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2010/06/30

Toshiba incluirá un software precargado para leer ebooks en sus portátiles

Fuente: ITespresso.

El fabricante de ordenadores Toshiba ha anunciado el lanzamiento de Toshiba Book Place, un servicio que permitirá a sus clientes la lectura de libros en formato electrónico y que vendrá precargado en sus notebooks.
El software es uno de los primeros que está basado en la plataforma Blio y contará con varios libros gratuitos almacenados, así como con una tienda online donde podrán adquirirse otros ejemplares.
Toshiba Book Place permitirá leer contenidos de obras digitales en color, así como otras opciones, entre las que se encuentran añadir notas de texto o de voz, ajustar la velocidad de lectura y el tamaño de las fuentes, traductor a inglés o desde inglés y la posibilidad de “cantar” los textos usando un sintetizador de voz.
Por el momento, el fabricante no ha especificado la fecha en la que se comenzará a incluir la aplicación en sus equipos portátiles, aunque se espera que esto suceda antes de septiembre, con vistas a prepararse para el inicio de la temporada escolar.

La crisis de los suicidios pasa factura económica a Foxconn

Fuente: Silicon News.

Foxconn ha hecho público un comunicado, dirigido tanto a los accionistas de la compañía como a los posibles inversores, anunciando importantes pérdidas en el primer semestre del año.

Según los portavoces de Foxconn, los malos resultados que la compañía ha cosechado en los seis primeros meses del año se deben a la caída de los precios de los productos y a los mayores gastos de depreciación, según informa Reuters.

Pero todo apunta a que además de la de coyuntura económica negativa, la tensión laboral que se vive en la planta de Foxconn tras la oleada de suicidios y los intentos baldíos del fabricante taiwanés para parar la crisis, han influido muy negativamente en las cuentas de la compañía. 

Por su parte el Gobierno chino ya se ha puesto manos a la obra con una investigación oficial para esclarecer si las verdaderas causas de la cadena de suicidios se debe a las pésimas condiciones laborales que soportan los empleados de Foxconn, tal y como aseguran los sindicatos.

En el comunicado, los responsables de Foxconn aconsejan “a los accionistas de la sociedad y los inversores potenciales tener precaución en la negociación de las acciones de la compañía”.

Google lanza Android 2.2 para los Nexus One

Fuente: the INQUIRER.

Google ha comenzado a activar las actualizaciones de sus Nexus One para que los usuarios de estos terminales móviles puedan disfrutar de la última versión del sistema operativo, que irá llegando a través de distintas operadoras.
“A partir de hoy los usuarios del Nexus One comenzarán a recibir Android 2.2 (con nombre en clave Froyo) a través de las actualizaciones software over-the-air a sus teléfonos”, afirmaban los responsables en un post oficial en el blog de Google.
Según ese anuncio la actualización llegará a lo largo de esta semana, y a finales de la misma la mayoría de los usuarios ya deberían haber podido acceder a dicha actualización.
Froyo ofrece mejor rendimiento, la capacidad de convertir el teléfono en un hotspot WiFi, el soporte para los calendarios y contactos de Exchange, además de una interfaz mejorada para Android Market.

La plataforma Gobi de Qualcomm, ampliamente apoyada por la industria

Fuente: eWeek.

Qualcomm Incorporated anuncia que su plataforma Gobi está siendo adoptada por los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Los chips que la utilicen permitirán desarrollar nuevos productos inalámbricos con conectividad 3G/4G.
La idea de Qualcomm es expandir la plataforma Gobi no sólo al mercado de telefonía móvil, sino a otras líneas como lectores de libros electrónicos, Tablet PC, dispositivos de juegos o incluso módulos internos y módems USB para portátiles. En esta ocasión, fabricantes de la talla de Huawei, Novatel, Option, Sierra Wireless y ZTE ya se encuentran desarrollando nuevas soluciones bajo la API de Gobi.
Hasta ahora, la adopción de la cuarta generación de comunicaciones móviles (4G) no se ha expandido fundamentalmente porque implementar esa tecnología en los dispositivos no era económico para los fabricantes, pero tampoco era 100% compatible. La plataforma Gobi facilitará la implantanción en el mismo chip de conectividad 3G/4G, lo que elimina esas trabas.
En el caso de las operadoras de telefonía móvil sucede algo parecido: “Existe una gran oportunidad en el sector de la conectividad más allá de los teléfonos móviles, y ya hemos hecho grandes progresos ofreciendo PCs con conectividad incorporada, al igual que módems y otros dispositivos que permiten aprovechar la red de telefonía móvil,” ha indicado Luis Ezcurra, director de dispositivos en Telefónica España.
“La tecnología Gobi de Qualcomm se ha convertido en la solución estrella para la conectividad inalámbrica transparente, y su estrategia de ofrecer un nuevo interfaz de software común permitirá incrementar la eficiencia en nuestro negocio, y, que nuestros abonados disfruten de grandes beneficios”, finalizaba Ezcurra.
Qualcomm anunció a principios de año su nueva generación de chipsets MDM, capaces de incluir la nueva API Gobi. Son compatibles con los estándares más importantes y extendidos en el sector móvil, como es el caso de CDMA2000, HSPA+, HSPA+ dual-carrier y LTE.

El creador de Fable: " Me cuesta diferenciar entre Move y Wii"

Fuente: Libertad Digital.

"Padre" de franquicias como Theme Park, Black & White o Fable, la voz de Molyneux suele sonar fuerte cuando abre la boca y esta vez fue para comentar los controladores mediante movimiento de las diferentes consolas y cómo han seguido la estela iniciada por Nintendo.
"Habría sido muy fácil para Microsoft haber creado algo como Wii, pero en lugar de eso fueron más allá", dijo el desarrollador de Lionhead Studios en referencia a Kinect, la cámara que capta los movimientos del cuerpo, recreando objetos y seres vivos en 3D.
En este sentido, el creador de Fable aseguró que Kinect "ofrece oportunidades para entretener a la gente de diferentes formas". En todo caso, quiso dejar claro en una entrevista a www.ugo.com que "no reemplaza al mando". "Creo que hay juegos que son para mandos y han sido diseñados para mandos" enfatizó.
Molyneux también tuvo palabras para la respuesta de Sony a la reciente tendencia de ofrecer mandos que detecten el movimiento con el inminente lanzamiento de Playstation Move: "Me cuesta diferenciar entre el Move de Sony y Wii". "Sé que Sony y Nintendo argumentarían que son diferentes pero creo que son prácticamente lo mismo".

El mayor grupo mediático de África mira a Internet

Fuente: Yahoo!

Naspers, el grupo mediático más grande de África, ha esquivado un declive que ha afectado a toda la industria centrándose en la tecnología y los mercados emergentes, y el martes anunció un aumento del 21 por ciento en los beneficios anuales. Seguir leyendo el arículo
La compañía, que publica revistas en Brasil, gestiona cadenas de televisión de pago en toda África y tiene acciones de empresas de Internet en Asia y Europa, señaló que está buscando más adquisiciones en Internet.
A diferencia de muchas de sus rivales, que se han visto duramente golpeadas por una caída en los ingresos por publicidad tradicional, Naspers se ha visto auxiliado por su 30 por ciento de participación en Tencent Holdings, la empresa de Internet más grande de China.
En mayo, Tencent anunció otro trimestre de beneficios récords gracias a un floreciente negocio de videojuegos.
Sin embargo, una decisión del Gobierno chino de prohibir la venta a menores de monedas virtuales utilizadas en juegos online ha despertado la preocupación por un descenso de los beneficios de Tencent, lo que ha pesado en las acciones de Naspers.
"Debo ser sincero, dudé de su estrategia de Internet hace unos años, pero parecen estar consiguiéndolo", admitió Reuben Beelders, director de cuenta en Gryphon Asset Management, en Ciudad del Cabo.
"Uno obviamente tiene que reconocer el hecho de que va a haber más competencia en la televisión de pago, y ése ha sido de forma tradicional un gran componente de dónde hacen su dinero. Pero por el otro lado, el negocio de Internet está creciendo con mucha fuerza", añadió.

Así es la sustancia más negra jamás conocida

Fuente: ABC.

La blogosfera hispana es tan heterogénea que un simple vistazo a los temás más destacados en las últimas horas nos sirve para comprobar que hay anotaciones para todos los colores. Especialmente brillante nos ha parecido la que encontramos en la bitácora Meridianos, punto de referencia obligado para todos aquellos amantes de las curiosidades.
Su autor nos presenta el resultado del trabajo de un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, que hace unos años se propuso desarrollar la sustancia más negra del mundo a la que han bautizado con el original nombre de "Super Black". Se obtiene gracias a una aleación, nada barata, de niquel y fósforo; para hacernos una idea, una pequeña lámina circular de apenas cinco centímetros de diámetro tiene un coste de 700 euros, pero el resultado, según comentan los que han podido verla en directo, es sencillamente espectacular. La nigérrima pintura cumple con excepcional precisión su función y reduce al máximo la dispersión lumínica.
El descubrimiento está llamado a tener un alto impacto en campos como la radiometría, la espectroscopia, la metrología óptica, y el sector aeroespacial y de defensa. No podíamos despedirnos sin recordar el día en que otro grupo de científicos estadounidense creó la sustancia que convierte en invisible todo aquello que cubre.

Con el nuevo iPhone Apple busca seducir a profesionales para enfrentar a Google

Fuente: iProfesional.

Se trata de una de las grandes batallas tecnológicas. Por un lado, Apple, la mayor empresa de tecnología por su valorización bursátil. Por el otro, Google, dueño del buscador más usado de Internet. El terreno de la pelea es la telefonía móvil, el dispositivo tecnológico con mayor penetración en el planeta.
Aunque a primera vista pareciera que la disputa está saldada a favor de la compañía de Steve Jobs, si se comparan las millonarias cifras de ventas del iPhone frente a las del Nexus One, el celular lanzado este año por el gigante de la Red, una mirada más profunda permitirá descubrir que la pelea se empareja en el campo de los sistemas operativos.
En este espacio, mientras Apple tiene su flamante iOS 4, presente en el iPhone, Google muestra su sistema operativo Android, el de mayor crecimiento en los últimos meses, en el rentable y competitivo mercado de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés).
Las cantidades de ventas de ambas partes son muy llamativas: Apple anunció que el 26 de junio, apenas tres días después de su lanzamiento, había vendido más de 1,7 millones de unidades de su iPhone 4, presentado el 7 de junio (más información sobre este modelo en esta nota de iProfesional.com).
Jobs, el director ejecutivo de la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino, afirmó en un comunicado: “Éste es el lanzamiento de producto de mayor éxito en la historia de Apple”. También pidió disculpas a aquellos clientes “decepcionados” porque no tuvieron “suficientes existencias del producto”.
De los 1,7 millones de iPhones vendidos, 600.000 unidades se despacharon de manera anticipada el primer día en que estuvieron disponibles.
A pesar de ello, se organizaron enormes colas en los cinco países (EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón) en los que salió a la venta el dispositivo el jueves. El teléfono llegará a la Argentina en septiembre sin exclusividad con ningún operador. Pero Google no se amilana ante estas cifras de la compañía del logo de la manzana, y salió a decir que alrededor de 160.000 teléfonos con Android se venden cada día en todo el mundo, según aseguró Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía.
“Vemos más de 160.000 de estos dispositivos vendidos en el mundo cada día”, dijo Schmidt en una entrevista en la CNBC en la que también declaró que “el impulso es fenomenal”.
Esta cifra representa un aumento dramático, pues el primer teléfono con Android se lanzó en octubre de 2008. A mediados de mayo, Schmidt informó que se vendían al menos 65.000 los teléfonos con Android cada día.
Si se mantiene el ritmo de ventas anunciado por Schmidt, se traduciría en 15 millones de teléfonos con el sistema operativo de Google vendidos por trimestre, con lo que Android se colocaría muy por delante del iPhone, que el primer trimestre de este año vendió 8,75 millones de sus dispositivos.

¿Un iPhone laboral?Junto con el iPhone llegó la nueva versión del sistema operativo de Apple para equipos móviles, el iSO4, con el cual la empresa de Jobs buscará aumentar su presencia en el ámbito de los teléfonos inteligentes que utilizan los ejecutivos y los profesionales.
Al respecto, la compañía Sybase, especializada en software y movilidad empresarial, anunció los resultados de una investigación de mercado que refleja la percepción de los consumidores respecto de la última versión del famoso teléfono de la marca de la manzana y su software.
Muchas de las nuevas características del dispositivo fueron pensadas para aumentar su utilización en el trabajo. Más de la mitad de los encuestados, usuarios de iPhone, dijo que las nuevas características de iOS 4 harán que se aumente la utilización de su equipo por motivos laborales.
Más de un tercio de los encuestados que no son propietarios de un iPhone admitió que consideraría comprar uno por motivos de trabajo, dadas las nuevas características que presenta tanto el dispositivo como el software.
Más de 2 mil estadounidenses fueron encuestados en la investigación llevada a cabo por Zogby International que exploró la demanda de iPhones en el lugar de trabajo.
Además se estudiaron las características más esperadas en esta última versión y los hábitos de uso de los usuarios y no usuarios de iPhone.
Con la actualización del iOS 4, Apple introduce muchas características diseñadas para mejorar la funcionalidad de los iPhones para temas laborales, entre ellas:
  • Capacidad para buscar e-mails por asunto.
  • Aplicaciones multitareas.
  • Capacidad de borrar remotamente la información del dispositivo.
  • La posibilidad de utilizar aplicaciones relacionadas con la empresa.
Los resultados principales de la encuesta:
  • Aproximadamente el 56% de los encuestados usuarios de iPhone utilizarían el dispositivo por temas laborales, dado el renovado énfasis en usar el equipo con fines comerciales.
  • Más de un tercio de los encuestados no usuarios del celular de Apple, y cuyos empleadores no les proporcionan uno, admitió que consideraría comprarse uno con las nuevas características disponibles.
  • De los encuestados cuyos empleadores sí les proporcionan un teléfono móvil laboral, más de la mitad propondría en sus empresas tener un iPhone con las nuevas características, tanto del iPhone 4 como del iOS 4.
  • Las características más pedidas de iPhone: Multi-Tasking.
A pesar de recientes actualizaciones de software, los usuarios del teléfono de Apple siguen entusiasmados con las próximas características que pueden impactar en el trabajo: La capacidad multitarea) entre aplicaciones es la característica más esperada de acuerdo a los encuestados, con un 43 % por encima de cualquier nueva característica. Se espera que sea compatible con los modelos de iPhone 3GS.
Así, el nuevo iPhone 4 es un buen augurio para los usuarios de iPhone original que quieren ampliar su inversión y puede suponer una mayor demanda de la empresa a los departamentos de tecnologías de la información (TI).
A pesar de rumores de los consumidores sobre las capacidades de video conferencia del iPhone de 4, los resultados del estudio indican que los usuarios no están seguros de las implicaciones de esta capacidad en sus dispositivos móviles.
Sin embargo, el 40% de los encuestados cree que la videoconferencia puede dar lugar a fuertes relaciones entre clientes y colegas a través de una mayor interacción cara a cara.
Los resultados del estudio de Sybase muestran que los consumidores utilizan cada vez más el iPhone para tareas relacionadas con el trabajo:

  • Más de la mitad (64 %) de los propietarios del celular que popularizó la interfaz táctil usan el dispositivo al menos una vez a la semana para las tareas relacionadas con el trabajo.
  • La tarea más común llevada a cabo por usuarios con teléfonos móviles era hacer llamadas telefónicas a las empresas, mientras que la tarea más común de los usuarios iPhone fue consultar el correo electrónico de trabajo.
  • El 20% de los encuestados utilizan aplicaciones de negocio que han descargado de iTunes App Store.
  • El 13% utiliza aplicaciones de negocio que proporcionan las compañías donde trabajan. Esto demuestra una oportunidad para las empresas de aprovechar las nuevas capacidades del IOS 4 y las aplicaciones empresariales personalizadas que movilizan los procesos de negocio.
¿Teléfono o minicomputadora?En conclusión, más que un teléfono, el móvil de Apple consiguió convertirse en una minicomputadora de bolsillo y difundió en forma masiva una nueva forma de consumir entretenimiento, información y servicios de todo tipo.
Las aplicaciones para móviles son una de las más exitosas formas de distribución de contenidos y servicios. Están dirigidas a los usuarios más intensivos, los que usan cada vez por más tiempo su móvil con distintas funciones.
¿Para qué y cómo utilizan los usuarios las aplicaciones? Además del chat, los juegos y el entretenimiento, entre las preferencias de los usuarios de aplicaciones para el móvil están las redes sociales, la música y el video.
Una encuesta de Gravytank entre usuarios de iPhone y de móviles con Android (Google) indica que muchos las utilizan para todo tipo de propósitos. La mitad de los encuestados las consideran útiles para manejar información, tareas, calendarios, trabajo y relaciones con otras personas.
Cuanto menos tiempo, más uso de aplicaciones. Esta forma de acceder a los contenidos digitales permite personalizar lo que se desea y no perder tiempo navegando o buscando. En la era de la abundancia, la selección personal o a través de las redes sociales es vital. Los usuarios de aplicaciones usan sus móviles durante dos horas al día y el 40% del tiempo emplean las aplicaciones, según la encuesta citada.
Fútbol y saludAlgunas de las aplicaciones disponibles para el iPhone que llegaron en los últimos meses al mercado local: Por ejemplo, los fanáticos del fútbol pueden adelantarse al juego gracias a un software de análisis objetivo para el celular de Apple creada por Castrol, patrocinador oficial de la Copa del Mundo.
¿Quién ganará el Mundial Sudáfrica 2010? Para obtener la respuesta, los analistas de actuación Castrol evaluaron los desempeños de cada partido internacional de los últimos diez años y simularon el torneo más de cien mil veces para determinar y poder informarles a los fanáticos cómo le irá a sus equipos; a quién se enfrentarán en las eliminatorias; qué oportunidad tienen de vencer a sus rivales y por último qué chance tienen de ganar la Copa.
¿Y quién es el mejor jugador del torneo? El Índice Castrol tendrá los resultados, ya que utiliza la tecnología de rastreo de la FIFA para captar cada pase, cada entrada y cada movida de cada jugador, información que pasa a ser analizada por un elenco de analistas de actuación Castrol y traducida a un cálculo de hasta diez puntos del Índice Castrol.
La aplicación “Castrol Football” está disponible para descargar gratis de la tienda iTunes App, y es compatible con todos los modelos iPhone y iTouch. Más información en http://es.castrolfootball.com/mobile/.
Otro ejemplo viene por el lado de la salud: la división de Sistemas Odontológicos de Carestream Health, Kodak Dental Systems presentó su primer sensor intraoral con tecnología Wi-Fi. Con una resolución de imágenes de 20 pares de líneas por milímetro, el sensor Kodak RVG 6500 brinda a los profesionales de la odontología flexibilidad y movilidad sin precedentes, gracias a la capacidad de trasladar fácilmente el sensor de un puesto de operación a otro.
El nuevo sensor funciona sin problemas con cualquier PC. Y para mayor facilidad de transporte y comodidad, es el primer sistema radiográfico dental que es compatible con las plataformas de los dispositivos iPhone e iPod Touch de Apple.
Los usuarios pueden descargar la aplicación móvil RVG desde la tienda App Store de Apple para fácilmente adquirir, ver, ajustar y almacenar imágenes directamente en el iPod o iPhone con apenas un toque en la pantalla de estos dispositivos.
Es posible procesar las imágenes directamente en el iPod/iPhone para optimizar su calidad, mientras que la aplicación de transferencia también permite descargar las imágenes de un iPod o iPhone a una PC.

¿Se repite la historia de la Mac?Sin embargo, para el consultor Enrique Carrier, Apple puede repetir una historia de su apogeo y posterior decadencia, que se registró en la década del ’80. En esa época, Jobs lanzó su computadora personal Macintosh. “Su interfaz gráfica y la integración de hardware y software de un mismo fabricante hacían de ésta un equipo muy superior a las PC de múltiples marcas corriendo bajo la interfaz de texto de MS DOS”, recordó el analista.
Pero a pesar de ser claramente superior, “la Macintosh nunca dejó de ser un producto de nicho, estando siempre por debajo del 10% de participación de mercado en computadoras personales, llegando por momentos a niveles de 3%”, remarcó Carrier.
¿Por qué ocurrió esto? “El modelo cerrado, tan propicio para simplificar el funcionamiento del equipo, le restó alcance y variedad”, explicó el consultor.
En cambio, Microsoft con un sistema operativo con sus limitaciones y defectos (primero el MS DOS, luego las distintas versiones de Windows), “pero bajo un modelo abierto, demostró ser más fuerte”, afirmó Carrier. “Esta apertura permitía la innovación de los fabricantes de hardware y el desarrollo de distintos modelos de comercialización así como de diseño de producto. Se cumplía nuevamente la máxima que dice que en tecnología no es el mejor producto desde el punto de vista técnico el que resulta ser un éxito comercial”.
Más de 20 años después, Apple vuelve a tener un éxito de diseño y funcionalidad, esta vez no en el ámbito de las computadoras personales sino en el de los celulares.
“Con el lanzamiento del iPhone, revoluciona, en el sentido estricto de la palabra, el negocio de los handsets, estableciendo un concepto que sus rivales corren a copiar e intentar mejorar. Los millones de equipos vendidos convalidan el éxito”, reconoció Carrier.
Sin embargo, apuntó que “comienzan a encenderse luces de alarma. En el primer trimestre de 2010, en EE.UU. el mercado donde el iPhone es más fuerte, por primera vez las ventas de estos equipos pierden a manos de las distintas variantes de terminales equipados con el sistema operativo Android de Google. Android equipó al 28% de los smartphones vendidos, frente al 21% de iPhone”.
La historia parece repetirse”, concluyó el analista. Mientras que Apple apuesta al diseño de un equipo que integra hardware y software, Google desarrolla un sistema operativo que puede ser incluido en todo tipo de dispositivo, permitiendo a los fabricantes innovar en base a él.
“Así surgen clones del iPhone, pero también equipos que combinan pantallas touch con teclados deslizables y otras características que cumplen con los distintos deseos de los usuarios. Además, capitaliza de esta forma los acuerdos de distribución de fabricantes fuertemente establecidos y con aceitadas relaciones con operadores así como redes de soporte y comercialización”, como Motorola, Samsung, HTC a los que día a día se suman otros, lo que le dan a Android “un empuje que Apple por sí sola no puede lograr”.
Para el analista, la compañía de Jobs “debe por un lado terminar con las exclusividades de operador así como preocuparse por desarrollar distintos modelos de equipos, evitando además limitar las aplicaciones de terceros para esta plataforma. A fin de cuentas, lo que actualmente propone Apple es una uniformización que es digna de una sociedad industrial de masas, y no de una de múltiples segmentos, característica de la era de la información”.
Carrier estimó que “los próximos tiempos demostrarán si Apple está en condiciones de dominar una industria o si pasará a la historia como una empresa innovadora en base a rupturas, pero débil a la hora de convertir ese impacto inicial en una posición de fuerza sostenible en el tiempo”.

Los españoles de 'Piratas del Caribe 4'

Fuente: 20minutos.

Los actores hispanos cada vez están más solicitados en Hollywood, incluso para sus superproducciones. A la comentada presencia de la oscarizada Penélope Cruz como la principal protagonista femenina de Piratas del Caribe 4 (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), sustituyendo a Keira Knightley, hay que sumarle otros tres intérpretes: Juan Carlos Vellido, Óscar Jaenada y Astrid Berges-Frisbey. Aunque en roles mucho más secundarios, allí  estarán navegando por los mares de medio mundo junto a Johnny Depp.
Dirigida por Rob Marshall (Nine), el rodaje empezó el pasado mes de junio en escenarios de Hawái con vistas a su estreno, también en 3D, el 20 de mayo del año que viene.
En esta nueva aventura el capitán Jack Sparrow (Depp) y Barbossa (Geoffrey Rush) unirán sus fuerzas para intentar encontrar la fuente de la eterna juventud. Pero en su camino se cruzará el despiadado pirata Barbanegra (Ian McShane) y su hija (Penélope Cruz), un antiguo amor del pasado de Sparrow.

Astrid Berges-Frisbey

Esta joven actriz y modelo de 24 años es hija de un padre catalán y de una madre franco-estadounidense. Su familia se instaló en Francia cuando ella tenía 5 años. Ha trabajado en televisión y cine - en dos películas no estrenadas en España -, y también en el teatro - como protagonista de la obra Equus -.
Pronto tendremos oportunidad de conocerla más porque en octubre se estrenará en nuestras pantallas su primera película con distribución aquí, el filme ambientado durante las guerras napoleónicas Bruc, basado en una conocida leyenda catalana, junto a Juan José Ballesta y Vincent Perez.
En la cuarta de Piratas del Caribe encarnará a una de las sirenas junto a la modelo australiana Gemma Ward.

Juan Carlos Vellido
Actor de 42 años nacido en Barcelona. Su actividad se ha desarrollado sobre todo en televisión en numerosas teleseries. En la gran pantalla ha intervenido, como secundario, en títulos como Salvador (Puig Antich), Che: Guerrilla o Sexykiller, morirás por ella.
Será uno de los protagonistas de Alakrana, junto a Miguel Ángel Silvestre, que recreará la odisea del buque atunero que fue secuestrado por piratas somalíes; y también de la comedia Carne de Neón, en el que el director Paco Cabezas adapta en formato largometraje su corto de 2005.
En esta cuarta entrega de las aventuras de Jack Sparrow aparecerá en las secuencias iniciales, antes de los títulos de crédito, como uno de los piratas.

Óscar Jaenada
Nacido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) hace 35 años. Su interpretación del cantaor flamenco Camarón de la Isla en la película de Jaime Chávarri le valió el Goya al mejor actor. Ha trabajado también a las órdenes de directores de prestigio internacional como Jim Jarmush en Los límites del control o Steven Soderbergh en la citada Che: Guerrilla, al lado precisamente de Juan Carlos Vellido que es además otro de los intérpretes de Carne de Neón.
En Estados Unidos ha intervenido en el thriller de acción Loosers (Los perdedores), todavía no estrenada en las salas españolas, junto a Zoe Saldana; y entre sus proyectos inmediatos más interesantes será el de dar vida a Cantinflas en la biografía que se prepara sobre el popular cómico mexicano.
En Piratas del Caribe será un bucanero español.

España, decimoquinta de Europa en Sociedad de la Información

Fuente: El Pais.

Como cada año desde 2001 la Fundación Orange ha presentación el informe eEspaña en el que mide la transformación de la Sociedad de la Información en España. La publicación, que llega a su décima edición, recopila y analiza los cambios sufridos estos dos lustros.
En la edición 2010, presentada por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, se hizo público el avance de España dentro del panorama europeo aunque todavía quedan muchos aspectos por mejorar. Por ejemplo, la crisis también ha hecho mella en el sector de la telefonía. Por primera vez, desde 2000, baja el volumen de negocio de los servicios de telefonía y la facturación del sector.
Dentro de las Comunidades Autónomas, Madrid lidera el índice de convergencia de la Sociedad de la Información.
Se constanta que entre las rutinas de los internautas españoles se encuentra la descarga de contenido en la Red y la intensiva la navegación y uso de redes sociales, por encima de la media de la UE.