Buscar

2007/09/28

"Ascent Ferrari 60", el celular de 25 mil dólares

Fuente: Clarin.

El teléfono fue creado por la unidad de lujo de Nokia para celebrar el aniversario de la automotriz. Cuenta con detalles inspirados en los vehículos italianos. Una edición limitada salió a la venta en Londres, París, Hong Kong y Singapur.

La unidad de lujo de Nokia lanzó al mercado un teléfono diseñado conjuntamente con la firma italiana Ferrari. El aparato se vende en Londres, París, Hong Kong y Singapur a 25.000 dólares.

La unidad Vertu, perteneciente a la marca finlandesa de celulares, produjo 60 teléfonos Ascent Ferrari para celebrar el 60 aniversario de la automotriz. "Trabajamos muy cercanamente para desarrollar esta edición limitada de sesenta teléfonos. Los detalles del aparato están inspirados en las características de una cantidad de autos Ferrari", comentó la portavoz de Vertu, Elizabeth Maragh.

Los segmentos dedicados a productos de lujo se están beneficiando del crecimiento económico de países como China, India y Rusia, mientras que los mercados de Medio Oriente se fortalecieron debido a que el auge de los precios de las materias primas incrementó sus ingresos.

Nokia y otros fabricantes de teléfonos celulares están uniéndose cada vez más con los diseñadores. A comienzos de esta semana, Giorgio Armani se unió a Samsung Electronics para diseñar un televisor y un teléfono móvil. Los diseñadores Dolce & Gabbana se unieron con Motorola para una versión de lujo en colores del modelo de teléfono móvil RAZR. Prada, por su parte, desarrolló un teléfono con la surcoreana LG Electronics.

Avalancha de juegos en el Tokyo Games Show

Fuente: vnunet.es.

La última edición de la famosa feria de juegos de la ciudad nipona ha congregado este año al mayor número de expositores hasta la fecha.

La última edición del Tokyo Games Show, partía de entrada con números muy positivos a su favor. Es la edición que más exhibidores extranjeros ha acogido: 97 compañías en total pertenecientes a 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y China, Taiwan y Hong Kong entre otros. También es la edición que más juegos ha presenta: 702 frente a los 650 del año anterior.

Hay otras cosas que no han cambiado, como el hecho de que Nintendo no asista al encuentro, como viene siendo la tradición desde 1996 año en que se celebró la feria por primera vez.

Sin embargo, será una ausencia que, al menos este año, no tendrá muchas repercusiones. Con la presentación de la PlayStation 3 y Wii el año pasado. (La Xbox 360 se adelantó en 2005) el curso que tome la batalla de las consolas recaerá principalmente en el reclamo que ejerzan los juegos diseñados para cada una de ellas; por ahora la guerra está bastante igualada.

Sega es una de las empresas con más presencia este año, con títulos para todas las consolas disponibles. La compañía presentó en el encuentro títulos como Nights: Journey of Dreams, Sonic Rush Adventure, The Golden Compass o Virtua Fighter 5 para Xbox 360, el Sega Rally Revolution para PlayStation 3 o el Mario and Sonic at the Olympics, que aprovecha el tirón de los juegos de Pekín 2008 para juntar en un juego a los famosos personajes de Sega y Nintendo y del que la compañía espera vender más de 4 millones de copias para Wii.


Otros títulos anunciados para el 2008 aunque sin estar presentes en Tokyo Games Show fueron Yakuza 3 para la PS3 en Japón y Dinosaur King and Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer para Nintendo DS para el 2008.

También Konami ha anunciado dos nuevos títulos para cada una de las consolas japonesas: el Metal Gear Solid para PlayStation 3 y el Dance Dance Revolution: Hottest Party para Wii

Y entre las novedades de esta edición también hay un hueco para los juegos para móviles, en su mayoría adaptaciones de juegos ya existentes como el Resident Evil 4, Devil May Cry o Grand Theft Auto Vice City Stories.

Los "Expedientes X" volverán en pantalla grande, con Mulder y Scully

Fuente: 20minutos.
  • El rodaje de 'Expediente X 2' podría empezar en diciembre.
  • David Duchovny y Gillian Anderson repetirán como los agentes Mulder y Scully.
  • La teleserie está considerada como la segunda de culto, después de 'Star Trek'.
La Verdad está ahí fuera, o al menos cada vez parece confirmarse más la posibilidad de realizar una segunda película de Expediente X . Uno de sus protagonistas, David Duchovny , se mostró muy convencido en unas recientes declaraciones a Movieweb que el film podría empezar a rodarse muy pronto, en diciembre.
Duchovny comentó que no se daría continuidad a lo visto en la última temporada de la serie, sino que volvería a sus orígenes de investigación sobre casos inexplicables.
Pocos detalles más sobre un guión que ya está finalizado. "Nos encantaría mantener todo en secreto y así ofrecer una experiencia nueva al no saber de qué trata la película. Yo, si fuera un fan de la serie me gustaría que me sorprendieran”, concretó Duchovny.
Mulder y Scully, de nuevo
De llevarse a cabo, Expediente X 2 se estrenaría diez años después de la primera película, que llevaba el título añadido de "Enfréntate al futuro", y volvería a tener a los agentes Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson ) como protagonistas absolutos. La productora, 20 Th Century Fox parece dispuesta a darle prioridad al proyecto.
Actualmente, Duchovny se encuentra enfrascado en su trabajo para la teleserie Californicación , donde interpreta a Hank Mody, un escritor en crisis, divorciado, con una hija de 12 años, que se droga, bebe y no oculta su adicción al sexo.
Serie de culto
Expediente x (X-Files) logró mantenerse durante nueve temporadas en televisión, desde 1993 al 2002. Los episodios se centraban en la investigación de algun fenómeno paranormal, extraterrestres, fantasmas o criaturas extrañas.
La serie, una de las más populares durante los noventa, fue elegida por TV Guide como la trigesimoséptima mejor de todos los tiempos y la segunda de culto después de Star Trek.

¿Se impondrán los PC “todo en uno”?

Fuente: the INQUIRER.

La oferta en el mercado de estos “compactos” sigue aumentando con el anuncio del Gateway “One”, que se une a otros all-in-one como los nuevos iMac de Apple y la respuesta de Sony con los VAIO LT.

Inspirado ¿o clonado? del iMac aunque menos redondeado, ofrece una pantalla LCD de 19”, con resolución de 1440×900 pixel y gran cantidad de entradas/salidas de USB 2.0, Firewire, y tarjetas de memoria.

El Gateway one incluye además teclado y ratón inalámbricos, y un soporte para colgarlo en una pared. Además de un adaptador de energía que incorpora cuatro puertos adicionales de USB 2.0, conexiones de SPDIF, ópticas y de red.

Con varias configuraciones disponibles la gama alta integrará el Core 2 Duo de 2GHz, 3 Gbytes de RAM, 500 Gbytes de disco duro, gráfica ATI Mobile Radeon HD 2600 y sintonizadora de televisión analógica/digital.

Los precios varían desde 1299 a 1799 dólares según la configuración y estará disponible próximamente.

Explotan las ventas de Halo 3 en USA

Fuente: Macroblog.

En el día de hoy se han registrado los primeros reportes de ventas el juego mas esperado entre todas las consolas para el año 2007, estamos hablan de Halo 3, el ultra esperado juego de Bungie, exclusivo para la consola de Microsoft.

Los primeros reportes citan que se ha logrado alcanzar la cifra de 170 millones dólares solo las primeras 24 horas del lanzamiento del juego, logrando así recaudar mas dinero que películas como Spider Man 3.

Al mismo tiempo, Bungie reporta que se han conectado 1.4 millones de usuarios a las partidas online del juego, también se han registrado 4.9 millones de partidas multiplayer al mismo compás que se registran 537.452.951 muertes.

Sin lugar a duda, el juego es simplemente una explosión en todo Estados Unidos, aunque aun falta por registrar las ventas de Europa, donde también se espera un comportamiento similar del juego.

WiMAX promete

Fuente: the INQUIRER.

La demostración de la red WiMAX de Sprint en la ciudad de Chicago impresionó a los editores de Ars Technica, que han confirmado algo que muchos ya pensábamos. La tecnología Mobile WiMAX (802.16e) tiene mucho, mucho futuro.

Uno de los editores de Ars Technica tuvo la oportunidad de asistir a la demostración del servicio en una propuesta conjunta de Motorola y Sprint, que han implantado una red piloto en la ciudad de Chicago.

La red “Xohm” de Sprint es parte de un proyecto de 5.000 millones de dólares que permitirá ofrecer servicios de banda ancha inalámbricos a las ciudades norteamericanas de Chicago, Washington DC y Baltimore, aunque la idea es extenderlo a todas las grandes capitales de EEUU si todo va como desean.

Para la demostración, tanto Motorola como Sprint pusieron en marcha una idea curiosa: dar a sus invitados un paseo en barco por el Chicago River, y comprobar cómo la conectividad era fantástica durante todo el trayecto. Las antenas WiMax estaban instaladas en cuatro edificios a una distancia relativamente grande del río, lo que demostraría el alcance y posibilidades del estándar 802.16e.

Para la conexión los invitados pudieron utilizar sus tarjetas inalámbricas convencionales, que se conectaban a unos routers especiales de Motorola que reciben la señal WiMAX y la convierten en señal WiFi para que los usuarios puedan conectarse sin problemas, aunque en el futuro las propias tarjetas inalámbricas ya darán soporte nativo a este estándar.

Tras navegar por algunas páginas y ver algunos vídeos Flash, el editor visitó una página para pruebas de líneas ADSL llamada Speedtest.net, y allí comprobó que la velocidad de conexión inalámbrica era asombrosa: 2425 Kbps de bajada y 1474 kbps de subida, superior al rendimiento medio de nuestras líneas ADSL de 3 megas en España.

La conclusión es clara: las redes WiMAX están tardando en llegar algo más de lo esperado - se prevé que este proyecto funcione en todas las grandes capitales de EEUU a finales de 2008 - pero sus prestaciones demuestran que la gran ciudad ya puede ir preparándose para otra forma de conectarse. Una que no necesitará cables, y que ofrecerá acceso a una red de banda ancha con un rendimiento asombroso.

Vuelve 'El coche fantástico'

Fuente: formulatv.

NBC ha dado luz verde al desarrollo de un piloto de dos horas que supondrá el regreso de esta producción de éxito. Si funciona, la serie regresará la próxima temporada.

Desempolvar clásicos está de moda. NBC estrenó ayer con gran éxito su remake 'Mujer biónica' y pocas horas después ha dado luz verde para recuperar otra de sus series míticas: 'Knight Rider', 'El coche fantástico'.

La cadena ha encargado al director Doug Liman ("Señor y Señora Smith", "La identidad Bourne") la realización de un piloto de dos horas que se emitirá esta primavera como una tv movie. Si gusta, 'El coche fantástico' se transformará en una de las nuevas series de la cadena para la próxima temporada 2008/2009.

Ben Silverman, director de NBC, lo ha tenido claro al ver el éxito de la película "Transformers": ahora es posible realizar cosas con efectos especiales que antes era imposible, motivo suficiente para revivir a K.I.T.T. Eso sí, quien no volverá será David Hasselhoff, y ya están buscando al actor que encarne al nuevo Michael Knight, aunque no se descarta que el propio Hasselhoff aparezca en la serie con algún cameo o pequeño papel.

La cadena del pavo real espera también rentabilizar la serie asociándose a una marca de coches para que KITT luzca su patrocinio como los "Transformers" han promocionado a General Motors.

'El coche fantástico' se estrenó en NBC el 26 de septiembre de 1982. La serie tiene cuatro temporadas y 90 capítulos, el último emitido el 4 de abril de 1986. En 1991, se creó la tv movie "Knight Rider 2000", basada en la serie. También tuvo una spin-off que sólo duró una temporada.

La actualización "silenciosa" de Windows impide nuevas actualizaciones en las instalaciones reparadas de XP

Fuente: Kriptopolis.

La actualización silenciosa que Microsoft vino realizando a finales de este verano sin pedir autorización al usuario, ha tenido un curioso efecto secundario: los usuarios de la utilidad de Reparación de XP no han podido actualizar desde entonces sus sistemas.

La utilidad de Reparación sólo puede realizarse a partir de los discos originales de Windows XP y se utiliza cuando, por alguna razón, XP deja de arrancar. Esta funcionalidad deshace parches y actualizaciones y vuelve muchos ficheros del sistema a su estado inicial original. A partir de ahí pueden volver a instalarse parches y actualizaciones.

O al menos así acostumbraba a ser, hasta que Microsoft instaló subrepticiamente en los sistemas sus nuevos ejecutables para Windows Update (WU), versión 7.0.600.381...

Según informa hoy Windows Secrets, ahora, tras utilizar la utilidad de reparación, Windows Update descarga los nuevos ejecutables WU, algunas de cuyas DLL no se registran correctamente en el sistema, lo que impide completar la instalación de unos 80 parches y actualizaciones, aún después de que se hayan descargado correctamente al ordenador.

La "solución" temporal consiste en registrar siete DLL "a mano", tapando así el fallo del programa de instalación.

Confirmado: Apple ‘enladrilla’ tu iPhone liberado

Fuente: the INQUIRER.

La actualización del firmware del iPhone de Apple provoca que si has liberado tu teléfono, acabes con un ladrillito de lo más moderno. Se supone que utilizando una SIM original de AT&T se soluciona el problema, pero de eso, nada. Aún así, el daño no es irreparable.

Las advertencias de Apple se han cumplido tras la publicación del firmware 1.1.1 para los iPhones. Como se ha demostrado a través de los posts de varios usuarios - incluidos dos de los editores de MacWorld, por ejemplo - si aplicas la actualización en un iPhone liberado, acabarás convirtiendo a este teléfono en un dispositivo inservible.

Sin embargo, Gizmodo mantuvo una charla con el famoso iPhoneDev Team y estos desarrolladores - responsables del software para liberar el teléfono de Apple - contestaron a las preguntas clave tras este descubrimiento.

Por ejemplo, afirmaron que el daño no es irreparable, y que el firmware sobreescribe una zona llamada seczone en la que se almacenan valores específicos para que las SIMs de otras operadoras funcionen.

No sólo eso: según estos desarrolladores, Apple podría haber publicado la actualización sin dañar esa zona, permitiendo a los usuarios seguir utilizando sus teléfonos liberados, e incluso sacar un firmware que devolviese los iPhones liberados a su estado original para que no pudiesen ser utilizados sin el contrato con AT&T.

Muchos más detalles en la entrevista a los desarrolladores del iPhoneDev Team en Gizmodo.

Paul McCartney en Shrek 4

Fuente: HispaMp3.

Paul McCartney podría componer la banda sonora de la próxima entrega de Shrek y poner su voz a uno de los personajes de la pelicula.

(Europa Press) Paul McCartney ha recibido una oferta para componer la banda sonora de la última película con las aventuras del ogro verde más famoso, "Shrek 4", después de haber colaborado con dos de sus canciones en la tercera parte del personaje de Dreamworks.

Y no sólo eso, sino que los productores de la cinta le han ofrecido también poner la voz a uno de los personajes, junto a Eddie Murphy, Mike Myers, Cameron Diaz y al actor español más internacional, Antonio Banderas, que es la voz del Gato con Botas.

Lo cierto es que Paul McCartney ya tiene experiencia en componer bandas sonoras, porque, además de colaborar para "Shrek Tercero" con "Live and let die" y "Wings", ya en 1971 la canción de los Beatles "Let it be" recibió un Oscar a la Mejor Banda Sonora del documental sobre los cinco jóvenes de Liverpool que llevaba el mismo nombre.

Ahora, según informaciones de "Music News", el ex Beatle está en conversaciones con los grandes productores de Hollywood para ponerse a trabajar en la banda sonora de la cuarta parte de "Shrek".

Una de las grandes promotoras -que seguramente acabe teniendo un peso definitivo en la decisión que tome McCartney- para que el músico se pronuncie favorablemente a la propuesta de los productores de Hollywood es su hija Beatrice, de tres años de edad y fan acérrima de la serie de animación.

Así las cosas, una fuente de los estudios hollywoodienses le explicó al diari británico "The Daily Mirror" que los "productores quieren que Paul componga algunas canciones originales para la próxima película de Shrek".

Además, según esta misma fuente, los productores de "Shrek" le han ofrecido a Paul McCartney la posibilidad de ponerle voz a uno de los personajes de esta cuarta parte de las aventuras del ogro verde, por lo que el ex Beatle podría pasar algunas horas en los estudios de grabación de voz con Eddie Murphy, Mike Myers, Cameron Diaz o Antonio Banderas, que se encargan de doblar a los principales personajes de la película. "Paul y los productores se han reunido para hablarlo y, aparentemente, él está entusiasmado, porque su hija es muy fan", confirmó la fuente.

2007/09/27

Videos y conciertos de Soda Stereo en Stage6 para ver y descargar

Disponibles para ver y/o descargar gratuitamente. Los videos estan en formato DivX:

Soda Stereo - Free Concert - Stadio: Concierto de 60 minutos que puedes descargar a la computadora!

Soda Stereo - Vina Del Mar 1ra: Este tiene 68 minutos de duracion, que tambien puedes descargar a tu disco duro!

Soda Stereo - Re-Plugged 1997: Con 50 minutos de duracion, el cual tambien lo puedes descargar.

Soda Stereo - Vina Del Mar 1987: Con una duracion de 66 minutos, disponible para descarga.

Soda Stereo - En Obras 1986: Otro mas, y dura 58 minutos.

Soda Stereo Mexico Televisa 1988: Este es de 45 minutos, y tambien esta disponible.

Soda Stereo - Teatro Monumental: Dura 38 minutos, tambien disponible para descarga.

Soda Stereo - Estadio Velez Sarsfield: Con 45 minutos de duracion, tambien lo puedes descargar gratis.

Soda Stereo - Cancion Animada: 72 minutos de otro concierto, tambien disponible.

Musicales de corta duracion:

- Soda Stereo - Cancion De Animal
-
Soda Stereo - Juegos De Seduccion
-
Soda Stereo - Teatro Monumental
-
Soda Stereo - Persiana Americana
-
Soda Stereo - Lo Que Sangra
-
Soda Stereo - En La Ciudad De la
-
Soda Stereo-De musica ligera
-
SODA STEREO Parte de la conferencia Museum
-
Soda Stereo - Crema de estrellas

Definitivamente Stage6 es lo mejor que he visto hasta ahora...

El hermano tonto del Gran Hermano

Fuente: Libertad Digital.

Si en nuestro país imperase la sharia, o ley musulmana, a algunos asesores jurídicos corporativos habría que amputarles el dedo con el que hacen clic en el ratón. Leo con incredulidad cómo Zeppelin Televisión, productora de ese gran éxito televisivo y epítome del mal gusto llamado Gran Hermano, ha enviado un correo electrónico a algunas páginas web, como Gran Hermano 9 de Anita, Gran-Hermano9.info y gran-hermano.tk, conminándolas de manera amenazante a retirar todos los contenidos, logotipos y secuencias de vídeo sobre el programa "en el plazo improrrogable de 24 horas".

Tratándose de páginas dedicadas en su integridad a dichos contenidos, la petición resulta, cuando menos, curiosa: como una simple búsqueda en Google nos puede demostrar, existen un buen número de páginas dedicadas al susodicho programa en su actual edición, todas las cuales sin práctica excepción reproducen fotos, secuencias de vídeo o el logotipo del mismo. Si la búsqueda la hacemos en YouTube, el número de vídeos llega a los trescientos, y no hablemos ya si traspasamos los límites del medio y nos vamos a la televisión: el número de programas de zapping, cotilleo y de humor que reproducen secuencias del programa hacen que algunos de sus protagonistas lleguen a tener más "cuota de pantalla" que muchos de esos políticos que miden el air time cronómetro en ristre todas las semanas.

¿Qué hace, por tanto, que a la asesoría jurídica de Zeppelin Televisión (que sin duda debe tener el despacho muy alejado de otra asesoría, la de imagen) le dé por enviar semejante mensaje? ¿Será, por un casual, el hecho de que alguna de las páginas amenazadas aparezca como segundo resultado en la búsqueda del término "Gran Hermano 9" en Google, justo debajo de la web oficial? De entrada, la acción de Zeppelin se encuentra con una reacción inmediata de simpatía por el débil, de clara desmesura en el uso de la fuerza, que lleva a quien la conoce a ponerse del lado del débil, del amenazado: ¿por qué estas páginas sí, y a la cadena de televisión de al lado que usa de manera constante secuencias en algunos de sus programas no? ¿Se infringe más cuando se es más pequeño, o cuando se hace de manera más espontánea y natural, sin ánimo de lucro?

Las páginas en cuestión están desarrolladas de manera claramente artesanal: ni son un prodigio de diseño, ni tienen una gran cantidad de publicidad que permita indicar que sus autores estén nadando en la abundancia... son páginas sencillas, hechas sin duda por fans del programa, por personas que dedican su tiempo no sólo a ponerse delante de la pantalla, sino a escribir sobre ello, a describir a los personajes, a entrar en discusiones, a moderar comentarios, a opinar... son posiblemente los mismos que consumen llamadas o envían SMS a los teléfonos del programa, y estaría por apostar que conocen los entresijos del mismo incluso mejor que algunos de los profesionales que trabajan en él. Son amateurs en el sentido de "amar lo que hacen", de disfrutarlo, de entregarle tiempo sin esperar mucho más que unos pocos ingresos que no pagarían en absoluto la dedicación, todo por la oportunidad de hablar del programa con otras personas. En un producto como éste, la acción de un número elevado de estos amateurs hace que el programa alcance popularidad, llegue posiblemente a más personas y se revista de un aura de "fenómeno sociológico" del que la cadena y la productora, sin duda, se benefician.

El reflejo de atacar al fan, de despreciar a los mejores clientes, no es algo en absoluto ajeno a la industria de los contenidos. Lo vivimos constantemente en el mundo de la música, en donde algunas asociaciones como la Recording Industry Association of America persiguen a universitarios y abuelitas con cartas en las que los conminan a llegar a acuerdos extrajudiciales si no quieren dar con su cuerpo ante un juez, escasamente protegidos además por abogados habitualmente mucho menos onerosos y expertos que los que arropan a la contraparte. O en nuestro país, en donde determinadas asociaciones insultan y criminalizan impunemente a los clientes de quienes dicen representar mientras, con la otra mano, utilizan la ley con propósitos claramente intimidatorios para coartar así la libertad de expresión e impedir toda posibilidad de defensa.

La interpretación que algunos hacen de las relaciones con el cliente es sorprendente: como te gusta mi producto hasta el punto de dedicar horas y esfuerzo a crear con él obras derivadas, yo voy y te denuncio. Lo hemos vivido ya en tantas ocasiones que sorprende que siga habiendo un suministro tan regular de leguleyos ignorantes que aún caigan en el mismo cliché, como si estuviesen fabricados en serie. ¿Pretenden acaso, en un mundo en el que la información y los medios de producción están al alcance de todo el mundo, ser los únicos que controlen el acceso a los mismos? ¿De verdad creen que, en la inmensidad de la red y con todas las posibilidades que ofrece la tecnología, pueden llegar a detener todos los intentos de acceso a unos contenidos cuya función era, por cierto, llegar a ser vistos por la mayor cantidad de gente posible?

En realidad, no son más que tristes restos nostálgicos de una época en la que el papel de los espectadores era únicamente ese, el de ser meros globos oculares sentados en un sofá con las manos quietas, pendientes del tubo catódico, sin atreverse a respirar durante la emisión de los contenidos, y menos aún durante los cortes publicitarios. Ante tanta estupidez, no queda más que remitirse a la genial serie británica de humor The IT Crowd, arrugar la nariz y preguntar eso de "are you from the past?" ("¿vienes del pasado?"). El hermano tonto del Gran Hermano estudió Derecho, se hizo asesor jurídico y todavía no se ha dado cuenta de que el siglo pasado hace ya siete años que terminó.

Making of de Halo 3

Para los fanaticos del juego.



Gracias a HispaMp3.