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2009/12/09

Crecen los robos de móviles en conciertos británicos

Fuente: Yahoo!

Los amantes de las música que asisten a conciertos en Reino Unido se están convirtiendo en el objetivo de bandas de ladrones de teléfonos móviles, según advirtió el lunes la policía británica.

El cuerpo de detectives señaló que ha asistido al crecimiento de un problema con delincuentes organizados que actúan en conciertos, tanto en interior como al aire libre, intentando hacerse con teléfonos de gama alta.

Además, muchas de las víctimas creen que sólo han perdido el terminal, lo que podría camuflar la escala del problema.

"Estamos preocupados porque ladrones organizados están actuando en conciertos para robar teléfonos de auténticos aficionados", afirmó el detective superintendente Nev Nolan, responsable de la Unidad Nacional de Delitos de Telefonía Móvil (NMPCU, en sus siglas en inglés).

"A mucha gente le gusta utilizar su teléfono móvil para grabar o hacer fotos del concierto, pero luego devuelven el teléfono a un bolso o bolsillo no seguro, donde los ladrones pueden hacerse con él".

La NMPCU indicó que en las últimas dos semanas se han hecho nueve detenciones en conciertos en Londres gracias a información obtenida por el departamento. También se han hecho otras detenciones en el resto del país.

Los detectives señalaron que están trabajando con los locales de conciertos para colocar carteles que adviertan a los asistentes de que deben tener cuidado con sus teléfonos.

¿Qué aporta Google en tiempo real al periodismo?

Fuente: ABC.

Google acaba de anunciar que en los próximos días estará disponible el servicio de búsqueda que incorporará a los resultados habituales los comentarios en tiempo real procedentes de las redes sociales. De esta manera, cuando se introduzca en la ventana del buscador cualquier término o tema, Google mostrará todos los resultados sobre el mismo incluyendo aquellos que se hayan generado en Twitter, Friendfeed o Facebook o en los blogs.

Los nuevos resultados aparecerán recuadrados y vendrán acompañados del logotipo de la red en la que se hayan generado. Después se mostrarán los resultados tradicionales que se complementarán con los comentarios en tiempo real que irán apareciendo justo por encima.

Como bien apunta editors weblog, la nueva aplicación de Google no sólo tiene un gran valor para el público en general, sino especialmente para los periodistas y supone una respuesta del todopoderoso buscador al nuevo escenario surgido en internet tras la influencia de Twitter y otras redes sociales en la generación de noticias y contenidos. Y es que la plataforma de microblogging se ha convertido en una influyente fuente de noticias para mucha gente.

Rapidez pero también confusión

Pero además las búsquedas en tiempo real que introducirá Google reabrirán el debate sobre el periodismo ciudadano. Está claro que Twitter es una fuente de información, pero ¿es realmente fiable? Este aspecto puede llegar a ser un obstáculo más que una ayuda para el periodismo, como pone de manifiesto Mercedes Bunz, del Guardian Media, quien aunque considera que Google en tiempo real es un servicio útil, porque crea un archivo del presente, también plantea muchos interrogantes sobre los efectos que esta aplicación puede tener en el periodismo. «Esto nos deja con nuevos problemas y preguntas: ¿qué se puede encontrar? ¿qué se oculta? ¿quién controla este archivo del presente (del tiempo real)? ¿a qué responden estas inversiones y por qué se hacen?» son algunas cuestiones que se plantea Bunz.

Lo que no cabe duda es que con este nuevo servicio resultará mucho más fácil obtener opiniones rápidas, estadísticas y datos actuales, pero también potenciales falsedades y confusión. Google es un jugador principal en la generación de conocimiento en tiempo real y, como es lógico, no podía ser ajeno a las aportaciones que se producen en redes sociales y otros sites de similares características.

Este anuncio además se interpreta como un paso más para fortalecer la posición de Google en su batalla contra el buscador de Microsoft, Bing, con el que Murdoch está negociando para ejecutar la retirada de los contenidos de sus cabeceras del todopoderoso de internet.

Las discográficas de Canadá se enfrentan a una demanda de 6.000 millones de dólares

Fuente: Libertad Digital.

Según The Toronto Star la industria discográfica canadiense ha sido demandada por utilizar 300.000 canciones sin autorización previa ni pagar a sus autores desde la década de los 80. Mientras, irónicamente las discográficas continúan demandando a ciudadanos por las descargas "ilegales" de música.

En Canadá se ha dado la vuelta a la tortilla. La industria discográfica no tendrá más remedio que posponer sus demandas contra usuarios por descargarse música ilegalmente, para centrarse en el mayor pleito contra empresas discográficas de todo el mundo.

Una demanda colectiva, que según publica Michael Geist en The Toronto Star les exige 6.000 millones de dólares a gigantes como Sony BMG Music Canadá, EMI Music Canadá, Universal Music Canda, y Warner Music Canadá.

Por lo que se deduce de la demanda, y de las declaraciones de las discográficas, existen fuertes evidencias contra los acusados, que habrían accedido a cerrar un trato por 50 millones de dólares en daños y perjuicios. The Toronto Star señala que por el momento se han contabilizado unas 300.000 infracciones, pero a estas se unirán aún más que están por comprobar.

Esta dejación de las responsabilidades parece ser una práctica de larga estela en la industria canadiense, que la demanda describe como "explote ahora, pague después, en todo caso". Los sellos discográficos incluyen canciones en discos de recopilaciones, o de directos, pero no obtienen la licencia de derechos de autor necesaria, a pesar de lo cual lo distribuyen y venden, quedándose con el beneficio absoluto de las ventas.

Estos nombres de las canciones se colocan en una especie de "lista de espera", lo que deja pendiente de pago la cuenta con los autores. Esta lista se remonta a la década de los 80, cuando Canadá cambió su ley de derechos de autor, sustituyendo este sistema por una licencia obligatoria que introdujo la autorización específica de cada canción para cada uso.

Pero no pagó ni ningún derecho de autor de los que debía desde 1980. La deuda continuó ascendiendo, y nadie compensó a esos autores.

Youtube inicia pruebas de su versión para descargar videos más rápido

Fuente: iProfesional.

Google trabaja para mejorar la calidad de los videos de YouTube, que durante un tiempo estuvo por detrás de otras páginas pero que ya es capaz de ofrecer piezas en alta definición de 1080p.

Sin embargo, la mejora de la calidad de imagen también se tradujo en un mayor peso de los archivos y, en consecuencia, un mayor esfuerzo de carga. De esta forma, algunos usuarios con conexiones lentas pueden encontrar a menudo que los videos no cargan con fluidez.

YouTube comenzó las pruebas beta en el área de pruebas de la página TestTube (http://www.youtube.com/testtube) de una nueva versión del portal de intercambio de videos.

Esta versión, denominada "Feather" (Pluma) se puede activar o desactivar y ofrece una página de reproducción más sencilla, que muestra el mínimo de videos relacionados, comentarios y otras opciones como los botones dedicados a compartir información, redes sociales, etc. Así se consigue que el explorador cargue antes el video.

La idea es dar la opción de mejorar la reproducción para aquellos usuarios que así lo demanden. "Todo esto redunda en una experiencia de usuario que trata de mantener las cosas simples y la carga y reproducción de vídeos, rápida", aseguró YouTube en su blog (http://youtube-global.blogspot.com/2009/12/introducing-feather-lighter-way-to.html), citado por la agencia Europa Press.

Actualmente el acceso a esta versión del portal está algo oculta pero desde Google no descartan convertirla en una opción más accesible si tiene aceptación. "Si vemos que la aceptación se traduce en mejoras en la latencia, lo sacaremos de TestTube y lo haremos más accesible para todo el mundo", afirmó.

MySpace se afianza en el terreno de la música

Fuente: Infobae.

La empresa de música online que posee la red social con sellos discográficos completó la compra del sitio proveedor de canciones imeem, llevándose sus 16 millones de usuarios y sus aplicaciones de telefonía móvil por menos de un millón de dólares

En un mensaje en la red, el director general de MySpace, Owen Van Natta, dijo que el acuerdo permitirá a la compañía mixta MySpace Music incorporar con el tiempo las herramientas de imeem.

Una de las funciones de imeem ausentes en MySpace es una aplicación de telefonía celular que permite escuchar canciones sin necesidad de bajarlas mediante los aparatos iPhone de Apple y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google, como el nuevo teléfono inteligente Droid.

"En las próximas semanas, nuestra gente estará trabajando para tomar los aspectos de imeem que los usuarios adoran y llevarlos a MySpace Music", indicó.

El sector de la música sigue teniendo bajas ventas de CD, mientras los ingresos respectivos en el sistema digital no han cubierto la diferencia, debido en parte a que las personas prefieren comprar sencillos en vez de los discos enteros cuando deciden pagar por música.

Las firmas como imeem y MySpace Music permiten que las personas escuchen y compartan música gratuitamente en línea, al tiempo que los ingresos son generados por publicidad.

La empresa imeem, con oficinas centrales en la ciudad estadounidense de San Francisco, comenzó a distribuir música gratuita en el 2007, pero los ingresos por publicidad no pudieron soportar los pagos por deudas y por regalías, lo cual agotó el dinero de la compañía.

El precio de menos de un millón de dólares representa una ganga para MySpace y un indicio de las dificultades persistentes en las empresas distribuidoras de música gratuita.

De imeem, el director general Dalton Caldwell, el responsable de tecnología Brian Berg, el jefe de operaciones Ali Aydar y el vicepresidente de ventas David Wade permanecerán como asesores durante la transición. Se desconoce de momento si serán empleados permanentes.

Idean un aparato para pagar con tarjeta de forma conjunta

Fuente: Cope.

La creación de los diseñadores Jung You Chul, Her Miran, Lee Chang Ho, Lee Kiho y Shin Youngmi nos ayuda a pagar en un restaurante con tarjeta en grupo.

En la pantalla del dispositivo se muestra la cuenta total y cada comensal puede seleccionar lo que quiere pagar y a continuación usar su tarjeta de crédito. Luego otro comensal y así hasta que la cuenta esté pagada completamente.

Además de poder pagar lo que cada uno ha consumido, este gadget divide la cuenta entre los comensales para pagar por partes iguales. De nuevo cada uno con su tarjeta si nadie se anima a invitar.

Google vuelve a coquetear con los 600 dólares el título

Fuente: Cinco Dias.

Las acciones de Google han vuelto a coquetear con la cota de los 600 dólares, un precio que no registran desde principios del año 2008. El pasado viernes el precio de los títulos estuvo a punto de alcanzar intradía los 595 dólares. Ayer, las acciones del gigante de internet cerraron en 586,7 dólares. El precio está todavía están lejos de su récord histórico de 747 dólares (intradía) marcados a finales de 2007, si bien las previsiones de los analistas apuntan a que Google podría acercarse a esa cota durante próximos meses.

Las últimas siete casas de bolsa en emitir estimaciones sitúan la recomendación de la compañía en "sobreponderar" o "comprar" con precios objetivos para su acción que van desde los 615 dólares de Needham & Co a los 700 dólares de Piper Jaffray (UBS también tiene fijado ese precio objetivo desde noviembre), pasando por los 650 dólares de Sanford Bernstein.

Con estos movimientos bursátiles, Google puede empezar a presumir de que sus acciones han superado los peores momentos de la crisis. Desde enero acumulan una revalorización superior al 90% (por cerca de un 40% del Nasdaq) y desde su mínimo anual de 282 dólares, marcado el 20 de enero, han subido más de un 100%, lo que ha situado su capitalización bursátil por encima de los 185.000 millones de dólares (unos 124.800 millones de euros).

En este contexto, la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page ha recuperado también el favor de sus accionistas institucionales de referencia. De hecho, según los datos recopilados por MSN Money y Thomson Reuters, durante el tercer trimestre del ejercicio en curso, siete de sus diez primeros inversores institucionales, encabezados por Fidelity Management & Research (dueña de un 6,5% del capital) y Barclays Global Investors (propietaria de un 3,8%), elevaron su participación en la empresa de internet.

Los analistas parecen haberse fijado en los objetivos de expansión de Google en los distintos negocios, que pasan por la consolidación de su expansión en la telefonía móvil a través de la plataforma Android, o del reto a Microsoft en el área de los sistemas operativos con su Chrome OS, que ya ha sido dado a conocer a la comunidad de desarrolladores.

Su revolución no queda ahí. La compañía presentó ayer Google Goggles, una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos con el sistema Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras.

Mejora publicitaria

La compañía ha aprovechado también la ligera mejora de la publicidad en internet. Según los últimos datos de la IAB, esta actividad registró unos ingresos de 5.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un 5,4% menos que en el mismo periodo del pasado año, pero un 1,7% más que en el segundo trimestre de 2009. Además, las perspectivas que se manejan en esta industria pasan por una progresiva recuperación durante 2010.

La propia Google registró en el tercer trimestre unos ingresos de 5.940 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2008. Su consejero delegado, Eric Schmidt, aseguró que lo peor de la crisis ya había pasado. Una apuesta que parecen haber seguido los inversores.

La compañía estudia la adquisición de Aardvark

Google está estudiando la adquisición de la empresa de búsquedas Aardvark. Según Techcrunch, el gigante de internet habría ofrecido cerca de 30 millones de dólares (unos 20,2 millones de euros) por esta compañía, fundada, precisamente por ex trabajadores de Google.

Aardvark, que dice permitir a los usuarios que busquen información de otras personas en lugar de páginas web, ha captado en los últimos tiempos seis millones de firmas de inversión como August Capital y Baseline Ventures. Ahora bien, ha advertido que Google no es la compañía única interesada.

En cualquier caso, desde que Eric Schmidt aseguró en septiembre pasado que Google estaba dispuesta a volver a la carrera de adquisiciones, la actividad no ha parado. El viernes pasado se supo que Google ha comprado AppJet, creadora del procesador de texto basado en internet EtherPad. En las últimas semanas, Google ha anunciado la adquisición de la firma de publicidad online para el móvil AdMob, por la que pagará 750 millones de dólares; de la empresa de publicidad online Teracent Corp; así como de la compañía de comunicaciones por internet Gizmo5, por la que podría desembolsar 30 millones.

Google está pendiente de cerrar la adquisición de On2 Technologies, compañía especializada en tecnología de compresión de vídeos para su difusión por la red. Ayer, el consejo de On2 Technologies recomendó a los accionistas que voten a favor de la operación en la junta del 18 de diciembre.

RIM lanzará nueva versión de BlackBerry en China

Fuente: Pueblo en Linea.

El fabricante canadiense de smartphones Research In Motion (RIM) ha anunciado que lanzará en China una versión de su BlackBerry de la tercera generación (3G) y adaptada a los requisitos del cliente local.

RIM, el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo, firmó ayer martes un acuerdo con la operadora de telefonía móvil China Mobile, la mayor del país asiático, sobre la distribución de su nuevo modelo que compatibiliza con la red TD-SCDMA, el estándar propio desarrollado por China, acción que forma parte de sus esfuerzos para entrar en el mayor mercado de clientes potenciales del mundo.

El nuevo aparato de BlackBerry, que tiene previsto hacer una "pronta" aparición en el mercado chino, se dirigirá principalmente a las pequeñas compañías y a los consumidores privados, según fuentes de RIM citadas hoy por el rotativo China Daily.

Hasta el momento, los terminales BlackBerry sólo han estado disponibles para los usuarios de algunas grandes empresas en China, especialmente las multinacionales, mediante los canales de venta de China Mobile.

"Consideramos a China como un mercado estratégico, y China Mobile es actualmente el mayor operador de telefonía móvil del mundo", afirmó Jim Balsillie, uno de los presidente ejecutivos de RIM.

Balsillie puntualizó que la nueva versión de BlackBerry cuentan con servicios inalámbricos que proporciona China Mobile, tales como App Store y el servicio de mensajería instantánea Fetion, y reveló que su empresa también planea ofrecer su propio App Store, llamado "App World" en el mercado chino el año que viene.

La colaboración con China Mobile se ha efectuado poco después de que RIM alcanzara el lunes pasado un acuerdo relativo a la venta de teléfonos móviles con Digital China, uno de los principales distribuidores de productos de tecnología informática del país asiático.

El gobierno chino otorgó a principios de este año licencias de operación de 3G a las compañías de telecomunicaciones más importantes del país, estrategia que ha atraído a varios fabricantes de terminales móviles, como Apple, RIM y Nokia.

China Unicom introdujo el smartphone de Apple, el iPhone, en el mercado chino el pasado mes de noviembre, sin embargo, su precio relativamente alto podría ser un obstáculo para su éxito en la región, lo que supone a su vez, según algunos expertos del sector, una oportunidad para las empresas como RIM.

Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, informó ayer martes que presentará un paquete más barato destinado al nuevo modelo de BlackBerry, para atraer a los usuarios individuales.

China Mobile cuenta actualmente con más de cuatro millones de suscriptores de 3G y la cifra podría llegar a los cinco millones antes de que se acabe este año, detalló Wang.

Esa firma es el único operador del mundo que utiliza la tecnología TD-SCDMA para su red 3G, por lo que depende mucho del apoyo por parte de los productores líder de teléfonos móviles. Por este motivo, China Mobile anunció a principios de 2009 que ofrecerá 600 millones de yuanes (87 millones de dólares) en subsidios a los productores de terminales móviles para que desarrollen el TD-SCDMA .

Desde la firma de un acuerdo con RIM en 2006, China Mobile ofrece un sólo modelo de BlackBerry, con paquetes de servicios comprendidos entre los 398 y 598 yuanes (58 y 87 dólares) al mes. La compañía china no ha proporcionado ningún otro nuevo modelo durante los últimos tres años.

Fuentes de RIM y China Mobile también señalaron el martes que cooperarán en el desarrollo de los modelos que utilicen TD-LTE, la tecnología de cuarta generación del país asiático.

Los usuarios de celulares que acceden a Internet a través de sus terminales alcanzaron los 192 millones en China a finales del pasado mes de septiembre, cifra que supone un aumento interanual del 62,7 por ciento, mientras que el número de usuarios de Internet a través de un ordenador llegó a 360 millones en el mismo periodo, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país.

* Versión para imprimir * Enviar a un amigo Google lanza el sistema de extensiones de Chrome

Fuente: ITespresso.

Google ha colocado el sistema de extensions para su navegador Chrome en un canal beta el martes, y ha abierto la galería a más de 300 extensiones.

El sistema de extensiones ha sido una de las características más solicitadas para Chrome, afirmaban Erik Kay y Aaron Boodman, ingenieros de software del sistema operativo, que tambien aseguraban que es un tributo a Mozilla y Firefox que los usuarios esperen que todos los navegadores tengan la posibilidad de hacer muchas más cosas gracias a las extensiones. Los ingenieros también han explicado que el nuevo añadido es fácil de utilizar, estable, más seguro y no ralentizará Chrome.

Desde Google aseguran que crear extensiones es tan fácil como crear páginas web y que la arquitectura de multiprocesador de Chrome sirve para mantener las extensiones estables. El sistema, en pruebas, debuta para Windows y Linux, mientras que se sigue trabajando en el de Mac.

La galería, también en fase beta, es accesible desde esta página web. Alguna de las extensiones más populares incluye Google Mail Checker, que sirve para mostrar el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada de Google Mail.

Koobface muta en virus navideño para celebrar las fiestas

Fuente: Silicon News.

Tras Google Reader, Facebook es la nueva vía de expansión de Koobface, el gusano que no se decide a morir y que cada cierto tiempo vuelve a iniciar un período de infección.

En su último disfraz, Koobface imita a un vídeo de YouTube que la víctima recibe a través de la red social, una supuesta felicitación navideña que es, en realidad, una invitación para infectar el equipo propio y el ajeno.

“Las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes", asegura el director técnico de PandaLabs, la especialista en seguridad que lanza el aviso, Luis Corrons.

Esta debilidad es la que ataca la nueva versión, que una vez ha tomado el equipo molestará al usuario con peticiones de introducción de una captcha y que utilizará los intentos de la víctima para liberarse de esta petición para seguir infectando.

En verano, las redes sociales ya fueron el vehículo de vuelta para la infección de Koobface.

Dragon Dictation para el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

La empresa Nuance, muy conocida por sus aplicaciones de dictado y reconocimiento de voz, ha desarrollado una versión para el iPhone de su famoso Dragon Naturally Speaking a la que ha bautizado como Dragon Dictation.

La herramienta promete según sus desarrolladores un incremento del 500% en la velocidad de escritura con respecto a la que puede lograrse con el teclado software virtual del iPhone, aunque no llega al nivel de precisión y potencia de las versiones de sobremesa.

Así lo indican en Ars Technica, donde indican que esta aplicación tiene la misma base que Dragon Naturally Speaking o MacSpeech Dictate. El programa permite dictar mediante el micrófono integrado en el iPhone y luego enviar el texto como un SMS o como un correo electrónico de forma automática.

New Super Mario Bros Wii rompe el récord de ventas japonés

Fuente: MeriStation.

La expectación por New Super Mario Bros Wii en Japón era enorme. Ahora, con el título ya a la venta, esa expectación se ha traducido en un récord: el título de Nintendo es el más vendido para Wii en su primera semana con 936.734 copias en Japón. Los datos de ventas los aporta Famitsu. Hasta ahora, el récord pertenecía a Super Smash Bros Brawl, con 816.000 copias.

El juego de Nintendo se convierte así en uno de los superventas de la campaña navideña, con la dura competencia de Call of Duty: Modern Warfare 2. De hecho, algunos analistas apuntan que el título de Nintendo podría acabar vendiéndose más que el de Activision a largo plazo. Jesse Divnich de EEDAR cree que la creación de Miyamoto podría alcanzar los 15 millones de copias vendidas, básicamente porque se trata de una saga con lanzamientos más espaciados que otras, como Call of Duty.

Google incorpora resultados en tiempo real

Fuente: La Nacion.

Google incorporará resultados en tiempo real en su buscador web, basado en un acuerdo con Facebook , MySpace y Twitter , entre otras empresas. De esta forma, la compañía estadounidense busca organizar y poner a disposición de forma casi simultánea el flujo de información que generen los usuarios tanto en blogs como en dichas plataformas.

Durante un evento que llevó a cabo en el Museo Histórico de la Computación, Google mostró las características de esta nueva función, que mostrará los resultados de una búsqueda web tradicional junto a la información generada de forma dinámica por los usuarios en las redes sociales y blogs.

La búsqueda en tiempo real es un objetivo que ya tenían en mente los principales buscadores web. A fines de octubre, Microsoft había anunciado en la conferencia Web 2.0 Summit un acuerdo con Twitter y Facebook, con el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información que circula en dichas plataformas en su servicio Bing.

Si bien Google anunció horas mas tarde un acuerdo con Twitter, no había mostrado las características del servicio hasta ahora. Estiman que esta función de resultados en tiempo real estará disponible de forma progresiva en los próximos días en todo el mundo.

Además de esta nueva función, Google presentó un servicio que permite realizar búsquedas visuales con la cámara de un celular. Esta característica estará disponible en aquellos equipos que utilicen el sistema operativo para smartphones Android, y estará disponible por el momento en inglés.

"Es una tecnología incipiente, pero esta modalidad ya está demostrando su potencial. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo", dijo Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles , como se denominó a este servicio.