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2009/07/10

Se anuncia 'Command & Conquer 4'

Fuente: 20minutos.

Se llevaba rumoreando desde hace unas semanas. Se olía que Electronic Arts iba a hacer algo con su franquicia Command & Conquer, y que esa cosa no iba a ser precisamente lanzar una nueva actualización para su tercera entrega. Todo apuntaba a que lo que tenía que anunciarse era una cuarta entrega de la serie. Ahora, esa noticia se ha convertido en realidad.

EA ha anunciado que el próximo año se comenzará a vender Command & Conquer 4, el nuevo capítulo de una serie de juegos de estrategia que han vendido más de 30 millones de unidades y que llevan 15 años en el mercado.

Según declaraciones de Mike Glosecki, Productor Jefe del juego "Command & Conquer es una gran franquicia con un legado de 15 años a sus espaldas. Estamos realmente entusiasmados de llevar la saga Tiberium a un final en Command & Conquer 4. Este nuevo juego va a estar diseñado para dar a los fans todas las respuestas que han estado buscando".

Después, hablando un poco más de su jugabilidad añadía "Con su objetivo - basado en el modo multijugador - la persistencia y la progresión de un jugador, todo en una base móvil, los jugadores experimentarán Command & Conquer como nunca antes los habían hecho".

La historia de C&C4 tiene lugar después de los acontecimientos ocurridos tras Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Nos encontraríamos en el año 2062 y la humanidad está al borde de la extinción. Sólo quedan seis años para que la estructura Tuberium haga que la Tierra sea completamente inhabitable. Los dos frentes en conflicto, los IMM y la Hermandas de Nod tendrán que luchar con un mismo objetivo, por primera vez en la historia: la de acabar con el Tiberium para salvar a la humanidad de sus extinción.Y todo rodeado de grandes misterios, planes secretos y mayores sorpresas.

Además de las dos campañas, tanto para un jugador como en coperativo, C&C4 también contará con un nuevo modo multijugador 5V5. En dicho modo se podrá ver un modo de cooperación y de trabajo en equipo nuca antes visto.

El juego está siendo desarrollado por EA Los Angeles y saldrá a la venta en 2010, únicamente para PC.

'Forza Motorsport 3': hecho el juego, hecha la trampa

Fuente: El Mundo.
"Si algo funciona, no lo toques"... o no demasiado. Microsoft se ha aprendido la máxima y la ha aplicado con acierto a su saga estrella de conducción, 'Forza Motorsport'. La tercera entrega, también en exclusiva para Xbox 360, conserva la esencia de la segunda y añade algunas mejoras que sitúan al juego un paso por delante de sus rivales mientras continúa la interminable espera por 'Gran Turismo 5'. Tres meses antes del lanzamiento oficial del nuevo 'Forza', elmundo.es se puso al volante en la reciente feria IDEF de Cannes.
De forma similar a la anterior edición, el juego desarrollado por los estudios Turn 10 plantea un calendario de competiciones que se adapta gradualmente a la habilidad de cada conductor. Cuanta más destreza tengamos, mejores serán nuestros adversarios y más difícil nos lo pondrán para llegar primeros a la meta.
Pero esta vez hay truco. Si en 'Forza 2' una curva mal tomada podía arrastrarnos irreversiblemente hasta la última plaza en cuestión de segundos y hundirnos en un cabreo gigantesco, ahora será posible rebobinar la carrera hasta el instante previo al fallo para volver a intentarlo sin necesidad de reiniciar la carrera desde la parrilla. Se trata de una idea que ya introdujo 'Race Driver: GRID' el año anterior y que, por razones obvias, sólo estará disponible en el modo individual.

Y no es la única novedad. Mientras que la segunda versión del simulador consistía básicamente en ganar una carrera tras otra, la que llegará a las tiendas en otoño incluye otros formatos que recuerdan a 'Need for Speed ProStreet'. Así, tendremos que ser los más rápidos en competiciones de 'drag' o aceleración en tramos cortos, demostrar talento a base de derrapes o dominar la pista en las pruebas de contrarreloj.
Se ha corregido también uno de los puntos débiles de 'Forza 2': frente a los 18 escenarios presentes en aquella edición —configurados en unos 60 trazados diferentes—, Microsoft promete esta vez un centenar de pistas reales y circuitos de todo el mundo. Además de recorrer los clásicos Suzuka, Nürburgring o Sebring, los neumáticos se achicharrarán ahora sobre el asfalto de las montañas catalanas de Montserrat o la costa italiana de Amalfi.
¿Y los coches? "Los 400 más espectaculares de los 50 fabricantes más prestigiosos", anuncia la compañía. Un repertorio deslumbrante: el espectacular Audi R8 V10, el superdeportivo Nissan 370Z, el renacido Ford GT... y así hasta unos 100 vehículos más que en la anterior entrega, todos ellos modelados con un número de polígonos 10 veces superior. O eso aseguran, a la espera de que los usuarios puedan comparar uno y otro juego después del verano.

Chrome y la libertad de los usuarios

Fuente: Publico.

Chrome, el futuro sistema operativo de Google, no es tal. En realidad, el sistema que la compañía va a lanzar no es otro que GNU/Linux, con más o menos adaptaciones, con su navegador libre Chrome y con un escritorio del que aún se desconocen los detalles pero que posiblemente hará poco más que arrancar inmediatamente el navegador.

Es probable que Google se base en una premisa que Microsoft todavía no ha entendido: hacer invisible para el usuario el sistema operativo.

Windows, 20 años después, sigue siendo lento, caro y plagado de fallos pero, aun así, consigue mantenerse como el sistema operativo más instalado gracias a una agresiva política comercial y a acuerdos de dudosa limpieza. Con esto, y pese a saberse acorralados por uno de los movimientos sociales más importantes de la historia de la humanidad, el software libre, consiguen frenar su avance y seguir vendiendo algo, el código, que hace mucho que otros distribuyen bajo otras denominaciones de forma gratuita y mejorada.

Pero hay alguien más en el barrio. Se llama Google, también es muy listo y ha sabido ganarle canicas a otros durante mucho tiempo. Google también es muy grande, no se asusta fácilmente y tiene capacidad de negociación con fabricantes y gobiernos. Se acercan tiempos interesantes y Microsoft tendrá que reciclarse. Los fabricantes de móviles liberarán su software, usarán Android, o corren el riesgo de acabar fuera del mercado.

Hay que estar a la expectativa para ver si Google cumple con las licencias y si de verdad es libre. No tendría sentido que lo hiciese de otra forma, ya no se puede vender algo que vale cero. El software libre garantiza las libertades del usuario, venga de Google, de un club de amigos o de la propia Microsoft. Bienvenido sea. Nos vamos a divertir mucho.

Japon: 'Dragon Ball' volverá a sus orígenes en Wii

Fuente: Europa Press.

Son siempre algunos de los títulos más esperados de cada temporada "videojueguil" y todavía tienen curda para rato. Y aunque los videojuegos basados en 'Bola de Dragón' levantan expectación en todo el mundo gracias al éxito del la mítica serie de anime japonesa, dos críticas son inevitables: abusan del género '1 vs 1' y se centran casi siempre en la saga Z.

Sin embargo, tras años de incontables juegos de lucha basados en las tres líneas argumentales con Goku de adulto -Sayans, Célula y Boo-, la serie pronto inspirará una entrega más atípica en las consolas de sobremesa. Wii recibirá el 23 de julio en Japón -En nuestro país no llegará antes de navidades- 'Dragon Ball: Revenge of King Piccolo', un nuevo videojuego que apostará por un desarrollo aventurero en tercera persona.

En esta ocasión los jugadores podrán controlar a Goku cuando era niño, los inicios de la mítica serie. Será en una mezcla de 'beat'em up' y plataformas con desarrollo 2D, todo arropado por un apartado gráfico tridimensional muy colorista. Namco Bandai ha liberado unas cuantas imágenes y un trailer muy prometedores que auguran un título que no defraudará a los fans del saiyan más bondadoso del universo.

Goku tendrá que evitar obstáculos, saltar por plataformas y evitar precipicios dando saltos. También contará con la ayuda de sus bastón mágico con la facultad de alargarse para sortear estos peligros y, claro, acabar con los enemigos. Los combates tendrán un gran peso en el desarrollo de 'Dragon Ball: Revenge of King Piccolo' y los jugadores se encontrarán con enemigos muy populares como Tao Pai Pai o el propio Piccolo.

El título recordará vivamente a la entrega 'Dragon Ball: Advanced Adventure' que llegó hace algunos años a Gameboy Advance, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa.

Además del modo historia que seguirá las aventuras de Goku para encontrar las bolas del dragón, acabar con el ejército del Lazo Rojo o con el namekiano que azotó la tierra, habrá un modo de juego de combates uno contra uno. En él se seguirá el desarrollo habitual del género con personajes como Krillin, el Maestro tortuga o Ten Shin Han.

'Dragon Ball' o 'Bola de dragón' vivió su gran momento en España en la década de los 90, poco tiempo después de hacerlo en otros países de Europa y, por supuesto, Japón. En aquel momento sirvió para inspirar productos de 'merchandising' y, por supuesto, videojuegos. Sin embargo, no triunfó en Estados Unidos hasta hace pocos años, lo que le ha concedido una nueva edad de oro.

Cierra el periódico en papel basado en blogs

Fuente: El Pais.

The Printed Blog se inventó un modelo de negocio original, pero también arriesgado: editar un periódico gratuito cuyos artículos provenían de los blogs. El diario se distribuía en las estaciones de transporte público de Chicago y San Francisco... hasta su cierre el pasado martes por inviabilidad económica. En total han salido 16 números de The Printed Blog, se han distribuido 80.000 copias impresas y realizado 100.000 descargas por Internet de unos contenidos (locales y nacionales) que pertenecían a los bloggers. "Con gran tristeza tengo que anunciar que, por la falta de capital externo, The Printed Blog finaliza su publicación". A pesar de la significativa inversión que he realizado, y el apoyo de cinco o seis entidades de crédito, somos incapaces de captar la inversión económica mínima necesaria para seguir avanzando en este proyecto. Es una decisión difícil, pero la realidad financiera nos obliga a suspender la publicación inmediatamente y definitivamente", aseguraba Josh Karp, el creador del invento.

A pesar del disgusto, Karp mira con optimismo al futuro: "Creo que los próximos años serán los tiempos más interesantes en la historia del periodismo. Esta industria está al borde de grandes cambios, y cuando sea redefinida, será muy distinta a como es hoy, pero su función también será mejor".

Intel también trabaja en el desarrollo de Chrome OS

Fuente: ITespresso.

Google dio a conocer ayer la lista inicial de fabricantes con los que habían iniciado los contactos para trabajar en el desarrollo de su sistema operativo, Chrome OS.

El listado incluye a compañías como Lenovo, Hewlett-Packard, ASUS, Acer y Toshiba, pero también nombraba a desarrolladores de software como Adobe y a algunos fabricantes de semiconductores como Freescale, Qualcomm y Texas Instruments.

La ausencia de Intel entre los socios de Google extrañó a los expertos y usuarios, teniendo en cuenta que el sistema operativo está enfocado a netbooks e Intel controla prácticamente el 100% de este mercado. De hecho, el lanzamiento del primer miniportátil con procesador de AMD fue noticia hace pocas semanas.

"Hemos estado al tanto del proyecto durante cierto tiempo y hemos trabajado con Google en una variedad de iniciativas, incluida ésta", ha aclarado un portavoz Intel, tal y como recoge Silicon News.

Google Maps y la geolocalización

Fuente: the INQUIRER.

Los servicios de geolocalización cada vez están poniéndose más de moda, y los receptores GPS que muchos smartphones incluyen están siendo uno de los motivos de esa fiebre GPS, que ahora Google quiere potenciar en Google Maps.

Para ello Google ha anunciado que si disponemos de Google Chrome 2.0+ o Firefox 3.5+ seremos capaces de posicionarnos fácilmente en Google Maps gracias a un pequeño icono que aparece en la parte superior izquierda de los mapas, justo encima del iconito del hombrecito “Street View”.

Para localizarnos Google hace uso de la W3C Geolocation API, que toma datos de receptores GPS si los hay, pero que también puede localizarnos a través de la triangulación con antenas Wi-Fi e incluso a partir de la IP, siendo este último un método mucho menos preciso y que incluso puede ser erróneo.

Isla de Pascua, la clave de la vida larga

Fuente: BBC Mundo.

Un compuesto descubierto en la Isla de Pascua podría ayudar a combatir el proceso de envejecimiento, afirma una nueva investigación.
En pruebas llevadas a cabo con ratones, científicos estadounidenses dieron a los animales un fármaco hecho de este compuesto, el rapamycin, y lograron extender la vida de los animales en hasta 38%.
El estudio -publicado en la revista Nature- afirma que el hallazgo aumenta las posibilidades de que algún día se pueda retrasar el envejecimiento de los ancianos.
El rapamycin es un antibiótico que se suministra a los pacientes que han sido sometidos a trasplantes porque suprime el sistema inmune.
Por lo tanto los expertos advierten que el fármaco actualmente no se puede utilizar para extender las perspectivas de vida. Pero en el futuro quizás se podrá desarrollar otros medicamentos a base de este mismo compuesto.
El rapamycin, también conocido como sirolimus, fue descubierto por primera vez en la isla chilena en la década de los años 1970, y es producto de la bacteria Streptomyces hygroscopicus hallada en una muestra de tierra.
Además se utilizado para evitar el rechazo de órganos trasplantados, se usa también en los stent, los aparatos que se implantan en pacientes cardíacos para mantener abiertas sus arterias coronarias.
E igualmente está siendo probado como un posible tratamiento contra el cáncer.

Longevidad

En el estudio, llevado a cabo por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, de la Universidad de Michigan y el Laboratorio Jackson, en Maine, Estados Unidos, se dio rapamycin a ratones de una edad equivalente a 60 años en seres humanos.
Los ratones fueron creados simulando lo mejor posible la diversidad genética y la susceptibilidad a enfermedades que tienen los humanos.
Los resultados mostraron que se logró extender las perspectivas de vida de los ratones entre un 28% a 38%.
En términos humanos, dicen los científicos, esto sería un período más largo que el incremento que significaría en la vida del ser humano si llegaran encontrarse curas tanto para el cáncer como para las enfermedades del corazón.
"He estado involucrado en la investigación de la vejez durante 35 años y durante este tiempo han surgido muchas de las llamadas intervenciones "antienvejecimiento"" afirma el doctor Arlan Richardson, del Instituto Barshop de Estudios de Longevidad y Vejez de la Universidad de Texas.
"Pero nunca habían sido exitosas.
"Nunca he pensado que durante mi vida lograríamos encontrar una píldora antienvejecimiento para seres humanos", agrega.
"Sin embargo, rapamycin ha mostrado un enorme potencial", expresa el investigador.
Cuando fue descubierto el rapamycin, lo primero que se encontró fueron sus propiedades antifúngicas y después se descubrieron sus beneficios como inmunosupresor.
Ahora, con los nuevos experimentos, los científicos creen que el rapamycin también puede tener propiedades contra el envejecimiento en seres humanos.
Tal como señala el profesor Randy Strong, otro de los autores del estudio de la Universidad de Texas, "creemos que ésta es la primera evidencia convincente de que el proceso de envejecimiento puede ser retrasado y las perspectivas de vida pueden ser extendidas con un fármaco que se puede comenzar a utilizar en la edad avanzada".

Restricción calórica

Hasta ahora se había establecido que puede haber dos procesos por los cuales se extendería la vida de los mamíferos: tanto con la restricción calórica como con la manipulación genética.
Los científicos creen que el rapamycin tiene un efecto similar a la restricción del consumo de calorías para aumentar la longevidad.
La sustancia produce un efecto en una proteína en las células llamada mTOR, que controla muchos procesos involucrados en el metabolismo y la respuesta al estrés celular.
Ahora, los investigadores tienen que encontrar la forma de reformular el fármaco para que sea lo suficientemente estable y pueda llegar al intestino de los ratones antes de que comience a descomponerse.
El objetivo original del estudio era alimentar a los ratones con rapamycin desde que tenían cuatro meses de edad, pero por el retraso causado en el desarrollo de nuevas fórmulas no le logró empezar el experimento sino hasta que los animales tenían 20 meses de edad (60 años humanos).
Los científicos pensaron que los animales ya eran muy viejos para que el fármaco tuviera un efecto. Y les sorprendió encontrar que sí lo tuvo.
"El estudio claramente ha identificado un blanco terapéutico potencial para el desarrollo de fármacos diseñados para prevenir enfermedades relacionadas con la edad y a extender las perspectivas de una vida sana", afirma el doctor Strong.
Y agrega que "si rapamycin, o un fármaco parecido al rapamycin, funciona como pensamos, la reducción potencial en los costos de salud serán enormes".
Otros expertos advierten, sin embargo, que aunque los resultados del estudio son muy estimulantes, todavía será necesario llevar a cabo muchas más investigaciones para confirmarlos en la población humana.

La NASA pide ayuda a los internautas para buscar una nave perdida en Marte

Fuente: ABC.

En diciembre de 1999 y tras su entrada en la atmósfera de Marte, la sonda norteamericana Mars Polar Lander, que debía estudiar el polo sur del Planeta Rojo, desapareció sin dejar rastro. Todos los intentos para localizar la nave resultaron infructuosos, incluído el exhaustivo rastreo realizado con las cámaras de la Mars Global Surveyor para localizar el punto en el que presumiblemente el ingenio se estrelló contra el suelo. Al final, tras más de un año de íntensa búsqueda, los técnicos de la agencia espacial se rindieron y dejaron el asunto sin resolver.

Hasta ahora. En efecto, la potente cámara de la Mars Reconnaisance Orbiter, otra de las sondas que actualmente orbitan Marte, podría tener éxito donde sus predecesores han fracasado. No en vano, la cámara de alta resolución HiRISE ya ha tenido éxito al obtener fotografías de los dos rovers marcianos (Spirit y Opportunity), así como de la misión Phoenix, que demostró hace unos meses la existencia de agua líquida en el Planeta Rojo.

Cubiertos de polvo y hieloClaro que, en esas ocasiones, se sabía exactamente dónde buscar, cosa que no ocurre con la desaparecida Mars Polar Lander. Por eso, esta vez la NASA ha decidido (de nuevo) pedir la ayuda de los internautas. Y para ello ha hecho públicas en su página web una serie de imágenes con objeto de que cualquiera pueda estudiarlas y ayudar en la localización de la sonda perdida. Los científicos dan algunas pistas: después de tanto tiempo, por ejemplo, se espera que los restos de la sonda estén cubiertos de polvo y hielo, lo que hace aún más difícil su localización.

El módulo de descenso de la Polar Lander habría tenido que tocar suelo marciano entre los 73ºS y 76ºS en una zona que se encuentra a menos de 1.000 km del polo sur y que se llama Planum Australe. Sin embargo, el aterrizaje no se pudo confirmar, y tampoco es seguro que, en caso de estrellarse, lo hiciera precisamente allí. Al bajar en paracaídas, los vientos que barren la polvorienta superficie de Marte podrían haber desplazado el ingenio a varios kilómetros de su punto previsto de destino.

Nadie sabe aún lo que pasó. Se especula con la posibilidad de que sus retropropulsores se averiaran, o que la secuencia de aterrizaje fallara por completo, abriendo las patas de la sonda antes de tiempo y cortando las cuerdas del paracaídas a cientos de metros del suelo. Encontrar los restos será la única manera de resolver el misterio.

Así que, manos a la obra. Las instrucciones para colaborar están en la página web. La búsqueda empieza de nuevo, y esta vez estamos todos invitados.

"Si un internauta no usa Explorer es porque ya domina la Red"

Fuente: Gaceta.
Espontáneo, políglota (habla inglés, francés, catalán y español) y un apasionado de su trabajo. Pascal Chevrel lleva ocho años dedicado al proyecto Mozilla, cinco de ellos como voluntario. “En 2003 escribí la primera página de Mozilla que no estaba en inglés. Ahora tenemos FireFox en ¡74 idiomas! Gracias a nuestra red de colaboradores, Mozilla ha pasado de ser un proyecto en inglés de EEUU, a ser internacional. Creemos que la Web debe ser abierta a todo el mundo y en eso trabajamos”. El próximo lunes estará en Madrid presentando la versión 3.5 de FireFox, “el doble de rápida que la 3.0 y con un sistema de privacidad que permite no dejar rastro en la Red”.

Privacidad, velocidad… ¿qué más ofrece el nuevo navegador FireFox?
La revolución será en el vídeo. Ya no hará falta un programa externo como Flash para verlos sino que el vídeo formará parte de la página web.
¿En qué beneficia al usuario?
Primero en que irá más rápido pero sobre todo que, al no depender de un servicio externo como YouTube para colgar un vídeo en un blog, el usuario no perderá los derechos de autor.
¿Cómo explicaría a un usuario qué es Mozilla?
Enseñándoselo. Cuando un usuario no usa Explorer es porque ya tienen un dominio decente de internet. Lo complicado es convencer a gente que sabe poco sobre navegar. Muchos nos diferencian entre el motor de búsqueda (Yahoo, Google…) y el navegador.

¿En qué se diferencia Mozilla de Microsoft?
En nuestro sistema de extensiones. Son aplicaciones parecidas a las del iPhone con las que puedes crear tu propio navegador. Te ayudan a definir las búsquedas y te ofrecen respuestas que sólo con Google no obtendrías.
Y usted, ¿a qué se dedica?
Nosotros lo llamamos la tecnoevangelización, (risas). Es decir, buscamos en la Red páginas que están mal hechas, que no son compatibles con todos los navegadores. Les contactamos y enseñamos a mejorarla.
¿Gratis?
¡Por supuesto! El proyecto de Mozilla empuja los estándares de la Red. No tiene sentido que hagas una página web a través de un solo navegador porque llegas a menos gente.

¿Es fácil convencer a la gente para que cambie?
Cuando empecé sólo teníamos un 0,2% del mercado y, en fin, era bastante más complicado (Risas). Ahora con un 30% de cuota, son las empresas las que contactan con nosotros. Aunque en EEUU seguimos teniendo problemas…

Es territorio de Microsoft...
Sí. Es curioso, aunque Mozilla es un proyecto que nació en EEUU, tenemos más éxito en Europa. En Polonia y Finlandia ya tenemos más del 50%.

¿A qué cree que se debe?
Es algo que me pregunta mi jefe de EEUU continuamente. “Tenéis una cuota de mercado muy buena pero quiero saber la receta”. (Más risas) Creo que la principal razón es que Microsoft no tiene tan mala imagen como en Europa, lo ven como empresa nacional.