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2007/12/19

La tinta de impresora de HP es uno de los líquidos más caros del planeta

Fuente: Microsiervos.

Nada menos que 8.000 dólares el galón —o 1.400 euros por litro. Que es por lo que en el caso de impresoras domésticas de gama baja puede salir más rentable cambiar la impresora que reponer la tinta: HP finds formula to turn ink to gold.

La Release Candidate del Service Pack 3 para XP ya puede ser descargada

Fuente: HispaMp3.

Microsoft acaba de publicar la Release Candidate del Service Pack 3 de Windows XP.

336 MB que pueden ser libremente descargados a partir del enlace que os ofrecemos al final del artículo.

La versión final no se espera hasta el año que viene.

2007/12/18

Futbol exacto

Fuente: GadgeToBlog.

Decidir si un balón ha cruzado al línea de la portería o se ha salido del campo no es una de las decisiones más duras para un árbitro pero pronto dejará de ser una preocupación. Durante el mundial FIFA Club de Japón Adidas ha utilizado un balón especial, llamado Teamgeist II, equipado con un pequeño núcleo electromagnético. Si un equipo consigue colar la bola entre los palos el árbitro recibe un mensaje de “Gol” en su reloj.

Que el sistema utilice magnetismo en lugar de otras formas de localización y posición no es casual. En el año 2005, durante el mundial sub-17 de Perú, Adidas intentó utilizar un sistema de radiotransmisión para determinar cuando la bola cruzaba la portería pero "no era 100% seguro", había retardos y la señal podía sufrir interferencias. El nuevo sistema, diseñado por la empresa Cairos, es más eficiente y privado, ya que sólo el árbitro recibe los avisos.

Se trata de un primer paso pero la idea es que con el tiempo un sistema automatizado pueda determinar la posición exacta de la bola en tiempo real en el campo, añadir la de los jugadores y su estado física y condensar toda esa pornografía estadística en gráficos y tablas para acompañar las retransmisiones deportivas. Fútbol exacto.

La 'edad de oro' de las redes sociales en Internet

Fuente: El Mundo.

Para bien o para mal, las redes sociales en Internet han vivido su explosión en 2007. Sitios como MySpace o Facebook han vivido un frenesí que los ha convertido en un suculento negocio. No obstante, también han tenido que afrontar delicadas cuestiones, como la intrusión en la vida privada de los usuarios.

Este año, entre las 10 palabras y términos de búsqueda que más han crecido en el buscador Google, un total de siete son de sitios de redes sociales, como Badoo, Facebook o Webkinz (un sitio canadiense especialmente diseñado para niños), informa Leurence Benhamou, corresponsal de AFP en EEUU.

Los sitios de redes sociales no han parado de crecer. MySpace, el mayor de todos, cuenta con cerca de 110 millones de usuarios, y ha crecido este año un 30%. No obstante, Facebook ha visto cómo su popularidad crecía como la espuma, creció un 100% este año y alcanza ya los 55 millones de usuarios, todos en busca de crearse su propia 'red de amigos'.

Según la compañía ComScore, los sitios sociales recibieron unos 500 millones de visitas en 2007, y hay que tener en cuenta que muchos usuarios utilizan varios de estos servicios.

Fenómeno global

Este fenómeno afecta a prácticamente todos los países, en donde no sólo dominan los gigantes estadounidenses —en EEUU, uno de cada cuatro ciudadanos es usuario de MySpace—, sino que han ido surgiendo multitud de sitios locales en plena ascensión.

El sitio japonés Mixi asegura que tiene ocho millones de usuarios, mientras que Xiaonei, en China, cuenta con seis millones. Y todo ello, sin olvidar el sitio coreano Cyworld, con 18 millones de miembros, prácticamente el 85% de los internautas del país.

El lugar Mixi en Japón reivindica 8 millones de miembros y Xiaonei en China 6 millones. Sin olvidar en Corea el lugar cooperativo Cyworld, que cuenta con 18 millones de miembros, lo que representa un 85% de los internautas.

Problemas de privacidad

No obstante, la otra cara de la moneda vino también durante 2007: la posible invasión de la privacidad de los usuarios. Lo expertos ya hablan incluso de una nueva etapa de Internet.

Los problemas aparecen cuando el usuario pasa de ser un incocente curioso a ver cómo algunos datos personales circulan por la Red casi sin control. Algunos estados de EEUU han pedido una mayor supervisión de la edad de los miembros de las redes sociales, sobre todo a raíz de diversos escándalos de naturaleza sexual con menores.

Por otro lado, el sitio Facebook tuvo que dar marcha atrás a su nueva herramienta de publicidad debido a las protestas de los usuarios, que vieron cómo la compañía proporcionaba demasiada información sobre sus compras a sus contactos. No sólo se desató la polémica en EEUU, sino que la UE ha asegurado que vigilará de cerca las prácticas contrarias a la privacidad.

fenómeno imparable

Pese a estos problemas, el crecimiento de los sitios sociales continúa imparable: este fenómeno no es más que "la punta del iceberg", según Amit Kapur, responsable de desarrollo de MySpace, quien asegura que "no es más que la evolución natural de la Red".

Estos sitios de socialización son también fruto de la tendencia hacia una Internet más personalizada.

Este frenesí por las redes sociales ha tenido su reflejo en las inversiones financieras, naturalmente. Microsoft adquirió este año un 1,6% de FaceBook por 240 millones de dólares, un precio que colocaría a esta red social, que aún apenas ingresa dinero, con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors.

El nuevo canal por internet 'Emprendedores TV' inicia sus emisiones

Fuente: El Mundo.

'Emprendedores TV' es un canal de televisión por internet (o Web-TV) abierto a la participación de los usuarios y dirigido íntegramente a todas las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias reales y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo.
Algunos de los objetivos de este canal, abierto a la participación de los usuarios, son, por ejemplo, fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo; divulgar los diferentes métodos (e incluso las actitudes personales) que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.
También pretende servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.
Esta iniciativa aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas Web-TV, que combinan lo mejor del mundo de internet con lo mejor del mundo de la televisión. Del mundo de la televisión toma la fuerza de los medios audiovisuales en el modo de narrar historias y también la destreza de combinar las historias a modo de programación.
A su vez, del mundo de internet toma la facilidad de acceso al canal desde dónde uno quiera; la facilidad de ver los programas cuando uno quiera, sin obligación de seguir una programación fija; la posibilidad de participar en el canal explicando las propias vivencias personales o bien votando las ya existentes y, finalmente, la capacidad de transmitir toda la información mediante piezas cortas pero intensas que facilitan estar informado sin disponer de mucho tiempo.

Apple negocia llevar el iPhone a Japón

Fuente: Mouse.cl.

El mandamás de la compañía de la manzana, Steve Jobs, se reunió con Masao Nakamura, presidente de NTT DoCoMo, el gigante de la telefonía móvil que podría distribuir el 'smartphone' en el país del sol naciente.

Esta información viene desde el Wall Street Journal, medio que señala además que ejecutivos de la empresa japonesa han estado constantemente viajando a la sede de Apple, en California, con la intención de concretar el acuerdo.

En todo caso, la empresa norteamericana también ha entablado conversaciones con el mismo fin, con representantes de Softbank, otra de las compañías interesadas en el acuerdo.

A pesar de esto, se rumorea que la elegida sería NTT DoCoMo, si es que Apple continúa con su política de hacer tratos sólo con el lider en el mercado donde elige distribuir su teléfono móvil.

Los usuarios nipones están acostumbrados a efectuar usos avanzados de sus celulares, los que en promedio reemplazan cvada dos años.

¿Qué hay que hacer para estar bien posicionado en Google?

Fuente: INFOBAE.

El uso de Internet, como recurso comercial, exige métodos más efectivos para llegar a nuevos clientes. El 80% de los internautas visita al menos un buscador cada vez que navega. Por eso, mejorar la ubicación ya es una prioridad para las empresas. Conozca las claves para liderar en la Web.

Estar bien posicionado en herramientas de búsqueda como Google representa, en la actualidad, un factor que puede significar la existencia o no de una concreta oportunidad de negocios. Una muestra de qué tan presente están las aplicaciones de rastreo dentro la rutina de navegación de los internautas radica en que el 80% de los usuarios que se conectan a Internet ingresa al menos una vez a algún buscador durante sus respectivas rutinas web.

El dato fue aportado por Martín Maslo, fundador y director general de la compañía de marketing digital Resultics, quien puntualizó que todavía son muchas las empresas que, aunque poseedoras de un sitio en Internet, no comprenden la importancia que representa figurar entre los primeros resultados de un rastreo online.

“Dada esta conducta de ingreso en un buscador ni bien uno se conecta, que comprende al 80% de los internautas, es fácil imaginar todo lo que una empresa se puede estar prendiendo por el simple hecho de no tener una buena posición en esas herramientas”, explicó el ejecutivo a infobaeprofesional.com.

“Por citar un ejemplo, Resultics tiene como cliente a la aseguradora La Caja, y esa compañía tuvo un crecimiento del 300% en cotizaciones online de seguros desde que comenzó a hacer publicidad en buscadores”, añadió.

Las grandes empresas son las que mejor parecen haber comprendido la validez de contar con una presencia de relevancia en buscadores. “La inversión en los motores de búsqueda es la herramienta publicitaria de mayor crecimiento de los últimos 3 años en la industria de Internet y la que más proyección posee para los próximos años”, aseguró, a este medio, Juan Carlos Göldy, director de operaciones de la consultora inZearch.Fox.

En algunos países los buscadores originan el 58% de los ingresos publicitarios de Internet –siguió Göldy– y también hay que decir que más de 11.2 millones de usuarios en la Argentina utilizan los buscadores como fuente principal de búsqueda de información sobre servicios y productos”.

El entrevistado fue aún más allá respecto de la relevancia de contar con una buena posición en portales de rastreo de contenidos. “Google EyeMap, un recurso que intenta reflejar cabalmente la actividad del ojo del usuario cuando visita páginas de buscadores, demostró que el 71% de las búsquedas se resuelven en las dos primera páginas de resultados de exploración y que las 5 primeras posiciones son las que tienen un 100% de visibilidad”, graficó.

Dada la contundencia de estas mediciones, la pregunta –situándonos del lado de las empresas que todavía no observan al posicionamiento web como un valor de peso dentro de una estrategia comercial–, surge inevitable: ¿Qué es lo que hay que hacer para estar bien posicionado en Google?

La respuesta a este interrogante tiene parte de su explicación en lo que se conoce como Search Engine Marketing (SEM), esto es, un conjunto de soluciones de marketing digital diseñadas para incrementar la visibilidad y la exposición de un sitio en Internet.

“El objetivo del Search Engine Marketing es aumentar el tráfico calificado hacia dicho sitio e incrementar sus ventas. Para alcanzar ese objetivo se utilizan dos herramientas: campañas de enlaces patrocinados y la optimización para motores de búsqueda”, indicó Göldy.

Variantes de posición
Los enlaces patrocinados son todos aquellos espacios que se subastan entre las empresas. Este mecanismo se basa en la “compra” de palabras que puedan ser relevantes para una marca. Cada vez que una persona realice una búsqueda por esa palabra, a los resultados se le asociará un banner publicitario. El anuncio sólo aparecerá cuando un usuario esté buscando información sobre un tema en particular.

Con respecto a cuánto abonan las empresas que optan por este recurso, Martín Maslo sostuvo que “no se paga ni mucho ni poco porque el pago es por clic y uno tiene la posibilidad de ofertar por ese clic”.

Es como una especie de subasta, se oferta un clic por una determinada clave de búsqueda. Por ejemplo, $0.50 para que mi resultado aparezca cuando alguien busca restoranes en Palermo. Ahora, si hay otro que quiere comprar la misma clave, y oferta un poquito más que yo, él va a aparecer más arriba cuando se explicite la búsqueda”.
Optimización
La segunda forma de posicionamiento, también conocida como optimización para motores de búsqueda (SEO, en inglés), consiste en perfeccionar la estructura de los sitios Web para que puedan ser registrados por los motores de búsqueda.

Con una arquitectura correcta, un sitio Web puede escalar posiciones dentro de un buscador y generar resultados más relevantes para los usuarios.

Esta optimización, también conocida como orgánica, se puede lograr de 2 maneras. Maslo explicó que una de ellas es de forma natural, porque se posee un sitio con mucho contenido, muy visitado. La otra,consiste en "implementar un proceso de cambios en la página Web que te permitan incrementar esa relevancia e importancia que te da el buscador a la hora de arrojarte como resultado en una búsqueda determinada".

Göldy agregó al respecto que “el servicio de SEO consiste en un profundo análisis de una página Web y, a partir de ello, sugerir las modificaciones necesarias para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google, Yahoo y MSN”.

Presencia
De todos los factores el más importante a tener en cuenta es sin dudas contar con una presencia concreta en la Web. Dado que existen diversos motivos por los cuales los motores de búsqueda puedan llegar a ignorar un sitio virtual, Göldy elaboró una serie de puntos y argumentos que deben ser contemplados al momento de intentar posicionar un portal:

- ¿Es el contenido del sitio visible a los ojos de los buscadores?
- Los buscadores utilizan programas complejos para leer las páginas Web. Un sitio Web que es visualmente atractivo para un usuario puede no serlo para un robot. Incluso puede ser todo lo contrario "invisible".

Si un sitio web es visualmente atractivo, pero insignificante, para los motores de búsqueda no será posible obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda sin importar que tan interesante y fiable sea el contenido que haya en el sitio web.

En general, los robots de los motores de búsqueda no pueden ver el contenido que hay dentro de las imágenes (GIF, PNG, JPG, etc.), objetos en formato Flash, JavaScript y formatos multimedia.

Si el sistema de navegación del interesado está basado en JavaScript, no hay chances de que los robots puedan encontrar las páginas internas de su sitio.

La mayoría de los motores de búsqueda no leen los links que están hechos en JavaScript así como muchos otros no leen los links que se encuentran en las imágenes.

A modo de tips, es importante:

  • Verificar que el servidor no cause problemas: para ello hay que elegir un hosting que ofrezca las prestaciones necesarias de acuerdo a las necesidades que el sitio tiene. Si el servidor se cae, cuando los robots están intentando entrar al sitio, no podrán indexar las páginas.

  • Verificar que el contenido de la página web resulte relevante para los buscadores: es importante que al crear el contenido para una página Web, éste sea amigable y relevante para los motores de búsqueda, sin descuidar a los usuarios.
    No sólo es importante que el contenido sea encontrado sino que los robots puedan entender sobre que tema se habla en cada página. Si utiliza la cantidad y calidad de las palabras clave en el título, las etiquetas y el cuerpo de la página, entonces la página será tan relevante.

  • Verificar que existan links vinculados: los links o vínculos son como votos. Mientras existan más links en sitios externos, apuntando a un portal, más votos obtiene este último. Por lo tanto, más relevante se vuelve el portal.
    Algo a tener en cuenta es que importa más la calidad del link que vincula a la web que la cantidad de sitios relacionados.
Perspectiva
Maslo, de Resultics, coincidió en buena parte de los puntos mencionados anteriormente. Así, se explayó sobre los factores a tener en cuenta a fin de optimizar la posición dentro de una herramienta de rastreo.

“Si se posee un sitio que está programado en su totalidad en Flash –este es un error típico-, el robot que indexa no ve contenido. Lo único que observa es un código cerrado de programación. Entonces, el robot de la herramienta no considera relevante al portal, al menos para las claves de búsqueda para las que se quiere estar bien posicionado”, señaló el experto.

Explicó que hay que tener en cuenta que “el robot lee como contenido el texto, imágenes con los textos que ilustran dichas imágenes, videos con textos que explican lo que dice cada registro audiovisual, y las etiquetas que se ponen para clasificar contenidos”.

El ejecutivo remarcó que, para mejorar la presencia de un sitio y su desempeño comercial en la Web, “no alcanza con hacer posicionamiento orgánico” sino que también “hay que invertir en los enlaces patrocinados”.

“Hay estudios que demuestran que cuando uno está bien posicionado en orgánico y además lo combina con publicidad paga, ese rendimiento resulta mucho mayor que la suma de las partes. Es decir, se incrementa muchísimo el resultado comercial”, concluyó.


Patricio Eleisegui
peleisegui@infobae.com
© infobaeprofesional.com

Bolivia: Vote por las “Siete Maravillas de Bolivia” gratis en los sitios AXS

Fuente: Opinión.com.bo.

Todos los centros de telecomunicaciones AXS, en todo el país, disponen de una computadora para que la población emita su voto para conseguir que una de las postulaciones bolivianas forme parte de las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. AXS Bolivia puso en marcha una estrategia para contribuir a exponer a Bolivia como destino turístico internacional.
En alianza con los viceministerios de Turismo y de Desarrollo de Culturas, AXS Bolivia anunció su incorporación con toda su infraestructura y tecnología en telecomunicaciones a la campaña para conseguir que los atractivos turísticos bolivianos figuren entre las nuevas “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, y contribuir de esa manera a posicionar al país como destino turístico internacional.

“Una nominación de este tipo implicará una notable exposición internacional de Bolivia como destino turístico y, en consecuencia, supondrá un significativo impulso al sector del turismo”, afirmó María Fernanda Benítez, gerente nacional de Márketing de AXS Bolivia.

Con ese objetivo, la empresa dispuso que los Sitios AXS, centros de telefonía pública que ofrecen también Internet, permitan el acceso gratuito a la página web de votación (www.natural7wonders.com) para que la población emita su voto de apoyo. Estos Sitios están distribuidos en las principales ciudades del país.

La medida forma parte de una estrategia de difusión más amplia que incluye, entre otras acciones, alentar el voto entre sus clientes nacionales e internacionales a través de su página web (www.axsbolivia.net), donde se encuentra una guía en español y un link al sitio de votación, emailing y acciones de comunicación durante todo el año que durará la votación, indicó la ejecutiva.

Las 7 maravillas

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, y el de Desarrollo de Culturas, Pablo Groux, hicieron conocer que los lugares en concurso, seleccionados conjuntamente la Academia Boliviana de Ciencias, son: el Salar de Uyuni (en la categoría “salares y lagunas de colores en la categoría oasis y desiertos”), los parques Toro Toro y Sajama (“sitio natural prehistórico”), el Madidi (“parque de conservación natural”), el lago Titicaca (“mar, lago, río”), las cataratas Arco Iris del parque Noel Kempff (“cascada y cataratas”) y el Pantanal (“reserva animal”).

Estas candidaturas fueron oficializadas ante la Fundación New Seven Wonders, organizadora del concurso mundial. La votación, que se realiza íntegramente por Internet, estará abierta hasta agosto del próximo año; se necesitan 20 millones de votos para alcanzar la nominación y 100 millones para calificar como Nueva Maravilla Natural del Mundo.

Actualmente se encuentran en esta misma campaña la Prefectura de La Paz y otras entidades como la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa, que promueven la elección del Lago Titicaca, del Salar de Uyuni y del Parque Nacional Madidi.

La New Seven Wonders es una fundación dirigida por el suizo Bernard Weber y tiene su sede en Alemania. En agosto pasado lanzó una convocatoria para seleccionar los lugares o monumentos naturales que la población de todo el mundo considere que merecen ese privilegio.

El 47% de los usuarios se buscan a sí mismos en Google

Fuente: PC World.

Un estudio de Pew Internet y American Life Project pone de relieve que casi la mitad de los internautas usa Google para buscarse a sí mismos, y también a otros

¿Alguna vez te has buscado en Google? Según un estudio de Pew Internet y American Life Project, es bastante probable que lo hayas hecho. Este informe, publicado el domingo, indica que el 47 por ciento de los usuarios de Internet se han buscado alguna vez con Google, frente al 22% que lo habían hecho en 2002. Sólo 3 de cada 100 de los que se han buscado lo hacen de forma habitual, mientras que el 22% se buscan "de vez en cuando". Un 74% dice que se ha buscado una o dos veces.
Internet han buscado en Google a otros. Entre otras razones, para reencontrar antiguos amigos (36%), buscar antiguos compañeros de trabajo (19%) o a un aspirante a un puesto (11%), e incluso para averiguar algo más de la persona con la que tienen una cita (9%).

La encuesta también revela que al 60% de los usuarios de Internet no les importa cuánta información hay sobre ellos en la Red. El 61% de los adultos admite no haber tomado precauciones sobre sus datos, mientras que el 38% sí se molestan por limitar la cantidad de datos disponibles en Internet sobre su persona.

No se incluye en el informe de Pew que aproximadamente el 100% de los que lean esta información acabarán buscándose a sí mismos para verificar los datos. Por supuesto, nosotros lo hemos hecho, y afortunadamente, nos hemos encontrado.

Top 10 descubrimientos científicos 2007

Fuente: Novedades Cientificas.

Como cada año, cuando llega su fin, aparecen mil y una clasificación de fenómenos acontecidos durante el mismo en todos los ámbitos. La ciencia no iba a ser menos, y la revista Time ha realizado un Top 10 de los que ellos consideran los descubrimientos científicos más importantes, la gran mayoría ya los habéis leído por aquí. Estos son:
  • Importante descubrimiento sobre las células madre
  • Shinya Yamanaka y James Thomson lograron reprogramar las células de la piel para que se comporten como células madre embrionarias, permitiendo su obtención sin utilizar embriones.

  • El cuerpo humano mapeado
  • J. Craig Venter publicó la secuencia genética completa para que todo el mundo pudiera verla, todo su ADN al detalle, convirtiéndose en el primer genoma publicado de una única persona.

  • La Supernova más grande jamás registrada
  • Se determinó la explosión estelar (supernova) más grande y brillante vista hasta la fecha, y no es para menos, pues se trataba de una estrella 100 o 200 veces más grande que nuestro Sol.

  • Cientos de nuevas especies
  • 700 nuevas especies de organismos que iban de esponjas carnívoras a arañas marinas gigantes fueron descubiertos entre 700 y 6000 metros bajo el mar, en la Antártida.

  • Fabricando tejido cardiaco
  • Un grupo de científicos dirigidos por el Dr. Magdi Yacoub lograron hacer crecer células madre de médula ósea hasta convertirse en tejido cardíaco. Esperan que ese tejido pueda luego crecer para formar una válvula del corazón.
  • Descubren nuevos planetas
  • Identifican 3 nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar. El WASP-3, WASP-4 y WASP-5, son del tamaño de Júpiter, y con temperaturas alrededor de los 2000ºC.

  • Dinosaurio con forma de ave
  • Descubren un enorme esqueleto de un dinosaurio con forma de ave que vivió hace unos 70 millones de años, el Gigantoraptor erlianensis.

  • La migración del ser humano fuera de África
  • Un equipo internacional de científicos anuncia que los humanos modernos dejaron África hace unos 65 mil años según el análisis de un cráneo descubierto en Sudáfrica (llamado Hofmeyr).

  • El animal más antiguo del mundo
  • Una almeja que tiene 405 años de edad, descubierto en Islandia y "asesinada" sin querer por los propios descubridores.

  • Kriptonita real
  • Un mineral blanco y polvoriento de Serbia tiene la misma química (sodio, litio, boro, silicato, hidróxido) que la kriptonita ficticia que debilita a Superman. Pese a la sorprendente casualidad, este nuevo mineral fue llamado jaderita, zona donde se descubrió.

    Yahoo se convierte en patrocinador platinum de Apache

    Fuente: Barrapunto.

    Parece ser que la inversión de Yahoo en Apache lo ha convertido en un patrocinador platinum de la Apache Software Foundation. También han contratado a uno de los fundadores de Apache, Doug Cutting, para ayudar así al proyecto. Aunque en la nota de prensa me parece que recalcan mucho que ellos "creen en el software libre, que tanto les ha dado" y "que son el principal contribuyente a las ayudas de Apache". ¿Marketing o buena fe? Sin duda no deja de ser buena noticia, después de que "según algunos artículos" Apache esté perdiendo frente a otras soluciones para servidores HTTP.

    Microsoft publica una sección de trucos para Windows Mobile

    Fuente: engadget.

    Para la mayoría de usuarios medios o avanzados muchos de estos trucos les sabrán a poco y no le sacarán mucho provecho, pero si eres de los que está empezando en el mundo de Windows Mobile, te vendrá muy bien pegar un repaso general a lo que tienes en pantalla. Hay de todo, desde cómo enviar un e-mail hasta cómo configurar la lectura de RSS. La lástima es que sólo se han preocupado de traducir al español el índice y el resto de los tutoriales están en la lengua de Shakeapeare. Una pena.

    Omemo abre su beta al público

    Fuente: HispaMp3.

    Omemo, el esperado nuevo programa P2P de Pablo Soto, por fin abre su beta al gran público.

    Omemo es la compartición en estado puro, nada de archivos, tan solo espacio de almacenamiento para crear entre todos un gigantesco disco duro virtual, de un tamaño nunca visto hasta ahora.

    Omemo es un programa P2P diferente a las aplicaciones que estamos acostumbrados, ya que lo que se comparte en Omemo no son archivos, sino todo lo contrario: espacio libre de almacenamiento.

    Una vez instalado Omemo preguntará al usuario qué porcentaje de nuestro espacio libre en el disco duro queremos aportar al disco Omemo.

    Tras ello el programa creará una red P2P que incorpora nuestro espacio libre con el de todos los demás usuarios de Omemo para crear un único disco virtual de un tamaño nunca antes visto.

    Al aportar tu parte de espacio al disco, obtienes a cambio dos cosas: Derecho de escritura persistente en el disco y derecho de lectura de todos los contenidos del disco. El derecho de escritura es por un espacio calculado en base a la cantidad de espacio que aportas y al tiempo durante el que lo aportas.

    Dicho disco duro aparecerá accesible en nuestro sistema como si de como si fuera un CD, o un pen drive/flash memory.

    Características a destacar del sistema:
    - Es persistente: puedes copiar algo en él, y luego desconectarte. A diferencia de los P2P actuales, el contenido que tú compartes sigue disponible en Omemo cuando tú te desconectas.
    - Es rápido: puedes subir y bajar cosas del disco con velocidades iguales o superiores a las de un servidor FTP o HTTP.
    - Es organizable: puedes crear y destruir carpetas para organizar categóricamente los archivos. El estado actual del disco es el resultado democrático de los cambios que todos los usuarios van haciendo sobre él.
    - Es anónimo: no hay forma de conocer quién es el publicante original de un archivo, ni quién lo descarga. El diseño lógico del disco impide a un observador externo conocer las actuaciones de los otros usuarios.
    - Es buscable: puedes buscar cualquier cosa entre todos los archivos que hay en el disco. El horizonte buscable, a diferencia de los P2P actuales, es ilimitado. Por muy grande que sea el disco, puedes buscar en toda su estructura.
    - Es usable: Tú no tienes que preocuparte de nada. Haces click en "Mi PC", luego abres la unidad "O:/" y abres directamente el archivo que quieras. Los mecanismos P2P ocurren en segundo plano y de forma transparente para el usuario, igual que un driver de memoria USB se preocupa del aceso al hardware.
    - Es democrático: Un sistema libre de censura, en donde la decisión sobre si un contenido debe o no estar allí es de los usuarios, y sólo éstos pueden quitar algo democraticamente.

    Para colmo la intención de su programador es la de ir liberando bajo licencia libre tanto los diseños como el código.