó su postura con respecto a la piratería, dejando claro que compararla con el robo le parecía un error.
"La piratería no es robar," explicaba. "Si robas un coche, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más como ese en el mundo (...) No significa una 'venta perdida'.," añadía. "¿es una mala review una venta perdida? ¿y un retraso en el lanzamiento?"
Según EDGE, Persson sugería que los desarrolladores no deben ver los piratas como el mal reencarnado, sino como compradores potenciales. Para "Notch", Minecraft no es un simple juego sino que es más un servicio que uno puede adquirir, argumentándolo en base a que siempre está actualizándose con nuevo contenido. "Trata el desarrollo de juegos como un servicio (...) Haz un juego que dure más de una semana. No puede piratearse una cuenta online", finalizaba.

MeriStation

Intel presenta Atom N570, su procesador de doble núcleo para netbooks

El nuevo Atom N570 de doble núcleo funciona a 1,66GHz, cuenta con una caché L2 de 1MB, funciona con 8,5 vatios de potencia de soporta memoria DDR3. Estos son los detalles que Intel ha anunciado relacionados con Atom N570 en su blog.
Asus, Samsung y Lenovo serán los primeros fabricantes en lanzar netbooks con el nuevo procesador Atom a finales de este mes.
Los netbooks que incorporen este nuevo chip tendrán una vida de batería similar a los sistemas que funcionan con los procesadores Atom de un solo núcleo de, ha dicho Intel. Según el fabricante la vida de batería de los netbooks depende de varias características, desde el tamaño de la pantalla a las aplicaciones; algunos pueden funcionar durante entre ocho y doce horas con actividades básicas como navegador por Internet, pero otras que demanden más capacidad de procesamiento, como gráficos en alta definición, pueden reducir la vida de la batería drásticamente.
Una de las características de este chip es que tiene funciones que le acercan a los servidores, como su extensión para los 64-bit y la ‘multithreading’, en la que cada núcleo es capaz de ejecutar dos tareas simultáneamente para potenciar el rendimiento de las aplicaciones. Destacar que todos los chips para servidor o portátiles basados en la nueva microarquitectura Sandy Bridge de Intel y sus predecesores, los Westmere, son capaces de ejecutar múltiples tareas por núcleo.
El interés por utilizar chips de netbooks como el Atom en servidores de bajo consumo crece cada vez más, aunque a los netbooks les ha saludo un duro competidor, el tablet. Intel está trabajando en una versión de Atom para tablets cuyo nombre en calve es Oak Trail.

ITespresso

Los navegadores web podrán mostrar gráficos 3D sin necesidad de plug-ins

La posibilidad de disponer de graficos tridimensionales en las páginas web sin necesidad de instalar plug-ins o add-ons adicionales está más cerca. El consorcio de fabricantes de navegadores integrado por Mozilla, Google, Apple y Opera, Krhonos Group, ha informado de la creación de un estándar definitivo que lo permitirá.
Se tratará de una herramienta basada en la tecnología WebGL que se integrará en las aplicaciones web de forma paulatina .
WebGL es una adaptación del navegador Open GL que trae las funciones gráficas de la versión 2.0 de esta plataforma a las páginas web HTML5, lo que significa que las imágenes tridimensionales se pueden visualizar en ordenadores y dispositivos embebidos. Según se hace eco Venture Beat, su implantación ya se ha realizado en los browsers Firefox 4.0, Chrome 9.0 y de forma experimental, en Opera y Safari.
La principal barrera para que el nuevo estándar prospere será obtener el apoyo de fabricantes de navegadores como Microsoft (no incluida en el consorcio) y de las manufactureras dispositivos de hardware para permitir su correcta visualización.
Según ha manifestado el presidente de Krhonos Group -así como vicepresidente de la compañía de chips Nvidia- Neli Trevett, la nueva tecnología conducirá a una oleada de innovación en los segmentos de los juegos online, la educación o las interfaces gráficas.

ITespresso

Las NVG Cards serán el soporte para los juegos de Sony NPG

Sony ha confirmado que los juegos para su futura consola portátil NPG, o Next Generation Portable, se almacenarán en módulos de memoria flash a los que ha bautizado como NVG Cards.
Las nuevas tarjetas de almacenamiento estarán disponibles en dos capacidades: 2Gb y 4GB. Las tarjetas más pequeñas servirán para los juegos casuales, mientras que la segunda será ideal para los juegos con gráficos más intensos y que por tanto exijan mayor capacidad.
Desde IGN explican que las tarjetas reservarán entre un 5% y un 10% de su capacidad total de almacenamiento para guardar los datos, parches y otras actualizaciones.
Sony ha dicho que este método es menos costoso que el sistema de almacenamiento interno y que además facilitará la transferencia de juegos de un dispositivo a otro.
Lo que muchos han destacado es que 4GB es justo la mitad del espacio que utilizan la mayoría de los juegos de la PS3, que normalmente ocupan 9GBs de datos. No obstante, seguro que en un futuro aparecen tarjetas con más capacidad.
La actual consola portátil de la compañía, la PSP, utiliza discos ópticos UMD, un sistema propietario, como también lo serán las NVG Cards. La principal ventaja de estas últimas es que consumen mucha menos energía que los UMD, al no contar con partes móviles, algo a tener en cuenta en un dispositivo portátil.

ITespresso

Disney compra una empresa de juegos en HTML5

Rocket Pack es el nombre de la última adquisición a la cartera corporativa de Disney, que hace algunos días se hizo también con una red social para niños. “Podemos confirmar que la compañía Walt Disney ha adquirido Rocketpack, una solución integrada para el desarrollo de juegos en exploradores sin necesidad de plugins“, señala el comunicado remitido por la empresa y del que se hace eco TechCrunch.
Rocketpack es una startup finlandesa creada por y para desarrolladores de juegos y centrada en la programación sin plugins y para exploradores, sirviéndose únicamente de javascript y CSS, lo que la convierte en proveedora de un interesante servicio para los programadores de juegos multiplataforma de un único jugador o juegos para Facebook. Su propio juego en HTML5 ya está disponible y se llama Warimals.
Disney no ha desvelado la cantidad por la que se ha cerrado la compra, pero se estima que podría encontrarse entre los 10 y los 20 millones de dólares.

Silicon News

Renault también venderá coches por internet

Será en el mismo terreno que su competidora Citroën (propietaria del rival de la francesa, la también gala Peugeot): Renault empezará el año próximo a experimentar con la venta de vehículos a través de internet. Será con su gama low cost y se lanzará a través de la red.
“Las ventas en internet se convertirán rápidamente en una realidad”, explica a Bloomberg Gerard Detourbet, responsable de la parte low cost. “Muchos de nuestros consumidores ya saben lo que quieren antes de ir a nuestros concesionarios, así que un canal de ventas online tiene sentido”.
La venta online de vehículos empezará para Europa. 

Silicon News

Sí, Zynga está intentando comprar MySpace

Zynga, la desarrolladora de juegos sociales como Farmville, CityVille o Mafia Wars, se ha hecho mayor. La firma cuenta ya con 1.400 empleados en todo el mundo, a los que quiere convertir en emprendedores y quiere que se sientan cómodos y felices en su trabajo. Maneras de gran firma de internet… que puede toser a las grandes a la cara.
El último movimiento de la compañía podría ser su primer gran acción: Zynga quiere comprar MySpace, la defenestrada red social por la que News Corp pagó una millonada que ha ido perdiendo completamente su valor. Según Business Insider las negociaciones están en marcha aunque el diálogo está siendo complicado. News Corp quizás pida más de lo que Zynga está dispuesta a dar.
Una fuente de News Corp explica al medio estadounidense que News Corp no quiere que Zynga pague: no quiere capital, prefiere un pago en acciones. Algo a lo que los desarrolladores de Farmville no están dispuestos a jugar. Otra fuente explica, sin embargo, que News Corp no quiere recibir menos de 100 millones de dólares por la red social.
Zynga no es la única interesada en hacerse con el control de MySpace. Según apunta el mismo medio, el actual CEO de MySpace, Mike Jones, está intentando crear un grupo de inversores que se hagan con el control de la red. 

Silicon News

LG se apunta a la fabricación de chips

LG Electronics, tercer productor de móviles del mundo, ha confirmado oficialmente sus planes de desarrollar sus propios chips para smartphones.
De momento la empresa surcoreana no ha aportado datos técnicos con las especificaciones de los futuros chips, pero ha reconocido que están inmersos en un proyecto que les permitirá fabricar sus propios chips para móviles.
En declaraciones a Bloomberg, el analista coreano Soh Hyun Cheol ha asegurado que ese movimiento dará a LG la posibilidad de ahorrar costes y reducir el tiempo empleado para lanzar nuevos dispositivos, ya que la compañía podrá tener capacidad de autoabastecimiento para un componente clave en sus móviles inteligentes.
Además, desde la empresa coreana de semiconductores MketVision Co., han explicado que están negociando con LG para el desarrollo conjunto de los futuros chips.
En la actualidad tan sólo Samsung y Apple diseñan chips para sus smartphones, y LG ha empleado hasta la fecha chips de Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia.
LG cerró 2010 con pérdidas y su objetivo para este nuevo año es volver a la senda  positiva, y cuadruplicar sus ventas, para lo que presentará hasta 20 nuevos modelos de móviles, y aumentará en un 15 por ciento su departamento de I+D.

the INQUIRER

Apple considera a Opera un navegador “para mayores de 17 años”

Apple ha aprobado la inclusión de Opera en su tienda de aplicaciones Mac App Store, pero con una condición, quien quiera descargar este navegador tiene que ser mayor de 17 años, ¿por qué?
Pues la verdad es que no se sabe. La compañía noruega Opera Software se ha quedado tan sorprendida como el resto de usuarios al darse cuenta de que para descargar su aplicación del Mac App Store es necesario confirmar que se es mayor de 17 años.
Al menos se lo han tomado con humor, como se desprende de las declaraciones de Jan Standal, vicepresidente de Opera Software, en las que asegura que está muy preocupado ya que “no estoy seguro de si a esa edad se puede usar esta aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características”.
Standal añade con bastante sorna que en su opinión, “la edad mínima debería ser 18 años”.
Para los jóvenes menores de 17 años que quieran descargar Opera, Standal recomienda visitar la web de la compañía ya que allí “no preguntamos tu edad ni pedimos tu tarjeta de crédito” y añade: “por favor pide permiso a tus padres antes de usar el navegador”.
Al margen de bromas y polémicas, lo cierto es que Opera ha sido el primer navegador ajeno a Apple en llegar a la Mac App Store con su versión 11.01, lo que supone un paso importante en su crecimiento.

the INQUIRER