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2010/09/03

Autodesk lanza AutoCAD para Mac y AutoCAD WS para iPad y iPhone

Cope

Autodesk, líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, ha lanzado la versión de AutoCAD para Mac. Esta versión de AutoCAD, uno de los programas más expandidos en ingeniería y diseño profesional, funciona de manera nativa sobre Mac OS X y aumentará la posibilidad de elección de hardware a millones de usuarios de todo el mundo.
Además, la compañía también ha anunciado la aplicación para móviles AutoCAD WS, una nueva aplicación para dispositivos iOS, entre los que se incluyen iPad, iPhone e iPod touch, y que permitirá la edición y compartición de diseños realizados con AutoCAD.
"El lanzamiento de AutoCAD para Mac supone la vuelta del software de diseño profesional e ingeniería a la plataforma Mac lo que conlleva una importante convergencia de potencia y diseño. Más de 5000 usuarios han ayudado a desarrollar este producto a través de nuestro programa beta", afirma Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones para Plataformas y Negocios Emergentes de Autodesk. "La combinación de esta nueva versión de AutoCAD y la extensión de AutoCAD tanto a iPAD como para iPhone es un gran paso en los esfuerzos de Autodesk de acelerar el diseño y hacerlo más accesible para un número cada vez mayor de personas que podrán dar forma al mundo que les rodea".

"Apple está muy satisfecho del trabajo que ha realizado con Autodesk para volver a llevar AutoCAD a su sistema operativo y creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería", afirmó Philip Schiller, vicepresidente sénior mundial de Marketing de Producto de Apple. "La aplicación AutoCAD WS es una idea novedosa y potente, una versión móvil del software líder del sector para iPhone, iPad y iPod Touch, actualmente, los dispositivos móviles más innovadores".

AutoCAD para Mac construido para Mac OS X

AutoCAD para Mac tiene una interfaz intuitiva que será familiar para los usuarios Mac y que pone a disposición de los usuarios que quieren trabajar de manera nativa en Mac la mayoría de las funcionalidades de AutoCAD. AutoCAD para Mac saca el máximo partido de Mac OS X, incluido el buscador gráfico de ficheros de diseño con Cover Flow y uso de Multi-Touch en notebooks Mac, Magic Mouse y Magic Trackpad para funcionalidades como zoom o desplazamiento por documentos. Los patrones diseño basados en la experiencia de usuario, así como el enfoque visual para la gestión de diseños y dibujos, también han sido incorporados a AutoCAD para Mac.

Con soporte para la creación nativa y la edición de archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac también ofrece fácil colaboración con proveedores, clientes, usuarios y partners independientemente de la plataforma que se utilice. Los documentos creados en versiones anteriores de AutoCAD se abrirán perfectamente en AutoCAD para Mac, potenciando la productividad a través de la reducción de tiempo en la traducción del archivo y la limpieza de los datos convertidos. El valor de AutoCAD para Mac se ha ampliado con una API (aplicación de interfaz de programación) y opciones flexibles de customización que permiten la construcción a medida de workflows, adaptación y desarrollo sencillos de aplicaciones, configuraciones personalizadas y  opciones de visualización de bienes inmuebles para adaptarlos a procesos de trabajo personales y exigencias específicas de cada proyecto.

Extensión de AutoCAD a iPad, iPhone e iPod Touch

Autodesk también ha anunciado la aplicación para móviles AutoCAD WS, una nueva aplicación gratuita que pronto estará disponible a través de la App Store de Apple y que ampliará AutoCAD al Apple iOS. La aplicación AutoCAD WS permitirá que los usuarios de AutoCAD editen y compartan archivos AutoCAD en dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch para que puedan desarrollar colaboraciones en real time sobre la marcha.

AutoCAD para Mac también será ofrecida de manera gratuita* a estudiantes y educadores a través de la Comunidad Educativa de Autodesk, donde más de 25 productos de software Autodesk están disponibles para su descarga con el objetivo de fomentar el aprendizaje y ayudar a que los estudiantes se preparen para un futuro profesional exitoso. Autodesk reconoce la popularidad de la plataforma Mac entre los estudiantes y ha lanzado esta nueva versión para que puedan desarrollar las habilidades que necesitan a través del acceso al mismo software que utilizan diariamente los profesionales del diseño.

India planea construir uno de los telescopios solares más grandes del mundo

Canarias7

La India planea construir en la falda de la cordillera del Himalaya uno de los telescopios solares más grandes del mundo, que servirá como herramienta para el estudio de la estructura microscópica del astro, informó hoy una fuente oficial.

La región de Ladakh, en la Cachemira india, acogerá este nuevo telescopio de dos metros de diámetro cuyo coste está estimado en 1.500 millones de rupias (alrededor de 32 millones de dólares), según la fuente, citada por la agencia IANS.

"El telescopio solar ayudará a estudiar la estructura microscópica del sol y obtener observaciones específicas", aseguró el director del Instituto Indio de Astrofísica (IIA), Siraj Hasan.

El centro ha anunciado su intención de financiar el proyecto del llamado "Gran Telescopio Solar Nacional", además de participar en su diseño, construcción e instalación.

"Cuanto más grande es el diámetro y la superficie disponible para absorber la luz solar, más rayos se pueden reunir por segundo, lo que permite a los investigadores acumular información con mayor claridad y obtener resultados precisos", constató Hasan.

El emplazamiento del telescopio en la localidad de Merak, cerca de un lago, reúne las condiciones necesarias de largas horas de sol y buena visibilidad.

China planta cinturón verde para evitar fusión de dos grandes desiertos

Pueblo en Linea

China ha puesto en marcha en días recientes un proyecto, según el cual se plantará un cinturón verde entre el tercer mayor desierto y el cuarto mayor del país para evitar que se unan, informó el jueves un funcionario de silvicultura de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

"Se trata de la primera vez que se planta un cinturón verde entre dos desiertos en China. Conforme al proyecto, que durará cinco años, se formará una faja de vegetación de 202 kilómetros de largo y entre 5 y 15 kilómetros de ancho entre los desiertos Badain Jaran y Tengger", señaló Wang Xiaodong, funcionario de silvicultura de la Liga (equivalente a una prefectura) de Araxan de la región.

Los trabajadores están ya allanando las dunas utilizando máquinas pesadas en los bordes del desierto Badain Jaran para prepararlo para la plantación.

Wang explicó que se utilizarán técnicas avanzadas para consolidar la arena y pavimentarla con arcilla antes de plantar arbustos resistentes a la sequía.

El desierto Badain Jaran, el cuarto mayor del mundo, se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar y es por lo tanto el más elevado del mundo.

Hace 50 años existía entre los dos desiertos un bosque de arbustos de una superficie de 400.000 hectáreas, que ahora se ha reducido a la mitad.

"El decrecimiento de la barrera natural ha permitido a las dunas de Badain Jaran trasladarse hacia el sur", dijo Wang, quien agregó que el proyecto ayudará a reforestar la zona hasta alcanzar su tamaño original.

En parte, la pérdida de la zona verde se debe a las actividades humanas entre los dos desiertos, destacó.

"Las cerca de 3.000 personas que viven en la zona han talado muchos árboles para obtener combustible o abrir paso al pasto, lo que ha dañado las tierras", explicó.

Asimismo, Wang expresó que como parte del proyecto, cerca de 1.000 residentes locales serán realojados en otros lugares para permitir la rehabilitación de la frágil ecología local.

"Una vez terminado el proyecto, se construirá una valla de hierro a lo largo del cinturón verde para prevenir que el ganado se coma los arbustos", dijo.

El proyecto de reforestación está financiado por los gobiernos central y local, que ofrecerán apoyo financiero valorado en 480 millones de yuanes hasta 2015.

Activision prepara un juego de coches, acción y zombis

Vandal

Activision parece estar preparando el lanzamiento de un juego de carreras violento titulado Blood Drive, y que todavía no ha sido anunciado.

Su nombre, sin embargo, se ha colado en los catálogos de diversas tiendas en línea, tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, y, además, ya ha sido clasificado por edades por la BBFC, el organismo responsable de esta labor en el mercado británico.

Además, a través del informe de este organismo se ha sabido que contará con más de una hora de secuencias de vídeo, la mayor parte realizadas con el motor del juego.

A través de la información dada en tiendas en línea, se desprende que el juego tendrá en los vehículos a sus grandes protagonistas, y que estos estarán cargados de armas. Habrá zombis por toda la ciudad que se recorrerá, y habrá que eliminarlos a todos.

Contará con una jugabilidad basada en un torneo, que es por donde parece que irán los tiros en el modo historia. Además, contará con multijugador en línea.

Se espera que Activision lo haga oficial en fechas próximas.

Wii recibirá una versión del Super Mario All Stars de Super Nintendo

MeriStation

Super Mario All-Stars (o Super Mario Collection en Japón) fue un título de Super Nintendo que englosaba los tres primeros Super Mario Bros. de Nes más la versión japonesa de Super Mario Bros. 2, incluida bajo el nombre de The Lost Levels (su altísima dificultad impidieron el lanzamiento de esta en America y Europa, los cuales recibieron un Super Mario Bros 2 diferente), rehechos para la consola de 16 bits.
Gráficos mejorados, distintos "bugs" corregidos y la posibilidad de salvar la partida, evitando así empezar desde el principio lo convirtieron en un éxito de público y crítica. Un éxito que llega ahora para Wii en forma de pack especial con el que Nintendo desea homenajear al ilustre y bigotudo fontanero Mario (y a su larguirucho hermano Luigi), ya que fue hace 25 años, un 13 de septiembre de 1985, cuando Super Mario Bros. de Nes vió la luz en Japón.
Junto a los cuatro juegos, el pack incluirá un libro que hará un repaso de la saga durante este cuarto de siglo y que mostrará arte y materiales de desarrollo inéditos hasta la fecha. El broche de oro lo pondrá un CD con temas musicales que abarcarán desde Super Mario Bros. hasta el reciente Super Mario Galaxy 2.
Las tiendas japonesas recibirán este pack el 21 de octubre, a un precio de 2.500 yenes (23,15 euros cambio oficial). De momento se desconoce si Nintendo lanzará este pack en Occidente.

A la pesca de la basura espacial

BBC Mundo

Desde pequeñas gotas de pintura seca hasta cajas enteras de herramientas para astronautas. Más de 20.000 objetos -conocidos bajo el nombre genérico de basura espacial- orbitan la Tierra, y dada la velocidad a la que viajan (cerca de 7 kilómetros por segundo), pueden provocar serios daños a satélites en funcionamiento y naves espaciales.
¿Cómo hacer para limpiar el espacio y convertirlo nuevamente en un lugar seguro para la exploración espacial?
Uno de los proyectos más recientes, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos, consiste en una pequeña nave de no más de 100 kg., que puede lanzar una serie de redes para atrapar a los objetos perdidos y trasladarlos a una zona donde no representen un peligro.
El Eliminador de Basura Electrodinámico (EDDE, por sus siglas en inglés) "es un vehículo revolucionario porque no utiliza un sistema de propulsión espacial, por lo tanto, no requiere ni de propulsores ni de combustible como utilizan los cohetes tradicionales", le dijo a BBC Mundo Jerome Pearson, presidente de Star Inc., la empresa que desarrolló la nave.
"Es como un generador eléctrico en el espacio que utiliza el campo magnético de la Tierra y la energía solar para trasladarse entre las órbitas", añadió Pearson.

Espacio limpio en siete años

La nave puede transportar alrededor de 200 redes. Cada una de ellas sirve para atrapar un objeto y arrastrarlo hasta una órbita más cercana a la Tierra, donde permanecerá por unas semanas hasta desintegrarse por completo.
"La mayoría de los satélites se encuentran a 800 kilómetros por encima de la Tierra. La idea es empujar la basura espacial a una altitud de 330 kilómetros y soltarla allí, para que al entrar en contacto con la atmósfera comience a descomponerse", dice Pearson.
Dadas las dimensiones del vehículo, el científico explica que se lo puede enviar al espacio como nave secundaria cuando se lanza una misión espacial.
"Nosotros calculamos que con una docena de estas naves podemos reiterar los 2.465 objetos de más de dos kilogramos que orbitan el planeta en tan sólo siete años", afirmó Pearson.
Por ahora se trata sólo de un proyecto, pero el científico espera poder construir y poner EDDE a prueba para 2013.

Google Chrome alcanza una cuota de mercado record del 7,5%

ITespresso

Google Chrome está en su mejor momento, habiendo alcanzado una cuota de mercado record del 7,5% durante el mes de agosto, según los datos facilitados por NetApplications.
El porcentaje de uso del webbrowser se ha elevado cuatro décimas, ya que en julio había registrado un 7,1%. El séptimo mes del año supuso un paso en falso para el navegador de Google tras un largo período de crecimiento imparable, puesto que su marketshare se precipitó un 0,1%.
El liderazgo del negocio lo sigue ostentando Microsoft Explorer, quien actualmente cuenta con una presencia del 60,4%. En agosto volvió a repetirse la tendencia ya generalizada del navegador de Redmond y se produjo una caída de su cuota de tres décimas.
El segundo browser por adopción, Mozilla Firefox, se mantuvo estable en un 22,9% del mercado, mientras la cuarta herramienta de navegación, Apple Safari creció del 5% al 5,1%.
Los buenos resultados de Chrome se conocen justo cuando el navegador acaba de cumplir su segundo aniversario. Para celebrarlo en Google han lanzado una actualización que soluciona 14 vulnerabilidades. Desde la firma de Mountain View publican un post para felicitar a su aplicación, que, según afirman, es hoy en día tres veces más rápida que la versión lanzada allá por septiembre de 2008.

YouTube y las distribuidoras se alían gracias a la publicidad

Silicon News

Que YouTube controla con mimo cualquier subida de vídeo protegida por copyright no es una novedad, pero que las compañías propietarias consientan en mantener los vídeos en la red no deja de ser sorprendente. Ante las demandas del gran público, los altos ejecutivos han visto en este canal de distribución una nueva fuente de ingresos. Y es que, cuando no se puede contra el enemigo, lo mejor es unirse a él. Eso es al menos lo que han debido de pensar en Lions Gate, propietaria de los derechos de emisión de "Mad Men", cuando el usuario TomR35 colgó un clip de la laureada serie en internet. La decisión de la distribuidora fue llegar a un acuerdo con YouTube: el vídeo permanecería colgado a cambio de que el portal mostrara publicidad con el citado clip y se repartiera los ingresos con Lions Gate. Una solución que parece contentar a todos, sabiendo que YouTube gana cada vez más interés como campo de batalla para los publicistas.
Paralelamente, más de un tercio de los millones de visitas a vídeos de YouTube con anuncios son para clips como el mencionado: subidos sin el permiso del propietario del copyright pero cuyo mantenimiento en la red acaba siendo consentido por él. YouTube se guarda mucho de incurrir en violaciones de derechos y utiliza un sistema llamado ContentID que escanea los vídeos subidos y los compara con material protegido que le es facilitado por las grandes distribuidoras.
A pesar de que Google no hace públicos los ingresos de YouTube, los analistas indican que los ingresos de este año del portal podrían rondar los 450 millones de dólares. "Youtube es una parte importante de nuestros ingresos publicitarios por impresión, y la impresión es nuestro próximo gran negocio", indicaba Eric E. Schmidt, director ejecutivo de Google.

El Grupo Qi anuncia prototipos de energía inalámbrica

eWeek

El Wireless Power Consortium (WPC) ha lanzado la versión 1.0 de su especificación para cargar terminales y otros dispositivos de forma inalámbrica, algo que se marcará con el nombre Qi.
Los anuncios de estos productos llegan un año después de que el consorcio anunciara el lanzamiento de la versión 0.95 de esta especificación.
Los productos incluyen cargadores para los dispositivos iPhone y Blackberrry, y se demostrará su capacidad y sus prestaciones en una reunión de la WPC dentro de unos días.
Qi está basada en la transmisión de energía por inducción, una tecnología que ya se aplica al dock de carga Touchstone del Palm Pre y también la estación de carga para los mandos de la consola Wii.

La incierta carrera por el vídeo digital se llena de contendientes

Cinco Dias

Las audiencias jóvenes han ido poco a poco desertando de la televisión a favor de internet. Las pantallas planas y la alta definición no han sido lo suficientemente seductoras. Pero los contenidos siguen siendo atractivos y la propia internet da pie a una nueva canalización de los productos, algo que está abriendo una carrera cada vez más concurrida y más ágil por empresas muy dispares entre sí que buscan hacerse con el control del mando de la tele vía internet. De hecho, en apenas meses parece que nadie quiere perderse la que se perfila como la era de la televisión conectada: Netflix, Hulu, Apple, Google, Sony, Amazon, Microsoft… Tampoco los canales de televisión, fabricantes ni operadores. Sin embargo, la incógnita pesa: ¿cómo se pondrán de acuerdo para diseñar modelos de negocio que compensen a todas las partes? "Estamos negociando con los canales, pero por ahora nos preocupa solo la experiencia de usuario de la plataforma", dice un portavoz de Google en EE UU.
Concretamente, la expectativa levantada por Google TV es enorme pero la realidad es incierta: el grupo de desarrollo del producto es pequeño, es probable que no llegue a Europa hasta bien entrado 2011 y los canales de televisión en EE UU no están muy entusiasmados. Muchos temen una canibalización de sus ingresos por publicidad. "Tienen la relación directa con el anunciante, no dejarán a Google intermediar tan fácilmente", dice Dan Cryan, analista de Screen Digest. Al menos, claro, que encuentre forma de compensarlos.
El buscador quiere ir más allá de los servicios disponibles en EE UU, como Roku, Boxee o la nueva Apple TV, basados en conectar un descodificador especial (set-top-box, en inglés) a la pantalla. Google TV se incluirá directamente en los nuevos televisores y promete mezclar la experiencia de la internet fija con la televisión tradicional. Una buena excusa para trasplantar su lucrativo modelo de publicidad online al salón de casa.
"Podría llevar AdWords al contenido, pero para eso necesita acuerdos con canales", dice Cryan. Otra opción apunta a las aplicaciones, terreno que Samsung también quiere trasladar a la tele. "Sería lo más factible, coger lo que ahora funciona en los smartphones, las aplicaciones, y llevarlas al televisor", añade Hugo Llebres, director general de la agencia de publicidad digital Media Contacts. "En cualquier caso, la publicidad sigue a la audiencia y ésta al contenido. Sin él, no habrá negocio".
El gran aliado de la televisión conectada será el éxito del vídeo online. En España, la inversión publicitaria en vídeo apenas llega al 2% del total en online, pero crece rápidamente. Igual que en EE UU, donde eMarketer calcula que podría mover 1.500 millones de dólares este año, eso sí, aún lejos de los 70.000 millones de la televisión tradicional. Según Llebres, "con que propuestas como Google TV atraigan un 5% de cuota, unos pocos millones de usuarios, los anunciantes ya querrían estar ahí". Ahora sólo falta esperar a que ambos mundos, internet y televisión, se entiendan. Los principales protagonistas de esta competición abierta, con carácter experimental sobre todo en EE UU, así lo esperan y en la línea de salida aguardan:
1 Apple. La empresa de hardware y software que más ha cambiado la industria musical está intentando con un relativo éxito apuntarse un mismo tanto en la gestión de contenidos de vídeo televisivo vía internet. Ha rebajado los precios de una oferta que ahora centra en el alquiler (99 centavos) pero está por ver hasta donde llega su proyecto. Los dos estudios que se han apuntado a su apuesta, ABC y Fox, lo han hecho de forma experimental y el mayor atractivo del nuevo y más asequible descodificador es que permite la emisión de los contenidos gestionados por Netflix. Los analistas han detectado que, puesta a elegir, la audiencia se decanta por la compra o el pago de tarifas planas (como Netflix o Hulu Plus) en vez de compras únicas.
2 Hulu. Ha sido la respuesta de los estudios a esta carrera por el mando. La compañía nació en 2007 y está operada de forma independiente. Sus accionistas son NBC Universal, News Corp., Walt Disney y Providence Equity Partners y permiten la emisión online, apoyada con publicidad, de series, vídeos, películas y otros programas de televisión de la mayoría de los grandes estudios, pero en ordenadores y plataformas móviles. Solo emite en EE UU. Ha introducido un servicio "plus" (10 dólares al mes) que sigue teniendo anuncios, aunque carece de una gran selección de películas y de los mejores programas de televisión, propiedad de las cadenas de cable insatisfechas con los ingresos obtenidos por internet cuando corren el riesgo de canibalizar sus emisiones. Éstas cadenas sólo proveerán estos contenidos a quienes les den el cheque con más ceros.
3 Netflix. Es la gran y más versátil estrella de esta competición, entre otras cosas porque mima su videoteca de más de 17.000 títulos a los que se puede acceder por una tarifa plana que puede ser tan baja como 8,99 dólares al mes. Netflix, que empezó enviando los DVD por correo postal, ha refinado su servicio online y cerrado acuerdos con varias empresas para proveer contenidos directamente a la tele con descodificadores o consolas. Netflix hace los cheques con más ceros para pagar contenidos.
4Amazon. La cada vez más diversificada tienda online de Jeff Bezos lleva meses vendiendo contenidos de vídeo y el mismo día en que Apple relanzaba su servicio, Amazon anunció un acuerdo para vender (no alquilar) películas y episodios de series por los mismos 99 centavos. Bezos no ha cerrado acuerdos con las productoras y Amazon asume los costes de esta rebaja mientras negocia un servicio de suscripción a una videoteca como los de Netflix y Hulu.
5Google. El buscador no quiere dejar pasar el potencial comercial de la televisión y en mayo anunció planes para ofrecer programación de televisión, la oferta de Netflix y contenidos de Youtube. Se necesitarán descodificadores que estarán basados en el software Android y que han de ser conectados a los del proveedor del cable o satélite. El mando puede ser el mismo móvil y Sony ha dicho que hará televisores compatibles y que lanzará en otoño al mercado.
6Sony. No da por cerrada su oferta de televisión con los lazos que tiene con Google. El fabricante nipón de televisores ha puesto en marcha un servicio llamado Qriocity que permitirá a los usuarios de sus aparatos de televisión y resto de hardware acceder a películas a la carta. Éste llegará a Europa en otoño.

El consumidor se muestra interesado, pero se mantiene cauto

Si ha comprado recientemente un televisor de más de 32 pulgadas, es posible que ya pueda conectarse a internet con él, aunque tal vez ni lo sepa. La consultora Forrester Research calcula que un 14% de consumidores ni se molestan en conectarlas a la red. Entre el resto, la mayoría o no sabe que puede conectarse o, si lo hace, acaba frustrado. Los interfaces son rudimentarios y sólo es posible acceder a versiones limitadas de Youtube, Facebook y páginas web de algunos canales. Nada fascinante.
"Es lo que esperamos con alianzas como la de Google, abrir internet al televisor. Está a la vuelta de la esquina", dice Marta Ponte, responsable de televisores de Sony en España. Un 40% de las unidades vendidas por este fabricante en nuestro país ya se pueden conectar por Wifi o Ethernet.
La demanda ciertamente existe. Havas Digital estima que más de un tercio de los consumidores en España ven diariamente online en su PC vídeos cortos y un 16% películas. Las caídas en los suscriptores de televisión de pago también lo demuestra: 190.000 suscriptores menos a televisión por satélite en el 2009 y apenas un 4% de incremento de clientes en IPTV y TV por cable, según la CMT. El mundo de la televisión híbrida, del "broadcast más broadband", dice Dan Cryan, acaba de comenzar. "Está todo por hacer".

Roku, la gran caja

Roku es el descodificador más mimado por los analistas y está por ver que Apple TV se imponga. Lleva mucho tiempo en el mercado y comenzó como la caja mágica de Netflix y ahora ofrece un gran número de aplicaciones. Poco antes del relanzamiento de Apple rebajó su precio.