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2010/06/14

Red Dead Redemption, la nueva obra maestra de Rockstar

Fuente: Libertad Digital.

Tal y como ellos han declarado en algunas ocasiones, son unos apasionados de las películas del oeste, y con Red Dead Redemption le quieren realizar su particular homenaje tras haberse quedado a medio camino hace unos años con Red Dead Revolver.
Nuestro protagonista será John Marston, un antiguo forajido que ha vivido al margen de la ley durante mucho tiempo, pero cuando se ve abandonado por sus compañeros, decide rehacer su vida. Un día los agentes del gobierno irrumpen bruscamente en su casa, y ante las amenazas que sufre su familia se ve obligado a trabajar para el FBI, ya que no le queda otra opción.
Sin embargo es él quien decide su futuro, y como muy pronto veremos, podremos mantenernos al lado de la ley o aliarnos con los rebeldes, o simplemente, convertirnos en delincuentes perseguidos allá donde vayamos.
Habrá un sistema de honor y reputación, y en base a ella reaccionarán a nosotros en cada pueblo al que vayamos. Por ejemplo, si robamos un caballo no esperemos que se olviden fácilmente, lo recordarán. Por ejemplo, en una misión donde tendremos que atrapar a un delincuente podemos matarlo, sin embargo, podemos optar por pegarle un par de tiros en las piernas y dejarle con vida, lo cual de nuevo elevará nuestro honor.
El sistema de coberturas que se ha usado es muy similar al que ya hemos visto en otros títulos como Gears of War, es decir, agacharse y disparar desde detrás de la cobertura. Por otra parte no tenemos vida, sino que se ha implementado un sistema de daños progresivo que se recupera cuando dejamos de recibir balazos del enemigo. En todo esto podemos observar algo, y es que se ha querido facilitar todo lo posible al jugador el desarrollo de las misiones para que no se hagan tediosas. De la misma forma en determinados momentos se hará un guardado rápido automático, para poder reanudarla desde ahí si fracasamos y no tener que repetirla entera.
Las zonas jugables se dividirán en tres grandes áreas, todas ellas repletas de poblados y vida en general, aunando más de 60 especies diferentes de animales. Podremos comerciar con pieles y otros objetos, así que de la misma forma que podremos saquear cuerpos, también podremos despellejar animales. La extensión de terreno es ligeramente superior a la de Grand Theft Auto: San Andreas.
Desde Rockstar se ha querido crear unos modos online que fuesen abiertos, divertidos, desafiantes y que al mismo tiempo que encajasen perfectamente con la temática del Oeste. En total, serán hasta 16 los jugadores que se podrán juntar.
El modo inicial de cada partida será el mismo que ya pudimos ver en Gran Theft Auto IV, un modo libre donde recorrer el amplio mapeado a nuestro antojo. Ahora bien, en esta ocasión tendremos muchas más actividades a realizar. Además de esto, encontraremos los clásicos modos de todos contra todos, batalla por equipos, etcétera.
El apartado técnico es sobresaliente, y es que nos encontramos ante unos mapeados enormes, ricos en detalle y que se mueven con total fluidez. Los vídeos que acompañan a este análisis hablan por si solos.
Nos encontramos ante uno de los títulos más completos de Rockstar, que daría suficiente como para cinco análisis como este. Completo, largo y divertido, esas serían las palabras que mejor definirían a esta nueva obra maestra.

La investigación sobre los suicidios en Foxconn saldrá a la luz

Fuente: Yahoo!

China publicará los resultados de una investigación oficial sobre los recientes suicidios en la gigantesca planta de fabricación de productos electrónicos de Foxconn en el sur de China, según dijo un responsable de asuntos laborales chino.
Zhang Xiaojian, viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, también dijo que el reciente brote de huelgas en fábricas de propiedad extranjera en la zona exportadora del sur del país no equivale a una "ola" de malestar, tal y como informó el domingo el diario Beijing News.
Una serie de 10 suicidios este año en el complejo de Foxconn ha provocado una revisión intensa sobre la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, propietaria de Foxconn, que fabrica el iPhone y otros productos para Apple y también tiene a Dell y Hewlett-Packard entre sus clientes.
El viceministro Zhang dijo que los resultados de una investigación del Gobierno sobre los suicidios eventualmente será "dada a conocer al público".
Indicó también que el Gobierno no está tratando los suicidios simplemente como un reflejo de las estresantes condiciones de trabajo en las plantas de Foxconn cerca de Shenzhen, el centro fabril del sur del país donde Foxconn tiene cerca de 400.000 empleados.
Las familias de los trabajadores que se suicidaron y otros críticos han dicho que las largas horas de trabajo y los duros métodos de administración están detrás de las muertes.
"Los incidentes en Foxconn no son sólo un asunto de relaciones laborales, hay causas múltiples", dijo Zhang, según lo citó el diario el sábado.
"Hay problemas de administración de la empresa, problemas psicológicos de los jóvenes trabajadores", agregó Zhang. "Esto es provocado por múltiples factores", sostuvo.
Los 10 suicidios y dos intentos de suicidio en las instalaciones de Foxconn han sido seguidos por huelgas en otras fábricas en la provincia de Guangdong y otros lugares de China.
Zhang, el viceministro, descartó la idea de que China se esté enfrentando a una "ola" de malestar laboral y dijo que es "muy normal" que los trabajadores realicen demandas, según dijo el Beijing News.
"Un problema es lo que es. No todo es una ola", dijo Zhang, según el diario.
Foxconn está realizando una gran campaña de contratación de trabajadores nuevos para sus plantas en otras zonas de China, incluidas Chongqing y Tianjin, una ciudad portuaria en el norte, según informaciones de la prensa de Hong Kong.
Una portavoz de Foxconn dijo que el cambio de parte de la producción y los empleos a plantas fuera de Guangdong han sido planeados desde hace tiempo, informó el diario Min Pao.

Bruselas acusa a Alemania de difundir el falso rumor del rescate a España

Fuente: 20minutos.

La Comisión Europea reiteró este lunes que no existe ningún plan para rescatar a España ni ninguna petición del Gobierno español para activar el fondo de estabilización de 750.000 millones de euros. El Ejecutivo comunitario acusó a Alemania de ser el origen de esta especulación "retorcida".
"Parece que hay gente que no comprende esto, y en particular en un Estado miembro, en Alemania. No se está discutiendo ningún plan para dar asistencia financiera a ningún Estado miembro hoy", afirmó el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
"No habrá ninguna petición (de ayuda). Hubo una declaración clara de España en este sentido. Así que no sé de donde vienen las historias, parecen venir siempre del mismo país, desde el pasado viernes. Es extraño", resaltó el portavoz.
"Es una especulación bastante retorcida", dijo Altafaj. En todo caso, dejó claro que la aprobación del fondo de 750.000 millones de euros se completó el pasado lunes y que "ahora todo está preparado si es necesario y si hay alguna petición".
"No hay preparativos y no hay plan"
La portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde, también insistió en que las informaciones de que España va a pedir ser rescatada por la UE son "una especulación pura porque no hay preparativos y no hay plan".
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica este lunes que la UE se está preparando para acudir al rescate de España. Ya el pasado viernes, el Financial Times Deutschland se hacía eco de una información similar, que fue desmentida por el ministerio de Economía y por el Ejecutivo comunitario.

Esperando el mejor E3 de la Historia

Fuente: El Mundo.

La reunión anual del entretenimiento digital de Los Ángeles, el E3, tiene este año el halo de las grandes ocasiones. Cada vez que la feria sirve para presentar nuevo hardware es así.
A priori los protagonistas de la convención de videojuegos pretenden ser: Project Natal en Xbox 360 (veremos si definitivamente se llama Wave y si el precio es cercano a los 150 euros pronosticados por los analistas); las novedades en 3D de Sony para la PS3 (que esta semana ya actualizó su firmware en Japón para admitir esta tecnología); el posible anuncio de una nueva PSP tras el fracaso (ya admitido) de PSPGo; y la gran incógnita hasta el momento, Nintendo 3DS, una nueva consola portátil de Nintendo que tendrá dos efectos directos: bajada de precios del resto de la gama de consolas del fabricante japonés y una nueva categoría en la que los desarrolladores empezarán a investigar, la de los juegos con 3D real que convertirán a la 3DS en miniacuarios para posbles juegos de Mario, Zelda y del que más se habla en los últimos días, Animal Crossing en tres dimensiones.
Sobre esa base giran todas las expectativas de futuro, sin embargo, el E3 servirá para mostrar una enorme cantidad de nuevos títulos que responden más bien a la categoría de presente. Algunos de ellos ya están anunciados y la feria les sirve como una plataforma de impulso a las estanterías (no nos extrañaría que Super Mario Galaxy o Metal Gear Solid Peace Walker estuviesen en la feria y en las tiendas al mismo tiempo), pero de otros no se sabe nada o se van a ver por primera vez en el E3.
De los que sabemos que estarán, merecen especial atención las joyas de la corona de Microsoft: Halo Reach, Gears of War 3 y Fable 3 y el aluvión de oferta de títulos para Natal tanto propios como de terceros. Sony quiere apabullar con las demos de Killzone 3, Gran Turismo 5 y Little Big Planet 2 en 3D. A ellos habrá que sumar los ya confirmados Infamous 2, The Fight, MotorStorm 3... y otra buena tanda de juegos que se aprovechen de Move, el sensor de movimiento de Sony y segundo caballo de batalla de la compañía.
Por su parte Nintendo se va a centrar en enseñar el nuevo Zelda de Wii y las últimas aventuras de Samus Aran que, por cierto, deben estar más que terminadas. Pero, sobre todo, la compañía de Kyoto va a hacer especial énfasis en todo el software que se está creando para su consola portátil con tecnología 3D. Por cierto, del iPad ni pío.

Secuelas y regresos de clásicos

Call of Duty Black Ops.- La apuesta de Activision por un juego ambientado en la Guerra Fría y con el sello propio de TreyArch (injustamente llamados, los malos en contraposición a los genios del FPS, Infinity Ward), debe dar la talla después de los últimos meses de trifulcas entre Activision e Infinity Ward que ha tenido como resultado el despido y la dimisión de una buena parte del equipo que ha llevado a la saga donde está. Activision también enseñará: un nuevo Guitar Hero, un nuevo DJ Hero, Spiderman, True Crime, Star Wars El Poder de la Fuerza 2, entre otros.
Medal of Honor.- Un nombre clave en la historia de los shooters de ambientación bélica que vio como la franquicia decaía con el ascenso de Call of Duty y que podría aprovecharse del 'río revuelto' de la competencia para colarse con un shooter en primera persona y ambientación moderna que, a juzgar por lo visto hasta ahora, es una auténtica superproducción a la que no le falta ningún detalle. Electronic Arts también enseñará FIFA 11, Dead Space 2, Bullet Storm o un recientemente anunciado Sims para consolas de nueva generación.
Ghost Recon: Future Soldier.- Ubisoft sigue sacando partido al sello Tom Clancy y toda las variantes de tramas bélicas y de espionaje que se plantean en torno a sus juegos. Ubisoft, que promete sorprender en el terreno Natal, llevará a Los Ángeles lo último de Assassin's Creed y es más que posible que veamos la segunda parte de su éxito más sonado de este año, Just Dance (que puede que salte a otras consolas). Además vuelve otro clásico: Driver.
Fórmula 1.- La vuelta de la Fórmula 1 a los videojuegos pretende ser más gloriosa que nunca este año con el mejor simulador de conducción de bólidos que se ha creado hasta la fecha.
Epic Mickey.- Disney pasa de la aventura más oscura en la que se recuerda a Mickey y que será creada para Wii por el genial Warren Spector, a un sencillo juego de rol con ambientación para todos los públicos: Piratas del Caribe, que se aprovechará del tirón de la próxima película, del mismo modo que lo hará el videojuego de Tron, otro de los que habrá que ver cómo ha evolucionado en los últimos meses.
Portal 2.- Aunque las noticias han ido de mal en peor (primero se canceló la conferencia de Valve y luego se anunció el retraso del juego a 2011), Valve mostrará su título y en sus comunicados siempre ha hablado de sorpresas.
Castlevania.- Dicen los representantes de Konami que este E3 para los japoneses se centrarán en el Castlevania 'español' (ha sido creado en Madrid por Mercury Steam) y Metal Gear Solid: Rising.
Civilization V.- La continuación de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia llegará al E3 de la mano de su padre Sid Meier que lo presentará en el stand de 2K donde también se podrán ver Mafia 2 (a punto de salir) y Spec Ops.
Company of Heroes Online.- Y si antes hablábamos de uno de los mejores juegos de estrategia, Company of Heroes es el juego de estrategia mejor valorado de los últimos años y ahora se 'reescribe' en versión multijugador masivo y online. THQ también mostrará algo del nuevo Darksiders y quizá alguna otra secuela de sus licencias.
Sonic.- El Sonic Team viaja a Estados Unidos para enseñar el próximo Sonic. El vigésimo aniversario de la mascota es el año que viene y tiene que venir acompañado de algún juego a la altura. En cualquier caso, Sega irá de la mano de un siempre infalible Total War (esta vez otro Shogun) y el Vanquish de Platinum Games.

Cuando la tecnología interfiere en el clima familiar

Fuente: La Nacion.

Mientras esperaba un ascensor en el centro comercial Fair Oaks cerca de su casa en Virginia, Janice Im, que trabaja en desarrollo en la primera niñez, atestiguó un incidente preocupante entre un chico y su madre.
El chico, que Im estima que tenía dos años y medio, hizo intentos repetidos de hablar con su madre, pero ella no desviaba su atención de su BlackBerry. "El repetía: Mamá, mamá, mamá", recordó Im. "Y luego comenzó a tocarle la pierna. Y ella contestaba: Esperá un segundo. Solo un segundo".
Al final, el niño se sintió tan frustrado, dijo Im, que "gritó y trató de morderle la pierna".
Se ha concentrado gran parte de la preocupación respecto de los celulares y los mensajes instantáneos y Twitter en cómo se ven afectados los niños que usan la tecnología de manera incesante. Pro el uso de los padres de tales tecnologías -y sus efectos en sus hijos- ahora se están convirtiendo en otra fuente de preocupación de algunos estudiosos del desarrollo de los niños.
Sherry Turkle, una investigadora del Massachusetts Institute of technology, ha estado estudiando como el uso de los padres de la tecnología afecta a los niños y los adultos jóvenes. Luego de cinco años y 300 entrevistas, ha concluido son generalizados los sentimientos de dolor, celos y competencia. Sus conclusiones se publicaran en "Solos y Juntos" el próximo año.
En su estudios Turkle dijo: "Una y otra vez chicos plantearon los mismos tres ejemplos de sentirse dolidos y no querer mostrarlo cuando su madre o padre usa sus dispositivos en vez de prestarles atención: a la hora de la comida, cuando los tienen que ir a buscar después de la escuela o de otras actividades y en eventos deportivos".
Turkle dijo que reconoce la presión que sienten los adultos de estar constantemente disponibles para el trabajo, pero agregó que cree que hay una fuerza aún mayor que los obliga a mirar la pantalla continuamente.
"Hay algo tan absorbente en el tipo de interacciones de la gente con las pantallas que dejan afuera le mundo", dijo. "He hablado con niños que tratan de conseguir que sus padres dejen de enviar mensajes mientras manejan y sus padres se resisten: ?Solo uno más rapidito cariño?. Es como un trago más".
Laura Scott Wade, directora de ética de la organización médica nacional e Chicago, dijo que hace seis meses su hijo, Lincoln, que entonces tenía tres años y medio, se cansó tanto de que le prometiera que iba a dejar la computadora en "solo un minuto" que recurrió al tipo de tácticas que usa los padres comúnmente.
"Me hace poner el reloj del micro-ondas", dijo Wade. "Cuando suena, dice: Vamos y no traigas tu teléfono".
Por supuesto que no todos los expertos en desarrollo de los niños creen que el teléfono inteligente y la notebook por los padres es algo malo. Los padres siempre tuvieron que dividir su atención y los investigadores señalan que hay una diferencia entre cantidad y calidad cuando se trata de conversaciones entre padres y niños.
"De algún modo volvemos a la cuestión de la calidad del tiempo que se pasa juntos y el tiempo que estamos distraídos no es de alta calidad, sea que los padres miran el diario o su BlackBerry", dijo Frederick Zimmerman, profesor de la facultad de Salud Pública Universidad de California en Los Ángeles, que ha estudiado como distrae a los padres la televisión. También señaló que los teléfonos inteligentes y las notebook pueden permitir a algunos padres pasar más tiempo en casa, lo que puede resultar en más y no menos tiempo de calidad con los hijos.
Hay poca investigación acerca de cómo afecta a los niños el uso constante de esa tecnología por los padres, pero los expertos dicen que no hay duda que la dedicación de los padres -hablando y explicando cosas a los niños y responder a sus preguntas- sigue siendo la base del aprendizaje en la infancia temprana.
El libro de Betty Hart y Todd R. Risley "Meaningful Differences in the EveryDay Experience of Young American Children" (Diferencias significativas en la experiencia cotidiana de los niños estadounidenses pequeños, publicado en 1995), muestra que los padres que ofrecen un ambiente de lenguaje rico a sus niños los ayudan a desarrollar un vocabulario amplio y eso los ayuda a aprender a leer.
Esta investigación relaciona el uso del lenguaje en el hogar con el status socio-económico. Según sus conclusiones, los niños de hogares de más alto nivel socio económico escuchan en promedio 2153 palabras por hora, mientras que los de hogares de clase trabajadora solo escuchan unas1251; los niños en el estudio cuyos padres vivían de subsidios estatales escuchan en promedio 616 palabras por hora.
La pregunta es: ¿Dispositivos como los teléfonos inteligentes cambian eso? Los usuarios de celulares tienden a tener ingresos más altos; estudios de la Compañía Nielsen muestran que tienen el doble de probabilidades de ganar más de 100.000 dólares al año que el suscriptor promedio de servicios celulares. Si el mayor tiempo de uso de tecnología limita le tiempo que las familias en buenas situación dedican a comunicarse con sus hijos, algunos podrían convertirse en víctimas del éxito que se creía que les servía de ayuda.
Hart, que ahora es profesora emérita de la Universidad de Kansas, dijo que se necesita más estudios para saber si el uso constante de teléfonos inteligentes y otras tecnologías está interfiriendo con la comunicación entre padres e hijos. Pero expresó esperanzas de que más padres pensarán en como el uso de dispositivos electrónicos podría estar limitando su capacidad para responder a las necesidades de sus hijos.
Parte de las razones por las que los niños de hogares en buena situación desarrollan vocabularios más amplios para los 3 años es que "los padres alzan a los niños y los ponen en su falda mientras leen un libro" dijo Hart. "Es importante que los padres sepan que cuando hablan con sus hijos transfiere cariño junto con las palabras. Cuando uno habla con la gente siempre hay un mensaje implícito: me gustás o no me gustás".
Meredith Sinclair, una madre y blogger de Wilmette, Illinois, dijo que no tenía de idea de cómo lo que llama su "adicción al correo electrónico y los sitios de redes sociales" estaba afectando a sus hijos que estableció una prohibición de usar el correo electrónico e internet entre las 16 y las 20, y sus hijos respondieron con alegría. "Cuando se los dije, mi hijo Maxwell de 12 años lo celebró" dijo Sinclair.
"No se puede hacer las dos cosas" agregó. "Si estoy conectada, es demasiado tentador. Hay que hacer una elección clara".

"En EEUU el programador es la estrella, no como en España"

Fuente: Publico.

Cuando en mayo de 1998 Iván Naranjo, estudiante de Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo una entrevista para trabajar en la sede de Microsoft en Redmond (Seattle), jamás se imaginó que 12 años después seguiría en la empresa, lo que le convierte probablemente en el español más veterano del campus. Con 22 años, sin carné de conducir y con el nivel de inglés básico, "del instituto", Naranjo llegó a Seattle en octubre y, desde entonces, no se ha movido de la ciudad.
¿Cómo fue el aterrizaje en Redmond? ¿En qué áreas ha trabajado?
Empecé en el equipo de Office, en el desarrollo de parches para corregir errores en Word, Excel, etc. Cuando entré, estábamos todavía con Office 97 y al poco tiempo sacamos Windows 2000. Luego pasé a trabajar en la seguridad de Office. Al cabo del tiempo, me apeteció hacer algo distinto y, en 2008, me cambié al equipo de Silverlight [sistema para incorporar funciones multimedia en Internet], que es donde estoy ahora. Es totalmente diferente, ligado al desarrollo con Visual Studio [entorno de programación]. Parece una empresa distinta, porque cada división de Microsoft es muy diferente. Digamos que ahora tengo asiento de primera fila en todos los servicios cloud computing [en la Red] que está desarrollando Microsoft.
¿Ha percibido muchos cambios en la compañía?
Sí, he vivido cómo ha pasado de ser una compañía más libre a ser ahora una corporación más estructurada, más calmada. Cuando yo empecé, las acciones de Microsoft subían todos los días. Yo viví la época en la que un juez quiso dividir la compañía por la mitad y se produjo una importante caída en el valor de las acciones.
¿Hay muchos extranjeros trabajando en Microsoft?
Sí. Cuando empecé en Office, éramos cuatro programadores, todos extranjeros: dos españoles, un rumano y un chino. En el resto de los departamentos, también había muchos extranjeros, sobre todo chinos e indios, y ahí se nota la diversidad de la compañía. En mi equipo actual, se mantiene la dinámica y hay muchos canadienses, algún griego, polacos
¿Ha recibido ofertas de otras compañías durante este tiempo?
No, porque eso depende mucho de la visibilidad exterior que tengas y en ese sentido siempre he trabajado dentro. Pero dentro de la empresa, sí. Lo curioso de Microsoft es que si tu trabajo te aburre, es relativamente sencillo cambiar. Cuando quieres trasladarte, tienes que pasar entrevistas como si fueses un trabajador de otra empresa.
Por los comentarios que le llegan, ¿es muy diferente la manera de trabajar en EEUU de la española?
Sí, lo que me cuentan mis amigos es que allí el programador es el escalafón más bajo. Empiezas de programador, te pones a escribir código y en cuanto puedes, te pasas a analista y de ahí a director. Aquí es al revés, el programador es la estrella y puedes desarrollar toda tu carrera así, ascendiendo en la empresa hasta lo que se denomina arquitecto de sistemas.
¿Cree que en España se retribuye correctamente el trabajo de los programadores ?
No, al contrario que en EEUU. Por ejemplo, para Microsoft su principal valor es el potencial de la gente que contrata. Sólo fabricamos software y, por ello, se nos valora mucho más.
¿Qué imagen se tiene de la compañía en EEUU?
Creo que seguimos teniendo la imagen del monopolio, de que somos "el lado oscuro", aunque la visión que existe de Google, que eran los buenos, también está cambiando. Pero, desde luego, para los empleados Microsoft siempre ha sido uno de los mejores sitios en los que trabajar.

E3: El nuevo Zelda podría narrar los orígenes de la Espada Maestra

Fuente: Vandal.

Los rumores sobre el nuevo Zelda para Wii están empezando a surgir en torno a esta entrega que se desvelará, por fin, mañana en la conferencia de Nintendo.

Los últimos rumores, apuntan a fuentes cercanas al equipo de traducción para la demo del evento californiano, el título prescindirá de subtítulo y podría llamarse, simplemente, The Legend of Zelda, y se ambientaría cientos de años antes de los hechos de Ocarina of Time, por lo que se contarían elementos previos a todos los capítulos aparecidos en la saga.

La historia giraría, de hecho, en torno al origen de la Espada Maestra, y cómo ésta se convierte en clave para el universo de la saga. Entre los personajes saldría un nuevo tipo de hada que podría llamarse Zordiana.

Entre los ítems, regresaría el gancho clásico, con más usos orientados a la acción y para desplazarnos por los escenarios. Igualmente, se especula con la necesidad de tener que hacer dibujos (movimientos coreografiados) con la espada ante elementos, como puertas, para interactuar con ellos. El arco se emplearía similar al tiro con arco de Wii Sports Resort.

Asimismo, se afirma que la demo que Nintendo mostrará en el E3 se centrará -entre otras zonas- en una zona helada que podría no ser una mazmorra, para ilustrar cómo la transición entre zonas externas, de transición, y mazmorras será mucho más sutil.

Sony: El 3D será un salto mayor que el de la definición estandar a la HD

Fuente: MeriStation.

Con el E3 cerca de comentar y la conferencia de Sony fechada para el martes 15, no dejan de surgir rumores y declaraciones de las diferentes compañías. El evento californiano es un escaparate perfecto y todo el mundo quiere su parte de pastel. Y uno de estos trozos pertenece al jefe de desarrollo 3D de Sony, simon Benson, que en declaraciones a GameIndustry ha explicado que cree que la introducción de las tres dimensiones supone un paso más significativo para el medio que el que supuso el paso a la alta definición desde la definición estandar.
"Voy a decir que es probablemente mayor, porque es completamente diferente," declaró Benson cuando fue preguntado por el significado de esta tecnología, "Con el HD teníamos más resolución, es decir: más grande, más detalle, mejor calidad. Ves el mundo con los dos ojos día a día y ahora esto va a pasar también en tu televisión. Este es el significado del cambio."
"El 3D es sólo otra de esas grandes revoluciones tecnológicas. Es otro paso adelante para ofrecerte algo más, algo que es mejor que en fue mejor que en la última generación (...) Supone una diferencia para toda la industria porque la gente va a jugar a estos juegos por primera vez en 3D," añadía.

Fármaco de cáncer contra la ceguera

Fuente: BBC Mundo.

Un fármaco barato que se usa contra cáncer de colon y recto debería recetarse para evitar la degeneración macular, afirman científicos en el Reino Unido.
El medicamento, llamado avastin, no tiene licencia para venderse contra la degeneración macualr, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo.
Pero una nueva investigación -publicada en British Medical Journal (Revista Médica Británica)- sugiere que el fármaco es "superior a los tratamientos convencionales y más barato que las actuales medicinas contra la enfermedad".
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad del ojo causada por el deterioro de la mácula -la capa que recubre la parte posterior del ojo- y afecta principalmente a personas mayores de 50 años.
Hay dos tipos de DMAE: húmeda y seca. Esta última es la forma más común de la enfermedad que se desarrolla muy lentamente causando pérdida gradual de la visión central.
La forma húmeda ocurre en cerca de uno de cada 10 pacientes. Se desarrolla rápidamente y puede conducir a pérdida total de visión.
Esta forma del trastorno es causada por un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos que rodean al ojo y puede combatirse evitando el crecimiento de una proteína natural llamada factor de crecimiento endotelial vascular.
Se cree que el avastin inhibe la función de esta proteína evitando la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Pruebas

Los científicos de tres clínicas de ojo en Londres, Bristol y Cheltenham, en Inglaterra, llevaron a cabo un estudio poloto con 131 pacientes que padecían DMAE húmeda.
Compararon el impacto del avastin con otro fármaco con licencia para la DMAE. llamado lucentis y cuyo tratamiento cuesta en promedio unos US$14.000 por paciente.
Los resultados mostraron que el avastin fue "superior al tratamiento estándar".
Varios oftalmólogos en otros países del mundo ya han estado inyectando pequeñas cantidades de avastin en los ojos de pacientes como parte de estudios experimentales con el fármaco.
Los informes han sido exitosos y de bajo costo porque un tratamiento puede ser dividido y utilizado con decenas de pacientes.
Pero la empresa farmacéutica que produce el medicamento, Roche, todavía no solicita licencia de comercialización del fármaco para la DMAE.
Los investigadores están pidiendo que avastin sea implementado como tratamiento para el trastorno en los países que no tienen acceso al lucentis.
Pero la profesora Usha Chakravarthy del Hospital Royal Victoria en Belfast, Irlanda del Norte, afirma en la misma publicación que el estudio no establece si el avastin es mejor que el lucentis y que "no debe alentarse el uso de un fármaco sin licencia" hasta que haya resultados más amplios.
Según Barbara McLaughlan, gerente del Real Instituto Nacional de Personas Invidentes del Reino Unido (RNIB), afirma que los pacientes deben continuar sus tratamientos con lucentis hasta que haya "evidencia robusta" de la seguridad y efectividad del avastin.

Autodesk presenta las últimas novedades del mundo del diseño en su Forum 2010

Fuente: Cope.

El Forum fue una oportunidad para los usuarios de las soluciones de Autodesk de conocer en primera persona, de la mano de los responsables de la compañía y otros expertos, las principales novedades del mundo del diseño en Arquitectura y Construcción, Industria y Fabricación, y en el sector del Entretenimiento. A través de ponencias y de la muestra de casos de éxito se explicó a los asistentes las nuevas capacidades y funcionalidades de las versiones 2011 y los beneficios de su aplicación a las distintas industrias.
Con el lema “El futuro empieza aquí”, Autodesk, Inc., líder mundial en creación de software de diseño 2D y 3D, celebró el pasado 10 de junio su AUTODESK FORUM 2010 en España. En el evento, la compañía brindó a sus usuarios la posibilidad de conocer en primera persona, de la mano de responsables de la compañía, expertos de otras empresas y distribuidores de su canal autorizado, las principales novedades del mundo del diseño aplicado a los sectores de la Arquitectura y Construcción, Industria y Fabricación, y al mundo del entretenimiento.
El acto contó con conferencias exclusivas centradas en cada uno de los productos de Autodesk, ponentes de primer nivel y un espacio de networking para intercambiar experiencias y conocer de primera mano casos de éxito de empresas del sector que están utilizando estas soluciones.

La importancia de la innovación como vehículo de salida de la actual crisis, las capacidades y funcionalidades de las nuevas versiones 2011 y las últimas tendencias en Arquitectura Sostenible, creación de Prototipos Digitales y técnicas de animación cinematográfica fueron los ejes temáticos que protagonizaron el Autodesk Forum 2011.

La importancia del Autodesk Forum 2010 radica en que se le ofrece a los asistentes una oportunidad única para interaccionar directamente con los responsables de Autodesk, estrechar lazos con otras compañías del sector y conocer de primera mano, con ejemplos concretos, cuáles son los beneficios de nuestras nuevas soluciones” explica Alba Ventosa, Directora de Marketing de Autodesk para el Sur de Europa. “Para nosotros, también supone una oportunidad increíble para intercambiar opiniones con nuestros usuarios y distribuidores, conocer sus necesidades e informarles sobre como las nuevas funcionalidades y capacidades vienen a satisfacer la mayor parte de ellas”.

El evento, patrocinado por HP y NVIDIA, contó con la colaboración de los mayoristas GTI, Techex, Tech Data y con los principales distribuidores del canal oficial de Autodesk como son 2aCad, Alcyone, Asidek, Cad&Lan, Cadmax, PNY, Informática El Corte Inglés e IMC. Así mismo se contó con la ponencia de expertos como Carlos Brazao, actual International Expansion Partner de VektorPlus Iberia y ex directivo de Microsoft, y con una serie de empresas que han ejemplificado a través de diversos casos de éxito el aporte y los beneficios que ofrecen las soluciones de Autodesk a cada industria.

Así, el Autodesk Forum 2010 se dividió en los tres grandes bloques que engloban sus soluciones: Arquitectura, Construcción e Infraestructuras; Industria y Fabricación; y Media y Entretenimiento. Para el primer bloque se incidió en la importancia de la Arquitectura Sostenible y BIM (Modelado de Información de Edificios); para el segundo se pusieron de relieve los avances que se han producido en la creación de prototipos digitales, su importancia en la reducción de tiempos y cómo facilitan la visualización y presentación de proyectos de ingeniería; y, por último, este año, se ha brindado un protagonismo especial al sector de Media y Entretenimiento como uno de los segmentos de actividad que han adquirido mayor importancia durante el último año.

A través de estos ejes temáticos, y apoyándose en las ponencias de sus responsables, expertos, partners y casos de éxito, la compañía aprovechó el foro para explicar los beneficios y capacidades de sus nuevas versiones 2011. En todas ellas, Autodesk ha puesto énfasis en permitir una mayor creatividad, una mejor interoperabilidad, más rendimiento y un análisis mejorado de los proyectos. Nuevas herramientas de diseño conceptual y diseño de formas libres, mayores usos para el desarrollo de proyectos colaborativos, mejoras en la documentación y comunicación, mejor integración entre las soluciones, mejoras de las interfaces o nuevas herramientas de renderizado y animación, son sólo algunas de las novedades que presentan estas versiones.

Las versiones 2011 de Autodesk

Arquitectura, Construcción e Infraestructuras: las nuevas versiones 2011 para arquitectura, infraestructuras y construcción se han diseñado para favorecer la adopción de las tecnologías de “modelado de información de edificios, BIM (Building Information Modeling) en el mercado. Dentro de este portfolio actualizado destacan Autodesk Revit Architecture 2011, Autodesk Revit Structure 2011, Revit MEP 2011, AutoCAD Civil 3D 2011 y Autodesk Navisworks 2011 y Autodesk Buzzsaw 2011. La versión 2011 proporciona el acceso directo a los datos de planificación de infraestructuras, el diseño y la gestión de actividades, ayuda a los profesionales a crear, gestionar y analizar el diseño de proyectos de transporte, de suelo, de agua y de energía más fácilmente, así como los Sistemas de Información Geográfica –GIS- y datos de archivo para que puedan lograr mejores diseños, mayor productividad y mejor calidad de los datos.

Industria e Ingeniería: las versiones 2011 del catálogo de soluciones de Ingeniería de Diseño 2D y 3D han sido creadas para ingenieros y diseñadores industriales y empresas de fabricación que necesitan visualizar, simular y validar los diseños digitalmente antes de fabricar un prototipo físico. La estrecha integración de la tecnología ofrecida por el software Autodesk Inventor 2011 y la completa gama de software de Autodesk Digital Prototyping permite a los diseñadores e ingenieros acelerar los plazos de diseño, desarrollo y fabricación, elimina la necesidad de externalizar determinadas tareas y mejora la productividad reduciendo los costes. Inventor 2011, que ha mejorado y ampliado sus funcionalidades en la gestión y manipulación directa de objetos, permite acelerar hasta un 40 por ciento las tareas de diseño comunes.

Medios y entretenimiento: las nuevas versiones 2011 de Digital Entertainment Creation de Autodesk para el modelado 3D, animación, efectos, interpretación, composición, escultura digital y dibujo 3D, ayudan a acelerar los flujos de trabajo y mejorar la interoperabilidad, ayudando a los artistas y profesionales a aprovechar al máximo su creatividad y optimizar su productividad. Soluciones como Autodesk Maya 2011, Autodesk 3ds Max, Autodesk Softimage 2011 y Autodesk Muldbox 2011 entre otras de esta división de la compañía, están revolucionando el mundo digital y cinematográfico con herramientas de animación y renderizado muy potentes que aumentan el rendimiento de los profesionales.