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2010/01/05

Nexus One de Google supera a iPhone en 5 de 18 características

Fuente: El Financierocr.

El teléfono inteligente Nexus One que lanzó hoy 5 de enero la firma Google Inc. presenta ventajas en cinco de las 18 características en comparación con el iPhone de Apple Inc.

Aspectos como el procesador (Samsung en el iPhone y Qualcomm en el Nexus One) así como el sistema operativo (iPhone OS y Android, respectivamente) quedan sujetas a revisiones posteriores.

Sobre todo será la fascinación por el dispositivo lo que determinará por cuál inclinarse.

El diario El País , de España, indicó que el Nexus One tendría un hardware más avanzado que superaría la iPhone, aunque no indicó detalles.

Ventajas de Nexus

Al menos por las especificaciones anunciadas el Nexus One tiene una pantalla ligeramente más grande que la del iPhone (véase cuadro comparativo en PDF).

Asimismo el Nexus One tendría ventaja en la resolución de la pantalla y de la cámara.

En el caso del sistema de transmisión de datos, aunque la información disponible es que el iPhone utiliza la versión Bluetooth 2.0, ésta ya incorporaría la función EDR, presente en el Nexus One.

La Enhanced Data Rate (EDR) permite mejorar las velocidades de transmisión de datos de un dispositivo a otro en hasta 3Mbps.

La versión Bluetooth 2.1 tiene la ventaja de simplificar la conexión de equipos.

Otra característica donde el Nexus superaría al iPhone es en la cantidad de horas que dura la batería cuando un usuario conversa a través de redes de tercera generación (3G). Mientras en el iPhone la duración es de cinco horas, el Nexus llega hasta siete horas.

Asimismo en la reproducción de video el Nexus duplica al iPhone.

Ambos son similares en tamaño, conectividad a Internet (mediante redes celulares y el sistema inalámbrico WiFi) y velocidad de datos en redes de tercera generación (3G).

El iPhone superaría al Nexus en memoria y cantidad de horas que dura la batería para conversación en redes GSM o de segunda generación (2G), cuando está si usar ( stand by ) y para audio.

Doble batalla

La batalla entre Google y Apple se establecería en el terreno de la comercialización y de las aplicaciones disponibles.

En el primer caso la ventaja la llevaría Apple, pues el precio de venta en el mercado estadounidense es inferior al del Nexus One ($530 precio libre).

Pero Google quiere llegar al mercado por múltiples vías, utilizando tanto a operadores móviles como vendiéndolo directamente a los usuarios.

Hasta ahora el iPhone ha sido comercializado en Estados Unidos a través de AT&T. También en otros mercados la compañía utiliza exclusivamente la venta a través de compañías de telefonía celular.

En el caso de las aplicaciones Apple lleva la delantera con más de 100.000 opciones en 20 categorías que han sido descargadas 3.000 millones de veces , según anunció hoy también esta firma.

Google incorpora muchas aplicaciones ya desarrolladas para computadora, como el sistema de voz y de mapas, redes sociales, información, servicios, fotografías, galerías con conexión a Picasa (el website para publicar fotos), entre otras.

La compañía destacó la posibilidad de escribir correos electrónicos y realizar búsquedas por dictado de voz.

Japón: un atún a precio de oro

Fuente: Terra.

Un ejemplar de atún azul del Atlántico fue vendido en una subasta en Tokio por más de US$175.000, el precio más alto alcanzado por una pieza de esta especie en los últimos nueve años.

El pescado pesaba más de 232 kilos y fue capturado en las costas de Aomori, en el norte de Japón, cuyas aguas son conocidas por la buena calidad de su pesca.

En un ambiente de gran expectación, el preciado ejemplar se puso a la venta en la primera subasta del año en el mercado de pescado de Tsukij de Tokio.

La puja definitiva fue de 16,28 millones de yenes, más de US$175.000, y fue presentada de manera conjunta por un restaurante de lujo de la capital nipona y un empresario hongkonés propietario de una cadena de restaurantes de sushi.

Ambos declararon jocosamente que deseaban lograr un impacto en las economías japonesa y hongkonesa comprando el atún de mayor precio. Sacando cuentas, el kilo de este pez fue adquirido a unos 750 dólares.

Hasta ahora, el precio más alto alcanzado por un atún fue en el mismo mercado, en 2001, cuando se pagó 20,2 millones de yenes (US$220.000 a cambio de hoy) por un ejemplar.

El "rey del sushi"

Esta oferta también superó el récord alcanzado el año pasado, cuando un pescado similar se vendió por algo más de US$80.000.

El atún azul es conocido como el "rey del sushi", ya que su carne es la mejor para la elaboración de ese plato típico japonés hecho a base de pescado crudo.

"Sin embargo, el entusiasmo de los japoneses por este tipo de plato -que se ha extendido a otras partes del mundo- está contribuyendo al descenso rápido de las reservas de esta especie en los océanos. Los conservacionistas piden una pausa temporal en la pesca que evite la extinción de la especie en el Mediterráneo y en el Atlántico", apuntó Roland Buerk, corresponsal de la BBC en Tokio.

En noviembre pasado, en una iniciativa para impedir lo que se asegura es la posible extinción de la especie, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico acordó reducir las cuotas de atún de aleta azul que se pueden pescar en el este del Atlántico y en el Mediterráneo en un 40% en 2010.

El propio Japón -que consume el 80% del atún que se pesca- suscribió la propuesta y accedió a reducir su propia pesca de atún en el mismo porcentaje.

Mientras los asistentes al remate de la subasta aplaudían el precio alcanzado por el atún más caro del mundo, el presidente del mercado de Tsukiji, Keiichi Suzuki, afirmaba que su deseo era poder ofrecer una provisión constante al tiempo que se respetaba el recurso. Los próximos doce meses dirán si la contradicción es insalvable.

2010/01/04

Islandia: proponen referendo sobre deuda

Fuente: BBC Mundo.

Cerca de una cuarta parte de los votantes en Islandia firmaron una petición contra un proyecto de ley que establece el reembolso por el estado del dinero perdido por acreedores extranjeros cuando un banco islandés en línea se declaró en quiebra.

La petición pidió a las autoridades vetar la legislación y pidió un referendo sobre el asunto.

El parlamento aprobó la semana pasada la norma que reembolsaría cerca de US$5.400 millones perdidos por ahorradores holandeses y británicos cuando la firma Icesave colapsó en 2008.

Muchos contribuyentes islandeses dicen que están teniendo que pagar por los errores del banco.

La compensación en promedio cuesta cerca de US$17.000 por cada ciudadano de ese país de 320.000 habitantes,

Encuesta

Una encuesta de agosto pasado sugiere que 70% de los islandeses se oponen a la norma.

Más de 56.000, o cerca de 23% de los votantes islandeses, firmaron la solicitud urgiendo al presidente Olaf Ragnar Grimsson vetar la ley.

Magnus Arni Skulason, uno de los organizadores de la solicitud, comparó el reembolso a la financiación del servicio nacional de salud.

"Tuvimos la oportunidad de presentar nuestros argumentos al presidente, y en esa ocasión también le entregamos una carta pidiendo al presidente que rechaze el proyecto de ley sobre Icesave", dijo a la BBC.

"La tasa de interés en el acuerdo de Icesave para Islandia es equivalente a operar el servicio nacional de salud de Islandia por seis meses", dijo.

El gobierno de Islandia había amenazado con renunciar si el acuerdo era rechazado por los parlamentarios.

Facebook: ya no quiero ser tu amigo

Fuente: La Razon.

El éxito de Facebook, Twitter y demás comienza a resquebrajarse: sus fieles están dejando de serlo y, con claros síntomas de hastío, la moda ahora es quitarse amigos virtuales (e innecesarios) de encima.

«Creo que todo co-mienza a perder su atractivo el día en que tu abuela te envía una invitación de amistad». Según Huw Griffiths, de la agencia Universal McCann, el principio del fin de Facebook se resume en una frase así de mordaz. Y no bromea. Incluso hace un par de meses, durante la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales, más de uno se burlaba de la emoción con que el actor Kevin Spacey hablaba embriagado sobre Twitter y Facebook «a estas alturas». En la era del «usar y tirar», en un mundo marcado por la gratuitad y accesibilidad de las nuevas formas de ocio, la caducidad de todas ellas es el reverso de una moneda que ya está empezando a asomar.

Traspasar los límites

El motivo es obvio: el éxito de Facebook se ha convertido en su propia condena. Su código de uso ha traspasado los límites. Ahora, las campañas de publicidad se lanzan a través de Facebook, los bancos anuncian ofertas en su perfil para atraer clientes como si fueran amigos de toda la vida y los políticos rozan los límites del ridículo exponiendo sus cuitas en la web 2.0 con lenguaje casi adolescente, tal es el caso de Sarkozy. Lo mismo ocurre con otras redes sociales similares al gigante Facebook. Cada una de ellas había logrado situarse en un nicho de mercado –jóvenes, treintañeros, adolescentes–, pero ahora su expansión descontrolada ha hecho añicos este «target». Los datos ya están ahí, y pintan mal por mucho que los disfracen: según una encuesta realizada por la multinacional comScore, la cifra media de minutos que pasan conectados en Facebook los jóvenes de 18 a 24 años descendió en septiembre un 16%. Una caída que comenzó en julio y que parece no remontar. Mark Potts, de la consultora Mindshare, confirma lo que es un tema habitual en las conversaciones juveniles desde hace meses: «En nuestros estudios vemos comentarios de usuarios que no saben de qué manera han llegado a tener 300 amigos y que rechazan mantenerlos». Del amor al odio. O al ninguneo. Tanto, que ya han surgido armas de defensa para aplacar al enemigo, desde Deathbook –una macabra versión de Facebook para crear perfiles que sobrevivan tras tu muerte– al término «unfriends», acuñado para referirse a los ciberamigos que dejan de serlo el día en que descubres que no aportan nada a tu vida diaria. No son enemigos, pero sí deben soportar el ninguneo social que implica desaparecer de una lista pública. Los «unfriends» son tantos que el diccionario New Oxford American la ha elegido palabra inglesa del año 2009: «to unfriend». Es decir, «desamigarse».

Cotizar en Bolsa

Esta situación no es nueva. Cualquier usuario habitual de internet recordará los tiempos en que abrió una cuenta en Fotolog para mostrar sus mejores instantáneas y, de paso, desahogarse con aquella versión 2.0 del clásico diario adolescente. Mientras lo hacía, se conectaba a su correo Mixmail –que acabó absorbido por Ya.com– hasta que le dijeron que tenía que pasarse a Hotmail para acceder al Messenger. Después, con el Fotolog en cuarentena, llegaron los nuevos blogspot, la invasión de Gmail –no eres nadie si no utilizas el correo de Google–, MySpace, Second Life... y así hasta que fueron sustituidos por Facebook, Tuenti, A Small World... Un nuevo universo al alcance de todos. Absolutamente de todos. Ahí reside el problema.

Lo curioso es que los jóvenes de entre 18 y 24 años, los mayores consumidores de internet, están optando por retroceder en sus gustos. Así, el 51% de ellos, según la encuesta de Mindshare, cree que «Facebook está debilitando la calidad de las relaciones», y el 40% prefiere visitar redes sociales basadas en intereses concretos, como el cine o la música. De igual forma, rechazan «tuitear» ahora que se ha convertido en un verbo globalizado y regresan al ya clásico Messenger y a los sms del móvil como medio de comunicación rápido y efectivo.

Por otro lado, los términos legales de Facebook, que hace unas semanas anunció su interés por cotizar en Bolsa, siguen inquietando a muchos usuarios. Tienen miedo a colgar sus fotos y comentarios por el uso indebido que se pueda hacer de ellos. Lo que en un principio parecía un divertido escaparate para compartir vivencias con amigos esconde en realidad un potente «Gran Hermano» orwelliano que observa cada uno de tus movimientos. Peor aún: las empresas han descubierto en los perfiles privados un filón para vigilar a sus empleados e incluso para formalizar sus contratos según la imagen que destila el candidato en sus preferencias y comentarios. La página personal de Facebook puede hacer trizas el mejor currículum.

Mark Lazen, director ejecutivo de Social Media Today, avanzó el hundimiento de Facebook el pasado agosto con una contundencia que nadie ha rebatido aún: «Sé que continúa atrayendo a cientos de miles de nuevos usuarios cada mes y sé que es la red más importante del mundo. Aun así, hay muchas razones por las que creo que Facebook va a morir».

Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, la red social española que ha revolucionado el sector, desmonta, sin embargo, los malos augurios, al menos en lo referente a su empresa: «Vamos a cerrar diciembre con un récord histórico, con una media de 25.000 millones de páginas vistas y hasta 4 millones de vídeos al día. Además, hemos crecido en tiempo de permanencia hasta superar los 80 minutos y, en el apartado de facturación, también tenemos buenas noticias, ya que cerramos noviembre, un mes negro para la publicidad, con más de 50 anunciantes, de los cuales un veintipico por ciento eran clientes nuevos». Moyano no sólo descarta nubarrones en el horizonte de las redes sociales, sino que adelanta a LA RAZÓN que «antes de que termine el año anunciaremos novedades en plataformas móviles, un terreno en el que todavía debemos ahondar más porque queda mucho camino por recorrer en el uso de los teléfonos».

Malos datos para Twitter

Josep María Sala, de Social Media, hace un año aventuraba ya, a pesar de todo, que la crisis de las redes sociales estaba aún por llegar, ya que, en el caso de Facebook, el gigante se ha convertido en una máquina... de gastar dinero: «Podemos estimar que el mero hecho de mantener Facebook en funcionamiento cuesta unos 200 millones de dólares al año. Y el problema no es el coste millonario de mantener el servicio funcionando, sino poder aguantar el ritmo de crecimiento, particularmente la capacidad de almacenamiento. Lo cual añade otros 100 millones más (...) Se enfrentan a unos costes crecientes con unos ingresos que no llegan a ese nivel. Y el dinero no sobra en este momento. Los ingresos para 2008 fueron de unos 100 millones de dólares menos de lo que estimaron el año anterior y, si la economía sigue en el estado actual, Facebook puede empezar a tener problemas».

Los últimos datos tampoco son halagüeños para Twitter. Tres años después de su aparición, la web de «microblogging» comienza a padecer los primeros síntomas de agotamiento. Según datos de la consultora Nielsen, entre septiembre y octubre de 2009 el número de visitas descendió un 27,8 por ciento, muy lejos de las continuas subidas que, hasta la fecha, ha registrado Facebook, al menos en cuanto a datos globales: 350 millones de usuarios, 2.500 millones de fotos subidas al mes, 1.600 millones de mensajes diarios... También comScore indicó en datos recientes que la cifra de visitantes únicos de Twitter en octubre cayó un 8,1por ciento. La publicación de estos números ha coincidido con la intención de Twitter de comenzar a cobrar por algunos servicios. En una entrevista concedida a la BBC, uno de sus fundadores, Biz Stone, informó que, entre otras medidas, planean crear cuentas de pago. Ante el descenso de visitantes, Stone habló, al igual que Ícaro Moyano, del potencial del teléfono móvil, sobre todo de los «smart phones», como futura –e inmediata– vuelta de tuerca a la expansión de las redes sociales.

Caso MySpace: la que estaba llamada a convertirse en la red de redes, innovadora plataforma de promoción de artistas en contacto directo con sus seguidores, ya se ve entre los expertos como un nuevo fracaso al estilo del vivido con Second Life. En el último año, la sencillez de Facebook ha ganado la batalla y MySpace ha perdido el 40 por ciento de su personal, se ha visto obligada a cerrar muchas de sus oficinas internacionales y hace unos meses renunció públicamente a competir con Facebook en la carrera por convertirse en la mayor red social del mundo (MySpace tiene más de 100 millones de usuarios regulares). Así, la cuota de MySpace en el mercado de redes sociales ha disminuido del 66 por ciento de 2008 al 30 por ciento, según la consultora Hitwise. La situación es tan grave que MySpace reveló recientemente que había fracasado en su intento de atraer suficiente tráfico para cumplir los objetivos establecidos en su acuerdo publicitario con Google y, como consecuencia de ello, perdería 100 millones de dólares este año. Hace dos semanas «Financial Times» publicaba un reportaje tan revelador como inquietante titulado «Auge y caída de MySpace». En él se desgranaban todas las cifras que han arrastrado al gigante a esta situación. Un dato para curiosos: en este declive se incluye el rumor de la misteriosa desaparición de Tom Anderson, fundador de MySpace, en las decisiones clave de su empresa. Al parecer, su trabajo ahora se limita a asesorar el imperio que fundó en 2003. Otro rumor, éste desmentido, es que Anderson también tiene un perfil en Facebook. Su rival más fuerte... de momento.

"El coche eléctrico, si tiene futuro, será para un ambiente urbano"

Fuente: El Pais.

Juan Luis Esteve (1969), ingeniero formado en Valencia y Alemania, máster en dirección de operaciones, es el director ejecutivo de AVIA, el lobby de la industria auxiliar valenciana. El sector del automóvil autonómico factura 7.600 millones de euros. 5.000 millones los genera Ford. AVIA tiene 52 socios: el 36% pertenece al sector del metal; el 16% a la ingeniería; el 14% a la logística; el 10% al plástico; el 6% al químico, y el resto al textil, la madera, la electrónica y otros.

Pregunta. El sector del automóvil reclama un nuevo Plan Prever para 2010. Pero otros sectores, desde la construcción al mueble, también lo piden. ¿Por qué habría que dárselo al suyo y no a los demás?

Respuesta. Puedo hablar de por qué se le debe dar al sector de automoción. Es el sector industrial estratégico de referencia en España. El de mayor creación de empleo. Un empleo estable, no sujeto a los grandes ciclos económicos implícitos en otros. No genera empleo negro, tiene pocos accidentes laborales, exige alta cualificación, y eso hay que cuidarlo. Pero, además, el automóvil está grabado con el IVA y el impuesto de matriculación. En otros sectores ocurre justo lo contrario: tienen ventajas fiscales. El plan Prever es un esfuerzo para el Estado y las comunidades. En particular la Comunidad Valenciana, que fue de las primeras en apostar por el Prever, y encima con un apoyo de mil euros en el primer tramo. Pero es un esfuerzo que a Hacienda le sale rentable.

P. Pero no se puede apoyar a todos los sectores y reducir el déficit, que ya es una preocupación seria.

R. Claro. Lo que pasa es que en nuestro sector, aparte del incremento de ingresos fiscales, ha supuesto un inmediato mantenimiento de empleo y una suspensión de muchos expedientes de regulación, que se han paralizado o se han minimizado bastante. Y no podemos olvidar que cada empleado en situación de regulación supone un coste a las arcas del Estado.

P. ¿Qué perspectiva tienen para 2010? Hace un año era negra.

R. La seguimos viendo con preocupación. Pero como industria valenciana, el 30% de nuestra facturación va a Ford, otro 30% a otros fabricantes españoles, y lo demás a Europa. Más del 60% de nuestra producción va al vehículo de gama media y baja, el que más ha visto reactivada su demanda en países como Francia y Alemania. Si a ello unimos que ambos países han empezado a salir de la recesión, pensamos que en el caso de la industria de automoción, sí pueden ejercer de locomotora.

P. ¿No hay demasiadas fábricas en Europa?

R. En general, hay una sobrecapacidad de instalaciones. Eso es innegable. Se habla siempre de un 20% o un 25% de sobrecapacidad. El resultado lo estamos viendo en la supresión de turnos de trabajo en las fábricas. Ford ha pasado de producir hasta 450.000 coches al año a unos 300.000. Eso es ajustar tu tamaño y tu capacidad a lo que pide el mercado. Y es lo que se está tratando de hacer, en lugar de cerrar grandes fábricas, que tiene un coste enorme.

P. Está preparada la industria valenciana para el cambio a un coche eléctrico.

R. El vehículo eléctrico es una oportunidad y así hay que tratarlo. Pero todavía tiene grandes desafíos tecnológicos no resueltos. La capacidad de las baterías, las cargas rápidas, su duración. Que una batería esté cargada al 20% o al 30% y ya no dé el mismo rendimiento que al 100%... La industria no sabe qué camino tecnológico recorrer para solucionarlos.

P. ¿Eso significa que aquí no se ha avanzado nada en esa dirección?

R. Trabajamos para estar alerta sobre cómo evoluciona. Lo que todavía no tenemos claro, porque no se ha dicho, es cómo va a afectar a un proveedor que hace paragolpes, asientos o revestimientos interiores de vehículos. Se habla de aligeramiento de materiales, porque la introducción de un equipo de baterías con suficiente potencia puede suponer un sobrepeso de 400 kilos. El vehículo eléctrico, de tener futuro, si lo tiene, será para un ambiente de área urbana. Por dos razones: en autonomía hablamos de 130 o 150 kilómetros, y no te puedes aventurar a ir a Barcelona, Madrid o Zaragoza. Porque si recorres esa distancia y la carga dura ocho horas, no te puedes quedar ese tiempo parado en una gasolinera.

P. Hay lugares donde sí están apostando por él.

R. Hay países, como Israel, donde se quiere implantar una red de intercambio rápido de baterías. Pero hay que entender cuál es la realidad de Israel: rodeado de países árabes y con un territorio que no es más grande que la Comunidad Valenciana.

P. Si mañana cierra Ford, ¿qué sería de la industria auxiliar valenciana?

R. Si mañana cerrase Ford, que no lo creo, el 30% de nuestra producción va al resto de España, y algo más del 30% al resto de Europa. En cualquier empresa, una caída de la facturación del 30% es un duro golpe. De hecho, ha pasado este año, con caídas del 40% o el 45%. Si hablamos de los proveedores que fabrican exclusivamente para Ford (gran parte de los ubicados en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes), tendrían poca justificación de ser sin Ford.

P. Suponiendo que el acuerdo de estabilidad en Ford acabe cuajando, tiene una duración de cinco años. ¿Cuánto tiempo más seguirá abierta la planta?

R. Yo no sé mañana qué va a pasar. Pero creo que mis nietos verán la planta de Ford echando coches por la puerta. No tengo una bola de cristal, pero no creo que haya una fecha de caducidad en ninguna mesa, así como otras plantas sí la tienen.

Pattinson: el joven que envenena tus sueños

Fuente: 20minutos.

Una madre y una hija miran fijamente el televisor donde Robert Pattinson responde con serenidad británica las preguntas de la entrevistadora. La hija, que no ha visto ninguna de las películas de la famosa saga de Crepúsculo, observa con curiosidad al joven de aspecto desaliñado de la pantalla: la camisa lánguida y mal abrochada; el pecho pálido y lampiño, el cabello, ni rubio ni moreno, descabalado por la gomina; la cara plana, casi cóncava, triangular; los labios finos, desprovistos del resplandor encarnado que exhiben los carteles de sus filmes, las cejas tupidas encapotándole los ojos...

No es uno de esos intérpretes de la factoría Disney que regalan sonrisas sin ton ni son, eso no. Es agudo. A veces, hasta políticamente incorrecto. En cualquier caso, piensa la hija, nada que justifique que este londinense haya convertido a la mayor parte de la población femenina que ella conoce en ardiente partidaria de los vampiros.

Por el rabillo del ojo, observa a su madre. Esta parece ofuscada, aunque ha adoptado un tono frío para afirmar que ese actor "es guapísimo". Ella sí ha visto Crepúsculo. Entonces dijo que la trama era floja. Inexplicablemente, ahora trata de convencer a su marido para que la acompañe a ver la segunda parte, Luna Nueva. Tiene las pupilas brillantes y más oscuras de lo habitual. ¿Podrá uno enamorarse a los 55 de un personaje de ficción, treinta años menor? Escucha la voz grave de Pattinson desde el plató: "Se me acercan mujeres de todas las edades. Un día lo hizo una nonagenaria. Lo asombroso es que las de 90 me dicen lo mismo que las de 12". La hija se muerde los labios.

Un depredador peligroso

Stephanie Meyer, la autora de los cuatro libros que inspiran la saga cinematográfica, explicó en uno de ellos que los vampiros poseen la habilidad de resultar físicamente atractivos a sus presas, como una flor carnívora. Además son ponzoñosos y, una vez que atacan a su víctima, ésta queda a su merced, sin capacidad para resistirse.

La influencia de Pattinson es similar, aunque está restringida a las salas de cine. Se dice que las espectadoras que han pasado por sus butacas ya no miran a los ojos de los chicos que acaban de conocer –ni a sus labios, ni a su trasero-, sino que se recrean en su yugular.

En las cenas de empresa navideñas beben bloody marys, se pintan los labios de rojo –la cara, nívea- y permanecen misteriosas en un rincón hasta que pasa el compañero que les gusta para asaltarle con un movimiento rápido. Algunos fines de semana se entregan a la lectura de poemas de inframundos o se relamen mientras visionan un capítulo de la serie True Blood (Sangre fresca), el sustituto perfecto mientras el británico y su equipo terminan de preparar la próxima dosis: Eclipse.

Carismático y alternativo

Cuando está fuera del set de rodaje, algo que ocurre con escasa frecuencia, Pattinson asegura que es reservado y solitario. También casero (la fama le ha convertido en "un recluso", lamenta). No tiene asesor de imagen porque le gusta ser él mismo quien controle sus intervenciones y nunca se ha enamorado de una persona con la misma intensidad que su personaje de Crepúsculo.

De hecho, no tiene novia –asegura que su compañera de reparto, Kristen Stewart, no lo es-. Le gusta el cine alternativo (¿habría ido a ver Luna nueva, de no haber participado en ella?) y fundó hace unos años una banda de música rock, Bad Girl. Se le puede escuchar en el tema Never think

incluido en la banda sonora del filme que protagoniza.

Del modelaje al cielo

No es un recién llegado. Su madre, empleada en una agencia de modelos, le introdujo cuando era apenas un adolescente en el mundo de la moda. En los primeros años, le sobró el trabajo: "Era alto, parecía una chica y se llevaba el look andrógino". Luego ensanchó y dejaron de llamarle.

A los 15 años comenzó en el teatro y formó parte de la compañía Barnes. No fue hasta 2003 cuando le ofrecieron su primer papel en el cine: el de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado estrella británica del año por el Times Online y le bautizaron "el próximo Jude Law". A partir de ahí, el formar parte del reparto de Crepúsculo era una cuestión de tiempo.

Un fugitivo británico ridiculiza a la policía desde Facebook

Fuente: El Pais.

Un fugitivo británico de 28 años tiene tormentada a la policía británica con los mensajes burlones que cuelga en Facebook. Desde septiembre, Craig Lynch, publica regularmente mensajes en esta red social donde ya tiene más de 41.000 fans. Lynch fue condenado a siete años por robo con violencia. La policía ha pedido la colaboración de Facebok para localizar al fugitivo, pero el empleo de proxys anónimos por parte del remitente lo ha impedido. Facebook cerró un sitio abierto por Lynch, pero se han creado otros.

En Navidad colgó una foto suya con un pollo asado en una mano y un gesto con el dedo corazón de la otra mano erguido que es su habitual dedicatoria a la policía y que se ha convertido en un icono. Junto a la foto escribió un mensaje en el que afirmaba que había colgado la foto para demostrar que estaba en libertad. "No puedo creer que lo haya hecho. Que se joda la policía". A pesar de estos entusiamos, Craig es consciente de que su aventura terminará un día. "Estais riendo conmigo pero esto terminará con lágrimas, es como terminan estas cosas". Según los medios británicos, lo más sorprendente es que Lynch ya estaba en una situación carcelaria de régimen abierto y su fuga le complicará la vida.

La aventura de este fugitivo coincide con la noticia de que la policía norteamericana ha detenido a un traficante de drogas buscado por la Justicia gracias al juego en línea World of Warcraft. El personaje era un fan de este juego y la policía solicitó a la compañía que mantiene este mundo virtual que localizara su direcciíón IP. El dato llevó a su detención en Canadá.

EA: "En el futuro los juegos serán más baratos"

Fuente: MeriStation.

El productor senior de la división canadiense de EA, Jason DeLong, ha asegurado creer que en el futuro los juegos serán más baratos. En una entrevista con el portal GI, el ejecutivo de Electronic Arts se ha mostrado comprensivo con la comunidad, admitiendo el alto precio de los productos de ocio interactivo y su convencimiento de que en un futuro cercano esto va a cambiar.

Según DeLong de aquí a unos años los productos base bajarán su coste, orientándose el negocio hacia los contenidos adicionales de pago. De este modo se refinaría el sistema actual de DLC’s, ampliando el número de ellos pero reduciendo a su vez el precio del juego en sí.

“Los juegos se están haciendo más caros y corren tiempos muy duros, haciéndose cada vez más difícil el poder adquirir el juego que quieres” –comenta el productor. “Así que ¿cómo podemos mantener a la gente jugando y ofrecerles más cosas sin que tengan que atracar un banco para ello? Resolverlo será un importante problema creativo para nosotros”.

Lanzan salvavidas a aerolínea japonesa

Fuente: BBC Mundo.

El gobierno de Japón acordó incrementar hasta el doble la oferta de crédito para ayudar a la aerolínea Japan Airlines (JAL). La nueva línea de crédito anunciada para reflotar a la línea aérea es de US$2.200 millones.

El banco estatal japonés Development Bank of Japan ya le había ofrecido a JAL una ayuda por US$1.100 millones en noviembre. La mitad de esta cifra ya ha sido cancelada.

Las acciones de Japan Airlines, que han reportado pérdidas en cuatro de los últimos cinco años, cayeron a niveles récord la semana pasada en medio de especulaciones en torno a que la compañía aérea se encontraba al límite de declarar la bancarrota.

Al igual que otras aerolíneas, JAL ha sido golpeada por la desaceleración económica global.

El nuevo programa de crédito fue acordado por el vice primer ministro Naoto Kan, el ministro de Transporte Seij Maehara y otros ministros durante una reunión llevada a cabo el domingo.

"El gobierno decidió aumentar la línea de crédito del Development Bank of Japan para JAL de US$1.100 millones a US$2.200 millones", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

El anuncio fue realizado antes de que las operaciones financieras se reanuden en la Bolsa de Valores de Tokio el lunes, luego del receso de fin de año.

El gobierno de Japón acordó incrementar hasta el doble la oferta de crédito para ayudar a la aerolínea Japan Airlines (JAL). La nueva línea de crédito anunciada para reflotar a la línea aérea es de US$2.200 millones.

El banco estatal japonés Development Bank of Japan ya le había ofrecido a JAL una ayuda por US$1.100 millones en noviembre. La mitad de esta cifra ya ha sido cancelada.

Las acciones de Japan Airlines, que han reportado pérdidas en cuatro de los últimos cinco años, cayeron a niveles récord la semana pasada en medio de especulaciones en torno a que la compañía aérea se encontraba al límite de declarar la bancarrota.

Al igual que otras aerolíneas, JAL ha sido golpeada por la desaceleración económica global.

Rescate

El nuevo programa de crédito fue acordado por el vice primer ministro Naoto Kan, el ministro de Transporte Seij Maehara y otros ministros durante una reunión llevada a cabo el domingo.

"El gobierno decidió aumentar la línea de crédito del Development Bank of Japan para JAL de US$1.100 millones a US$2.200 millones", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

El anuncio fue realizado antes de que las operaciones financieras se reanuden en la Bolsa de Valores de Tokio el lunes, luego del receso de fin de año.

Japan Airlines es menos eficiente que su rival All Nippon Airways y lucha con una deuda de US$16.000 millones. La línea aérea ha sido rescatada por el gobierno cuatro veces desde 2001.

Facebook consigue superar en visitas a Google por primera vez en su historia

Fuente: 20minutos.

Las numerosas felicitaciones navideñas realizadas a través de las redes sociales durante estas fiestas son muestra de la importancia que estas webs han adquirido como canales de comunicación. Hasta el punto de que Facebook, por primera vez en su historia, ha superado en número de visitas al gigante de los buscadores: Google.

Según la información de la web Fontem.com, Facebook se posicionó como el site más visto durante los días de Nochebuena y Navidad, como registró la empresa Hitwise, que analiza el tráfico online.

Una noticia que no resulta sorprendente para los expertos, como recoge Marshall Kirkpatrick en Read Write Web. Ya durante las Navidades del 2008, la red social se colocó como la segunda página más visitada en los EE UU, con 140 millones de usuarios únicos.

Una cifra que ha aumentado hasta los 350 millones de usuarios en todo el mundo, siendo además la palabra más usada en los motores de búsqueda.