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2008/11/05

Obama y Palin se unen en videojuego bélico

Fuente: La Tercera.
Primero fue una publicidad virtual de Barack Obama en las calles ficticias del videojuego de carreras Burnout Paradise. Hoy, los jugadores podrán descargar los avatares (personajes virtuales) del candidato demócrata a la presidencia y de la candidata a la vicepresidencia republicana Sarah Palin del polémico videojuego "Mercenaries 2".
Usando metralletas, Obama y Palin se transforman en mercenarios a sueldo del año 2010, que deben frustrar los planes de un dictador venezolano -llamado Ramón Solano- que pretende apoderarse del control nacional del suministro de petróleo, desencadenando un incidente internacional.
Los avatares se pueden descargar en las tiendas on-line de Playstation 3 y Xbox 360, y en este video se puede apreciar el desempeño de los candidatos estadounidenses en el título.
Esta idea de utilizar los videojuegos a las campañas políticas, según palabras de Electronic Arts -la compañía distribuidora del videojuego Burnout Paradise-, es un esfuerzo por llegar al público joven y así acaparar el preciado voto.
EL USO DE INTERNET EN LA CAMPAÑA
Sin duda, los anuncios tradicionales ya no son suficientes en las campañas políticas. De hecho, en esta campaña estadounidense se han utilizado con recurrencia los sitios de redes sociales como Youtube, Myspace o Facebook.
Como ejemplo, los videos en Youtube del candidato demócrata Barack Obama se han visto 77 millones de veces frente a los 20 millones de visitas de su rival republicano, John McCain, según citó el diario El Pais.es.

MySpace, MTV tratan de obtener ganancias de video por internet

Fuente: Reuters.

MySpace dijo el lunes que junto a la empresa de tecnología para publicidad en internet Auditude están trabajando con la cadena MTV para ganar dinero con los videoclips que los usuarios suben a la red.

Cuando la gente que usa MySpace, la red social por internet propiedad de News Corp, sube un videoclip a internet, la tecnología de Auditude permitirá a MTV incorporar publicidad en la web junto a él.

El acuerdo permite a MTV, de Viacom Inc, ganar dinero de los video clips de programas de los cuales posee los derechos, como "The Daily Show With Jon Stewart", sin importar si la gente que cargó los videos tiene permiso de ponerlos en internet.

"Hay una tendencia muy fuerte y agresiva de sindicatos de usuarios, o contenido de usuario coautor", dijo Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace. "Más que luchar esa tendencia agresiva, hay que sumarse a ella", añadió.

Berman declinó decir cuánto dinero podrían hacer MySpace, MTV y Auditude con el acuerdo, pero describió la oportunidad como "significativa".

El acuerdo, que MySpace también está discutiendo con Warner Bros de Time Warner Inc, también le da a la empresa "una enorme cantidad de datos sobre cómo está interactuando la audiencia con tu contenido y entonces promoverlo".

Esta es una alternativa a la situación común en la cual la gente carga clips en internet, lo que solo genera quejas de los propietarios que dicen que se hace sin su permiso. MySpace y Google Inc, que poseen YouTube, generalmente eliminan el contenido una vez que se muestran en sus sitios y los propietarios de la propiedad intelectual se quejan.

Mobuzz.tv pide dinero a los internautas para sobrevivir

Fuente: adn.es.
Decenas de miles de empresas han nacido y muerto desde que internet se popularizara, hace más de una década. Mobuzz.tv podría seguir el camino de cualquiera de ellas, salvo por un pequeño detalle: sus dueños han decidido no dejarla morir y están dispuestos a cualquier cosa para evitarlo. Incluso, pedir dinero a sus clientes.
La compañía, una pequeña emisora de televisión en internet, ha sustituido su programación diaria por un videoclip en el que explican su grave situación económica y piden a los internautas donativos para reunir 120.000 euros. Una cifra de la que, dicen, depende su supervivencia.
"Os habréis sorprendido al ver que hoy no hay show, y tenemos algo importante que deciros: llevamos cuatro años ofreciendo contenidos gratis en alta definición, cinco días a la semana, llegando a hacer cinco shows de temáticas diferentes y emitiendo en tres idiomas (...)", explican los responsables de la empresa ante la cámara, antes de atribuir a la crisis su delicada situación financiera.
Haciendo cuentas
Las nóminas de una plantilla de 16 personas, una oficina y el coste de los servidores y las líneas de comunicación cuestan cerca de 50.000 euros mensuales, según los directivos. Mobuzz.tv quiere ajustar los costes a 40.000 euros, para prolongar su existencia tres meses más. Sólo 90 días que esperan que sirvan para encontrar financiación privada y empezar a ingresar dinero por publicidad.
Si no consiguen alcanzar los 120.000 euros que se han puesto de mínimo, han asegurado que devolverán las donaciones a los internautas.
Anil de Mello, fundador y consejero delegado de la compañía, responde con una tranquilidad encomiable cuando se le pregunta por los motivos que llevan a un empresario a pedir dinero a sus clientes: "He invertido todo en la empresa y ahora no tengo ni un duro; ni para pagar el alquiler de mi casa.", dice. "Al mismo tiempo, tengo un equipo fantástico, al que no puedo pedir que trabajen varios meses sin recibir nada a cambio. Hablé con ellos y me pidieron que encontrara una solución".
La solución es recurrir a la comunidad a la que han dado una programación televisiva gratis, para que les ayude a salir del bache en el que se encuentran. "No somos un videoblog, sino una empresa que pide ayuda para continuar. Voy a publicar los gastos de la compañía para demostrar que somos transparentes, que esto no es un fraude".
Enferma de éxito
No obstante, de Mello no elude su responsabilidad en los balances y admite que el principal fallo en la gestión ha sido "pensar más en la audiencia, y menos en vender publicidad" y que su empresa se haya adelantado a su tiempo, justo ahora en que "los anunciantes reaccionan". Pero la crisis económica también ha contribuido al desastre, dice el empresario, al generar inestabilidad en un mercado bastante inestable de por sí.
La enfermedad del éxito parece haber sido otro de los motivos del descarrilamiento de Mobuzz.tv, que soporta cerca de cinco millones de descargas de sus videoclips cada mes. Un tráfico que supone una gran alegría para la plantilla y un quebradero de cabeza para los directivos, quienes comprueban con terror cómo las facturas de ancho de banda llegan al 25% de los costes que la compañía debe soportar cada mes.
Un ejemplo de esta paradoja digital tuvo lugar en una de las últimas presentaciones de Steve Jobs, presidente de la multinacional informática Apple, quien mostró unas diapositivas en las que Mobuzz.tv aparecía como uno de los mejores sitios para descargar vídeo en alta calidad. Esta publicidad gratuita acarreó un récord de audiencia a la emisora y una factura de 20.000 euros en ancho de banda, la sexta parte de lo que ahora pide a los internautas.
Escepticismo
La estrategia de Mobuzz.tv no sólo ha despertado sopresa sino también sospechas entre algunos autores de la blogosfera española, quienes apuntan a una posible maniobra publicitaria. De Mello se defiende: "El problema es creer que el márketing viral se hace sólo con vídeo, pero es el medio que nosotros usamos; no tenemos un blog". El directivo aclara que su campaña está dirigida a la comunidad de Mobuzz.tv, la única capaz de valorar si merece la pena ayudar al proyecto. "Alguien que nunca ha visto nuestra televisión no va a querer poner su dinero en un medio que no conoce", añade.
Un pequeño termómetro marca el total de los donativos recibidos, que al cierre de este artículo no sumaban 12.000 euros, la décima parte de lo necesario. Pero de Mello no se desanima: "Tenemos la armas, porque tenemos la audiencia. Estamos bastante seguros de que podemos seguir de un modo o de otro".

Herramientas Gratis para Empresas

Fuente: Blog Financiero.

Hoy en blogfinanciero vamos a ver un herramienta que hemos encontrado en la web llamada SME Toolkit.

Es un software que está dirigido a las empresas en forma gratuita y que cuenta entre otras cosas con formularios empresariales, capacitación y varias herramientas que le permitan a las pequeñas y medianas empresas contar con insumos para su crecimiento.

Esta es una propuesta de la Oficina de Asistencia Técnica para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional. Se brinda capacitación empresarial e información sobre gestión de empresas tanto en lo que tiene que ver con la contabilidad de las mismas como también con las finanzas, la planificación, los recursos humanos, operaciones, ventas y marketing, publicidad, tecnología y recursos informáticos.

Los recursos están en la web en forma gratuita para ser descargados por empresas y emprendedores de todo el mundo más allá que en un principio está dirigido a empresas de Latinoamérica.

Mediante la obtención de estos recursos se busca que las empresas puedan tener un fortalecimiento de la competitividad así como también una simplificación de los trámites empresariales, la promoción de empresas locales y la ampliación del acceso a los recursos financieros.

Es por medio de este tipo de propuestas que esta Oficina Internacional tiene como fines la promoción del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en los mercados emergentes a fin de que sean más globalizadas y competitivas a que esto a su vez genere trabajo y más oportunidades de crecimiento para las personas que participan de esa comunidad local.

Esta organización internacional es parte miembro del Grupo Banco Mundial y uno de sus principales cometidos tiene que ver con la reducción de la pobreza por medio de este tipo de proyectos. Si estás interesado en este tipo de herramientas para tu emprendimiento visita el sitio web del SME Toolkit donde tienes toda la información.

Los doctores del heavy metal

Fuente: BBC Mundo.
En Austria, este lunes se cambiarán los violines por guitarras eléctricas. Y es que por tres días, académicos de todo el mundo se reúnen en Salzburgo en la primera conferencia global sobre heavy metal.
Esta vez, la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart y el centro de la música clásica le abrirá las puertas a expertos en los ritmos potentes de las guitarras eléctricas distorsionadas y las baterías de doble pedal que caracterizan a un género musical considerado anti establishment.
Investigadores de varias partes del mundo, como el Reino Unido, Brasil, Turquía, Indonesia, entre otros, acudirán a la conferencia vestidos como siempre lo hacen: colas de caballo, camisas negras con las portadas de los discos de sus bandas favoritas -o con símbolos como calaveras-, muñequeras con pinchos, botas y chaquetas de cuero.
Allí se abordarán temas como: "Suicidio, bebidas y guitarras ruidosas: el problema ético del metal", "la subcultura heavy metal en el contexto musulmán", y el caso del metal judío.
También habrá "estudios comparativos empíricos" de bandas como Metallica, Led Zeppelin y Black Sabbath.
La gama de ponencias abarca política, teoría cultural, raza, identidad, nacionalismo, historia, ética y aestética.
Más que música
Fue a partir de la década de 1990 cuando el metal pesado como un genéro musical extremo, un modo de vida y un movimiento, se convirtió en disciplina de estudio, análisis y reflexión.
Puede resultar un poco extraño que el heavy metal, un género considerado por algunos como sólo una actividad de adolescentes, pueda ser objeto de análisis.
Aunque el doctor Niall Scott, profesor de ética de la University of Central Lancashire en el Reino Unido - y miembro de Interdisciplinary.net, la organización a cargo de la conferencia- no está de acuerdo.
Scott no es un académico convencional. Tiene 39 años y es un verdadero metalero: es fanático de AC/DC y de Opeth, además sigue con interés a la banda Airborne y reconoce el valioso trabajo de grupos de nuestro continente como Sepultura, Soulfly y Predador.
Scott le dijo a BBC Mundo que ya es hora de que se reconozca la contribución del metal pesado a la sociedad.
Según afirmó, la influencia de este género musical es evidente por ejemplo, en el documental "Heavy Metal en Bagdad" donde se demuestra la importancia política que puede tener el metal pesado.
El documental refleja las esperanzas ocultas de los jóvenes en la capital iraquí. El filme relata la historia de la banda iraquí Acrassicauda a partir de la caída de Saddam Hussein en 2003. El grupo trata de sobrevivir y mantenerse unido en medio de la guerra en un país musulmán.
Para muchos adolescentes, el metal ofrece diferentes cosas: un sentido de comunidad y pertenencia, identidad, libertad, expresión pero también un lugar donde la frustración, la ira y la furia pueden ser expresadas, agregó.
Pero ¿quién dijo que la pasión por el metal pesado se esfumaba con la edad? El heavy metal tiene una comunidad vibrante y muy activa que no sólo está integrada por adolescentes. Hay muchos que pasan de los 30 años y que siguen paso a todo lo que sucede en el mundo del metal.
América Latina en heavy metal
Lo cierto es que en esta conferencia sus asistentes estarán sacudiendo la cabeza al ritmo del heavy metal pues, más allá de ser bombardeados por presentaciones en PowerPoint, los académicos se apoyarán en los videos, las canciones y las letras de sus grupos favoritos.
Uno de esos académicos es Claudia Azevedo de la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, quien analizará la historia de la escena metal en Río de Janeiro.
En su ponencia, "Metal en Río de Janeiro 1980-2008", Azevedo -quien tiene una larga y negra cabellera- analiza los efectos que las restricciones económicas y el contexto político han tenido en la existencia y mantenimiento de la subcultura del metal.

El estudio abarca desde la década de 1980 pasando por el fin del gobierno militar en Brasil y el surgimiento del festival Rock in Río, hasta su situación actual.
Ahora que los académicos lo estudian como disciplina, ¿está el heavy metal convirtiendose en parte del establishment?
"Se podría decir que es posible. Ciertamente dentro del establishment académico, aquellos que escriben sobre el tema son a menudo objeto de risas. No son tomados con seriedad, así que somos muy anti establisment cuando se trata de trabajar dentro la academia", expresó Scott a BBC Mundo.
"Es bastante duro todo esto porque el movimiento tiene una larga historia y la presión del comercialismo y del metal que se ha convertido en parte del establishment -a través de la venta récord de CDs, de campañas de mercadeo- inevitablemente significa que la música es parte del sistema de alguna manera".
La academia se interesa en la parte anti-sistema del metal, pues es la que proporciona un desafío continuo al mundo, indicó Scott.
"El metal vinculado al anarquismo, sigue siendo una amenaza para el sistema y desde ese punto de vista, reviste un interés político enorme", añadió.
Pero en algunos casos el metal es sólo música para divertirse, entretenerse y no tiene nada que ver con política.
Además, Scott advirtió que a veces es erróneo sobreanalizar algunas bandas o aspectos del heavy metal pues no siempre existen elementos de profundidad para hacerlo.
En Salzburgo se realizarán 40 ponencias en los tres días de encuentro. Originalmente fueron presentados 80 trabajos académicos sobre el metal.
Eso sí, en los recesos de la conferencia sólo habrá café.

La gente elige el BitTorrent y The Pirate Bay llega a los 20 millones de peers

Fuente: ALT1040.

The Pirate Bay, el sitio que ya marcó un antes y un después en lo que a las descargas P2P se refiere, marcó otro récord. El viernes el sitio lanzó sus estadísticas y éstas revelaron que llegaron a 20 millones de peers únicos por primera vez desde que el tracker fue lanzado.

El sitio, que según se supone agrupa más de la mitad de los usuarios de BitTorrent de todo el mundo tenía alrededor de 6 millones de peers en el 2007 y ‘sólo’ 3 millones un año más temprano. El crecimiento nos deja con la boca abierta y, por la forma en que están funcionando las cosas, no creo que este servicio comience a decaer (de hecho vengo diciendo hace mucho que es, por lejos, el mejor servicio P2P del mundo actualmente).

Si todo sigue como hasta ahora TPB llegará a tener unos 25 millones de peers para fin de año. Una buena forma de terminarlo, sin dudas.

Pero no piensen que esto es un éxito sólo de TPB porque otros trackers como IsoHunt o el buscador Mininova también están rompiendo sus propios récords esta semana. ¿Qué significa esto? Que no sólo yo pienso que este es el mejor servicio P2P, las estadísticas lo comprueban.

Pero siempre hay algo malo detrás del gran éxito de las cosas. ¿Cuál sería el que presenta TPB? Básicamente que, al tener más del 50% de los usuarios de BitTorrent del mundo, realmente sería una desventaja que el gobierno estadounidense lograra bajarlo de la web. Los usuarios tardarían muchísimo tiempo en llegar a otros trackers y habría grandes “efectos colaterales”. Pero como sabemos, es sólo cuestión de tiempo para que todos terminemos en otros sitios.

EEUU libera las frecuencias de TV para dar acceso público a Internet

Fuente: BANDAANCHA.EU.
Esta madrugada en EEUU no solo se ha elegido a su nuevo presidente. También se ha tomado una decisión que cambiará en el medio plazo la forma en la que los estadounidenses acceden a Internet.
Hace meses que Google junto con otros aliados, impulsa un movimiento llamado 'Free the airwaves', con el que persigue que el espectro radioeléctrico libre tras la transición a la televisión digital, pueda ser utilizado para prestar acceso a internet de banda ancha.
Ayer, el regulador de las telecomunicaciones FCC votó a favor de el uso público de esta banda de frecuencias. Gracias a esta decisión, empresas como Google podrán ofrecer acceso a internet móvil, de la misma forma que ahora lo hacen los operadores de telefonía móvil. Si Google continua con su política de ofrecer sus servicios gratuitamente haciendo negocio con la publicidad, los americanos podrían tener en poco tiempo, acceso gratuito a internet en cualquier punto del país. Cuanta más gente navegue por la red, mejor para Google pues más usuarios tendrán sus productos.
La nueva banda de frecuencias será de uso público y libre, sin necesidad de obtener licencias para operar (PDF), como ocurre hoy en día con el WiFi. En ella podrán utilizarse dispositivos homologados por la FCC.

'Explo Control', un invento que "salvaría millones de vidas" y que nadie quiere aplicar

Fuente: 20minutos.
  • Eduardo Díaz es un químico gallego que inventó un sistema hace años que evita las explosiones en cualquier tipo de vehículos.
  • Lo usan los coches oficiales o los vehículos militares.
  • Las multinacionales petrolíferas y las aseguradoras no quieren que se aplique porque "perderían mucho dinero".
Eduardo Díaz del Río es un ingeniero químico gallego de 60 años que lucha desde hace mucho tiempo para que su invento, 'Explo Control', se aplique en todo el mundo. Se trata de una aleación de aluminio y magnesio, en forma de bolas o malla, que se introduce en un depósito que contenga gasolina, gasoil, gases o cualquier otro combustible o líquido inflamable, para impedir que llegue a explotar en caso de que entre en contacto con el fuego.
"Podría salvar muchas vidas", afirma Eduardo al valorar la utilidad de 'Explo Control', que evita las deflagraciones al absorber la energía de las ondas caloríferas que puedan afectar a los depósitos, por ejemplo, de un coche, un camión o un avión. Así, muchos atentados terroristas o accidentes industriales y de tráfico podrían tener menos incidencia con este sistema. Sería una auténtica revolución de la seguridad.
Eduardo recuerda que en el atentado de ETA contra José María Aznar con coche-bomba en abril de 1995 no tuvo consecuencias mayores gracias al blindaje del vehículo del entonces líder de la oposición. Su coche no explosionó porque estaba equipado con 'Explo Control'. Por ello, Eduardo asegura que muchos coches oficiales de todo el mundo así como vehículos militares o de la Policía cuentan con este sistema para evitar siniestros parecidos.
Problemas para su difusión

¿Pero por qué no se aplica para todos los vehículos? Eduardo tiene una explicación sencilla: "cuesta dinero" a las multinacionales petrolíferas y a las aseguradoras de todo el mundo. Las primeras se verían obligadas a adaptar sus instalaciones y vehículos mientras que las segundas tendrían que actualizar millones de seguros contratados con cláusulas sobre explosiones que ya no tendrían sentido.

Y eso teniendo en cuenta que "instalar 'Explo Control' en un coche es muy sencillo y puede costar 130 euros, contando con la manos de obra, y tan sólo 30 euros si viene de serie, pero estas multinacionales no quieren que se comercialice porque les supondría perder dinero", afirma Eduardo que da ejemplo de este hecho con una frase que le dijo hace unos años un representante de una importante aseguradora británica: "El producto es muy bueno, pero no nos viene bien porque con él no venderíamos nada".
"No tienen alma", se lamenta Eduardo que ahora quiere difundir el uso de 'Explo Control' para que la gente tome conciencia de su utilidad y ejerza presión para que se instale en todos los vehículos y en la industria petrolífera. Por eso recurre a los medios de comunicación para que 'Explo Control' sea conocido. "Las multinacionales me han llegado a decir que si el Gobierno no las obliga a aplicar 'Explo Control', no se gastarán dinero en ello", dice Eduardo que, simplemente, tiene un único objetivo: "crear un mundo más seguro".

Sobre Windows 7

Fuente: GadgeToBlog.

Esta pasada semana Microsoft ha puesto en circulación la versión pre-alpha de Windows 7, el próximo sistema operativo. Eso quiere decir que, por supuesto, ya puede descargarse de la gran mayoría de las redes P2P del planeta.

Es sólo un boceto, pero apunta maneras y el desarrollo se ha acelerado tanto que más que 2010 la fecha de comercialización que ahora aparee siempre en boca de los analistas es finales de 2009.

Tiene sentido porque en Microsoft se han dado cuenta de que Vista es ya una marca maldita. Hay que borrarlo cuanto antes de la historia y poner un sustituto. Windows 7 se parece —se parecerá menos conforme vaya avanzando- pero es más ligero y puede presentarse en sociedad como algo diferente, más completo y mejor.

De las nuevas características me quedo con una que promete: Device Stage. Una nueva aplicación unificada de sincronización de productos de electrónica de consumo —teléfonos, MP3, cámaras- con muchas posibilidades de configuración y personalización. El ejemplo que ha dado Microsoft, en la fotografía es para un futuro e hipotético "mPhone" y Device Stage, como puede observarse, no solo incluye los atajos a las tareas más comunes, sino información de la carga de batería o la fuerza de la señal. (Se espera que Windows Mobile 7, el nuevo sistema operativo para móviles, se presente al mismo tiempo).

Para quienes se estén preguntando por las marcas, Fabrikan y Contoso son dos nombres ficticios que Microsoft utiliza con frecuencia en sus demostraciones de productos y aplicaciones de casos prácticos. Contoso tiene su propia entrada en la Wikipedia, su propia historia —fue fundada por Don Hall en 1986 y ha crecido hasta tener 35 empleados- y ha aparecido en anuncios publicitarios dentro de videojuegos, concretamente Ninja Gaiden II.

La Nintendo DSi agotada cinco días después de su lanzamiento en Japón

Fuente: El Mundo.

Nintendo ha vendido todas las existencias de la nueva consola equipada con cámara y reproductor de audio que salió a la venta en Japón el pasado 1 de noviembre.

La compañía, que lanzó hace cinco días 200.000 unidades de la consola en Japón al precio de 161 euros, planea distribuir próximamente al menos otras 100.000 unidades de la vídeo-consola ante el éxito de ventas.

Según un portavoz de Nintendo, al final del segundo día en el mercado de la consola, ya se habían agotado casi todas las existencias, excepto las que los distribuidores tenían guardadas en el almacén.

Finalmente, el 3 de noviembre, festivo nacional en Japón, se avanzó mucho en las ventas hasta acabarse casi todas las existencias, incluidas las reservas.

La Nintendo DSi saldrá a la venta en el extranjero a partir de mediados de 2009. Es una versión renovada de la anterior Nintendo DS, que incluye cámara y reproductor de audio.

2008/11/03

Dato de Kingston para elegir la tarjeta de memoria correcta para el celular

Fuente: TransMedia.

El celular se ha transformado en la herramienta informática del siglo XXI al adquirir cada vez más funciones. Prueba de ello es la creciente demanda de smartphones, teléfonos a través de los cuales se puede navegar por internet, recibir y enviar correos electrónicos, manejar la agenda, escuchar música, tomar fotografías, grabar videos y hasta jugar videojuegos con gráficas de avanzada.

De hecho, un estudio realizado por la consultora Gartner & Strategy Analytics a fines de 2007, reveló que en el mundo existen más de 3 mil millones de smartphones, tres veces más que el número de computadores y se espera que esta cifra aumente en mil millones más de aquí a 2010.

Sin embargo, y al igual que un computador tradicional, esta maravilla tecnológica requiere de alta capacidad de memoria para funcionar satisfactoriamente. Muchas veces, la capacidad de memoria que el teléfono trae de fábrica alcanza para almacenar gran parte de los contenidos que el usuario desea tener disponible en su celular, pero funciones como las de correo electrónico o el navegar por internet, se ven disminuidas debido a que el espacio ha sido destinado al almacenamiento.

La solución a este problema es contar con una tarjeta de memoria que expanda la capacidad de tu celular. Kingston dispone de dos tipos de formatos, el primero es la tarjeta Micro SD (Secure Digital). La segunda, que es la tendencia que comienza a imponerse debido a sus inmejorables características, es el formato Micro SDHC (Secure Digital High Capacity).

Mejorar la capacidad de memoria del teléfono móvil trae múltiples beneficios. A continuación algunos consejos para tener en cuenta si estás pensando en adquirir una tarjeta de memoria.

Micro SD: este formato es uno de los más demandados del mercado ya que es compatible con casi todos los equipos de rango medio, por lo tanto, viene bien para presupuestos más ajustados sin sacrificar funcionalidad, ya que un teléfono de gama media puede tomar fotografías, grabar videos, almacenar música y ofrece opciones de navegación por internet. En capacidades de 2 GB, las Micro SD de Kingston pueden guardar varios cientos canciones, casi una hora de video o más de 8 mil fotos.

Micro SDHC: Menos común que el anterior, pero con el doble de capacidad, las tarjetas Micro SDHC de 4 y 8 GB que Kingston ha diseñado especialmente para los celulares de última generación. Su poderosa capacidad de almacenamiento, permite a los usuarios de smartphones, cargar una alta cantidad de archivos como canciones, imágenes y video, sin perjudicar el rendimiento del equipo, ya que la memoria de éste queda en forma exclusiva para funciones como correo, Internet, juegos o reproducción de contenidos.
Y aún hay más, ya que en 2009 se espera que llegue la de 16 GB.

Compatibilidad : Lo primero antes de adquirir una tarjeta de memoria para celular, es fijarse o preguntar si tiene ranura de expansión para introducir estos dispositivos y luego, ver cuál es el formato que admiten, ya que, a pesar de que tanto la Micro SD como la Micro SDHC son físicamente muy parecidas, sólo son compatibles con celulares que soporten dichos formatos.

Además, se debe cautelar qué capacidad de tarjeta el teléfono móvil puede manejar, ya que algunos tienen limitantes y pueden usar tarjetas hasta de 1GB.

Kingston tiene el 70% de participación en memoria flash, en los países andinos

Fuente: hoy.com.ec.

Quién es: Johnny Ramirez, gerente de ventas de Kingston para América Latina habló con DINERO sobre el mercado de dispositivos de almacenamiento.

¿Cómo percibe la explosión del mercado de dispositivos USB en los últimos años?
La memoria flash tomó por sorpresa al mercado. Ese boom que ha tenido se debe a su característica de portabilidad. Además de ser útil tanto para un estudiante como para un alto funcionario de gobierno que debe encriptar la información.

¿Qué participación tiene Kingston en el mercado ecuatoriano y cuánto han crecido en el último año?
Entre 2007 y 2008 crecimos cerca del 80%. Solo en 2008 alcanzamos un cuarto de millón de unidades vendidas en el país de USB, lectores, y otros productos.

¿Qué novedades se ofrecen en América Latina?
Hemos lanzado al mercado el Data Traveler 400 con la que se puede usar una porción de la USB como memoria RAM de un computador; además tiene precargado el software Migo que permite copiar el escritorio completo de la PC. Y el último que lanzamos fue el Data Traveler 400 que tiene 32 Giga Bytes (GB), es casi un disco duro.

¿Qué viene en el futuro?
Empezaremos a ver computadoras portátiles sin disco duro, ni memoria RAM, solo será con chips. Además, existen casas musicales que ya no quieren utilizar CD por lo que dentro de poco se comprará música grabada en un pendrive.

Microsoft y LG firman un acuerdo de colaboración para móviles

Fuente: El Mundo.

Se ha informado hoy de la firma de un acuerdo preliminar de colaboración estratégica en tecnología móvil.

Un comunicado de LG señala que "el acuerdo garantiza una colaboración estratégica continuada en investigación y desarrollo, marketing, aplicaciones y servicios en el campo de los dispositivos móviles convergentes". Agrega también que "ambas compañías seguirán definiendo y alineando sus estrategias móviles mediante reuniones anuales de sus altos ejecutivos".

El acuerdo se firmó durante la visita a Corea del Sur del Presidente Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Mientras tanto, el mayor rival local de LG, Samsung, anuncia el lanzamiento de la versión nacional del modelo de teléfono de pantalla táctil Omnia, que utiliza el sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft. Este modelo estará disponible a mediados de noviembre según el acuerdo exclusivo firmado con el operador número uno del país, SK Telecom, añade Samsung.

Con todas estas iniciativas, Microsoft espera que su sistema operativo Windows Mobile pueda seguir siendo un desafío para Symbian, la plataforma apoyada por el fabricante de móviles Nokia.

Un analista de Korea Investment & Securities señala que "no son acuerdos nuevos, sino un modo de que los fabricantes surcoreanos refuercen las alianzas existentes". Además, añade que "la competencia es cada vez más dura en el segmento de los teléfonos inteligentes y los fabricantes surcoreanos tienen algunas debilidades con las plataformas Symbian, así que es comprensible que amplíen sus alianzas".