Fuente: 20minutos.
Cinco años encerrado en una habitación como un hikikomori -adolescente japonés que nunca sale de su cuarto- es mucho tiempo para cualquiera, incluso para Enjuto Mojamuto. Concebido como un guiño a los geeks que veían Muchachada nui, el ciberfreaky animado por fin se atreve a salir al mundo exterior gracias a las nuevas tecnologías: un portátil y un módem USB.
Con las tramas ya bastante exprimidas, muchos seguidores pedían a gritos un paso más en la tira cómica. Por eso, a partir de ahora Enjuto será el protagonista de Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, una serie online de 28 capítulos que recibirá nuevos capítulos todos los martes y jueves (22 h) en la web.
En su camino -nada más salir de casa se pierde en un bosque-, el freaky tecnológico se encontrará con algún famoso como Bill Gates, pero sobre todo tratará con personajes excéntricos. Como Boca Choti, una chica decidida que está enamorada de Enjuto, pero quien a su vez tiene loquito a Hincli Mincli, un superdotado bastante paradillo. La tensión sexual no resuelta dará lugar "a alguna escena de amor, pero nunca tórrida", dice el creador de la miniserie, Joaquín Reyes.
También habrá acción. Y es que después de tantos años sin verle las piernas ahora incluso le veremos correr. A pesar de estas novedades, los fans de Enjuto pueden estar tranquilos porque su esencia se ha mantenido intacta. "Me daba miedo que al salir de casa Enjuto perdiera su espíritu, pero sigue siendo él", explica Reyes.
Como en toda serie habrá un final. "Será mejor que el de Perdidos, porque aquí resolveremos las cosas de verdad", concluye Reyes.
Todo un referente en Internet
Aunque Enjuto Mojamuto dio su salto a la pequeña pantalla, fue en la Red donde se convirtió en un icono. La entrevista que Andreu Buenafuente le hizo la semana pasada con motivo del estreno de su nueva serie ya tiene 105.254 visitas en Youtube. En las redes sociales también arrasa: más de 4.000 seguidores en Facebook y 102.430 en Twitter, donde es el personaje español con más followers. "A la gente le gusta por lo que intuye de él. No es la chispa de la vida, pero es muy bonito", comenta Joaquín Reyes.
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2010/06/09
Por la popularidad y los ligues
Fuente: El Pais.
Podría ser la primera biografía oficial de Facebook . En realidad es el retrato de la particular personalidad del hombre que creó la mayor red social de Internet, Mark Zuckerberg, de 26 años. El periodista David Kirkpatrick publicó ayer en Estados Unidos The Facebook effect, una crónica detallada de la creación de esa web, desde su nacimiento en un colegio mayor en 2004 al gigante de la Red que es en este momento.
Relaciones. Popularidad. Ligues. Eso estimuló la creación de la Red, fundada por Zuckerberg, estudiante de Harvard, cuando tenía 19 años. Antes puso en marcha Course Match, un software que permitía a los estudiantes elegir qué clases cursar con el criterio de quién se había matriculado en ellas. Tal y como lo explica el libro: "Si una chica guapa se sentaba cerca de ti en topología, podías consultar el curso de geometría diferencial para ver si se había matriculado en él también".
Tras Course Match llegó lo que Zuckerberg bautizó como Facematch. Se trataba de una aplicación en la que se compraban las caras de dos alumnos. Los usuarios debían decidir quién era más agraciado físicamente. Al final quedaban en competición solo los más guapos. Con Facematch llegó la primera infracción de las leyes de privacidad: las fotos que se usaban en la Red habían sido usadas sin el permiso de sus usuarios. La universidad abrió un expediente y Zuckerberg estuvo a punto de ser expulsado. "No suele pedir permiso antes de actuar", resume Kirkpatrick en el libro la actitud de Zuckerberg.
Facebook, como tal, nació en noviembre de 2004. Una película que se estrenará este año, La red social, dirigida por David Fincher (El club de la lucha) relata esos primeros meses. Tres compañeros de Harvard, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra, habían ofrecido a Zuckerberg crear el software de una nueva red social, bautizada como Harvard Connection.
Durante años, defendieron en los juzgados que el creador de Facebook les robó sus ideas. El libro, con el acceso casi total que le ha permitido Zuckerberg a su autor, puede leerse como un ataque preventivo, antes del retrato que de él haga la mencionada película.
A lo largo de este volumen, se retratan el carácter de Zuckerberg y los principios subyacentes a Facebook. En un momento, el escritor habla de una idea de "transparencia radical", que ha llevado a la empresa a tantos traspiés. Según se dice en el libro: "Ya que el mundo va a acabar siendo más y más transparente, lo que debe hacer la gente es acostumbrarse a ello".
Podría ser la primera biografía oficial de Facebook . En realidad es el retrato de la particular personalidad del hombre que creó la mayor red social de Internet, Mark Zuckerberg, de 26 años. El periodista David Kirkpatrick publicó ayer en Estados Unidos The Facebook effect, una crónica detallada de la creación de esa web, desde su nacimiento en un colegio mayor en 2004 al gigante de la Red que es en este momento.
Relaciones. Popularidad. Ligues. Eso estimuló la creación de la Red, fundada por Zuckerberg, estudiante de Harvard, cuando tenía 19 años. Antes puso en marcha Course Match, un software que permitía a los estudiantes elegir qué clases cursar con el criterio de quién se había matriculado en ellas. Tal y como lo explica el libro: "Si una chica guapa se sentaba cerca de ti en topología, podías consultar el curso de geometría diferencial para ver si se había matriculado en él también".
Tras Course Match llegó lo que Zuckerberg bautizó como Facematch. Se trataba de una aplicación en la que se compraban las caras de dos alumnos. Los usuarios debían decidir quién era más agraciado físicamente. Al final quedaban en competición solo los más guapos. Con Facematch llegó la primera infracción de las leyes de privacidad: las fotos que se usaban en la Red habían sido usadas sin el permiso de sus usuarios. La universidad abrió un expediente y Zuckerberg estuvo a punto de ser expulsado. "No suele pedir permiso antes de actuar", resume Kirkpatrick en el libro la actitud de Zuckerberg.
Facebook, como tal, nació en noviembre de 2004. Una película que se estrenará este año, La red social, dirigida por David Fincher (El club de la lucha) relata esos primeros meses. Tres compañeros de Harvard, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra, habían ofrecido a Zuckerberg crear el software de una nueva red social, bautizada como Harvard Connection.
Durante años, defendieron en los juzgados que el creador de Facebook les robó sus ideas. El libro, con el acceso casi total que le ha permitido Zuckerberg a su autor, puede leerse como un ataque preventivo, antes del retrato que de él haga la mencionada película.
A lo largo de este volumen, se retratan el carácter de Zuckerberg y los principios subyacentes a Facebook. En un momento, el escritor habla de una idea de "transparencia radical", que ha llevado a la empresa a tantos traspiés. Según se dice en el libro: "Ya que el mundo va a acabar siendo más y más transparente, lo que debe hacer la gente es acostumbrarse a ello".
Hollywood ofrece películas gratis durante una semana en Reino Unido
Fuente: El Mundo.
Varios estudios de Hollywood se han asociado con la web Blinkbox para ofrecer a lo largo de esta semana parte de su catálogo de manera gratuita vía 'streaming' (sin necesidad de descarga), en una iniciativa promovida por la academia de cine británica (BFI) para combatir la 'piratería'.
La campaña 'Full Stream Ahead' regala 20 libras (24 euros) para que los usuarios gasten en películas como Avatar, Sherlock Holmes o Up in the Air. Los estudios que participan en esta iniciativa son Paramount, Sony Pictures, Universal, 20Th Century Fox y Warner Bros.
El éxito de Spotify ha animado a las grandes productoras a confiar en nuevos modelos de 'streaming' para atraer a los jóvenes espectadores. En Reino Unido hay servicios de 'streaming' con buena aceptación como BBC iPlayer, 4OD o ITV Player, según 'The Guardian'.
El cofundador de BlinkBox, Michael Comish, reconoció que en caso de que la oferta sea aceptada por muchos usuarios será "muy costoso". "Pero el coste de no hacer nada ahora sería superior de cara al futuro. Si no luchamos por un servicio de 'streaming' es probable que perdamos a los usuarios", aseguró.
Un estudio de Global Web Index mostró el año pasado que los usuarios de Internet aumentaban las llamadas descargas 'ilegales' debido a la falta de un modelo alternativo al actual. Así, el 45% de los encuestados aseguraba que pagaría por descargas si hubiera una propuesta para facilitar este servicio.
La campaña 'Full Stream Ahead' regala 20 libras (24 euros) para que los usuarios gasten en películas como Avatar, Sherlock Holmes o Up in the Air. Los estudios que participan en esta iniciativa son Paramount, Sony Pictures, Universal, 20Th Century Fox y Warner Bros.
El éxito de Spotify ha animado a las grandes productoras a confiar en nuevos modelos de 'streaming' para atraer a los jóvenes espectadores. En Reino Unido hay servicios de 'streaming' con buena aceptación como BBC iPlayer, 4OD o ITV Player, según 'The Guardian'.
El cofundador de BlinkBox, Michael Comish, reconoció que en caso de que la oferta sea aceptada por muchos usuarios será "muy costoso". "Pero el coste de no hacer nada ahora sería superior de cara al futuro. Si no luchamos por un servicio de 'streaming' es probable que perdamos a los usuarios", aseguró.
Un estudio de Global Web Index mostró el año pasado que los usuarios de Internet aumentaban las llamadas descargas 'ilegales' debido a la falta de un modelo alternativo al actual. Así, el 45% de los encuestados aseguraba que pagaría por descargas si hubiera una propuesta para facilitar este servicio.
El vertido de BP llega también al fondo del mar
Fuente: Publico.
Expertos estadounidenses han confirmado la presencia de pequeñas concentraciones de crudo sobre el lecho marino en las zonas del golfo de México afectadas por el vertido de la plataforma petrolífera de BP.
"La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA, en sus siglas en inglés) confirma la presencia (en el fondo del mar) de concentraciones muy bajas de petróleo procedente de la superficie", informó en Washington la directora de este organismo, Jane Lubchenco.
Esta confirmación, que se ha realizado a partir del estudio de informes de BP, corresponde a una zona situada 1,6 kilómetros mar adentro y a más de 70 del epicentro del vertido. Anteriormente, tanto la NOAA como BP ya habían avanzado la posibilidad de que parte del petróleo que flota en la superficie de las aguas se hundiera hasta el fondo del mar.
Estas conclusiones se han producido después de que el pasado 30 de mayo el presidente de BP, Tony Hayward, afirmara que el petróleo procedente de la fuga era más ligero que el agua, por lo que éste subía a la superficie en vez de hundirse.
Por el momento los investigadores de la NOAA afirman que han encontrado concentraciones realmente bajas, en torno a 0,5 partes por millón. "No hablamos de ríos submarinos de petróleo", afirman.
"La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA, en sus siglas en inglés) confirma la presencia (en el fondo del mar) de concentraciones muy bajas de petróleo procedente de la superficie", informó en Washington la directora de este organismo, Jane Lubchenco.
Esta confirmación, que se ha realizado a partir del estudio de informes de BP, corresponde a una zona situada 1,6 kilómetros mar adentro y a más de 70 del epicentro del vertido. Anteriormente, tanto la NOAA como BP ya habían avanzado la posibilidad de que parte del petróleo que flota en la superficie de las aguas se hundiera hasta el fondo del mar.
Estas conclusiones se han producido después de que el pasado 30 de mayo el presidente de BP, Tony Hayward, afirmara que el petróleo procedente de la fuga era más ligero que el agua, por lo que éste subía a la superficie en vez de hundirse.
Por el momento los investigadores de la NOAA afirman que han encontrado concentraciones realmente bajas, en torno a 0,5 partes por millón. "No hablamos de ríos submarinos de petróleo", afirman.
China investigó 48.000 presuntos delitos cometidos en Internet en 2009
Fuente: La Vanguardia.
El Gobierno chino publicó este martes su 'Libro Blanco' sobre Internet, un documento en el que se compromete a aumentar en un 15 por ciento el número de internautas en todo el país, aboga por la cooperación internacional para garantizar la seguridad en la Red y asegura que mantendrá "la supervisión" de Internet para prevenir ataques informáticos y delitos como la divulgación de material "obsceno y pornografía".
El documento --de 31 páginas, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado y titulado 'Internet en China'-- establece la política a seguir por China en la Red durante los próximos cinco años. En ese periodo, las autoridades del país se comprometen a aumentar hasta el 45 por ciento, del 30 por ciento actual, el porcentaje de la población con acceso a Internet.
China es el país con mayor número de usuarios. Sin embargo, el 72,2 por ciento de ellos viven en las ciudades y sólo el 27,8 por ciento viven en zonas rurales, indica el 'Libro Blanco'. Por ello, las autoridades se comprometen a reducir la "brecha digital" y equilibrar las posibilidades de acceso de todos sus ciudadanos.
Respecto a la censura, uno de los aspectos más criticados de la política de Pekín respecto a Internet, especialmente tras el enfrentamiento mantenido con Google en los últimos meses, el documento aboga por mantener bajo el código penal las sanciones contra aquellos usuarios que utilicen la Red para cometer actos "criminales" de tipo fraudulento o de carácter moral. "Actividades delictivas como la divulgación de contenidos obscenos, pornografía y apuestas siguen siendo un problema apremiante", indica el documento.
Asimismo, las leyes chinas respecto al uso de la Internet mantendrán sanciones penales para evitar la propagación de contenidos que inciten al odio étnico o a la secesión.
El documento señala que en 2009 se investigaron un total de 48.000 supuestos delitos cometidos en la Red, por lo que las autoridades seguirán "supervisando" la utilización de la Red. "La administración de Internet es un proceso práctico y continuo. El Gobierno chino está decidido a aumentar sus operaciones para administrar Internet", añade el informe, recogido por la agencia estatal Xinhua.
En el 'Libro Blanco' de Internet, China solicita también el "pleno respeto" a "las preocupaciones de cada país con la seguridad en Internet", en referencia a las críticas recibidas desde occidente por la falta de libertad en la Red. No obstante, también insta a la comunidad internacional a crear mecanismos que aumenten la protección y la seguridad en el ciberespacio y apunta a Naciones Unidas como el organismo que podría desempeñar dicho papel. "China cree que todos los países tienen el mismo derecho a participar en la administración internacional de los recursos fundamentales que ofrece Internet", indica el documento.
Las autoridades reconocen el papel que juega Internet para canalizar la sabiduría humana y para multiplicar las posibilidades de desarrollo de un país. "El Gobierno chino fomenta el uso de Internet por aquellas vías que estén destinadas a promocionar el desarrollo económico y social, a mejorar los servicios y a facilitar el trabajo y la vida de los ciudadanos".
China es el país con mayor número de usuarios. Sin embargo, el 72,2 por ciento de ellos viven en las ciudades y sólo el 27,8 por ciento viven en zonas rurales, indica el 'Libro Blanco'. Por ello, las autoridades se comprometen a reducir la "brecha digital" y equilibrar las posibilidades de acceso de todos sus ciudadanos.
Respecto a la censura, uno de los aspectos más criticados de la política de Pekín respecto a Internet, especialmente tras el enfrentamiento mantenido con Google en los últimos meses, el documento aboga por mantener bajo el código penal las sanciones contra aquellos usuarios que utilicen la Red para cometer actos "criminales" de tipo fraudulento o de carácter moral. "Actividades delictivas como la divulgación de contenidos obscenos, pornografía y apuestas siguen siendo un problema apremiante", indica el documento.
Asimismo, las leyes chinas respecto al uso de la Internet mantendrán sanciones penales para evitar la propagación de contenidos que inciten al odio étnico o a la secesión.
El documento señala que en 2009 se investigaron un total de 48.000 supuestos delitos cometidos en la Red, por lo que las autoridades seguirán "supervisando" la utilización de la Red. "La administración de Internet es un proceso práctico y continuo. El Gobierno chino está decidido a aumentar sus operaciones para administrar Internet", añade el informe, recogido por la agencia estatal Xinhua.
En el 'Libro Blanco' de Internet, China solicita también el "pleno respeto" a "las preocupaciones de cada país con la seguridad en Internet", en referencia a las críticas recibidas desde occidente por la falta de libertad en la Red. No obstante, también insta a la comunidad internacional a crear mecanismos que aumenten la protección y la seguridad en el ciberespacio y apunta a Naciones Unidas como el organismo que podría desempeñar dicho papel. "China cree que todos los países tienen el mismo derecho a participar en la administración internacional de los recursos fundamentales que ofrece Internet", indica el documento.
Las autoridades reconocen el papel que juega Internet para canalizar la sabiduría humana y para multiplicar las posibilidades de desarrollo de un país. "El Gobierno chino fomenta el uso de Internet por aquellas vías que estén destinadas a promocionar el desarrollo económico y social, a mejorar los servicios y a facilitar el trabajo y la vida de los ciudadanos".
Herramienta de Google para seguir la gripe ya incluye a la Argentina
Fuente: Infobae.
Durante el brote de gripe del año pasado, Google presentó Flu Trends, una herramienta que utiliza datos globales de las búsquedas realizadas por los usuarios para estimar en tiempo real estadísticas y tendencias relacionadas con la enfermedad.
Roni Zeiger, jefe de Estrategias de Salud de Google, explicó a un reducido grupo de medios que Flu Trends “acaba de ser expandida a varios países, incluidos varios de la región ya que los niveles de la gripe están empezando a subir en el Hemisferio Sur”.
“Descubrimos que ciertos términos de búsqueda son nuevos indicadores de la actividad de la gripe. Con los datos de esas búsquedas calculamos la actividad de la gripe en varios países, casi en tiempo real”, explicó Zeiger.
La herramienta tiene una alta tasa de efectividad, algo que Google pudo calcular gracias a la colaboración de autoridades en varios países, que ofrecen los datos reales relacionados con la enfermedad. Al ser comparados con las curvas de Flu Trends, la empresa notó que existe una importante correlatividad.
“En otros países, como la Argentina, no tenemos esos datos y decimos que son experimentales. En estos casos nosotros construimos nuestros datos en base a los términos de búsqueda, que crean curvas razonables”, dijo Zeiger.
En la actualidad, los datos correspondientes a la Argentina indican que existe un interés creciente de las personas por la gripe, aunque la curva de crecimiento se encuentra muy por debajo de la exhibida el año pasado, en pleno brote de la enfermedad.
“Esperamos que esta herramienta sirva como un complemento a los sistemas existentes de los funcionarios de la salud y que al mismo tiempo colabore para mantenerlos mejor informados en la materia. Muchos visualizan las tendencias para estar atentos”, mencionó Zeiger.
Términos variablesGoogle explicó que no divulga cuáles son los términos de búsqueda específicos para elaborar su mapa de la gripe “ya que ello reduciría la habilidad de seguir creando los cálculos”.
Los datos de búsquedas varían de país en país, pero obviamente siempre guardan relación con la gripe.
“Los datos son válidos a pesar de que la búsqueda la realice un hipocondríaco ya que esta persona debe presentar algún síntoma que lo haga interesarse en buscar información”, aclararon.
En sus modelos, Google no emplea, por ejemplo, términos como swine flu (o gripe porcina o gripe A) ya que los usuarios generalmente ingresan esa búsqueda porque quieren obtener más información al respecto, debido a que tanto se habla del tema en los medios, y no porque realmente tengan H1N1.
Complemento
La empresa buscó dejar en claro que su intención no es suplantar la actividad de las autoridades sino brindarles un complemento “a las herramientas que ellos poseen”.
Es que mientras los sistemas tradicionales de monitoreo de la gripe pueden tardar días o semanas para recolectar y publicar datos, las búsquedas en Google pueden ser recolectadas inmediatamente.
“Google Flu Trends provee una herramienta de vigilancia adicional que puede ayudar a funcionarios de la salud pública a tomar decisiones mejor informadas sobre cómo enfrentar la temporada de la gripe”, dijeron.
Durante el brote de gripe del año pasado, Google presentó Flu Trends, una herramienta que utiliza datos globales de las búsquedas realizadas por los usuarios para estimar en tiempo real estadísticas y tendencias relacionadas con la enfermedad.
Roni Zeiger, jefe de Estrategias de Salud de Google, explicó a un reducido grupo de medios que Flu Trends “acaba de ser expandida a varios países, incluidos varios de la región ya que los niveles de la gripe están empezando a subir en el Hemisferio Sur”.
“Descubrimos que ciertos términos de búsqueda son nuevos indicadores de la actividad de la gripe. Con los datos de esas búsquedas calculamos la actividad de la gripe en varios países, casi en tiempo real”, explicó Zeiger.
La herramienta tiene una alta tasa de efectividad, algo que Google pudo calcular gracias a la colaboración de autoridades en varios países, que ofrecen los datos reales relacionados con la enfermedad. Al ser comparados con las curvas de Flu Trends, la empresa notó que existe una importante correlatividad.
“En otros países, como la Argentina, no tenemos esos datos y decimos que son experimentales. En estos casos nosotros construimos nuestros datos en base a los términos de búsqueda, que crean curvas razonables”, dijo Zeiger.
En la actualidad, los datos correspondientes a la Argentina indican que existe un interés creciente de las personas por la gripe, aunque la curva de crecimiento se encuentra muy por debajo de la exhibida el año pasado, en pleno brote de la enfermedad.
“Esperamos que esta herramienta sirva como un complemento a los sistemas existentes de los funcionarios de la salud y que al mismo tiempo colabore para mantenerlos mejor informados en la materia. Muchos visualizan las tendencias para estar atentos”, mencionó Zeiger.
Términos variablesGoogle explicó que no divulga cuáles son los términos de búsqueda específicos para elaborar su mapa de la gripe “ya que ello reduciría la habilidad de seguir creando los cálculos”.
Los datos de búsquedas varían de país en país, pero obviamente siempre guardan relación con la gripe.
“Los datos son válidos a pesar de que la búsqueda la realice un hipocondríaco ya que esta persona debe presentar algún síntoma que lo haga interesarse en buscar información”, aclararon.
En sus modelos, Google no emplea, por ejemplo, términos como swine flu (o gripe porcina o gripe A) ya que los usuarios generalmente ingresan esa búsqueda porque quieren obtener más información al respecto, debido a que tanto se habla del tema en los medios, y no porque realmente tengan H1N1.
Complemento
La empresa buscó dejar en claro que su intención no es suplantar la actividad de las autoridades sino brindarles un complemento “a las herramientas que ellos poseen”.
Es que mientras los sistemas tradicionales de monitoreo de la gripe pueden tardar días o semanas para recolectar y publicar datos, las búsquedas en Google pueden ser recolectadas inmediatamente.
“Google Flu Trends provee una herramienta de vigilancia adicional que puede ayudar a funcionarios de la salud pública a tomar decisiones mejor informadas sobre cómo enfrentar la temporada de la gripe”, dijeron.
Sony registra la marca PlayView
Fuente: Vandal.
Sony Computer Entertainment ha registrado en EE.UU. la marca PlayView, y parece estar asociada a hardware.
En el registro de la misma se describe como "dispositivo electrónico portátil para recibir y leer texto, imágenes y sonido a través de conexión inalámbrica a internet y para mostrar materiales publicados electrónicamente, como por ejemplo libros, periódicos, revistas y presentaciones multimedia."
Esto puede concordar con un libro electrónico, o un dispositivo multimedia tipo iPad, pero se indica también que es apto para reproducir "juegos de computadora grabados en discos ópticos", razón por la que se han disparado los rumores en torno a una nueva portátil.
Además, apostaría también por la distribución digital al hacer referencia a "software para transmitir, recibir, compartir, descargar y mostrar contenido, texto, trabajos audiovisuales, visuales, sonoros, literarios, archivos, documentos y trabajos electrónicos a través de máquinas de juegos y máquinas portátiles con pantallas de cristal líquido." Se indica también su aplicación a "máquinas de juegos con televisión para uso personal."
Pese a que los primeros rumores apuntan a una portátil, por la descripción parece más orientado a ser un nuevo servicio en línea, quizás integrado en la estructura de PlayStation Network.
Sony Computer Entertainment ha registrado en EE.UU. la marca PlayView, y parece estar asociada a hardware.
En el registro de la misma se describe como "dispositivo electrónico portátil para recibir y leer texto, imágenes y sonido a través de conexión inalámbrica a internet y para mostrar materiales publicados electrónicamente, como por ejemplo libros, periódicos, revistas y presentaciones multimedia."
Esto puede concordar con un libro electrónico, o un dispositivo multimedia tipo iPad, pero se indica también que es apto para reproducir "juegos de computadora grabados en discos ópticos", razón por la que se han disparado los rumores en torno a una nueva portátil.
Además, apostaría también por la distribución digital al hacer referencia a "software para transmitir, recibir, compartir, descargar y mostrar contenido, texto, trabajos audiovisuales, visuales, sonoros, literarios, archivos, documentos y trabajos electrónicos a través de máquinas de juegos y máquinas portátiles con pantallas de cristal líquido." Se indica también su aplicación a "máquinas de juegos con televisión para uso personal."
Pese a que los primeros rumores apuntan a una portátil, por la descripción parece más orientado a ser un nuevo servicio en línea, quizás integrado en la estructura de PlayStation Network.
Capcom hará un anuncio sobre Resident Evil en septiembre
Fuente: MeriStation.
El CEO de Capcom Haruhiro Tsujimoto ha concedido unas declaraciones al medio japonés Nikkei en las que ha explicado que tienen la intención de dar información sobre algo relacionado con la franquicia Resident Evil el próximo mes de septiembre, coincidiciendo con el estreno en cines de la cuarta película basada en la saga: Resident EVil Afterlife.
"La nueva película de Resident Evil en 3D protagonizada por Milla Jovovich se estrenará en septiembre y al mismo tiempo queremos hacer algo con la saga [de videojuegos] Resident Evil," comentaba Haruhiro. Considerando también que ese mismo mes tendrá lugar el Tokyo Game Show, no sería de extrañar un nuevo anuncio relacionado con la saga tras el lanzamiento meses atrás de Resident Evil 5.
El CEO de Capcom Haruhiro Tsujimoto ha concedido unas declaraciones al medio japonés Nikkei en las que ha explicado que tienen la intención de dar información sobre algo relacionado con la franquicia Resident Evil el próximo mes de septiembre, coincidiciendo con el estreno en cines de la cuarta película basada en la saga: Resident EVil Afterlife.
"La nueva película de Resident Evil en 3D protagonizada por Milla Jovovich se estrenará en septiembre y al mismo tiempo queremos hacer algo con la saga [de videojuegos] Resident Evil," comentaba Haruhiro. Considerando también que ese mismo mes tendrá lugar el Tokyo Game Show, no sería de extrañar un nuevo anuncio relacionado con la saga tras el lanzamiento meses atrás de Resident Evil 5.
Dueños del Manchester United con deudas de US$1.590 millones
Fuente: BBC Mundo.
De acuerdo con un portavoz de la familia estadounidense, ésta tiene más de US$2.800 millones en activos.
Sin embargo, la deuda de la familia Glazer podría incentivar a algunos de los fanáticos del equipo de fútbol a una revuelta permanente, ya que estos se oponen a que la familia Glazer sea la propietaria del club.
Detalles de los arreglos financieros de los dueños del Manchester United se producen en momentos en que las instituciones que gobiernan el deporte británico enfrentan interrogantes sobre las deudas en la Liga Premier (la primera división del fútbol inglés), las cuales han alcanzado un total combinado de US$4.900 millones.
Además de sus hipotecas en Estados Unidos, la familia Glazer debe hacer frente al hecho de que una parte de los US$1.013 millones de deuda del Manchester United pronto deberán pagar un interés de 16,25%.
Los hinchas temen que, a pesar de los últimos éxitos del equipo, la situación económica de la familia Glazer le genere una deuda al club que podría provocar la ausencia de dinero adicional en el futuro para adquirir una nueva generación de estrellas del fútbol.
Seguidores decepcionados han lanzado la campaña "verde y dorado" con el ánimo de rescatar los colores originales del equipo en protesta por la propiedad de la familia Glazer.
Sus números han alcanzado los 158.000 fanáticos y el ex jugador del Manchester United David Beckham ha mostrado su apoyo a la iniciativa.
Los hinchas señalan la venta por US$116 millones del jugador estrella Cristiano Ronaldo el año pasado e indican que no ha sido reemplazado por un jugador de similar calidad. Aún así, los precios de las entradas han aumentado en más de un tercio.
La dirección del club niega que exista una carencia de compromiso al adquirir nuevo talento y sostiene que hay dinero disponible para que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, compre jugadores.
"Pidieron prestado más dinero con avalúos inflados justo en la cima del ciclo", indicó Green.
"Esta es gente que nos dice que no nos preocupemos por la deuda del Manchester United porque son grandes hombres de negocios. En su principal negocio en Estados Unidos lo han hecho mal", añadió.
Por su parte, el director del Wigan Athletic, Dave Whelan, le dijo a la BBC: "No creo que nadie pueda estar satisfecho con cómo está siendo manejado el Manchester United, ellos tienen una deuda por el orden de los tres cuartos de millones, esta deuda tiene que ser eliminada y eliminada rápidamente".
Los principales activos de la familia Glazer se ubican a través de First Allied Corporation en el negocio de centros comerciales en Estados Unidos, junto con el Manchester United y los Bucaneros de Tampa Bay.
First Allied es una empresa privada y sus cuentas no están disponibles al público. Sin embargo, Green descubrió que las hipotecas de los centros comerciales de la familia Glazer forman parte de una complicada y especulativa forma de seguro sobre propiedades comerciales.
Estas hipotecas de centros comerciales forman parte de préstamos vinculados a seguros sobre propiedades comerciales. Estos vínculos son comercializados públicamente y por lo tanto requieren que la familia Glazer suministre información detallada sobre todas sus hipotecas, las cuales son entonces públicamente disponibles en Estados Unidos.
Green encontró hipotecas –confirmadas por la BBC- en 63 de los 64 centros comerciales First Allies por un total de US$570 millones.
La mayoría de ellas fueron tomadas con la compañía Lehman Brothers antes de que el gigante estadounidense de la banca de inversión se declarara en bancarrota, lo que desencadenó la crisis bancaria global en 2008.
Y con la caída en el valor de las propiedades comerciales, muchas ahora tienen un balance negativo.
Bancos han colocado a 28 de los centros comerciales en una lista de observación, lo que significa que están preocupados por los préstamos.
Cuatro centros comerciales –ubicados en Ohio, Nuevo México, Texas y Georgia- ya se han declarado en bancarrota.
Cuando la familia Glazer compró el Manchester United en 2005, pidió prestado US$724 millones y cancelaron los US$394 millones restantes en efectivo.
Green encontró que la familia Glazer había firmado segundas hipotecas en 25 de sus centros comerciales en los seis meses antes de la adquisición.
En opinión de Green, la familia solicitó préstamos avalados por sus propiedades en Estados Unidos para pagar por el United.
"En el momento en el que tenían que presentar una inmensa cantidad de efectivo en el Reino Unido, pidieron prestado una gran cantidad de dinero adicional en Estados Unidos y públicamente no compraron más nada ese año", indicó.
Un portavoz de la familia Glazer no respondió a las interrogantes sobre las hipotecas tomadas por First Allied.
Sin embargo, con propiedades ahora valoradas en aproximadamente US$550 millones, pero con hipotecas que se ubican en US$570 millones, la compañía de centros comerciales ahora parece tener un valor cercano a cero.
"Estamos muy confiados en que el modelo de negocios que hemos puesto en marcha permitirá asegurar que el club podrá continuar compitiendo en lo más alto del fútbol por muchos años", ha respondido le director del Manchester United, David Gill.
"Los dueños han respetado su palabra cuando adquirieron el club en 2005. Ellos trajeron experiencia y beneficios comerciales en varias áreas y hemos visto crecer significativamente nuestros ingresos", agregó.
Las deudas más problemáticas las tiene Red Football Limited, la empresa de Glazer que compró el Manchester United.
Estas deudas ascienden a US$290 millones y su tasa de interés pronto aumentará a 16,25%.
Gill le dijo a la BBC en enero: "Nosotros no estamos preocupados por las cuotas de pago. Eso no tiene nada que ver con el club".
Un portavoz del Manchester United indicó a la BBC la semana pasada que el club respalda las declaraciones de Gill sobre que las deudas serán canceladas sin involucrar al equipo.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia Glazer confirmaron que Red Football Limited podría utilizar dinero del Manchester United para cancelar las deudas más problemáticas.
La situación del Manchester United refleja un tema más amplio en el seno de la Liga Premier, donde los clubes como el Liverpool y el West Ham luchan con inmensas deudas y el Portsmouth, campeón de la Copa de la Federación -conocida como la Copa FA inglesa- apenas evitó caer en bancarrota.
La Federación de Fútbol inglesa (FA por sus siglas en inglés) y los responsable de la Liga Premier no concedieron entrevistas sobre el tema de la deudas en el fútbol.
Los dueños del equipo de fútbol inglés Manchester United tienen una deuda de US$1.590 millones –US$577 millones más de lo que se estimaba inicialmente- tras haber solicitado grandes préstamos avalados por el negocio de centros comerciales.
La BBC encontró evidencia de que los niveles de deuda de la familia de Malcolm Glazer -el dueño del Manchester United- podrían amenazar su participación accionaria en el club.De acuerdo con un portavoz de la familia estadounidense, ésta tiene más de US$2.800 millones en activos.
Sin embargo, la deuda de la familia Glazer podría incentivar a algunos de los fanáticos del equipo de fútbol a una revuelta permanente, ya que estos se oponen a que la familia Glazer sea la propietaria del club.
Detalles de los arreglos financieros de los dueños del Manchester United se producen en momentos en que las instituciones que gobiernan el deporte británico enfrentan interrogantes sobre las deudas en la Liga Premier (la primera división del fútbol inglés), las cuales han alcanzado un total combinado de US$4.900 millones.
Revolución "verde y dorado"
La BBC tuvo acceso a documentos hipotecarios que muestran que la familia Glazer ha pedido US$570 millones en préstamo ofreciendo como garantías sus centros comerciales y otros US$95 millones con los Bucaneros de Tampa Bay, un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés), como aval.Además de sus hipotecas en Estados Unidos, la familia Glazer debe hacer frente al hecho de que una parte de los US$1.013 millones de deuda del Manchester United pronto deberán pagar un interés de 16,25%.
Los hinchas temen que, a pesar de los últimos éxitos del equipo, la situación económica de la familia Glazer le genere una deuda al club que podría provocar la ausencia de dinero adicional en el futuro para adquirir una nueva generación de estrellas del fútbol.
Seguidores decepcionados han lanzado la campaña "verde y dorado" con el ánimo de rescatar los colores originales del equipo en protesta por la propiedad de la familia Glazer.
Sus números han alcanzado los 158.000 fanáticos y el ex jugador del Manchester United David Beckham ha mostrado su apoyo a la iniciativa.
Los hinchas señalan la venta por US$116 millones del jugador estrella Cristiano Ronaldo el año pasado e indican que no ha sido reemplazado por un jugador de similar calidad. Aún así, los precios de las entradas han aumentado en más de un tercio.
La dirección del club niega que exista una carencia de compromiso al adquirir nuevo talento y sostiene que hay dinero disponible para que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, compre jugadores.
Balance negativo
El analista financiero Andy Green es un hincha descontento del Manchester United quien inicialmente descubrió la magnitud de las deudas de la familia Glazer."Pidieron prestado más dinero con avalúos inflados justo en la cima del ciclo", indicó Green.
"Esta es gente que nos dice que no nos preocupemos por la deuda del Manchester United porque son grandes hombres de negocios. En su principal negocio en Estados Unidos lo han hecho mal", añadió.
Por su parte, el director del Wigan Athletic, Dave Whelan, le dijo a la BBC: "No creo que nadie pueda estar satisfecho con cómo está siendo manejado el Manchester United, ellos tienen una deuda por el orden de los tres cuartos de millones, esta deuda tiene que ser eliminada y eliminada rápidamente".
Los principales activos de la familia Glazer se ubican a través de First Allied Corporation en el negocio de centros comerciales en Estados Unidos, junto con el Manchester United y los Bucaneros de Tampa Bay.
First Allied es una empresa privada y sus cuentas no están disponibles al público. Sin embargo, Green descubrió que las hipotecas de los centros comerciales de la familia Glazer forman parte de una complicada y especulativa forma de seguro sobre propiedades comerciales.
Estas hipotecas de centros comerciales forman parte de préstamos vinculados a seguros sobre propiedades comerciales. Estos vínculos son comercializados públicamente y por lo tanto requieren que la familia Glazer suministre información detallada sobre todas sus hipotecas, las cuales son entonces públicamente disponibles en Estados Unidos.
Green encontró hipotecas –confirmadas por la BBC- en 63 de los 64 centros comerciales First Allies por un total de US$570 millones.
La mayoría de ellas fueron tomadas con la compañía Lehman Brothers antes de que el gigante estadounidense de la banca de inversión se declarara en bancarrota, lo que desencadenó la crisis bancaria global en 2008.
"Lista de observación"
Al tiempo que Lehman Brothers colapsó, la deuda hipotecaria de la familia Glazer continuó y muchos de esos centros comerciales no están generando suficientes ingresos para hacer frente a los pagos de intereses.Y con la caída en el valor de las propiedades comerciales, muchas ahora tienen un balance negativo.
Bancos han colocado a 28 de los centros comerciales en una lista de observación, lo que significa que están preocupados por los préstamos.
Cuatro centros comerciales –ubicados en Ohio, Nuevo México, Texas y Georgia- ya se han declarado en bancarrota.
Cuando la familia Glazer compró el Manchester United en 2005, pidió prestado US$724 millones y cancelaron los US$394 millones restantes en efectivo.
Green encontró que la familia Glazer había firmado segundas hipotecas en 25 de sus centros comerciales en los seis meses antes de la adquisición.
En opinión de Green, la familia solicitó préstamos avalados por sus propiedades en Estados Unidos para pagar por el United.
"En el momento en el que tenían que presentar una inmensa cantidad de efectivo en el Reino Unido, pidieron prestado una gran cantidad de dinero adicional en Estados Unidos y públicamente no compraron más nada ese año", indicó.
Un portavoz de la familia Glazer no respondió a las interrogantes sobre las hipotecas tomadas por First Allied.
Sin embargo, con propiedades ahora valoradas en aproximadamente US$550 millones, pero con hipotecas que se ubican en US$570 millones, la compañía de centros comerciales ahora parece tener un valor cercano a cero.
Experiencia comercial
Este panorama comercial ha provocado que Green se pregunte cómo la familia Glazer va a hacer frente a una deuda de US$1.590 millones."Estamos muy confiados en que el modelo de negocios que hemos puesto en marcha permitirá asegurar que el club podrá continuar compitiendo en lo más alto del fútbol por muchos años", ha respondido le director del Manchester United, David Gill.
"Los dueños han respetado su palabra cuando adquirieron el club en 2005. Ellos trajeron experiencia y beneficios comerciales en varias áreas y hemos visto crecer significativamente nuestros ingresos", agregó.
Las deudas más problemáticas las tiene Red Football Limited, la empresa de Glazer que compró el Manchester United.
Estas deudas ascienden a US$290 millones y su tasa de interés pronto aumentará a 16,25%.
Gill le dijo a la BBC en enero: "Nosotros no estamos preocupados por las cuotas de pago. Eso no tiene nada que ver con el club".
Un portavoz del Manchester United indicó a la BBC la semana pasada que el club respalda las declaraciones de Gill sobre que las deudas serán canceladas sin involucrar al equipo.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia Glazer confirmaron que Red Football Limited podría utilizar dinero del Manchester United para cancelar las deudas más problemáticas.
La situación del Manchester United refleja un tema más amplio en el seno de la Liga Premier, donde los clubes como el Liverpool y el West Ham luchan con inmensas deudas y el Portsmouth, campeón de la Copa de la Federación -conocida como la Copa FA inglesa- apenas evitó caer en bancarrota.
La Federación de Fútbol inglesa (FA por sus siglas en inglés) y los responsable de la Liga Premier no concedieron entrevistas sobre el tema de la deudas en el fútbol.
Los hackers se sirven del conflicto de Gaza para difundir malware
Fuente: ITespresso.
Una vez más los ciberdelincuentes vuelven a aprovechar la actualidad informativa para perpetrar nuevos ataques maliciosos. Según informa Mc Afee, en esta ocasión, el objetivo de estos malhechores es el conflicto entre Israel a Gaza y el polémico abordaje del Ejército Israelí a una flotilla de cooperantes.
Los hackers usan este tema para redireccionar a los usuarios a sitios web dañinos y lo hacen mediante URLs abreviadas, cada vez más comunes en servicios de microblogging como Twitter.
Estos mensajes se postean en perfiles “falsos” de esta plataforma, que los criminales se estarían creando para la ocasión, y contienen palabras clave y hastags populares además de la URL peligrosa, para atraer mejor a atención de los seguidores del servicio de 140 caracteres.
Según alerta la firma de seguridad, los enlaces cortos podrían redireccionar también a ejecutables que instalarían en los equipos troyanos con el objetivo de robar contraseñas e instalar spyware.
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