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2010/03/27

Crecen las vacaciones familiares, pero los niños molestan

Fuente: Yahoo!

Más y más familias estadounidenses van a pasar las vacaciones de este año juntos, pero el número de personas que quieren evitar a niños ruidosos en sus días de descanso también va al alza, según un sondeo sobre viajes.
La encuesta a más de 1.000 personas, realizada por la web TripAdvisor (www.tripadvisor.com), halló que el 92 por ciento de los preguntados tiene previsto pasar unas vacaciones en familia en 2010, una cifra superior al 88 por ciento del año pasado.
Este año podría ver también una tendencia de más viajes al extranjero, ya que el 33 por ciento tiene previsto hacer recorridos nacionales e internacionales, un aumento del cinco por ciento frente al año pasado, ya que los padres destacan que se trata de una experiencia educativa y que une a la familia.
Pero al mismo tiempo, muchos viajeros pagarían a gusto por disfrutar de algo de espacio sin niños durante las vacaciones, y un tercio señaló que abonaría un suplemento por un sitio en una parte sin niños de un avión o por cenar en un restaurante sólo para adultos.
Más del 20 por ciento dijo que pagaría una habitación en un hotel sin niños, por acceso a piscinas o playas sólo para adultos y un nueve por ciento indicó que pagaría más por visitar un museo sin niños.
En los aviones, votados como la forma más estresante de transporte para familias, la mayoría - un 56 por ciento - de los viajeros dijo que los padres deberían dejar el avión antes de despegar si no consiguen controlar las rabietas de sus hijos durante un periodo específico de tiempo.
El seis por ciento dijo que no debería permitirse subir al avión a los padres con niños llorando, y sólo un tercio aseguró que las rabietas no les incordiaban.

Tecnológicas salen a ofrecer nuevos modelos de servicios en la Argentina

Fuente: iProfesional.

Durante 2010 la Argentina comienza a ser el escenario de la llegada de versiones renovadas de modelos de servicios y negocios informáticos, lanzados desde gigantes tecnológicos mundiales y socios locales, que apuntan en especial a las pequeñas y medianas compañías.
La meta de los fabricantes de programas es transformar su negocio en una ecuación de software y servicios concentrada en sacar rendimiento económico a sus inversiones en investigación y desarrollo.
Aquí el camino se divide en dos: Por un lado Google, el mayor jugador de Internet, fomenta la idea de que en el futuro las aplicaciones serán ejecutadas en la Red en vez de hacerlo en equipos como las computadoras personales en el hogar o la oficina. Por el otro, Microsoft, el principal actor del software mundial, cree que no tiene sentido renunciar a los beneficios de aplicaciones basadas en equipos locales para trabajar con pocos clientes. Para la empresa que cofundó Bill Gates, el desafío es hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de Internet.
El modelo del software como servicio se llama SaaS (sigla en inglés por Software as a Service). Consiste en distribuir programas donde la compañía tecnológica provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente.
¿Por qué los servicios web con alojamiento externo están ganando popularidad entre los clientes corporativos? Las empresas no tienen que gastar mucho dinero con antelación en comprar y mantener grandes servidores.
Google, Salesforce.com y otras compañías están abordando a los clientes tradicionales de Microsoft con aplicaciones web que pueden ser menos caras y más fáciles de instalar y utilizar.
Incluso algunas empresas como Salesforce.com creen que esta clase de servicios pueden llegar a reemplazar al software tradicional, pero Microsoft fomenta una estrategia de "software más servicios", con la promesa de que su opción combina lo mejor de ambos mundos.
Una condición fundamental del SaaS es que el proveedor posee en sus servidores la información, el procesamiento, los insumos y los resultados del cliente.
Alianza
Un ejemplo de este modelo fue presentado este mes en Buenos Aires por un grupo de multinacionales, que antaño eran adversarios entre sí, que anunciaron que promoverán la oferta del software de gestión corporativa del gigante alemán SAP en la modalidad de servicio desde el "data center" y con la base de datos DB" de la compañía IBM y la solución de Linux y virtualización de la firma Red Hat. El socio para proveer la infraestructura de red será la compañía de telecomunicaciones del grupo nacional Roggio, Metrotel.
Hernán Ballvé, gerente comercial de Metrotel, afirmó que cuentan con una red de fibra óptica de 1.000 kilómetros a disposición que, mediante asociación con terceros, les permite llegar a cualquier punto del país.
Las soluciones hosteadas están dirigidas a las Pyme, que de esta manera contratan servicios a un precio fijo por cada usuario de los sistemas. Pero la oferta está pensada para lograr ahorros de hasta un 30% respecto de las opciones en las que el cliente cuenta con sus propios sistemas y licencias, para unos 150 usuarios.
“Este acuerdo nos permite proveer soluciones clásicas que generan un retorno de la inversión, rentabilidad continua y un aumento del rendimiento de la cadena de abastecimiento, alojadas en infraestructura de terceros, lo cual reduce la inversión inicial necesaria para el proyecto”, comentó Javier Colomb, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP para la región de la Argentina.
“Nuestros clientes buscan permanentemente aumentar la flexibilidad de su negocio, mejorar los niveles de servicios y reducir los costos y riesgos relacionados con implementaciones de IT. Este acuerdo posibilita cumplir con estos objetivos, simplificar los procesos y mejorar la capacidad de gestión de este tipo de soluciones”, destacó Alejandro Pelloni, Gerente de Servicios Tecnológicos de IBM Argentina.
El aporte de Red Hat a este acuerdo es el sistema operativo de código abierto RHEL (Red Hat Enterprise Linux), donde correrán las soluciones SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y SAP Supply Chain Management (SAP SCM), entre otras.
“Hoy ya contamos con clientes en distintas industrias y segmentos, tales como Telefónica de Argentina, L´Oreal y Alto Paraná y estamos muy conformes con los resultados obtenidos, porque las respuestas de los clientes fueron muy buenas”, explicó Colomb.
Todos los clientes contarán con las soluciones de SAP albergadas en el centro de datos de IBM en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.
La planificación y costos van a variar según los requerimientos y situación de cada cliente, aunque la intención es estandarizar la oferta y obtener un valor estimado por usuario por mes.
Esta oferta debe entenderse como un servicio sobre el concepto de Software as a Service (SaaS, por sus siglas y nombre en inglés). Sin embargo, el modelo del paquete está desarrollado sobre una oferta para una plataforma de 150 usuarios. “Pero cada empresa, obviamente, podrá adaptar la oferta a sus necesidades”, indicaron desde IBM.
La visión de MicrosoftMicrosoft salió esta semana a anunciar en Buenos Aires su propia versión de SaaS a la que denomina “software más servicios”. Según contaron el martes en una conferencia de prensa Carlos Meira, director de la Unidad de Negocios Information Worker de esta compañía para la Argentina y Uruguay, y Juan Carlos Puente, gerente regional de Productividad Empresarial de Microsoft, este año se lanzará una oferta especial dirigida a Pyme.
La propuesta, sin fecha concreta aún de llegada al país, consiste en albergar en los servidores de Microsoft programas de gestión de correo electrónico a un valor de 2 dólares mensuales por usuario. Este valor ascenderá a 3 dólares si se agrega la plataforma de colaboración Sharepoint y hasta 10 dólares con los servicios de comunicaciones unificadas.
“Es una estrategia híbrida de software más servicios”, explicó Puente, quien destacó la necesidad que existe en las empresas de una especie de personalización en la implementación de los servicios.
Según la visión del gigante mundial del software, SaaS es una aplicación servida a través de Internet. En cambio, Microsoft piensa que para garantizar el escenario de trabajo se debe combinar el SaaS con el software, es decir, con un aplicativo escrito para correr en un dispositivo como una computadora o teléfono móvil y que aproveche al máximo las características del hardware del equipo.
ColaboraciónLa esperanza de Microsoft en la Argentina se encuentra en algunas fortalezas: La extensión masiva del uso de su sistema operativo Windows y los programas de oficina de su paquete Office, y la alta penetración de su plataforma SharePoint. Según Meira, las 100 principales empresas del país utilizan este espacio de colaboración.
Una pata fundamental de esta movida de la compañía de Redmond son sus socios locales para la implementación: Baufest, Globant, Paradigma y Pragma, entre otras, son las firmas que trabajan junto a Microsoft en la difusión del Sharepoint.
El anuncio de Microsoft se enmarca en una ofensiva iniciada hacer un par de año para ampliar la disponibilidad de sus servicios de correo electrónico y de programas colaborativos en Internet.
En un principio, había limitado esos servicios a las empresas con más de 5.000 trabajadores, pero luego debió pasar a ofrecer esa opción a negocios de cualquier tamaño, tras un periodo de prueba.
En cuanto al Sharepoint, es una de las estrellas actuales de Microsoft: Tiene 17 mil clientes y 100 millones de licencias vendidas en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 47 por ciento anual sólo en la Argentina.
La empresa organizó esta semana una Conferencia Latinoamericana de usuarios de Sharepoint 2010, con 300 participantes y representantes de nueve socios de negocio, donde adelantó las novedades que traerá este producto de colaboración.
Según, Meira, “Sharepoint forma parte del trabajo diario en más de la mitad de las empresas locales. Este es un indicador de la relevancia que la productividad y el trabajo colaborativo han tomado en empresas de todos los sectores, y nos marca una nueva categoría de empresa que decide invertir para crecer y tomar más oportunidades cambiando su modo de trabajar, y adaptarse valorando el conocimiento y el trabajo en equipo”.
La consultora Gartner posicionó a la firma estadounidense como líder en su Cuadrante Mágico de Tecnologías de Acceso a la información, por su habilidad de ejecución y la fortaleza en manejar grandes cantidades de información y un volumen alto en tráfico de datos. Sharepoint facilita la colaboración, ofrece funcionalidades de administración de contenidos y permite implementar procesos empresariales y proveer acceso a información esencial para las metas y procesos de la organización.
Puente explicó que la versión 2010 de esta plataforma “integrará más que nunca antes el trabajo en la empresa y sus equipos modificando radicalmente la manera de trabajar y acompañando a las recientes generaciones de profesionales con un sistema de colaboración acorde a los nuevos tiempos. La revolución digital avanza en las organizaciones, también el flujo de información al que todos pueden acceder y la necesidad de encontrar más rápido los contenidos. Sharepoint está combinando soluciones de colaboración tradicionales con nuevas tecnologías de cómputo social, integrando blogs, wikis, RSS, mashups y redes sociales en conjunto con las capacidades de administración y búsqueda de contenido empresarial”.

Casos localesEn la Argentina hay empresas que implementaron Sharepoint 2010, entre ellas la petrolera San Antonio, donde renovaron sus equipos de escritorio y tenían una necesidad de recopilar información dispersa. Con esta plataforma la información quedó centralizada y además se aplicaron directivas para el ingreso de datos que antes no lograban congeniar.
El Ministerio de Trabajo también implementó este programa. Mónica Alcibar, directora de Sistemas Informáticos de la cartera laboral, explicó que dentro del marco de su Plan Estratégico 2008-2011, que propende a mejorar la calidad de la gestión, se propuso como objetivo lograr una mayor eficiencia en los trámites internos del organismo.
Para ello se diseñaron procesos y procedimientos automatizados, acompañados de formularios electrónicos que fueron implementados utilizando Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft InfoPath, Form Server y Visual Studio .NET”. La compañía Beyond-Patagonia acompañó este proyecto, a lo largo de sus diferentes etapas.
ContextoLa apuesta de Microsoft parece encontrar sustento en los pronósticos de la consultora IDC para América latina. Según este gabinete de investigación, la noción de colaboración empresarial ha sufrido una importante transformación en los últimos años. El concepto de “colaboración enriquecida” puede ampliarse con el arraigo de componentes en aplicaciones tradicionales de empresa. La adopción de tecnologías de este tipo cada vez más ricas como Web 2.0, multimedia, y colaboración en grupo, desatará una nueva ola de incrementos en la “productividad colectiva” similar, o incluso mayor a la ola de mejoras que impulsó el advenimiento del correo electrónico.
Para IDC, mientras que el mercado aún está intentando dilucidar cuál es el mejor punto de partida de comunicaciones unificadas, el impulso subyacente de la transformación de la colaboración se convierte en la aplicación que dará el golpe. Durante el 2010 se convertirá en el punto de inflexión del cual los proveedores y los integradores verán la necesidad de integrar sus soluciones de comunicaciones y de colaboración en su oferta.

"El creador de Facebook me teme"

Fuente: El Pais.

A finales de octubre de 2003, una chica rechazó a un estudiante de Harvard poco atractivo, tímido y bastante diestro en informática. Esa noche, con varias cervezas en el cuerpo, el chico -que no era otro que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook-, entró en el servidor de la universidad y copió el directorio de estudiantes (facebook en inglés). Después, eliminó a los hombres, y colgó las fotos de las chicas en Internet para que todos pudieran puntuar el aspecto físico de cada una. Su despecho fue el origen de la mayor red social del planeta.
Zuckerberg no logró su gesta solo. Aunque él gobierna la exitosa red social, en sus orígenes hubo quien le echó una mano: Eduardo Saverin, los gemelos Winklevoss o Sean Parker. Lo que nos lleva a 2007. Una madrugada, a las 2.00, el escritor Ben Mezrich recibió un mail de un tal Will McMullen recomendándole entrar en contacto con alguien llamado Eduardo Saverin. Tenía algo que contarle. Y así nació Multimillonarios por accidente, el libro sobre el origen de Facebook (editorial Alienta). El libro no nació solo: consciente de su posible tirón, Mezrich vendió los derechos para el cine a Kevin Spacey. El resultado es The social network, con Justin Timberlake en el reparto, que se estrena en octubre.
Al teléfono desde Nueva York, Ben Mezrich (Boston, 1969), cuenta los entresijos de un libro que, como dice su eslogan, Facebook no quiere que leas. Mezrich entrevistó a buena parte del entorno de Zuckerberg. Excepto al propio Zuckerberg. Que se negó.
Pregunta. Complejo eso de empezar un libro con un testimonio que nace del despecho.
Respuesta. Ese fue el origen, pero hablé con mucha más gente. Estos chavales estaban en la universidad e hicieron una locura y después se sintieron traicionados por uno de ellos, hay que entenderles.
P. Zuckerberg se le resistió.
R. Pasé un año solicitando una entrevista. Estuvo a punto muchas veces, pero finalmente se negó. Está en su derecho.
P. El guión del filme se escribió prácticamente en paralelo.
R. Yo tenía claro que ahí había material para una película. Y había que actuar rápido. Facebook ahora mismo es enorme, pero en Internet todo cambia en meses.
P. ¿Fue complejo adaptarlo?
R. No, escribo mis libros como thrillers. Y la historia de dos chavales que ganan miles de millones es fácil de llevar al cine.
P. Usted cuenta que todo empezó tras una cita fallida.
R. Así fue. Por despecho, Zuckerberg subió a Internet fotos de sus compañeras. Pero después se dio cuenta de que había dado con algo muy útil.
P. Saverin y Zuckerberg acabaron fatal.
R. Zuckerberg no necesitaba a Saverin y éste se siente traicionado. Los gemelos Winklevoss creen que les robó la idea. ¿Quién tiene razón? Difícil de decir.
P. ¿Qué fue lo más difícil?
R. Leer todos los documentos legales de las denuncias, miles. Hay múltiples causas abiertas.
P. ¿Alguna conclusión sobre la amistad y los negocios?
R. Si empiezas un negocio con tu mejor amigo, mi consejo es que no te separes de él. Los problemas de Saverin y Zuckerberg empezaron cuando éste se mudó.
P. ¿Cómo es Zuckerberg?
R. Un adicto al trabajo y a los ordenadores. No ve la amistad como el resto. Reservado y brillante; visionario y ególatra. Quiere ser el rey. Sólo le importa Facebook.
P. ¿Qué cree que siente hacia usted?
R. Me tiene miedo. Desde Facebook me han desprestigiado llamándome "la Danielle Steel de Silicon Valley". Tengo claro que Zuckerberg no habló conmigo porque no puede controlarme. Cuando encuentre a algún escritor a quien pueda controlar, le contará su versión de los hechos.
P. ¿Sigue en contacto con Saverin?
R. No. Consiguió que se le reconozca como cofundador de Facebook y le han pagado un montón de millones. En contrapartida, ya no puede hablar del asunto.

Google, el buscador que se busca a sí mismo

Fuente: El Mundo.

A raíz del conflicto en China, a la compañía estadounidense se le multiplican las personalidades. Según quién opine, la empresa puede ser una especie de chico rebelde, a veces un héroe que se levanta contra la injusticia o una empresa que traiciona sus promesas.
Rey o villano, lo cierto es que el poder de Google es no pasar desapercibido, como demuestra el revuelo causado en los medios y foros chinos. Además de lidiar con sus mil caras, Google también se busca, literalmente, a sí mismo.
Es el instrumento que muchos utilizan para conocer las novedades sobre su culebrón en China. Hasta tal punto que las búsquedas de términos como 'Google in China' crecen como la espuma en el buscador.
Un vistazo a las estadísticas de Google ofrece una buena perspectiva sobre este fenómeno.
Cuando el pasado mes de enero la empresa anunció que replantearía su estrategia en el país, las búsquedas se han más que duplicado.

Crece el interés

El interés por sus andanzas en China nunca estuvo tan alto, ni siquiera cuando desembarcó en el país hace cuatro años. La tendencia se ha confirmado coincidiendo con la decisión de redirigir a los usuarios de buscador chino al sitio de Hong Kong.
"Cuanto más se habla de ello, más crece la curiosidad de la gente. Ni siquiera si China bloquea Google sería un gran problema, porque los conocimientos son cada vez mayores entre los internautas en cuanto a la utilización de 'proxies' o conexiones de redes privadas en otros países", opina Duncan Clark, responsable de la consultora BDA, con una sede en Pekín.
Los usuarios más interesados son los hongkoneses, que encabezan la lista de búsquedas de estos términos. Los del resto de China aparecen un poco más retrasados, pero dentro de los diez primeros clasificados. Estados Unidos le sigue justo después.
Australia, que ha anunciado un 'cortafuegos' en la red nacional de Internet inspirado en el modelo chino, también se sitúa entre los primeros.
Las cifras que ofrece Google muestran el interés que suscita un término concreto en un momento dado en comparación con el histórico de búsquedas, aunque no constituyen cifras absolutas.

Un futuro lleno de incógnitas

La incertidumbre sobre qué sucederá en los próximos días parece acrecentar esa popularidad, aunque a veces sea a pesar de la imagen del buscador. Con su decisión final, Google no ha podido dar carpetazo al asunto por varias razones.
La incógnita más sonada es si China bloqueará o no por completo a Google. Nada más comunicar su decisión, el buscador dijo que el Gobierno podría impedir el acceso a sus servicios en cualquier momento.
Lo cierto es que su maniobra le ha permitido esquivar la censura sólo en parte, ya que el sistema de filtros conocido como 'The Great Firewall' sigue haciendo su trabajo .
Lo único en claro tras la decisión de mudarse a Hong Kong es que "el buscador no es quien ejerce la autocensura", explica Duncan Clark. "Esa es la diferencia con la situación anterior".
Por otra parte, falta por ver qué sucederá con la plantilla en China. Aunque la compañía ha ratificado su decisión de mantenerla y también ha confirmado que mantendrá su sección de investigación y desarrollo, parte de los trabajadores dependen de si el acceso a la página web de Hong Kong continúa siendo fácil o no.

Un explorador en la selva de los números

Fuente: Publico.

Cuenta la leyenda que Arquímedes se estaba dando un baño en el momento en el que descubrió una de las leyes más importantes de la física. Al matemático John Torrence Tate, mientras, nunca se le olvidará la ducha de una mañana de marzo del año 2010. El reloj marcaba las seis y media de la mañana, y Tate se preparaba para iniciar otra jornada de investigación en la Universidad de Texas, cuando sonó el teléfono. Llamaban de la Academia de Ciencias y Letras de Noruega para comunicarle que había recibido el máximo galardón con el que se reconoce hoy en día la obra de un matemático, el premio Abel, por su "notable y duradera influencia en la teoría de números".
Al otro lado del teléfono, un selecto auditorio había escuchado recitar durante un par de minutos la lista de conceptos y de teoremas matemáticos que llevan el nombre de John Tate. Más tarde, el matemático Marcus du Sautoy, encargado de presentar de modo accesible los descubrimientos del premiado, bromearía sobre la posibilidad de definir el "índice de Tate" de una conferencia sobre teoría de números como el tiempo que tarda el ponente en pronunciar su nombre. "Casi siempre sería muy pequeño", dijo, y él sabe bien de lo que habla, porque su campo de investigación es una de las áreas de las matemáticas que las ideas de Tate cambiaron por completo.
Nacido en 1925 en Minnesota, John Tate se licenció en Física por la Universidad de Harvard. Aunque sentía desde niño gran fascinación por las matemáticas, la lectura de una colección de biografías de los mejores matemáticos de la historia le había convencido de que él no era lo bastante inteligente como para dedicarse a la reina de las ciencias. Solo al incorporarse, en 1946, a la Universidad de Princeton para hacer allí su doctorado, se daría cuenta Tate de que sí que tenía "algo de talento para las matemáticas". La historia ha demostrado cuánta modestia había en las palabras del joven estudiante, que durante varias décadas de colaboración científica con su nuevo director de tesis, el algebrista austriaco Emil Artin, iba a revolucionar una teoría cuyos primeros resultados se remontaban al gran Carl Friedrich Gauss.

En los ordenadores

Como señala la declaración del premio Abel, los números 1, 2, 3... esconden "un mundo complejo e intricado", que "se extiende desde los misterios de los números primos, hasta la manera en que archivamos, transmitimos y protegemos la información en los ordenadores modernos". Con la ayuda de las técnicas potentes de la geometría, John Tate ha conseguido abrir nuevos caminos en esa selva de la que quedan aún grandes superficies por explorar. Dos de las cuestiones sin resolver más importantes, la conjetura de Birch-Swinnerton-Dyer y la hipótesis de Riemann, guardan relación directa con su obra. Por eso, a la pregunta de Marcus du Sautoy de qué le gustaría hacer en los próximos años, Tate respondía ayer con voz somnolienta, no exenta de humor, que no estaría mal encontrar la solución de cualquiera de estos problemas.
El anuncio de la concesión del premio Abel coincide esta semana con la renuncia de Grigori Perelman, otro gran matemático, a recibir el millón de dólares que le correspondía tras haber resuelto otro de los Problemas del Milenio, la misma lista de enigmas a la que pertenecen la conjetura de Birch-Swinnerton-Dyer y la hipótesis de Riemann. No parece que vaya a suceder lo mismo con un matemático que considera que la experiencia de recibir el premio Abel le sobrepasa. El 25 de mayo, en una solemne ceremonia, el rey Harald de Noruega entregará el Abel a este investigador que, como dice el jurado, "ha dejado una impronta ilustre en las matemáticas modernas".

Hackers publicaron los datos de usuarios de una reconocida tienda

Fuente: Infobae.

Los datos de acceso de más de 400 usuarios de Geelbe fueron divulgados en internet luego de que hackers accedieran a una "desactualizada" base de datos.
Alrededor de las 2 de la mañana de este martes comenzó una verdadera odisea para los fundadores y usuarios de Geelbe, un club privado de compras por internet.

En ese horario, un grupo de hackers difundió en un blog los mails y claves de acceso a Geelbe de las primeras 461 personas que se hicieron miembros.

Afortunadamente, el caso tuvo inmediata repercusión. Algunos de los usuarios que se vieron afectados comentaron en twitter que recibieron llamados y mensajes de texto para ser alertados sobre la situación.

"Inmediatamente anoticiados, bloqueamos el acceso a nuestro servicio. Geelbe no almacena datos relacionados a las tarjetas de crédito, como éstas exigen y certifican, por lo que esa información siempre está segura al operar con nosotros", explicó Geelbe en un post publicado en su blog.

En declaraciones a Infobae.com, Agustín Pallotti, director de Geelbe, explicó que "se publicaron los datos de los primeros 461 usuarios en anotarse en el servicio de Geelbe Argentina. Les informamos del hecho en las primeras horas de la mañana para que puedan tomar los recaudos necesarios y estar alertas".

Algunos de los datos de los usuarios eran correctos, según pudieron comprobar quienes dieron la alarma en twitter. Pero la base de datos vulnerada tenía varios meses de antigüedad, "estimando que la fecha de obtención de esta base es de 4 a 6 meses atrás", mencionó Pallotti.

Si bien es una práctica para nada recomendable, la mayoría de los usuarios de internet suelen emplear el mismo mail y contraseña. Y aunque en Geelbe están convencidos acerca de que no son más de 461 los afectados, recomendaron que "por precaución las cambien".
"Hicimos una revisión de los puntos de acceso a la plataforma y nuestros ingenieros están realizando pruebas para verificar que esto haya sido solucionado. También hemos cambiado el método de encriptación de los datos", aseguró Pallotti.

Geelbe es una empresa joven nacida en la Argentina, con operaciones en México y la intención de ampliar su presencia a más países en la región. En los últimos meses logró capitalizarse por más de u$s3 millones.

Consultado acerca de cómo afectará este hecho a Geelbe, Pallotti sentenció: "Es un hecho del cual debemos aprender, pero nos demuestra que somos una empresa que crece, lo que nos permite esforzarnos más en el día a día para ofrecer las mejores marcas a los mejores precios con una plataforma de negocios segura y confiable".

El acceso a Geelbe está vedado desde que se detectó el problema.

Duke Nukem: Manhatten Project podría volver a la vida

Fuente: Vandal.

El mundo de los dimes y diretes en torno a Duke Nukem está de enhorabuena pero, por una vez, sus seguidores también podrían estarlo: el proyecto de un juego de Duke Nukem de acción lateral podría estar otra vez en marcha, y, de hecho, a punto de ver la luz.

A través del sistema de clasificación por edades para los videojuegos del mercado coreano se ha calificado al título Duke Nukem: Manhatten Project para la distribución digital de Microsoft para Xbox 360, lo que es el paso previo, normalmente, para un anuncio inmediato.

Este título busca ofrecer la acción lateral originaria del personaje, y, de hecho, se lanzó en PC en 2002. Su lanzamiento en forma de descarga digital sería, por tanto, algo similar a lo que ya sucedió con Duke Nukem 3D, disponible en Xbox Live Arcade.

Xbox 360 leerá USB el 6 de abril

Fuente: MeriStation.

Xbox 360 podrá usar lápices de memoria y discos duros externos USB para guardar perfiles, partidas, demos y otros contenidos a partir del 6 de abril. Ese día Microsoft lanzará una actualización para la consola que activará esta característica que ya os adelantamos hace unos días. Major Nelson ofrece imágenes de esta novedad.
Al detectar una memoria externa USB por primera vez, la consola comprobará que funcione correctamente y a continuación el usuario podrá configurar la cantidad de espacio que reserva para la consola, con 16 GB de máximo independientemente de la capacidad del dispositivo. El resto, podrá seguir usándose en PC o Mac. Si tenemos en cuenta que pueden conectarse dos dispositivos a la vez, la capacidad máxima llegará a 32 GB. De propina, la actualización mejora las funciones de gestión de memoria de la consola.
Xbox 360 admitirá cualquier dispositivo USB, pero Microsoft prepara con SanDisk un lápiz USB preparado para usarse de fábrica con la consola y que se esperan comercializar en mayo.

Uruguay: un “infierno fiscal”

Fuente: BBC Mundo.


Los propietarios de casas, departamentos y vehículos uruguayos pagan varias veces más en impuestos de lo que se paga en las grandes ciudades europeas. Un estudio comparativo indicó que mientras que alguien que posee una vivienda valorada en US$100.000 paga el equivalente a US$200 por concepto de impuestos inmobiliarios en París, US$440 en Milán y US$551 en Madrid, en Montevideo la cifra asciende a US$1.200.
Con los autos sucede algo más extremo. Un Peugeot 306 del año ‘96 paga en Madrid un impuesto anual de US$100, US$274 en Londres, y US$1.369 en Montevideo.
¿A qué se debe esta situación? ¿Por qué los montevideanos, (y los uruguayos, en general), pagan más?
Alberto Varela, experto en asuntos tributarios del Estudio Ferrere y autor del informe, explicó a BBC Mundo que debido a que hasta hace un par de años en Uruguay no existía un impuesto a la renta de las personas físicas, ésta era una forma de gravar una manifestación de riqueza.
"Ahora que sí existe el impuesto a la renta pasamos a vivir en el peor país del mundo porque además de pagar muy caro los coches, tengo que pagar entre 20% y 25% de impuesto a la renta, y pago una patente de rodados de las más caras del mundo. Pasamos a tomar lo peor de todos los sistemas. Tenemos los impuestos indirectos más altos del mundo (como el IVA a 22%), los impuestos municipales más altos del mundo, combinado con un impuesto a la renta que es comparable con el de los países desarrollados", indicó.
Lo que explica la diferencia de montos en impuestos entre propiedades del mismo valor es que además de que en las ciudades europeas las tasas son más bajas, éstas son fijas, no progresivas. Es decir, una casa valuada en US$50.000 en Roma paga el 0,46% del valor, US$230. Una propiedad de US$200.000 paga la misma tasa, 0,46%, que equivale a US$920 de impuestos.
En Montevideo, una propiedad de US$50.000 paga una tasa de 1% de impuestos, US$500, pero una propiedad de US$200.000 paga 1,2% de alícuota, US$2.400. La tasa se incrementa hasta 1,4% si el valor del inmueble es mayor. En París, esa tasa es de 0,2% por lo que una propiedad de US$200.000 paga US$400, seis veces menos que en Montevideo.

Impuestos para pagar sueldos

El territorio uruguayo está dividido en 19 departamentos. Los ingresos de cada gobierno departamental provienen fundamentalmente de dos impuestos: la contribución inmobiliaria, que es el impuesto sobre la tierra y las construcciones, y el impuesto a la circulación de vehículos, conocido como patente de rodados.
Varela señaló que el aumento en el valor de los impuestos queda en evidencia por el incremento registrado en la recaudación tributaria de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), que creció alrededor de 140% en los últimos 20 años, sin contar la inflación en moneda nacional

En 1988 los ingresos fueron de US$71 millones, mientras que en 2008 entraron a las arcas de la IMM US$382 millones. ¿Por qué ese aumento, que supera ampliamente la inflación local en dólares acumulada? Para cubrir las necesidades de pago de sueldos de los funcionarios municipales, indicó Varela.
El experto en impuestos explicó que los funcionarios de la IMM ganan sueldos altos en comparación con otros empleados, tanto de la administración pública como del sector privado, lo que hace que las necesidades financieras sean mucho mayores. El sindicato de funcionarios es muy fuerte y ha logrado importantes aumentos de sueldos en los últimos años. La forma que tiene la IMM de cubrir ese presupuesto es subiendo los impuestos, explicó.
"En 1990, de la recaudación de la IMM, unos US$38 millones se destinaban a sueldos, que en ese entonces se distribuían entre unos 14.000 funcionarios. Hoy en día la IMM destina US$ 215 millones a pagar los sueldos de sus casi 10.000 empleados", indicó.

"Pocas obras"

Esto es algo criticado también por la oposición, que asegura que la IMM no realiza suficientes obras con el dinero que recauda con esos impuestos. El candidato a Intendente por el Partido Nacional, Javier de Haedo, dijo que esto ocurre porque casi el 80% del presupuesto de la Intendencia se destina a sueldos o gastos de funcionamiento, al ser entrevistado por Radio Sarandí, una radio local.
Consultada sobre este tema en la misma radio, la intendenta de Montevideo, Hyara Rodríguez, dijo que otras ciudades del mundo reciben partidas de dinero del gobierno nacional "por su capitalidad, algo que debería de tener Montevideo y que no tiene". De hecho, todos los departamentos reciben aportes del gobierno central, aunque bajos en comparación a los presupuestos. Rodríguez indicó que el 7% o el 8% del presupuesto de la IMM se cubre con fondos del gobierno nacional.
"(…) Yo puedo bajar la patente y lograr que el gobierno nacional me compense, pero eso implica que a alguien le van a subir los impuestos. O sube el IVA o el Impuesto a la renta, o se dejan de hacer muchas cosas. Es un tema de recursos necesarios para hacer las cosas que hay que hacer".

Lo que cuesta un auto

Varela explicó que en Uruguay el 49% del precio de venta de un auto corresponde a impuestos, aunque ese porcentaje se reduce a 39% si los vehículos vienen de Brasil, Argentina o México, porque bajan los aranceles a la importación.
Para poner un caso: un auto japonés pequeño, como el Suzuki Swift, cuesta hoy en Uruguay US$24.000. De ese valor, US$11.760 corresponden a impuestos, y US$12.240 al costo (incluyendo flete y seguro) y la ganancia del importador.
"Hay una imposición en cascada. Primero el auto paga recargos a la importación. Después tenemos el IMESI, un impuesto específico que se aplica sobre el precio más los recargos a la importación. Por último tenemos el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se aplica sobre el precio, más los recargos, más el IMESI. Esto es altísimo, comparado con otros países", aseguró.
En Canadá, por el mismo coche hay 14% de impuestos incluidos en el precio de venta, en lugar del 49% que se paga en Uruguay.
En Chile, señaló Varela, el precio de un auto que proviene de un país con el que no se tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) incluye 21% de impuestos, y cuando el auto viene de un país con el que Chile tiene un TLC la incidencia de los impuestos baja al 15%.

Las consecuencias de los altos impuestos

En Uruguay un tercio de los hogares tiene al menos un auto, según la última encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística. (1,5%, el equivalente a 15.600 hogares tiene dos autos y 0,1%, ó 1.300 hogares, tiene 3 autos).
El hecho de que los coches sean caros hace que para muchos uruguayos este medio de transporte sea un objeto de lujo, imposible de acceder.
Al costo de comprar un vehículo, su suman los gastos de mantenimiento, y el combustible. La nafta (gasolina) tiene un impuesto de 44% en Uruguay, lo que la hace una de las más caras de la región.
El experto tributario destaca, además, que el alto costo trae aparejado un grave problema: la falta de seguridad. "El estado uruguayo se ha encarnizado con los autos desde hace años y eso da como resultado un parque automotor pobre, viejo, e inseguro.
La mayoría de los autos que se venden acá tienen baja cilindrada, no tienen airbags ni frenos ABS, tienen neumáticos mínimos, sin controles antivuelcos, etcétera. Hay muchísimas más motos que las que debería haber y el país no está preparado para ello y hay una epidemia de accidentes y muertes", aseguró.
El próximo 9 de mayo se celebrarán elecciones municipales. La candidata oficialista, Ana Olivera, es quien se perfila como clara ganadora, y es de esperar que los montevideanos no sientan un alivio en su bolsillo.
De hecho, el sindicato de trabajadores municipales reclama un salario mínimo de 32.000 pesos (poco más de US$1.500), casi el doble del promedio del salario actual, y volver a ser los 14.000 funcionarios que eran. Si las autoridades acceden a los reclamos, aunque sea en parte, es de esperar que los impuestos continúen creciendo.

Obama pide invertir más en nanotecnología para que EEUU no pierda el liderazgo

Fuente: ITespresso.

Estados Unidos necesita incrementar las inversiones en nanotecnología si quiere mantener su liderazgo mundial. Esto es lo que se recoge en un informe presentado ayer por el presidente Barak Obama.
Entre 2003 y 2008 las inversiones públicas y privadas en nanotecnología crecieron un 18% anual, un porcentaje que contrasta con el crecimiento del 27 % anual en todo el mundo, ha dicho el consejo de asesores de ciencia y tecnología del presidente, que además han realizado varias recomendaciones.
Por una parte afirman que debe incrementarse los fondos para la coordinación de las investigaciones y desarrollos en nanotecnología del país; también se ha pedido que se apueste más por la comercialización de nuevos productos de nanotecnología y que se incentive a los científicos e ingenieros extranjeros que estudian en Estados Unidos para que permanezcan en el país una vez que completen su formación.
La nanotecnología, que es la ciencia que diseña y manipula materiales miles de veces más pequeños que un cabello humano, se ha centrado en la fabricación de materiales más ligeros y fuertes y Estados Unidos en líder en este campo, en el que invirtió 5.700 millones de dólares en 2008, mucho más que cualquier otro país del mundo (4.261 millones de euros).
Recientes cálculos elaborados por el National Nanotechnology Initiative o NNI, encargado de coordinar las investigaciones federales relacionadas con la manipulación de materia a escala nano, muestran que la Unión Europea superará las inversiones norteamericanas en investigación y desarrollo de la nanotecnología en 2005, y que en 2008 lo harán los países asiáticos, fundamentalmente Japón, China y Corea del Sur.
Para cambiar el futuro previsto, el NNI, que ya ha canalizado 12.000 millones de dólares (9.000 millones de dólares) a través de 25 agencias federales en la última década, quiere aumentar su inversión en nanotecnología un 100% en los próximos años.

Los países emergentes plantan cara a India y China en servicios offshore

Fuente: Silicon News.

China e India siguen siendo los líderes indiscutibles en servicios offshore pero otros países como Malasia o Filipinas están reforzando sus posiciones.

El mercado de servicios offshore en la región asiática sigue estando bajo el férreo dominio de China e India, pero según el informe Gartner varios países están tomando la iniciativa con inversiones considerables en este ámbito.

El informe de Gartner recoge las diez principales ubicaciones para los servicios offshore en Asia-Pacífico y Japón para 2010.

Entre los 10 países líderes en Asia y el Pacífico se encuentran algunos mercados maduros como Australia, Nueva Zelanda y Singapur y también algunos de los países emergentes como Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Según ha declarado, Jim Longwood, vicepresidente de investigación de Gartner: "países como Malasia, Filipinas y Vietnam han seguido fortaleciendo su posición en contra de las alternativas principales, mientras que Indonesia ha entrado en el top 10 por primera vez".

Indonesia ha sustituido a Pakistán que desaparece de la lista de este año. Este cambio se ha debido a los notables progresos que ha realizado Indonesia en materia de offshore y a la caída de rendimiento que ha experimentado Pakistán, además de su inestabilidad política, según ha recalcado Longwood.

La situación económica mundial también ha influido en estos resultados, ya que, según Longwood, “la crisis financiera ha obligado a muchas organizaciones a poner un mayor énfasis en la optimización de costes".

El firewall chino llega a Estados Unidos y Chile por error

Fuente: the INQUIRER.

Lo que se podría nombrar como una invasión del siglo XXI es lo que ha tenido lugar debido a un problema de red que ha afectado a Estados Unidos y Chile dejándolos detrás del cortafuegos chino, es decir, sin acceso a Facebook, YouTube o Twitter entre otros.
El problema fue detectado el pasado miércoles y es que según el administrador DNS en Chile Mauricio Ereche, un ISP local estaba resolviendo peticiones DNS para sitios como Facebook.com, Twitter.com y YouTube.com, bloqueadas en China, redirigidas a direcciones sin ningún sentido.
De momento no se conoce cómo de extenso es el problema, Ereche ha confirmado que según la información que ha podido recopilar el caso se repite desde puntos de acceso de Chile y uno en California. Finalmente ayer, el problema pareció disiparse.

La tecnología española se abre hueco en Silicon Valley

Fuente: Cinco Dias.

Doce pequeñas empresas españolas dedicadas a las tecnologías de la información y a internet vuelan hacia San Francisco. Allí les esperan cinco días de duro trabajo, empapándose de la cultura y el modo de hacer de Silicon Valley. Un sitio famoso por ser el territorio donde han nacido las empresas más innovadoras del mundo: Apple, Google, Facebook, Yahoo, HP, Cisco, eBay o Twitter. Las 12 empresas forman parte del Global Business Trip, una misión tecnológica organizada por la Fundación Banesto, con el apoyo del Icex, que tiene un objetivo claro: ayudar a las pymes españolas innovadoras a que piensen en global y busquen fórmulas para internacionalizar sus negocios.
La semana fue intensa, tal y como constató CincoDías que acompañó en el viaje a los empresarios y organizadores. Porque el sueño americano es posible, pero no es fácil, según advirtió al inicio Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google y fundador y presidente de Step One, uno de los socios en los que se ha apoyado la Fundación Banesto y el Icex para efectuar esta expedición. El otro partner ha sido la consultora de Carlos Barrabés, el emprendedor español recientemente elegido como uno de lo jóvenes líderes en Davos.
Lo que parece ocurrir, o al menos eso dicen las estadísticas de los organizadores, es que un 20% de las empresas que participan en este tipo de iniciativas logra establecerse en EE UU o desarrollar su actividad en este mercado, bien directamente o a través de socios locales. Y estas 12 empresas españolas están peleando por ser una de ellas. Las firmas elegidas en esta ocasión han sido Lavinia, ADNstream, Mmchanel, Contenium, DNovae, Innova Consulting, Cink, Hispafuentes, Visure Solutions, EBDSoft, Planet Media y Realsec. Algunas con uno o dos años de vida; otras con más de 15.
Durante el viaje se hizo patente que las trabas para establecerse en el tentador mercado estadounidense son muchas y de diferente perfil. No basta con tener una idea, hay que tener fondos para llevarla a cabo y hacerla crecer; hay que saber cómo instalarse en un país como EE UU, con un mercado enorme de 300 millones de personas, pero tan maduro en el negocio de las TI que es difícil no morir a manos de la competencia.
Los organizadores ya habían impartido cierta formación a los emprendedores antes de iniciar el viaje. Su misión posterior fue poner en contacto a éstos con una aceleradora y una incubadora de negocios, con ventures capital y con abogados expertos en start-up. Y eso, además, de moverles una agenda con encuentros one to one, adaptada a los intereses de cada participante. Sin duda, un curso acelerado sobre las reglas con las que tienen que jugar si quieren entrar en lo ninguno duda en calificar como "la primera liga del mundo" en el sector TIC. Una definición que no extraña si se tiene en cuenta que sólo en Palo Alto, un pueblo de 30.000 habitantes a una hora en coche de San Francisco, hay 240 start-ups.
Durante esos días, el famoso valle tecnológico californiano fue un poco más español. Los emprendedores estuvieron visitando dos de las empresas icono, Google y Facebook. Cuatro horas en la primera y una más en la segunda sirvieron para entender cómo cualquier emprendedor con una buena idea puede convertirse en un líder global.
Las primeras observaciones de los empresarios españoles no pudieron ser más positivas: "En pocos kilómetros tienes una densidad de creatividad increíble. Es un sitio único porque tienes al lado no sólo a los grandes sino a los pequeños, y la curva de innovación en muchos aspectos de la tecnología están ocurriendo aquí", comentan unos. "Además, aquí la gente no tiene problemas en intercambiar impresiones con la competencia. No hay que venir hasta aquí solo con un objetivo financiero, sino también buscar una amplitud de mira estratégica, socios que nos ayuden a traer nuestros productos hasta aquí y hacer networking para ser más competitivos en España", dicen otros.
Aún así, destacar entre esta "densidad creativa" no es fácil y el tiempo apremia. De hecho, los emprendedores se sometieron a un pitch feedback session: una reunión con seis fondos de capital riesgo a los que tuvieron que vender su negocio en dos minutos. Un striptease empresarial en el tiempo que tarda en subir un ascensor. Los que maximizan el tiempo y saben ganarse a su público se llevan los contactos a casa.
Los empresarios españoles defienden que en España hay talento y capacidad tecnológica para competir, pero se quejan de la poca cultura emprendedora que hay y del escaso apoyo financiero, público y privado. Tanto es así, que alguno califica en tono de broma al venture capital (VC) español como vacile capital (haciendo un juego de palabras con las siglas). Enrique Urbaneja, fundador de Dnovae, quiso comentar su caso: "Estuvimos en contacto con el capital riesgo en España y nos valoró 1,5 veces la facturación menos deuda. Casi le tenemos que regalar la compañía", criticó.
La Fundación Banesto y el Icex planea dar continuidad a estas misiones tecnológicas; la siguiente será en mayo, coincidiendo con la Expoweb 2.0, y en esta ocasión llevarán 22 empresas. El viaje contará con otro socio, Red.es. "Los planes es hacer unos seis viajes este año. Y ya hay cámaras de comercio y varios gobiernos autonómicos interesados en participar, como el del País Vasco, Extremadura y Castilla-León", comentan.

La cifra

240 start-ups hay en Palo Alto, un pueblo a una hora de San Francisco. La concentración de innovación en Silicon Valley es enorme.

Capital riesgo y abogados, dos pilares cruciales

Uno de los primeros obstáculos que enfrentan los emprendedores y directivos españoles que quieren desembarcar en Silicon Valley es legalizar su situación. No es fácil obtener un buen visado para trabajar en EE UU y normalmente requiere de bastante tiempo y dinero. Lo aconsejable es contratar a un buen abogado experto en inmigración, según sugieren quienes conocen el país.
Otro, es el dinero. Pese a que la crisis no se ha notado tanto en el valle como en Wall Street, el dinero está caro en Silicon Valley y los inversores de capital riesgo (VC) no valoran a las empresas igual que antes de la crisis. A cambio, a estos inversores no les asusta invertir en proyectos con alto grado de riesgo. "Saben que van a fracasar 8 de cada 10, pero con dos buenos aciertos la media de sus plusvalías va a ser muy grande", explican.
Actualmente, los sectores en los que están invirtiendo más son TIC, biotecnología y energías renovables. "Algo que chocará a los españoles, pero que no debe preocuparles, es que los VC de aquí no suelen ser inversores pasivos. Se involucran mucho en la empresa para ayudarlas a crecer y suelen aportar a las empresas directivos experimentados en posiciones de gestión".

LOS DOCE PROYECTOS ELEGIDOS PARA LLEVAR A CABO LA MISIÓN DE NEGOCIOS

Alfonso Murat, Innova Consulting
Esta consultora creó en 2008 una spin-off llamada 4ikim que vende una herramienta que gestiona de forma integrada cualquier información y conocimiento de una organización. Está interesada en buscar socios en EE UU que le ayuden a crecer en ese mercado porque su modelo de negocio se basa en la fórmula del software como servicio y EE UU concentra el 40% de ese mercado.
Joe Cisneros, Contenium
Es una empresa de Cloud Computing. Facilita la gestión, publicación y comercialización de las carteras de inmuebles de bancos, promotores e inmobiliarias, que hoy reclaman máxima agilidad y colaboración en la venta de sus activos. Contenium cobra una comisión sobre los inmuebles que se venden a través de su plataforma, minimizando los costes y riesgos para el cliente.
Javier Sánchez, ADNstream
Es una televisión personalizada que se distribuye vía internet y que puede disfrutarse a través de múltiples dispositivos (ordenador, consola, móvil, set-top-box, televisión conectada a internet). Su objetivo es que la gente pueda ver lo que quiera, cuando quiera y en el equipo que quiera. Tienen la mayor agregación de contenido legal en español y 2,5 millones de usuarios.
Marc IAN Rose, Mmchannel
Empezaron hace siete años y tienen plataformas para ofrecer campañas de branding principalmente a operadores móviles y compañías de productos de consumo. Son especialistas en contenido digital, publicidad de móvil y media social. Tiene clientes en Europa, Oriente Medio y África. Sus servicios están disponibles en móviles, PC, iPad y otros equipos de internet.
Raúl Martín, EBDSoft
Proporcionan una plataforma de desarrollo rápido en entornos web (portales, intranets, webTV) con el fin de hacer fácil el uso de la tecnología. Tienen más de 400 clientes (administración pública y grandes y pequeñas corporaciones). Nacieron en 1998 y trabajan ya fuera de España (Miami, San Francisco, México y Bolina). Son 80 empleado y este año prevén facturar 6 millones de euros.
Fernando Gómez, Hispafuentes
Esta sociedad forma parte del Grupo Abada. Creada en 1999, es la empresa española más grande en soluciones de seguridad basadas en código abierto y tiene un router inalámbrico con software libre que, dicen, no tiene competencia. Tiene 32 empleados, factura 3,2 millones y busca acuerdos con empresas de EE UU para traer sus productos a España y dar a conocer allí los suyos.
Mario Hernández, Planet Media
Es una compañía de desarrollo de software abierto. Tienen una implantación de más de 10 años en España y ya tienen referencias en Europa y EE UU. Trabajan en muchos verticales (sanidad y formación electrónica, entre otras), pero tienen una especialización multimedia muy fuerte (aplicaciones móviles, 3D e IPTV). Quieren dar a conocer su tecnología en EE UU.
Enrique Urbaneja, Digital novae MEDIA
La crearon en 2007 ex fundadores de Ya.com. Su producto estrella es una plataforma de vídeo online, la primera, dicen, desarrollada sobre Google Code. Sus servicios permiten a cualquier empresa que utiliza vídeo indexar y distribuir automáticamente ese contenido por internet. Este año prevén facturar un millón de euros. Entre sus clientes están Sony Picture, EMI y Tuenti.
Quim Cardona, Lavinia
No es una start-up. Nació hace 16 años en Barcelona y se dedicada a la producción de contenidos, externalización de servicios de televisión y a la producción de servicios interactivos. Se mueve en proyectos vinculados a la televisión ligada a internet. Hace tres años empezó a internacionalizarse (Bruselas y París). En Silicon Valley buscan conocimiento y contactos.
Baldomero Rincón, Visure Solutions
Desarrollan soluciones que buscan resolver un problema muy común: muchos proyectos de software se retrasan o fracasan por problemas en la definición de los requisitos de los sistemas, causando un sobrecoste. Sus principales clientes (el 60% de fuera de España) son fabricantes de software y empresas que crean sistemas complejos (de aviación o automoción, por ejemplo).
Sebastián Muñoz, Realsec
Se fundó en 2001 y desde entonces busca posicionarse como un líder en el desarrollo de soluciones criptográficas de alta seguridad. Tiene un módulo de hardware criptográfico que está certificado por los gobiernos de EE UU y de la UE. Sólo otras dos empresas en el mundo lo tienen. En 2009 facturó 4,5 millones. Actualmente, se plantea abrir una subsidiaria en Silicon Valley.
Sergio Cortés, Cink
Se dedica a gestionar el posicionamiento de cualquier tipo de organización, pública o privada, en el entorno de las redes sociales. Definen estrategias y auditan reputación en el entorno de la web 2.0. Nacieron en 2008 y el año pasado facturaron 1,8 millones. Fueron pioneros en desarrollar servicios profesionales de presencia y dinamización para sus clientes en estos entornos 2.0