Buscar

2007/07/14

¿ Quieres cobrar por navegar ?

Un interesante nuevo modelo de negocio sobre Internet, que paga a los usuarios por visitar páginas web publicitarias.

El modelo no puede ser más sencillo, pagar por hacer click en enlaces publicitarios, los cuales deben ser visionados durante un mínimo de 30 segundos.

Cada visionado es pagado a 0,01 dólares, y un mismo anunciante tan solo paga un visionado cada 24 horas.

Diariamente se publicitan entre 5 y 10 anunciantes diferentes, permitiéndose por lo tanto entre 5 y 10 visionados al día (entre 0,05 y 0,1 dólares diarios).

No obstante lo verdaderamente interesante es que los usuarios registrados pueden obtener beneficios extras publicitando el modelo, ya que por cada usuario nuevo que se registre a través de nosotros (a los que llamaremos usuarios referidos), cobraremos por sus visionados exactamente lo mismo que ellos (0,01 dólares por cada visionado referido).

A modo de ejemplo y para que sea más sencillo, imaginemos que realizamos 10 visionados al día, y que tenemos 10 referidos que realizan el mismo número de visionados que nosotros.

10 visionados = 10 x 0,01 = 0,1 dólares
10 referidos = 10 x (10 x 0,01) = 1 dólar

Ello nos generaría unos ingresos de 1,1 dólares diarios, 33 dólares al mes, 401,5 dólares al año.

Dinero más que suficiente para pagarnos una cuenta "pro" en flickr o una cuenta "premium" en Rapidshare, o gastarlo en subastas en eBay ;-).

Los pagos se realizan a través de PayPal y una vez se alcancen un mínimo de 10 dólares.

Adbux.org, y Bux.to son algunas de las páginas que están popularizando dicho fenómeno publicitario, y a las cuales os podéis apuntar si queréis probar el modelo.

Para ello es requisito imprescindible disponer de una cuenta PayPal, que puede ser creada gratuitamente a partir del primer enlace que os ofrecemos al final del artículo.

De hecho para crear una cuenta PayPal ni siquiera es necesario disponer de tarjeta de crédito, ya que durante el proceso de registro cuando se nos requiera esta bastará con cancelar el proceso.

Posteriormente procederemos a registrarnos en cualquiera de las páginas que os referenciamos al final del artículo.

Los enlaces al final del artículo a bux.to y adbux.org están referenciados a una cuenta de prueba que nos hemos creado para probar el modelo y de cuya efectividad os mantendremos informados.

No obstante igualmente podeis daros de alta en las mismas, sin necesidad de referenciar a usuario alguno.

Fuente: HispaMp3.

2007/07/12

Nuevos 'gadgets' para el Islam

Aunque se defina como arcaico, el Islam tiene pruebas que demuestran su adaptación, al menos tecnológica, a los nuevos tiempos. Un ejemplo: la alfombra luminiscente que se ilumina cuando se coloca hacia La Meca. Para no equivocarse.

Anticuado, anclado en el pasado... ¿Adaptado a las nuevas tecnologías? Pues sí. El Islam tiene gran cantidad de 'aparatitos' tecnológicos que los fieles utilizan para mejorar la práctica de su religión. Uno de los más sorprendentes es el Corán Digital que con un tamaño similar al de una calculadora permite a los musulmanes leer el libro sagrado, las principales súplicas y escuchar sus interpretaciones. Puede, incluso, indicar hacia donde deben dirigir su rezo los adeptos a esta religión: la 'qibla' o ciudad sagrada (La Meca). Hace cuatro años, LG lanzaba al mercado un producto similar: un móvil equipado con una brújula y programado para localizar La Meca.

Otro de los 'gadgets' que más aceptación está teniendo en Egipto es una brújula que deja de señalar el Norte geográfico para centrarse en dar exclusivamente la dirección de La Meca.

Lo bueno de estos instrumentos es que se pueden combinar. Hay quien lleva, junto con la brújula, un reloj que informa a su portador del momento de los cinco rezos diarios incluso en ocho idiomas distintos: árabe, inglés, francés, alemán, turco, malayo, indonesio y urdu (la lengua de Pakistán).

'Gadgets' con éxito

La abundancia de aparatos electrónicos como estos en Egipto no significa que sea allí donde se fabrican. En realidad vienen importados desde China o desde Corea del Sur. Mohamed Baha propietario de una tienda de relojes en El Cairo habla del 'Corán Digital', "sin duda ha tenido un éxito incomparable y en mi tienda el artilugio se ha agotado. Los últimos 20 de ellos que importé desde China los compró un único cliente", explica.

Algunos fieles como Mahdi Azam, funcionario gubernamental, consideran que estos aparatos "ayudan a uno a cumplir la religión", algo que tiene claro Mahmud Ragab, relojero de 32 años, quien consiguió dejar el hachís gracias de la escucha del Corán en su MP3.

No todo está visto en esta 'tecnología de la religión musulmana'. Ya está anunciada la llegada de dos nuevos artilugios a las tiendas egipcias. El primero está dirigido a aquellos que no sepan leer una brújula convencional. Para ellos han creado una alfombra con una brújula oculta que lleva incorporada un hilo luminiscente. Se llama Sajjadah 1426 y se iluminará siempre y cuando la persona la coloque en la dirección correcta. El otro es un 'rosario digital', un aparato que indica las cuentas que faltan para terminar el rezo requerido.

Fuente: El Mundo.

eBay compite con la banca y permite transferencias en la Red sin comisiones

Ofrece elegir la nueva opción de pago sin necesidad de detallar los datos bancarios. En España cuenta con 1,5 millones de usuarios.

Desde artículos de coleccionismo a ropa para bebé. Desde electrónica a piezas para motores. Desde subastas benéficas a joyas...

Ese es el escaparate eBay, el mayor centro de compra y venta por Internet, que engancha cada vez a más usuarios —222 millones en todo el mundo—, dispuestos a intercambiar 105 millones de artículos diarios.

La velocidad en las transacciones hace posible que en España se adquiera, a través del mayor intermediario online, una camisa de hombre cada media hora. O un recambio de motor cada 12 minutos. Eso sí, nada comparado con los 60 segundos que se emplean en Francia para hacerse con un cómic, o en Estados Unidos con un coche.

Por sorprendente que parezca, en Alemania, cada tres horas se registran usuarios interesados en adquirir excavadoras.De ahí que la compañía haya lanzado PayPal, el mayor sistema de pago electrónico del mundo.

La filial de eBay ha dado una vuelta de tuerca a su negocio, al inmiscuirse ahora en el terreno financiero. Desde ayer, ofrece una nueva forma de pago por transferencia bancaria, sin comisiones, y que garantiza la seguridad al usuario —1,5 millones de cuentas en el caso de España—.

El objetivo es agilizar las transacciones puesto que sólo se necesita disponer de una dirección de correo. PayPal otorga al cliente un número clave, que es el que utilizará para que, de forma instantánea, el comprador reciba el cargo en su cuenta bancaria y el vendedor el ingreso.

"Lo novedoso es que la transacción se cierra sin necesidad de que el cliente detalle sus datos bancarios. Las entidades no ha atendido este asunto", asegura Marcelo Campos, director de PayPal, firma domiciliada en Luxemburgo.

Para este ejecutivo, la decisión de eBay de haber constituido un banco —también asegura y financia la compra de vehículos tras sellar un acuerdo con Cetelem— contribuye a que las ventas online se disparen en España. Y surja, de esta forma, un gran competidor para la banca.

Sin embargo, al igual que sus rivales en pagos por la Red, como Google, Click and Buy o Fire Pay, eBay estará bajo el control del Banco de España -llevará un registro-, una vez que entre en vigor el real decreto por el que Economía regulará a las entidades de dinero electrónico.

Fuente: El Mundo.

¿Quién dominará el mercado de las consolas?

Sony aparece con la PlayStation 3, Nintendo con la Wii y Microsoft con la Xbox 360. Tres combatientes y un sólo mercado tan apetecible que todos quieren liderarlo.

La exposición de electrónica E3 que actualmente se celebra en Los Ángeles, EEUU ha sido testigo de importantes cambios en el mercado de las videoconsolas.

Este mismo lunes, Sony anunciaba allí la reducción del precio de su PlayStation 3 a fin de reflotar las malogradas ventas del aparato. Los de Nintendo, por otro lado, no podían ocultar su satifacción: "el salón E3 2007 podría ser percibido como el que vio a los videojuegos ocupar su sitio de pleno derecho junto a las películas y la televisión como un elemento más de ocio" explicaba Reggie Fils Aime, responsable de Nintendo para América.

Esta compañía y su videoconsola Wii está actualmente liderando el mercado al ser la más vendida. "Sé que hay numerosas personas que piensan que es una moda (la Wii)—reconoció Fils Aime—, pero no lo es: es el futuro y no es una sorpresa que los diseñadores de juegos respondan tan favorablemente".

Con ocasión del E3, Nintendo aprovechó para presentar dos nuevos instrumentos a utilizar con la Wii: un telemando que funciona como pistola para los amantes de los juegos de guerra y otro con forma de volante, para las carreras de coches. Sigeru Miyamoto, una leyenda viva en el dominio de los vídeojuegos , presentó por su parte una 'alfombra sensorial' que reproduce los pasos y los movimientos.

Todas estas actividades y presentaciones de Nintendo lo único que provocan es una amenaza constante a la dominación de Sony en el mercado de las videoconsolas. Aún así desde Sony afirman que, gracias a la reducción del precio de la PS3, las ventas del producto se han duplicado.

Microsoft, el tercer 'invitado', también ha tenido problemas con la Xbox 360, sin embargo ha aprovechado E3 para mostrar nuevos juegos y un contrato con Disney para distribuir películas en línea.

Fuente: El Mundo.

¿Qué es realmente gratis en Internet?

La Red es un recurso inacabable de material al que podemos acceder de manera gratuita. Pero el hecho de que podamos acceder no quiere decir que podamos hacer lo que queramos con dicho material. Te explicamos qué es legalmente gratuito en Internet.

Descargar una imagen que hemos buscado en Google para ponerla de fondo de escritorio: gratis. Copiar la letra de una canción que hemos encontrado en Internet para aprendernosla: gratis. Ejemplos hay a millones, y es que siguiendo el principio de "si lo puedo descargar, debe ser gratis", uno puede llegar a la falsa conclusión de que todo el monte es orégano, donde el monte es Internet, y el orégano... bueno, ya nos entendemos.

Sin embargo, el hecho de que encontremos un texto que nos guste en nuestro diario electrónico preferido no quiere decir que podamos copiarlo y pegarlo en nuestro blog sin mencionar de dónde lo hemos sacado. Existen los derechos de autor, y a menos que la página de donde lo hayamos copiado mencione explícitamente que el contenido puede usarse libremente sin nisiquiera mencionar su procedencia, estará sujeto a ciertas limitaciones de uso.

Queda claro que no siempre podremos seguir el rastro de una imagen, vídeo, o texto, hasta su creador, por lo que muchas veces se opta por el "si esta imagen tiene derechos, dímelo y la quitaremos". Sin embargo, otros contenidos sí que tienen un autor declarado, y dependiendo de su licencia de uso, podremos o no podremos utilizarlas a nuestro antojo. Veamos qué tipos de contenido podemos encontrar en la red.


Contenido comercial

¡Achtung! ¡Contenido privado! Los contenidos que encontramos en periódicos de renombre o en revistas especializadas están protegidos sí o sí por derechos de autor. De hecho, en muchos casos hay que pagar por tener una copia de un artículo. En estos casos, podemos hacer mención a un fragmento del artículo siempre que pongamos un enlace hacia la noticia, pero en ningún caso duplicar el contenido en su totalidad.

Obviamente, sabemos que si se trata de hacer un "cut&paste" de una noticia para que la lean los miembros de un foro o de una lista de correo, raramente nos encontraremos con los abogados de la publicación persiguiéndonos para que lo quitemos. Otra cosa es apropiarse de una noticia y hacerla pasar como propia en un blog. Además de reprobable, es ilegal.

En muchos casos, especialmente si se trata de imágenes o vídeos, el contenido traerá una "marca de agua", un logo semitransparente de la empresa propietaria de los derechos.


Creative Commons

Creative Commons es una organización cuya finalidad es establecer una serie de criterios y nueva legislación para favorecer la creatividad y el intercambio de información a través de la red. Ha creado una serie de licencias que combinan una o más de estas características:

  • Attribution (by): El autor de la obra debe figurar en los créditos de cualquier contenido que la utilice.
  • Noncommercial (nc): Sólo se permite el uso gratuito de la obra para fines no comerciales.
  • No Derivative Works o NoDerivs (nd): No se permite realizar modificaciones a la obra, que debe ser presentada íntegramente.
  • ShareAlike (sa): Si utilizas una obra, la obra resultante debe tener la misma licencia.

  • Dominio Público

    Asociado principalmente a obras clásicas, ya sean musicales o literarias que, según el convenio de Berna, pasan a ser de dominio público a partir de 50-70 años después de la muerte de su autor, aunque siempre se debe respetar la paternidad. Dependiendo de la obra y del pais, este tiempo puede ser más largo.

    Copyleft

    El Copyleft es un movimiento que, sorpresa, se opone al Copyright. Se trata de que una obra pueda ser copiada, distribuida, o modificada sin ninguna limitación más que la obra resultante también se acoja a este principio. El copyleft está intrínsecamente relacionado con la historia del software libre, y con su ideólogo principal, Richard Stallman.

    Software Libre

    El software libre (no confundir con el "Freeware", que es gratuito pero no libremente modificable) es aquel que puede ser usado, distribuido, o modificado libremente, con el fin de que su uso sea accesible y que la comunidad pueda mejorarlo y adecuarlo a sus necesidades.

    Este tipo de software está asociado a licencias de uso del tipo GNU-GPL (Licencia Pública General), que otorga a su autor plenos derechos, y que exige que cualquier modificación del mismo siga perteneciendo al mismo tipo de licencia; o MPL, que es menos restrictiva y permite que un programa cuente con partes GPL y otras no-GPL.

    Un creador de software libre con licencia GPL o MPL puede comercializar una variación de su programa sin detrimento de que la versión libre siga distribuyéndose en Internet.

    Una rama diferente del software libre es el Open Source, que se basa en la difusión del código fuente de un programa para que pueda ser mejorado. Si bien en muchos casos el "open source" y el software libre son lo mismo, hay casos en los que las compañías ofrecen el código fuente gratuitamente, pero establecen fuertes limitaciones a la hora de modificarlo o publicar versiones modificadas del mismo, alejandose del concepto de software libre.

    Fuente: Terra España.

    Librerías se plantean vender último Harry Potter antes de fecha oficial de lanzamiento

    La expectación por el séptimo y último libro de las aventuras de Harry Potter ha llevado a que algunas librerías se planteen romper el embargo y llenar sus estanterías con la esperada novela antes del 21 de julio, fecha oficial de lanzamiento.

    'Es bastante probable que alguna de las cadenas de librerías rompan el embargo, porque todas quieren ser las primeras' en poner en manos del público la séptima obra del conocido niño mago, afirma Katherine Rushton, de la revista británica Bookseller.

    Según la editorial Bloomsbury, que el próximo 21 de julio pondrá a la venta 325 millones de ejemplares de la esperada obra, titulada 'Harry Potter and the Deathly Hallows', 'no existe razón alguna para creer que alguien pueda querer arruinar la emoción del momento', informa hoy la cadena británica BBC.

    'Haremos cumplir el embargo con todas las medidas que sean necesarias', añaden los portavoces de la editorial.

    Desde que la escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literaria de Harry Potter, anunció que había terminado su último libro, los rumores sobre el final del mago llenan páginas de internet.

    En su portal de internet, Rowling ha hecho también hincapié en la importancia de mantener la fecha oficial del lanzamiento del último libro, que se producirá a las 00.01 hora local del sábado 21 de julio (23.01 GMT del viernes).

    'Me gustaría que los lectores que han crecido junto a Harry se embarquen en la última aventura que compartirán con él sin saber hacia donde van', escribió recientemente la multimillonaria autora británica, cuyas seis primeras entregas que tienen como protagonista al intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares.

    En los lanzamientos de las anteriores novelas, las librerías se vieron obligadas a cumplir con el embargo impuesto por Bloomsbury porque la editorial amenazaba con retener las futuras entregas a las que se saltaran las normas.

    Sin embargo, en esta ocasión esta norma no tiene el mismo efecto, al tratarse del final de una saga que se traducirá en 64 idiomas y se exportará en su versión en inglés a más de 60 países.

    Además del embargo, el documento que Bloosmbury hizo firmar a toda librería que quisiera vender la obra incluía la condición de mantener las cajas con los libros en una 'área segura bajo llave que no pueda ser visible por el público bajo ninguna circunstancia'.

    Tampoco está permitido sacar fotografías de los libros entregados para su puesta a la venta.

    Tales son las medidas de seguridad que rodean el lanzamiento de la esperada novela que, aunque en lengua castellana no llegará hasta el 2008, en algo más de una semana se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a un precio de 17,99 libras (unos 32 dólares).

    Fuente: Terra España.

    Harry Potter hace magia en la taquilla en su estreno mundial

    LOS ANGELES (Reuters) - "Harry Potter y La Orden del Fénix" hizo magia en la taquilla con su estreno el miércoles, y alcanzó la suma récord de 44,8 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos, de acuerdo a cálculos de un estudio publicados el jueves.

    La cinta "Harry Potter y La Orden del Fénix," que se basa en la novela homónima de la novelista británica J.K. Rowling, también fue una sensación internacional y recaudó cerca de 29,2 millones de dólares a nivel mundial, con lo que alcanzó el total histórico de 74 millones de dólares en un sólo día.

    Las cifras incluyen exhibiciones a medianoche en Estados Unidos y Canadá que arrojaron ganancias por 12 millones de dólares.

    El anterior récord establecido en un miércoles en Estados Unidos lo impuso la cinta "Spider-Man 2," que recaudó 40,4 millones de dólares, de acuerdo a la firma Media By Numbers.

    En la quinta película de la saga de Harry Potter, el joven mago se enfrenta a la incredulidad de algunos de sus pares, quienes dudan del regreso del malvado Lord Voldermort.

    "Harry Potter y La Orden del Fénix" fue producida y distribuida por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc.

    Las primeras películas de Harry Potter, que comenzaron con el filme "Harry Potter y La Piedra Filosofal" en el 2001, han generado en conjunto para Warner Bros 3,500 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.

    Fuente: Reuters.

    Intercambio 2.0

    Hubo vida después del Napster de pago, y también la habrá después de eMule en el caso de que sea necesario. La empresa española MP2P Technologies ha presentado Omemo, un sistema que aún está en pruebas y que cambia la forma de intercambiar archivos. Su creador, Pablo Soto, es un viejo conocido para los defensores de la cultura compartida. Fue el joven talento creador de Blubster, el considerado como el programa español más distribuido de la historia de internet.

    Omemo es un programa con el que los usuarios comparten una sección de su disco duro. En él se pueden colocar los contenidos que se desea compartir con otros usuarios de Omemo, y el resto hará lo mismo por su cuenta. Cuando alguien decide compartir obtiene una especie de 'derecho de escritura' con capacidad casi ilimitada para archivos multimedia. También la posibilidad de lectura de todos los contenidos que han compartido el resto de los usuarios.

    Se puede acceder así a millones de espacios con millones de archivos. Como novedad, cuando la persona que comparte el archivo se desconecta, el archivo no deja de compartirse, porque en realidad es como si el usuario ya sólo tuviese un acceso directo, y no el archivo original. Por otro lado, nadie puede borrar el contenido, sobre el que sí se puede votar.

    El sistema se muestra como si fuese una unidad virtual y no hay forma de saber quién subió qué archivo, ni siquiera qué paquetes de información son los que tiene alojados en la parte del disco duro que cedió a Omeno. Complejo pero sencillo, ése es el resumen. Su rareza no proviene más que de la protección que se ha otorgado tanto al propio sistema como a los usuarios que forman parte de él, huyendo de posibles cierres. Lo único que no cabe en este inmenso disco duro virtual es el ánimo de lucro.

    Fuente: Como pez en el agua.

    El Zoo de Galaxias

    La Universidad de Oxford ha iniciado ayer una experiencia interesante, que denominan el "Zoo de Galaxias": la clasificación de galaxias a través de la red por parte de voluntarios. A diferencia de programas de computación compartida como SETI@Home, en este caso el voluntario se conecta a la página, se registra, realiza un tutorial y una pequeña prueba y luego clasifica galaxias manualmente: las diferencias entre las galaxias son suficientemente "borrosas" para que nuestro cerebro sea la herramienta más eficaz para ello. Además, no hace falta saber astrofísica para ayudar. Para registrarse y participar (en inglés).

    Fuente: Barrapunto.

    Las televisiones japonesas culpan a Wii de su pérdida de audiencia

    Ante la creciente pérdida de espectadores, las principales cadenas de televisión japonesas tienen un claro culpable: Wii. Un ejecutivo de Fuji TV, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha apuntado a la consola de Nintendo como la responsable de la pérdida de audiencia en el prime time, a primeras horas de la noche, en unas declaraciones para The Times. Y es que por primera vez en casi veinte años, ningún programa de ninguna cadena ha conseguido una audiencia de más del 10%. La única excepción son acontecimientos extraordinarios como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, que podrían aumentar aún más su público.

    Otro ejecutivo anónimo de TBS ha afirmado: "La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo de descenso como el que estamos viendo ahora. Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la TV en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii."

    El artículo de The Times apunta al atractivo de la consola entre los padres y la gente que normalmente no usaba videojuegos como el motivo de esta preocupante tendencia para las cadenas de TV.

    Fuente: Meristation.

    Aprobado Proyecto de Acuerdo que pretende implementar el uso de Software Libre en Administración Pública

    Mediante amplía mayoría, fue aprobado este 10 de julio en la Cámara de Diputados, el proyecto de acuerdo impulsado por el Diputado RN, Dr. Roberto Sepúlveda, miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología, que pretende normar el uso de Software Libre y de código abierto como Linux, OpenOffice, Firefox, etc; dadas las innumerables ventajas que presentan frente a los softwares propietarios, ya que estos cuentan con las características de ser gratuitos y poseer su código abierto, a diferencia de otros programas como el sistema operativo Windows de Microsoft o la plataforma Office de la misma compañia, que tienen costosas licencias, que elevan los precios de los computadores y además poseen un codigo cerrado, lo que impide su modificación.

    “Considerando que en nuestro país la inversión en desarrollo científico es ínfima, el uso de sistemas como Linux nos provee de poderosas herramientas computacionales, prácticamente a costo cero, con una gran vida útil, con mayor seguridad, estabilidad, y flexibilidad”, manifestó el parlamentario.

    “A diferencia del sistema operativo preinstalado en los computadores, el software libre nos provee de un mundo de soluciones, lo que ha significado que importantes empresas de hardware, se encuentran en vías de lanzar equipos con Linux, lo que se traduce en una gran disminución en el precio final del equipo; dinero que podría ser invertido en la compra de computadores para colegios, bibliotecas y personas de escasos recursos”, añadió el Diputado.

    “Todas estas bondades de los sistemas libres y de código abierto nos llevan a concluir que si la iniciativa del software libre se difunde en nuestro país, partiendo por el propio Gobierno, alcanzaremos en poco tiempo la verdadera alfabetización digital, a bajo costo y al alcance de todos los chilenos; mencionando algunos programas como un Laptop Por un Niño de Negroponte”, finalizó el parlamentario.

    Fuente: Dr. Roberto Sepulveda.

    Alta definición: el HD DVD gana la batalla al Blu-ray en Europa

    • Las ventas de los reproductores HD DVD se han triplicado en algunos países de Europa.
    • Las cifras de ventas corresponden al grupo de investigación de mercados GfK.
    • No obstante, se han dejado fuera a las consolas, lo que podría variar esta conclusión.

    Los reproductores de vídeo HD DVD han triplicado en ventas a su rival Blu-ray en los principales mercados europeos este año, según un grupo del sector.

    Toshiba, el grupo promotor del HD DVD en Europa afirma que dispone del 74% del mercado de reproductores independientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, citando números de ventas recogidos por el grupo de investigación de mercados GfK.

    GfK dijo que no ha publicado la investigación realizada por el grupo comercial.

    El grupo de HD DVD, liderado por Toshiba y con el soporte de Microsoft y de estudios de cine como Warner Bros., ha declinado dar cifras de cuántos reproductores había distribuido a los vendedores europeos.

    No obstante, los datos corresponden a reproductores independientes y no incluyen las ventas de videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony, que contiene un reproductor Blu-ray. El no contabilizar ese tipo de ventas podría dar una idea distorsionada de los reproductores de alta definición implantados en los hogares.

    El grupo que apoya a Blu-ray y liderado por Sony incluye a Samsung, Apple y Dell. Sus discos, más vendidos que los HD DVD, pueden almacenar más información y características especiales aunque la tecnología es más cara.

    Fuente: 20minutos.es.

    Google patenta un sistema de descargas multimedia discontínuas

    Google ha solicitado ante las autoridades estadounidenses una patente sobre un sistema de descarga de archivos multimedia de manera discontínua.

    La patente estadounidense 20070162611, fruto del desarrollo de Yu; Michael; (Renton, WA) ; Cukierman; Ryan Edward; (Redmond, WA) ; Lacy; Stephen Michael; (Mountain View, CA) ha sido otorgada a Google Inc.

    Cubre un sistema de descarga de ficheros multimedia, los cuales son descargados por partes y pueden ser simultáneamente reproducidos.

    Un sistema que podría reproducir vídeos y música con el mismo procedimiento utilizado por los populares programas P2P, que permiten descargar partes de los ficheros.

    La solicitud de patente asegura que el sistema utilizará protocolos abiertos para realizar las descargas.

    Fuente: HispaMp3.