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2007/11/28

Google lanza una iniciativa para mejorar la eficiencia de las energías renovables

Fuente: Barrapunto.

Google se apunta a lo verde con el lanzamiento de una nueva iniciativa estratégica para desarrollar e impulsar las energías renovables y lograr que lleguen a ser más baratas que el carbón en años, no en décadas. Parece que van a concentrarse, al menos en principio, en fomentar la energía solar, eólica y geotérmica y en la investigación e inversión en otras tecnologías avanzadas. No hacen mención a la energía nuclear, la única solución ecológica conocida que permitiría satisfacer nuestras necesidades energéticas y sustituir a corto plazo los combustibles fósiles.

El proyecto del Millón de Libros, por fin en línea

Fuente: the INQUIRER.

Hace diez años, un equipo de científicos de la Universidad Carnagie Mellon se propuso digitalizar una biblioteca con las obras universales del hombre, y esta semana por fin han alcanzado los 1,5 millones de libros escaneados.
El ambicioso proyecto pretende hacer accesible de forma gratuita el ingente conocimiento que el hombre ha escrito a lo largo de la historia en sus numerosos idiomas.
El director del proyecto, Raj Reddy, asegura que cualquiera con conexión a Internet podrá acceder fácilmente a esta colección de libros digitales que, dado su volumen, puede ya competir con cualquier biblioteca universitaria del mundo.
Del contenido que se ofrece, unas 750.000 entradas están exentas de copyright o han sido añadidas con el consentimiento del propietario de los derechos de autor. Existe también un gran número de extractos de obras protegidas con copyright, aunque se espera que puedan escanearse por completo en breve.
La biblioteca ha escaneado libros de 20 idiomas diferentes: 360.000 en inglés, 970.000 en indio y más de 40.000 en árabe. Los países europeos no han querido formar parte del proyecto.

Peru: Cuarenta docentes chalacos los primeros beneficiados con laptop gratis

Fuente: RPP.

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri, entregó los primeros 40 bonos no reembolsables por 400 dólares a igual número de docentes chalacos para que puedan adquirir una computadora portátil y con ello contribuir a mejorar la educación en el país.
Los profesores beneficiados pertenecen a las instituciones educativas Fernando Belaúnde y 5082 de los asentamientos humanos Acapulco y Sarita Colonia, respectivamente.
En este plantel, la autoridad regional recordó que en total serán 5,124 maestros los que recibirán el bono y que sumándose al incentivo de 150 dólares que está otorgando el Estado se garantiza la adquisición de una Laptop portátil sin costo alguno para los docentes chalacos.
Tras señalar que los bonos provienen del Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Kouri afirmó que facilitando a los profesores el acceso a las herramientas tecnológicas se inicia la verdadera revolución por la educación y se cierra la brecha digital entre los colegios públicos y privados, sobretodo de las zonas marginales.
Precisó que se está evaluando la posibilidad para que los docentes contratados y los auxiliares puedan gozar de esos beneficiados que alcanza inicialmente a los nombrados.
Kouri Bumachar anunció también que conjuntamente con el Ministerio de Educación se impulsará el Proyecto Una Laptop por cada alumno, en una primera etapa a nivel primaria e inicial y luego para secundaria.
Estimó que este proyecto se implementaría el próximo año ya que la idea es colaborar con el Gobierno Nacional en esta tarea porque existe una ley que permite la asignación de los recursos del CAFED y de la participación de rentas de aduana.
Por lo tanto, están garantizados los recursos y por ello estamos trabajando de manera clara y rápida. Ahora interesa que se ejecute en el tiempo más breve posible, remarcó.

Puerto Rico: El futuro del acceso gratuito a Internet: WiFi gratis, pero no libre

Fuente: Universia - Puerto Rico.

Es de dominio público el hecho de que el acceso a Internet a través de WiFi en lugares públicos y comerciales es el último desarrollo de esta tecnología. Muchos centros comerciales, hoteles, restaurantes, universidades, aeropuertos, librerías y plazas públicas ya cuentan con esta tecnología que permite acceder a Internet de forma gratuita desde cualquier computadora portátil, Blackberry o iphone.

Sin embargo, una compañía del estado de California se está encargando de que eso cambie. AnchorFree, nombre de la compañía, tiene dos años de creada y acaba de introducir al mercado un servicio que le permite a las empresas, sin importar el tamaño del negocio, ofrecer el servicio de WiFi mediante la utilización de un sistema de anuncios digitales que se presentan en la pantalla de aquel que vaya a recibir el acceso antes de que el usuario pueda comenzar a navegar por la Red.

El sistema funciona de la siguiente forma: AnchorFree provee el acceso a Internet gratis dentro de los locales comerciales, pero el usuario tiene que ver propaganda antes de comenzar a utilizar el servicio. Estos anuncios son pagados por otras empresas, de manera que el dinero para financiar el "hot spot" sale del bolsillo de las grandes corporaciones en lugar de provenir del bolsillo de los consumidores. De esta forma, las compañías que pagan por los anuncios son los que realmente pagan por el servicio de WiFi.

Por un lado, la puesta en escena de esta plataforma, a la que ya se han apuntado empresas como American Express, Circuit City, Cloros, Ford, McDonald?s, Toyota y la Mayor League Baseball, fomenta el que muchos locales, que antes no podían pagarlo, puedan ofrecerle WiFi gratis a sus clientes. Además, la continua evolución y el constante desarrollo de equipos de mano y portátiles que utilizan Internet, asegura un mercado en crecimiento para los auspiciadores de esta plataforma digital de anuncios.

Por otro lado, este proyecto se centra en facilitar y crear una nueva dinámica que le permite a los pequeños negocios proveer este acceso a Internet, pero, por el momento, no está claro que utilidad o impacto pueda tener en las instituciones que proveen WiFi pero que no pertenecen a la dinámica de negocio. Las universidades y las plazas públicas no tienen ninguna relación directa con las grandes corporaciones y podrían recibir quejas de los usuarios en caso de que implementaran este sistema.

Aún no está clara la duración máxima de estos espots publicitarios ni el número máximo de anuncios que un usuario tendrá que ver antes de poder utilizar el servicio de WiFi. Tampoco está dilucidada la relación que tendrá el programa con la educación o si será simplemente una tecnología de negocios. Lo que queda claro es que, en el momento es que utilizamos Internet "gratis", pero con anuncios, nos percatamos de que en la vida, realmente, no hay nada gratis.

2007/11/27

Descargar Camtasia Studio 3 gratis

Fuente: Genebeta.
Techsmith ha decidido que todo el que quiera pueda empezar a grabar la pantalla de su ordenador y crear completos screencasts, pueda hacerlo con su programa Camtasia Studio sin necesidad de pagar una licencia.
La versión 3.1.3. de su programa más famoso la podemos descargar y posteriormente solicitar una licencia gratis para usar el programa sin limitaciones.
Con este programa, además de poder grabar la pantalla, ventana o parte del escritorio, disponemos de opciones para grabar el audio, editar lo que hayamos grabado e incluso grabarlo en un disco para llevarlo a otros equipos o proyectarlo. En cuanto a los formatos de salida del vídeo que generemos, podemos optar entre otros por un archivo avi o flash.

Medios de EE.UU. dicen que Google quiere crear un 'disco duro en Internet'

Fuente: El Comercio.

Las especulaciones sobre la creación de un "disco duro online" por parte de Google para guardar todo tipo de datos en Internet cobraron hoy martes nuevo impulso con un informe del "Wall Street Journal" que afirma que la empresa podría ofrecer el servicio dentro de algunos meses. El periódico cita "fuentes informadas" que afirman que una cierta capacidad básica de almacenamiento sería gratuita, con la posibilidad de comprar más espacio.

Mientras que desde hace años se especula con un posible servicio de este tipo de Google con el nombre de "GDrive", ya han salido al mercado varios competidores que ofrecen en su mayoría 1 gigabyte gratis. Para su expansión a hasta 50 gigas hay que pagar sin embargo hasta más de 200 dólares al año.

Google ofrece ya gratis en su servicio de e-mails varios gigabytes de almacenamiento, y también pueden ser grabados online documentos de los programas de procesamiento de texto y tablas de Internet. Al parecer, el gigante de las búsquedas en Internet quiere ofrecer un acceso fácil a los datos, algo que la competencia no ha logrado del todo.

Se aspira a que la nueva plataforma de almacenamiento de Google sirva como otro disco duro, pero podría ser que la empresa abandone estos planes o los posponga, según el periódico. La entrada de Google en el mercado podría dar nuevo impulso a servicios con base en webs, pero a la vez genera también preocupación sobre la protección de la esfera privada y los derechos de propiedad intelectual.

Los 20 mejores juegos gratuitos

Son los siguientes:
  1. America´s Army
  2. Warsow
  3. Wild Metal
  4. After Burner 3D
  5. Wolfestein Enemy Territory
  6. Flight of the Amazon Queen
  7. King´s Quest 3
  8. Maniac Mansion Deluxe
  9. Ultima IV
  10. Trackmania Nations
  11. Swine
  12. Xenon 2000
  13. Harmotion
  14. Retro River Raid
  15. SWIV 3D
  16. Mono
  17. One Must Fall
  18. Secret Maryo Chronicles
  19. Scorched 3D
  20. Wini Golf

Las razones y enlaces para descargar los juegos los podras ver en Pixfans.com.

Google Maps presenta la vista 'Terreno' en lugar de 'Híbrido'

Fuente: google.dirson.com.

Desde hace unas horas, los populares mapas de 'Google Maps' incorporan una nueva opción de vista llamada 'Terreno' en la zona superior derecha, y junto a las opciones 'Mapa' y 'Satélite' (ver captura) que permite ver cualquier zona con un nuevo formato que simula el terreno como si fuesen las imágenes de un atlas, y que incluye datos de carreteras y de poblaciones (ver ejemplo). Este modo 'Terreno' sustituye a la opción 'Híbrido' que existía anteriormente, que mezclaba mapas callejeros con imágenes de satélite y que fue lanzado en julio de 2005.

El modo híbrido sigue estando activo tanto en los mapas creados con la API de 'Google Maps' cuando se utilza el parámetro 'G_HYBRID_MAP' (ver ejemplo en un mashup hecho con esta herramienta) como en la propia vista 'Satélite'. Ésta incluye ahora por defecto las etiquetas de carreteras y poblaciones, pero podemos deshabilitarlo mediante la opción 'Mostrar etiquetas' que aparece debajo suyo (ver captura).

Con esta nueva vista 'Terreno' al hacer zoom dentro de una ciudad también podemos ver sus callejeros (ver captura). En la versión internacional, cuando nos acercamos sobre EEUU (ver captura), el modo 'Terrain' también sustituye al antiguo 'Hybrid', y convive con los ya existentes 'Traffic' y 'Street View'.

Muchas gracias a Pablo por enviarnos la noticia y a Arquinquieto por avisarnos de la opción 'Mostrar etiquetas'.

El disco duro de Google a punto

Fuente: HispaMp3.

Según publica The Wall Street Journal, Google está ultimando los detalles finales de un nuevo servicio, que permitirá a sus usuarios almacenar online todo tipo de documentos y archivos.

Un servicio, conocido bajo el nombre en clave de "Platypus", que podría estar online dentro de un par de meses, y que será gratuíto hasta un espacio aún sin determinar, pero que podrá ampliarse mediante el pago de cuotas.

El disco duro virtual será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet y según parece la intención de Google es la de incluirlo en Google Docs, y permitir su acceso desde dispositivos móviles e incluso se plantea la posibilidad de permitir la compartición de nuestros contenidos con nuestros amigos y conocidos...

De hecho se rumorea que incluso ofrecerá la posibilidad de integrar el disco duro virtual en el sistema operativo, sin tener que acceder al mismo a través del navegador.

Windows Vista, entre los diez peores productos tecnológicos de todos los tiempos

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Tal vez sea una exageración, pero C|Net hace una lista de los peores productos de tecnología de consumo de todos los tiempos, Top ten terrible tech products, y sitúa en la lista a Windows Vista acompañando a fracasos tan ilustres como el coche eléctrico de Clive Sinclair, la consola Gizmondo, el Tamagotchi, el ratón redondo de Apple o el rootkit de Sony, entre otros.

Traduzco de C|Net:

“Cualquier sistema operativo que provoque una campaña pidiendo la reintroducción de su predecesor merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que haga que los fabricantes de PCs introduzcan silenciosamente una opción de downgrade a la edición previa merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que necesite seis años para su desarrollo pero que provoque el odio instantáneo de hordas de entusiastas y profesionales del PC merece ser calificado como de tecnología terrible.

Windows Vista cumple todo lo anterior. Su incompatibilidad con el hardware, su obsesivo requerimiento de interacción humana para tomar decisiones de seguridad en interminables alertas con ventanas de diálogo, y su uso abusivo del odiado DRM, por no mencionar su falta de aporte o necesidad como mejora son sólo unos cuantos ejemplos de porqué este caro sistema operativo merece la última posición en nuestra lista de tecnologías terribles.”

Si añadimos a esto el reciente informe de ComputerWorld que afirma que el SP3 de Windows XP es capaz de correr Office un 10% más rápido que el XP SP2, “y considerablemente más rápido que Vista SP1, que a su vez no gana nada en relación con la versión lanzada originalmente”, resulta más fácil entender porqué Microsoft está teniendo dificultades en convencer a los usuarios corporativos para migrar a Windows Vista. ¿En algún momento se aceptará que las críticas al producto que comenzaron con sus primeras versiones de prueba no eran fruto de ningún tipo de fijación enfermiza, y sí una constatación evidente de los problemas de base del mismo? Para mí, Windows Vista fue la puerta de salida definitiva del mundo Microsoft. Una decisión de la que nunca me he arrepentido ni un ápice.