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2010/05/14

Apple se prepara para incluir música en streaming en iTunes

Fuente: ITespresso.

Apple podría dar un giro de 180º en su estrategia musical. La compañía estaría planeando el lanzamiento de nuevas funcionalidades para su servicio iTunes, que permitirán a los usuarios almacenar remotamente música en sus equipos y escucharla mediante streaming, sin necesidad de descargarla.

Hasta la fecha el servicio de Apple permitía bajar canciones a ordenadores Mac, iPod o iPhone previo pago. Sin embargo, a partir de ahora, según revelan diversos medios, los usuarios podrán loguearse en la web y elegir los temas que desean escuchar online. Se plantean varias vías de financiación para estas nuevas características como la publicidad o las suscripciones mensuales.
De esta forma, la firma de Cupertino haría su particular apuesta por el servicio “en la nube”, intentando competir con plataformas tan exitosas como Spotify o we7. La compañía de la manzana cuenta con la ventaja de que iTunes es muy popular en el concurrido mercado estadounidense, mientras el servicio sueco aún no ha desembarcado en el país.
Hace días Apple anunciaba la clausura de Lala a finales de este mes, un movimiento necesario para lanzar su propia apuesta por el streaming. Michael Gartenberg, un partner de la consultora tecnológica Altimeter Group afirma al Daily Mirror que “todo lo que compraron al adquirir Lala es probable que se esté integrando en iTunes”.
Se espera que Apple anuncie la nueva modalidad streaming de iTunes en su conferencia del día 7 de junio en San Francisco, donde la compañía de Steve Jobs, podría presentar también el iPhone 4G.

Uno de los “padres” de Android se marcha a Facebook

Fuente: Silicon News.

Una nueva “fuga de cerebros” que afecta, en esta ocasión, al gigante de los buscadores. Se trata de Erick Tseng, uno de los principales artífices del sistema operativo Android, que ha decidido dejar la compañía de Mountain View para marcharse a Facebook.

Las compañías aún no han querido dar detalles sobre esta noticia, pero el propio Tseng lo ha reconocido por medio de un tweet, en el que aseguraba estar  “a punto de comenzar un nuevo capítulo, emocionante en mi vida".

Además añadió que se va a Facebook para “ayudar a innovar en la intersección de la telefonía móvil y social”. Esta nueva incorporación en la plantilla de la mayor red social del mundo hace que siga creciendo la rivalidad entre ambas compañías.

Por un lado, la red de Zuckerberg está interesada en formar e incentivar  una experiencia para el usuario que gira en torno a lo social, mientras que Google está centrada en continuar con el negocio de las búsquedas, ya sean a través de móvil o de PC, según informa IntoMobile.

Dell se plantea el uso de chips AMD Fusion en el futuro

Fuente: the INQUIRER.

Uno de los mayores fabricantes del mundo parece especialmente interesado en la apuesta de AMD por ofrecer un chip en el que se reúnan las prestaciones de una CPU una GPU y que dará importantes ventajas tanto al consumo como al rendimiento de los equipos, sobre todo en el terreno de los portátiles.
Lane McCullough, uno de los responsables de productos futuros en Dell, indicó que el concepto de ofrecer una GPU y una CPU en un chip híbrido -algo que lleva mucho tiempo debatiéndose- podría conllevar beneficios tanto al consumo energético como al rendimiento de portátiles y sobremesas, y este tipo de solución podría evitar el uso de completas soluciones de gráficos dedicados que aumentan el consumo y reducen la autonomía de las baterías.
“Nos gusta la flexibilidad y las opciones que eso ofrece”, indicó McCullough. No obstante, declinó realizar comentarios sobre si la empresa está comenzando a probar los chips Fusion con sistemas reales. Por el momento Dell parece mantenerse en una actitud de espera, pero si todo va bien -se estima que los primeros micros de este tipo aparezcan en 2011- puede que Dell sea una de las primeras en lanzar productos con AMD Fusion.

Sony redujo sus pérdidas a 347 millones en el año fiscal 2009

Fuente: Cinco Dias.

En cuanto a la actividad ordinaria, Sony obtuvo un beneficio operativo de 31.800 millones de yenes (271 millones de euros), gracias a su plan de recorte de gastos y pese a unas ventas un 6,7% menores, de 7,21 billones de yenes (61.426 millones de euros).
La vuelta al beneficio operativo y la mejora de su resultado neto, frente a los 98.900 millones de yenes (842 millones de euros) que perdió el ejercicio anterior, mejoran las previsiones emitidas hace un año por Sony, tras registrar las mayores pérdidas de su historia.

Activision anuncia iCarly, el videojuego oficial de la serie de televisión

Fuente: Libertad Digital.

Un estreno más para finales de mayo. Activision ha anunciado que iCarly, el videojuego oficial de la exitosa serie de televisión adolescente homónima, será editado el próximo 28 de mayo en nuestro país en versiones para Wii y Nintendo DS por un precio aproximado de 30 euros.
iCarly es una serie juvenil, una comedia de televisión realizada en Estados Unidos que fue estrenada en 2007 y retransmitida en estos momentos por Nickelodeon. La serie ha estado nominada a los premios Emmy en la categoría de series infantiles y se alzó con el premio a "Programa de TV favorito" en los Kids Choice Awards.
El argumento del videojuego se centra en que el nuevo capítulo del programa iCarly se ha borrado por accidente y necesitan de la ayuda de los jugadores para poder hacer el directo. El título permitirá a los usuarios inventar nuevas secciones del programa, crear música, reproducir tomas falsas y disfrutar del modo multijugador con hasta tres amigos.

Telefónica ve más difícil la repatriación de fondos de Venezuela

Fuente: Yahoo!

La repatriación de fondos de Venezuela es más difícil para la operadora de telecomunicaciones española Telefónica, dijo el jueves el responsable de finanzas de la operadora de telecomunicaciones española, Santiago Fernández Valbuena.
"La situación en Venezuela es ligeramente más complicada y existe un riesgo de que los fondos no lleguen tal como lo esperábamos", dijo Valbuena en una conferencia.
La operadora de telecomunicaciones ha acumulado cerca de 3.000 millones de dólares en efectivo en ese país al no recibir en los últimos años las autorizaciones necesarias para repatriar los dividendos que ha generado su filial venezolana.

Cómo ser buen profesional en la era 2.0

Fuente: ABC.

«Tener voluntad y predisposición para adaptarse a los cambios» es lo más importante para sobrevivir en la era de la Web 2.0, según explica a ABC Cristina Aced, periodita y consultora en comunicación digital que acaba de publicar «Perfiles Profesionales 2.0» (Editorial UOC) que presentará el lunes próximo en Barcelona.
Las nuevas reglas que ha impuesto el llamado «dospuntocerismo» al mercado laboral en general y al ámbito de la comunicación y el marketing en particular obliga a los profesionales a conocer otras competencias que vienen a demostrar que los modelos tradicionales se agotan y que es absolutamente necesario asumirlo si se pretende afrontar el futuro con ciertas garantías. En este sentido, la autora alude como funciones básicas: conocer las herramientas 2.0; ser flexible y creativo a la hora de asumir las nuevas necesidades del mercado; ser capaz de reciclarse en todo momento; tener iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y a distancia, entre otras habilidades. Sin embargo, como insiste Aced, ninguna de ellas tiene sentido si no se adopta una actitud positiva y ajena a cualquier temor.
La periodista y consultora catalana analiza los que son los perfiles profesionales del futuro, entre los que destaca la emergente figura del «community manager» o dinamizador de contenidos. Aunque en el mundo 2.0 hay expertos que consideran que este perfil responde a una moda, Cristina Aced no lo entiende así. A su juicio, se trata de una tendencia que cada vez tiene más implantación en las empresas y asegura que «más allá de cómo se denomine a este profesional lo más interesante es la función que cumple dentro de la organización».
¿Cuáles son las tareas de un «community manager»?
Para Cristina Aced, las tareas que debe poner en práctica el también llamado dinamizador de comunidades, que además comparte con otros perfiles profesionales demandados en la Web 2.0, son:
-Ser el nexo de unión entre la empresa y el público en internet;
-Gestionar la reputación online y posicionar a la organización en el lugar que merece en el espacio de la Red;
-Conversar con la audiencia o con los clientes;
-Dinamizar el debate (proponer temas no sólo relacionados con la empresa, sino también con el sector);
-Finalmente, crear contenido y compartirlo
Otros perfiles que se analizan en el libro y que están experimentando una mayor demanda en el ámbito de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas son director de marketing online, director de comunicación 2.0 y relaciones públicas online, responsable de reputación online, experto en analítica web y gestor de contenidos digitales, entre otras.
La aparición de estas profesiones en el entorno digital son la prueba de que el cambio de rol que ha sufrido el consumidor o el cliente (también el lector en el caso del periodismo), que permanentemente está conversando en internet y utilizando las herramientas que le proporciona este universo, ha obligado a las empresas a reaccionar y a actualizar su forma de comunicarse. «Las empresas tienen que conversar con sus clientes, la forma de relacionarse con ellos tiene que cambiar y pasar de ser un monólogo a ser un diálogo», advierte Aced. Es evidente, a su juicio, que el nuevo entorno 2.0 exige «una nueva forma de entender la actividad de una empresa, se hace necesario incorporar nuevos perfiles profesionales o, si no, adaptar los que existen a esta realidad». Sólo por este camino se podrá sobrevivir en un horizonte de futuro cambiante y con unas reglas laborales hasta ahora desconocidas.

Barack Obama come mal

Fuente: 20minutos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, es un gran defensor de la alimentación sana pero de vez en cuando se salta sus propias recomendaciones a la torera. Eso sucedió el jueves, cuando apareció en un restaurante para comer alitas de pollo con salsa picante.
Obama se desplazó a Búfalo, en el estado de Nueva York, para visitar una fábrica y mantener una charla con sus trabajadores pero en el camino paró en uno de los restaurantes más típicos de la localidad -de donde procede uno de los aperitivos más clásicos de la comida estadounidense, las Buffalo wings o alitas de Búfalo.

Son alas de pollo fritas bañadas en una salsa de barbacoa que, según el establecimiento que las sirva, puede ser más o menos picante.
La camarera Mary DiGiacomo se llevó la gran sorpresa de su vida cuando vio entrar en el establecimiento al presidente estadounidense, que seleccionó un plato del menú para llevar.
DiGiacomo le sugirió el menú del día, pero el presidente, ante la mirada de los periodistas que le seguían, replicó que no se podía entretener, pues tenía su vehículo en marcha.
Naturalmente, pidió la especialidad de la casa, alitas de pollo con picante medio, aunque tras escuchar la recomendación de uno de los clientes del local cambió su selección y optó por encargar cinco alitas picantes "normales" y cinco "extra picantes".
"Esta es la capital de las alitas", aseguró Obama, quien insistió en pagar de su bolsillo la consumición, 10,82 dólares.
Escapadas alimenticias
No es la primera vez que el presidente "se escapa" para comprar algo de comer que no encaja estrictamente en las recomendaciones dietéticas de sus médicos, que le han advertido de que le ha subido el colesterol.
En una gira el mes pasado por Iowa, Misuri e Illinois, se detuvo en una cafetería rural para probar el pastel de ruibarbo, que acompañó de un café.
Hace apenas tres semanas, en una escapada de fin de semana con su esposa, Michelle, a Asheville, en Carolina del Norte, se dio un homenaje en otro restaurante de fama local, en el que compartió con la primera dama un festín de costillas ahumadas, pan de maíz, guiso de judías, verduras, macarrones con queso y postre de maíz.
En otras ocasiones se ha presentado en hamburgueserías de Washington -una vez, acompañado del vicepresidente, Joe Biden- para encargar el bocadillo de carne picada, que es el emblema de la cocina estadounidense.
Otra de sus debilidades es la salchicha "medio-ahumada", una especialidad local de Washington.
Una de sus últimas actividades antes de jurar el cargo como presidente de EEUU fue almorzar con el alcalde de la capital, Adrian Fenty, en el restaurante que ha dado fama a ese plato, una salchicha de cerdo y vaca con mostaza, cebolla y chile.
El presidente también ha admitido sentir una debilidad especial por los dulces que preparan los reposteros de la Casa Blanca.
No es de extrañar, por lo tanto, que en la revisión médica a la que se sometió el pasado 1 de marzo sus médicos le encontraran que le había subido el nivel de colesterol LDL (el "colesterol malo", en términos vulgares) a 138 miligramos por decilitro de sangre, en el límite de lo saludable.
Y eso que Michelle Obama encabeza una campaña de la Casa Blanca para fomentar la alimentación saludable y la lucha contra el exceso de peso, conocida como "Lets Move" ("Vamos a movernos").
La primera dama ha promovido la creación de un huerto en la Casa Blanca, que en la actualidad provee de verduras y hierbas a la mesa presidencial, y su oficina acaba de anunciar una iniciativa para enviar a chefs a las escuelas para instruir a los niños sobre cómo mantener una alimentación sana con preparativos sencillos.
Por ello, no debe sorprender la advertencia del presidente cuando volvió a "escaparse" para comer algo con grasa de más durante una visita a Georgia en marzo.
Mientras se disponía a engullir un menú de comida sureña -especializada en platos como el cerdo asado, puré de patatas, boniatos y crema de maíz-, Obama dijo: "No quiero sermones sobre mi colesterol. Que no se entere Michelle".

El disquete sobrevive

Fuente: El Pais.

Unos lo usan de posavasos. Otros de lienzo. Algunos, incluso, para practicar tiro al plato. La gran mayoría cree que el disquete es una pieza de museo junto a las fichas perforadas y otros artilugios tecnológicos, pero en realidad está más presente de lo que se cree. El disquete aún es un objeto fundamental para copia de seguridad o como disco de arranque. Por ejemplo, no se rían, en todos los ordenadores de facturación y embarque de los aeropuertos españoles. Y también de otros países más desarrollados, como Alemania.
El gestor aeroportuario español no los emplea para la transferencia ni el almacenamiento de datos de compañías aéreas. El disquete "es el disco de arranque para conectar al servidor. Se utiliza exclusivamente en la instalación del equipo", explican fuentes de Aena. En breve, además, disquete y disquetera desaparecerán de los mostradores de facturación. Desde el pasado año se están sustituyendo por considerarlos "obsoletos".
Antiguo o no, el floppy sobrevive. Verbatim asegura que en Europa se venden 50 millones de unidades al año (dos millones en España). Un migaja, si se compara con los 1.200 millones de CD que se compran anualmente sólo en España, pero suficientes para seguir en el mercado. Sony lo ve al revés. La compañía, que desarrolló el disquete de 3,5 pulgadas en 1981, abandonará su producción en la primavera de 2011, aunque conserva el 70% del mercado nipón.
La supervivencia del disquete no es por su capacidad de almacenamiento (hoy ridícula) ni por su precio; pervive porque las computadoras donde se aplica son muchas o muy caras como para sustituirlas.El disquete también resiste en los Airbus A-340 y A-320. Las rutas de navegación aérea se introducen mediante disquetes en el ordenador de a bordo (flight management computer, en inglés) "mediante una ranura que está en el morro de la nave. El piloto no participa en el proceso ni tiene que ir con la disquetera a cuestas. Se encuentra con los datos actualizados en cada ciclo (despegue y aterrizaje)", explican en Iberia.
Ambos aviones se diseñaron en los años ochenta y noventa. "Entonces era la tecnología puntera. Aunque ahora hay nuevos soportes, la estructura del avión y su maquinaria no se cambian, de modo que se sigue trabajando así", hasta que la nave termine su vida útil. En otros aspectos de la navegabilidad aérea, dice Iberia, se cambia a sistemas más punteros. Pero si algo funciona bien, "¿para qué cambiar?".
Todavía "hay muchas aplicaciones industriales que los utilizan. Por ejemplo en tornos y fresadoras, maquinarias que resiste más de 10 años; en los teclados electrónicos, para almacenar música y, también, para reservar billetes en la Renfe alemana (Deutsche Bahn)", cuenta Torsten Leye, responsable de productos ópticos en Verbatim.
En el plano doméstico, "sobre todo gente mayor para almacenar o intercambiar archivos", aunque ordenadores de mesa y portátiles ni siquiera llevan disquetera. Apple la eliminó de su "primer ordenador de la era de Internet", el iMac de 1998. En una computadora que venía con las vías de comunicación y transferencia de ficheros del "futuro", a la sazón un módem de 56 kbps y conexión Ethernet integrada, el floppy representaba el pasado.
El consumidor ha arrinconado el disquete. Si en 2001 se vendieron en España 34 millones de unidades, seis años después la cifra fue de cuatro millones, según la European Magnetics, asociación de empresas de soportes magnéticos ya extinguida (otro signo del cambio de época). Y el año pasado, dos millones en España y 50 en Europa, según Verbatim.
La venta de disquetes ya no se audita. Las consultoras GFK y Santa Clara, que suministran datos sobre CD y DVD, lápices de memoria y discos duros externos, entre otros soportes, no los contabilizan desde principios de siglo. Aun así, se sigue usando la versión más moderna del soporte creado en 1970 por Alan Shugart en IBM. "Los principales mercado son Rusia y países de la ex Unión Soviética. Alemania supone el 10% del total", asegura Leye.
En España, algunas instituciones públicas permiten presentar instancias, currículos y documentos guardados en un floppy. En algunas bibliotecas, la información que se consulta en sus bases de datos se puede "guardar en un disquete". La unidad cuesta 0,45 euros porque el usuario "no puede traer el suyo" para evitar que los ordenadores sean infectados por virus.
Se venden, pero cuesta encontrarlos. "Hace tiempo que mis distribuidores no tienen. En cambio, coloco de una a dos disqueteras externas al mes a gente que se ha cambiado el ordenador, pero conserva información en el floppy; como su nueva máquina no lleva lector, compran uno que se conecta por USB", explica el responsable de la tienda Sil Informática.
En PC City ni eso. El técnico mira con cara de sorpresa al que pregunta por disquetes. "Al menos hace un año que no he vendido". Ni hay en el almacén centralizado de la cadena de tiendas informáticas.
En Pista Cero siguen con ambos productos. "La gente se lleva las cajas de disquetes de dos en dos, pero en almacén tenemos pocos". Su servicio técnico es el que más los usa. "Cuando un cliente quiere instalar en su ordenador antiguo (con Windows XP) un disco moderno, hay que actualizar el disco SATA. Este proceso requiere descargar un fichero de Internet a un disquete. No se puede hacer de otra manera".
Poco a poco los fabricantes han eliminado la disquetera de sus equipos. Desde Dell (2003) a HP y Acer, ambos en 2005, cuyas familias Veriton y Extensa aún la ensamblan, pero sólo "bajo pedido y hasta fin de año".

De las kas a las gigas

El floppy primigenio tenía 8 pulgadas y una capacidad de 82 KB (Kilobytes). En 1976 llegaron los de 5,25 pulgadas (160 KB) y luego los de 3,5 pulgadas ( 1 y 2 MB) de Sony en 1981, que junto a Philips ya trabajaba en el desarrollo del disco compacto. A partir de 1984 el CD empezó a utilizarse en informática, pero su reinado ha sido breve, arrinconado por el DVD, con seis veces más capacidad de almacenamiento; pero ni así perdurará muchos años. Finalmente las memorias USB se imponen por precio, capacidad y versatilidad. ¿Hasta cuándo?

Pekín condena el apoyo estadounidense a un 'software' anticensura

Fuente: El Mundo.

El Gobierno chino condenó el apoyo financiero de Estados Unidos para el desarrollo de un 'software' destinado a superar la censura china y que es usado por el movimiento espiritual Falun Gong, prohibido por Pekín.
"Me gustaría destacar que nos oponemos firmemente a que ningún Gobierno u organización preste su apoyo a fuerzas y actividades antichinas", señaló hoy en rueda de prensa un portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu. "Falun Gong es un culto prohibido por el Gobierno chino según la ley", agregó Ma.
El grupo Global Internet Freedom Consortium (GIFC), que promueve la libertad en la Red y está vinculado a Falung Gong, dijo a la prensa internacional que el Gobierno estadounidense le ofreció 1,5 millones de euros (1,18 millones de dólares) la semana pasada, pero un portavoz de Washington aclaró que el acuerdo aún no está cerrado.
GIFC está desarrollando los 'software' Freegate y Ultrasurf, ofrecidos gratis por Falun Gong y que permiten a los internautas superar la censura gubernamental en Internet en todo el mundo.
Falun Gong fue prohibido por Pekín en 1999, cuando miles de seguidores se manifestaron ante la sede del Gobierno chino.
El movimiento, fundado en 1992, combina creencias budistas, taoístas y confucionistas con la práctica de unos ejercicios respiratorios de la medicina china llamados 'qi gong', con supuestos beneficios para la salud basados en la medicina tradicional.
El grupo, surgido con el vacío ideológico que dejó el maoísmo, demostró su capacidad organizativa y aglutinadora cuando alcanzó los 60 millones de seguidores, tantos como los afiliados al Partido Comunista de China, momento en el que Pekín lo declaró ilegal.
Desde entonces, los seguidores de Falun Gong acusan a Pekín de perseguirlos, torturarlos e incluso de comerciar con sus órganos.
Esta nueva controversia entre EEUU y China se produce cuando el diálogo bilateral y bianual sobre derechos humanos está a punto de iniciarse en Washington, con una agenda que incluirá la censura en internet o la persecución a grupos religiosos, entre otros temas.

Neandertales y sapiens, aún más separados

Fuente: Publico.

El último pariente común entre sapiens y neandertales es el doble de viejo de lo que se creía, según un trabajo realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en Burgos. Los investigadores lo sitúan hace un millón de años. Mientras, el primer genoma neandertal publicado la semana pasada lo databa hace unos 350.000 años.
"Estas conclusiones han sido uno de mis mayores quebraderos de cabeza y yo he sido la primera sorprendida", explica a Público Aida Gómez, quien ha realizado la investigación como parte de su tesis doctoral bajo la supervisión de María Martinón, investigadora de Atapuerca, y José María Bermúdez de Castro, director del CENIEH. Los datos se desprenden del análisis morfológico de unas 1.500 piezas dentales de toda la familia humana (neandertales, sapiens, erectus, habilis o antecessor) y de australopitecos de hace hasta cuatro millones de años, de África, Asia y Europa. Se han analizado con una herramienta informática que compara puntos en los dientes de las especies y calcula su divergencia evolutiva.
"La evidencia real de los fósiles nos dice que el ancestro común de sapiens y neandertales vivió mucho antes de lo que dicen los genes", explica Martinón.

Guerra de cifras

Martinón dice que los neandertales que vivieron hace 600.000 años en Atapuerca ya eran una especie diferenciada de los sapiens. Eso hace imposible que su último ancestro común viviese 300.000 años después, como propone el equipo que ha obtenido el genoma neandertal. Los dientes de otros homininos de la Gran Dolina de Atapuerca, de hace 900.000 años, ya presentaban rasgos que los hacían más neandertales que ancestros del sapiens, añade Gómez.
El ancestro común se ubicaría 100.000 años antes, lo que demuestra que ninguno de los fósiles encontrados hasta hoy es el del ansiado ancestro, ya que no hay fósiles de Homo de esa antigüedad, concluye Martinón.

HTC EVO, el primer celular 4G

Fuente: Infobae.

Sprint Nextel tiene una larga lista de espera de clientes que buscan comprar el EVO de HTC, su más avanzado teléfono móvil de alta velocidad, dijeron ejecutivos del tercer mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.

Sprint espera que el lanzamiento del primer teléfono de cuarta generación (4G) en Estados Unidos le ayude a frenar la pérdida de clientes.

Dependiendo de la oportunidad del lanzamiento, EVO debería competir bien contra el iPhone de Apple, según analistas.

El presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, anunció que el teléfono estará disponible a contar del 4 de junio a un precio de u$s199.

El operador espera que el EVO, que entre otras funciones tendrá un servicio móvil de video conferencia , le dé una ventaja sobre rivales como el líder del mercado Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications y Vodafone, que dijo que espera ofrecer su primer teléfono 4G en el 2011.

"Creemos que va a participar en una serie de frentes", dijo Matt Carter, jefe de los negocios 4G de Sprint a Reuters en una entrevista y apuntó en particular a los usuarios móviles de redes sociales de internet como facebook.

El HTC EVO 4G es el primer Android 4G del mundo. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon de 1,0 GHz fabricado por Qualcomm, cámara de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Incluye una salida HDMI, Wi-Fi y capacidad WiMax .

Posee además una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, acelerómetro, 512 MB de RAM, 1 GB de memoria interna y acepta tarjetas de hasta 32 GB.

Carter también cree que el dispositivo sólo será una parte del plan de Sprint para recuperar el terreno perdido a manos de Verizon Wireless y AT&T, que han ganado clientes a expensas de Sprint durante años.

"Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta", dijo Carter. El ejecutivo dijo a Reuters que Sprint también estaba en conversaciones con empresas de artículos electrónicos como General Electric y Samsung Electronics para incluir conexiones WiMax en productos de consumo.

Carter declinó comentar sobre el momento en que se lanzarán tales productos, pero dijo que los dispositivos que están en discusión incluyen desde lectores electrónicos a cámaras a equipos médicos.

"Lo que estamos tratando de hacer es no pensar como un operador tradicional, sino avanzar en nuevas maneras de pensar el mercado", dijo.

Ya no hay jugadores en línea en Halo 2

Fuente: Vandal.

El grupo de jugadores que resistía jugando a Halo 2 en Xbox, tras el cierre oficial de los servidores que daban servicio a Xbox Live para los juegos de la primera Xbox, ya no está conectado.

Progresivamente, durante los últimos días, han ido perdiendo la conexión a los servidores, hasta que no ha quedado ninguno conectado. No está claro si han sido echados de los servidores, o si han perdido la conexión por problemas técnicos, aunque Microsoft aseguró que no les expulsaría en ningún momento.

De los doce jugadores que siguieron conectados tras el cierre oficial de los servidores, finalmente sólo quedaban 'Agend Windex' y 'Apache N4SIR'. El pasado lunes, Agent Windex informó de que había perdido la conexión. Pocas horas más tarde, Apache N4SIR siguió el mismo destino, como ha sido confirmado por la compañía y la desarrolladora.

Sin jugadores conectados a los servidores, es de suponer que estos han sido ya desconectados definitivamente. En cualquier caso, no admiten nuevas conexiones, como sucedió desde el cierre oficial de los mismos, por lo que ya nadie juega a Halo 2 en línea, y se cierra así el ciclo de Xbox Live para Xbox.