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2008/12/03

La DSi barre en Japón

Fuente: El Mundo.

Nintendo ha vendido en Japón más de medio millón de unidades de su nueva videoconsola portátil DSi, equipada con cámara y reproductor de audio, desde la salida al mercado el pasado 1 de noviembre, informó el diario 'Mainichi Shimbun'.

Tras haberse agotado en cinco días las existencias iniciales de 200.000 DSi, Nintendo ha vendido en Japón 535.379 unidades entre noviembre y diciembre, según datos publicados por la revista especializada en videojuegos Enterbrain, y recogidos por el diario.

Según dijo un portavoz de Nintendo, la compañía nipona revelará sus datos oficiales de venta cuando publique sus resultados financieros a principios del año que viene.

"Por el momento sólo confirmamos la venta de 300.000 unidades de la DSi durante sus dos primeras semanas en el mercado japonés", dijo el portavoz.

La Nintendo DSi, que saldrá a la venta en el extranjero a partir de mediados de 2009, es una versión renovada de la anterior Nintendo DS, equipada con cámara y reproductor de audio.

A pesar de ser un poco más delgada que la DS tradicional, la nueva consola tiene una pantalla de 3,25 pulgadas, en lugar de las tres pulgadas de los modelos anteriores, cuenta con tecnología táctil e incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD.

Su precio de lanzamiento en el mercado japonés, en el que compite con otros dispositivos portátiles como la nueva Play Station Portable 3000 (PSP-3000), fue de 18.900 yenes (202 dólares)

La línea DS de Nintendo, que incluye la DSi, la DS Lite y la DS original, ha vendido hasta ahora 24.239.590 unidades desde que se lanzó en diciembre de 2004, según Enterbrain.

2008/12/01

Economista vivirá un año sin dinero para demostrar errores del capitalismo

Fuente: Invertia Peru.

Mark Boyle es un economista irlandés de 29 años que quiere demostrar que los principios que rigen el capitalismo son erróneos y que no es necesario gastarse ni un solo dólar (libra o euro) para poder vivir con dignidad.

Lo va a intentar a partir de hoy y durante al menos un año, viviendo en una caravana en Bristol (oeste de Inglaterra), con un hornillo de leña para cocinar, una ducha con placas solares, una bicicleta y un agujero en el suelo para hacer sus necesidades.

Comer no será un problema, afirma en una entrevista telefónica con Efe minutos antes de iniciar el desafío, "porque esta sociedad tira a la basura tal cantidad de comida, que basta con acercarse a los contenedores de un supermercado para poder alimentarse".

"Y si me canso de buscar en los contenedores, hay suficientes presentaciones de libros o inauguraciones de exposiciones de arte para poder llenar la tripa con ricos canapés y un montón de bebida gratis", dice este irlandés, que forma parte de la ONG "Freeconomy", que promueve el trueque y la eliminación del dinero como modelo.

Su proyecto comienza coincidiendo con el "Día de no comprar nada", que se celebra internacionalmente para llamar la atención sobre los excesos de la sociedad de consumo en un mundo en el que miles de personas mueren diariamente de hambre.

Boyle también cultivará la tierra para "apreciar el valor real de lo que me coma, sobre todo patatas, como buen irlandés".

"Las sociedades occidentales tiran una tercera parte de la comida y si la gente produjera sus propios alimentos tendría mucho más cuidado. Pasa lo mismo con el agua; si fuéramos nosotros los que la tuviéramos que mantener limpia no cagaríamos en ella", explica.

El problema de fondo, añade, "es que esta sociedad nos ha dejado completamente insensibles hacia lo que representa consumir. No respetamos en absoluto la energía que hay puesta en las cosas que compramos, así que no tenemos ningún problema en despreciarlas".

Su único temor de no poder completar estos 365 días sin tocar una moneda son los imprevistos: una enfermedad, una lesión o algún problema en su familia, que vive en Donegal (norte de Irlanda).

Estará en contacto con ellos, porque Boyle no renunciará ni al teléfono móvil, ni al ordenador portátil, aunque aclara que sólo los utilizará cuando lo permitan las baterías, que también se alimentarán de un panel solar instalado encima de la caravana.

El transporte se lo proporcionará una vieja bicicleta, que lleva un carrito adosado, con la que no descarta "irme a pasar las vacaciones de Navidad con mi familia. Sólo el mar se interpone en mi camino", dice riendo.

Unas 400 personas fueron a apoyarle en el inicio de este proyecto que lleva preparando meses, pero que a partir de hoy vivirá "como una cuestión de supervivencia del día a día, sin saber si a la mañana siguiente tendré algo que echarme a la boca".

Es consciente de que un mundo sin dinero es una utopía hoy por hoy, pero espera que su gesto "sirva por lo menos para hacer pensar a la gente en lo condicionadas que están sus vidas por el dinero y en lo poco que piensan en las cosas importantes por su culpa".

Boyle espera tener más éxito que en su anterior "aventura", cuando intentó irse caminando sin dinero hasta la India, pero no llegó más allá de Calais (Francia), donde su incapacidad para comunicarse con los franceses le hizo volver a casa.

GTA IV permitirá instalaciones sin límite

Fuente: Meristation.

Rockstar ha confirmado que GTAIV en PC incluirá la protección SecuROM, aunque implementada de manera que no moleste a los usuarios que adquieran una copia del juego. La instalación del juego exigirá conexión a Internet y el juego deberá estar insertado en el PC para jugar, pero Rockstar permitirá a aquellos que no dispongan de conexión a Internet en el ordenador instalar el juego mediante instrucciones que se facilitarán en la página oficial de GTA IV.

Las instalaciones de juego no tendrán límite, por lo que el usuario podrá instalar la misma copia en varios ordenadores, y las reinstalaciones no tendrán límite en el mismo equipo excepto si se cambian varios componentes en el mismo (en tal caso se exige reautentificación). si bien el modo offline del juego no requiere conexión permanente a Internet, los modos online, lógicamente, si lo hacen, teniendo el usuario que registrarse en Rockstar Games Social Club y Games for Windows.

La desarrolladora afirma que aquellos que utilicen una copia pirata de juego descubrirán efectos "cómicos" y diversos impedimentos a la experiencia de juego. GTAIV será lanzado en PC a principios de diciembre.

La publicidad en Facebook no funciona

Fuente: ADaspirant.com.

Desde que dio un giro y se planteó como plataforma he seguido mucho lo que está sucediendo con Facebook. Lo tiene casi todo: a media internet desarrollando aplicaciones que funcionen sobre ella, un crecimiento espectacular los últimos meses en número de usuarios y un constante buzz acerca de sus posibilidades de jugar en la liga de los grandes (Google, Yahoo, AOL, Live). Lo que no tiene de momento Facebook es capacidad para convertir en dinero todo esto.

Las cifras del click through en Facebook de algunas campañas está en torno al 0.04% con más de 1.4 millones de impresiones (reachstudents.co.uk, vía ZdNet). Con estos números, está claro que Facebook tendrá que esforzarse en buscar alternativas, ya sea con otro tipo de publicidad o mediante otros mecanismos.

Scott Karp (vía Tecnorantes) aboga por intentar extrapolar el éxito de Adwords ofreciendo a las empresas y usuarios recomendaciones para establecer conexiones que interesen a ambos. No lo veo muy claro, aunque en parte ya está sucediendo mediante el mecanismo de propragación viral de aplicaciones en Facebook (casi todas las que uso las he visto en el canal de novedades de mis contactos). Son los propios usuarios los que animan a probar y utilizar servicios.

Otro camino es intentar hacer la publicidad muy relevante para el usuario, hasta el punto de hacerla tan interesante para él como el contenido. Es lo que ha empezado a hacer Yahoo con los smartAds, utilizando el conocimiento del usuario que se tiene en una red social.

Las pilas de combustible sustituirán a las baterías de ión-litio de los móviles y portátiles

Fuente: Abadia Digital V4.0.

Uno de los grandes lastres que arrastran los ordenadores portátiles y los móviles de última generación es su baja autonomía, un problema que preocupa y mucho a los fabricantes y que podría tener solución con la utilización de una nueva generación de pilas de combustible que llegarán a finales del año que viene y que, de entrada, serán capaces de entregar el triple de energía que las baterías de ión de litio actuales.

Las pilas de combustible son unos dispositivos electroquímicos de conversión de energía similares a las baterías pero que, a diferencia de éstas, están diseñadas para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

Lilliputian Systems, una empresa creada por antiguos investigadores del Massachusetts Institute of Technology, tiene previsto comercializar un cargador basado en esta tecnología antes de que acabe el 2009 que podrá proveer energía a cualquier aparato que disponga de un puerto USB.

Tendrá el tamaño de un paquete de cigarrillos y contará con una pequeña cantidad de butano en su interior que utilizará para generar electricidad. Mouli Ramani, vicepresidente de la empresa, afirma que ya han cerrado acuerdos de comercialización con 3 grandes multinacionales.

MTI MicroFuel Cells Inc, que viene trabajando en este campo desde el año 2000, ha diseñado otro cargador alimentado por metanol que puede producir 3 veces la energía de una batería de ión-litio y asegura que cuando la tecnología esté más madura podrá proveer hasta 10 veces más.

Samsung Electronics, una firma japonesa de cámaras digitales cuyo nombre no ha querido revelar y Neo Solar Co, un fabricante de dispositivos móviles de un tamaño menor que el de los ordenadores portátiles, ya se han mostrado interesadas en los progresos de MTI.

Esto por lo que hace referencia al próximo año y medio o dos años. Más adelante llegarán pilas de combustible lo suficientemente pequeñas y ligeras como para insertarse directamente en los dispositivos móviles y sustituir a las baterías de hoy en día.

Eso sí, no todos se muestran tan confiados en la implantación de esta tecnología. Tal es el caso de Matt Kohut, analista de Lenovo, el cuarto fabricante de ordenadores del mundo, quien ha señalado que no cree que las pilas de combustible se conviertan en una alternativa viable en los próximos 5 años.

En su opinión, los consumidores estamos habituados a recargar gratuitamente nuestros gadgets desde cualquier enchufe y, por tanto, nos costará cambiar de chip y comenzar a utilizar un producto que funciona de manera diferente y al que debemos alimentar con combustible en estado líquido o gaseoso.

MSI revela computadora Wind Box para pantallas LCD

Fuente: TechSpot.

Luego de anunciar tres computadoras de escritorio ultra-económicas para competir con la Asus Eee Box, MSI ha revelado un nuevo producto de la línea que ofrece un enfoque totalmente nuevo para este segmento. La nueva nettop MSI Wind Box es una pequeña computadora sin ventilador que ha sido diseñada para encajar en la montura VESA que se encuentra en la parte de atrás de muchos monitores lo cual permite un gran ahorro de espacio.

Como prácticamente todas las nettops, la MSI Wind Box utiliza un procesador Intel Atom N270. Ademas cuenta con 1GB o 2GB de RAM, disco duro de 160GB o 250GB, lector de tarjetas de memoria, tres puertos USB, conectividad 802.11b/g, puerto de audio con soporte para altavoces 7.1, salida VGA y Windows XP. Se espera que esta pequeña computador de 500 gramos y un precio de €200 ($258) esté disponible a partir del 2009.

Atheros se acerca a Linux

Fuente: arbol charyou.

Los controladores en Linux siempre han sido un tema espinoso puesto que algunos fabricantes se negaban a liberarlos. Esos malos tiempos para la comunidad pasaron y, ahora, el último en unirse a la moda es el fabricante de chipset Wi-Fi Atheros que ha liberado el driver ath9k para Linux, compatible con todos los dispositivos IEEE 802.11n. Además, dicho controlador está orientado a integrarse en futuros kernels.

Dreamcast, el precio de ser una pionera

Fuente: Publico.es.

Una búsqueda en la popular tienda de subastas eBay.es arroja a día de hoy más de un centenar de artículos relacionados con Sega Dreamcast, una consola que, pese a su corta vida, dejó un buen sabor de boca entre los aficionados a los videojuegos por su carácter innovador. Sega, con Dreamcast, fue la primera compañía en lanzarse a producir la denominada sexta generación de consolas, donde tuvo que competir con PlayStation 2, Nintendo GameCube y Xbox.

Dreamcast vio la luz el 27 de noviembre de 1998 en Japón, y apenas un año después en EEUU y Europa. Pese al éxito de crítica y público con el que fue recibida, tan sólo tres años más tarde la compañía histórica anunció que dejaba de producir consolas para dedicarse al desarrollo de juegos y máquinas recreativas. Dreamcast se puso a la venta mucho antes que sus rivales de generación y fue la primera consola del mercado que incorporó un módem de serie para el juego on-line y la navegación -con un software propietario llamado Dreamkey-, aunque no fue ésta su única innovación. Mediante un adaptador de red, la consola podía conectarse a través de banda ancha. Su tarjeta de almacenamiento, la Visual Memory Unit, consistía en un accesorio de 128 Kb que se introducía en el mando y que se comercializaba en una versión con pantalla que permitía el juego independiente, como si se tratase de una consola portátil.

El formato de sus juegos era GD Rom, un sistema que ofrecía una capacidad superior al CD (1,2 GB). Con él, la compañía trataba de evitar la piratería que tan común era en PlayStation, a la vez que hacía posible el desarrollo de juegos más completos. El resultado no fue el esperado y, en el año 2000, se filtró en Internet un disco de arranque que permitía que la consola reprodujese CD convencionales. Aunque los usuarios no podían copiar directamente de un GD a un CD Rom, comenzaron a aparecer en la Red imágenes de juegos que, al grabarlas en un CD, se reproducían en la consola.

El juego que vendía consolas

Soul Calibur (1999) fue uno de los juegos más exitosos de la malograda consola de Sega. Con su movimiento multidireccional y sus gráficos coloristas, sorprendió a los aficionados a la saga y logró captar a un público cansado de juegos de lucha con personajes planos. Namco lo lanzó al mercado apenas unos meses más tarde de que se pusiese a la venta la consola, demostrando el potencial que se escondía detrás de sus características técnicas.

Considerado por la crítica como un título capaz de vender consolas por sí mismo, su aparente sencillez escondía una historia plagada de personajes y modos de juego que ampliaban la duración del título. Sólo nueve juegos han conseguido en la última década la máxima puntuación de la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu. Soul Calibur es uno de ellos.

Legión de seguidores

El cese en la fabricación de Dreamcast y el anuncio de Sega de retirarse definitivamente del mercado de las consolas se debió a los problemas financieros de algunos proyectos y a lo costoso que resulta, también en la actualidad, mantenerse en una batalla como la que enfrenta a los fabricantes de consolas. Sega fue la perdedora en un escenario en el que PlayStation 2 se hizo con el triunfo en cuanto a ventas, pero puede presumir de que su Dreamcast tuvo una legión de seguidores que, años después del fin de la consola, han trabajado para exprimir sus posibilidades mediante emuladores y distintas utilidades.

En la actualidad, la compañía desarrolla juegos multiplataforma. Acaba de lanzar Sonic Unleashed, retomando el característico erizo al que se identifica con Sega y que, casualmente, también protagonizó el juego más vendido de Dreamcast: Sonic Adventure.

Linux en iPhone, una realidad ya

Fuente: the INQUIRER.

Ya es una realidad el proyecto iniciado por Linux on iPhone. En resumidas cuentas han conseguido un sistema de doble arranque, manteniendo el típico para iPhone y también para Linux. Han portado el kernel 2.6 para la plataforma de Apple, que comparten iPhone, iPhone 3G e iPod Touch.

El proyecto está comenzando a dar sus frutos aunque aún falta pulir muchos detalles, como principales pegas la pantalla táctil no funciona, ni tampoco acelerómetro ó el sonido. Por el momento no hay interfaz gráfica pero todo es un comienzo y, éste, es otro ejemplo de la adaptabilidad del sistema operativo Linux.

En el arranque se puede elegir el sistema al que quieres acceder, manteniendo siempre la funcionalidad original, en el icono superior.

Intel y la Reina Roja

Fuente: PC WORLD.

La nueva tecnología vPRO, resulta ser la Reina Roja de Intel al ofrecer una gran eficiencia energética que posibilita sistemas más pequeños y silenciosos, al tiempo que alarga la duración de la batería en equipos móviles. Al mismo tiempo, vPRO provee más de un 90 por ciento más de velocidad “multitasking” y de velocidad en cómputo intensivo.

Vivimos una época única y fantástica. Somos contemporáneos del 95 por ciento de los científicos que la humanidad ha producido en toda su historia; la base de conocimiento total de la humanidad crece de forma vertiginosa y eso ha creado un nuevo paradigma, no sólo evolutivo, también en las formas de hacer negocios y de sobrevivir en un entorno interempresarial en donde el común denominador es la innovación permanente.

La mejora continúa. Ya no es una condición de progreso, sólo alcanza para mantener una posición ante la coevolución de la competencia.

Lewis Carroll, en “Alicia a través del espejo” dio una visión inspirada del mundo de los negocios de hoy, que también parece haber interpretado Intel en el presente y que obedece para encarar su estrategia para el 2009.

Alicia, quien es tomada de la mano por la Reina Roja –escribe Lewis Carrol– para que corran juntas, se asombra mucho al ver que, aunque corre lo más rápido que puede, sus alrededores no parecen cambiar

Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.

-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
-¡Pues claro que sí!, convino la Reina. Y ¿cómo si no?
-Bueno, lo que es en mi país, aclaró Alicia, jadeando aún bastante, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
-¡Un país bastante lento!, replicó la Reina. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Gabriela Gallardo, Business Manager de Intel, comentó en el evento desarrollado para periodistas en la elitista ciudad de Punta del Este, en Uruguay:
“Con la globalización y un entorno de negocios mucho más dinámico, la infraestructura organizacional requiere de gran rapidez y flexibilidad para acompañar a la compañía frente a los desafíos constantes. Asimismo, las empresas requieren cada vez más de herramientas informáticas que les permitan trazar su futuro de una forma más confiable y con menores riesgos,” puntualizó Gallardo. “Por eso Intel, desde su relación con los responsables de tecnología de las empresas, ha detectado la necesidad de entablar una relación mucho más ‘customizad’a a las necesidades del CIO".

Sin dudas que las empresas de hoy no pueden escapar a esta teoría evolutiva representada en la Hipótesis de la Reina Roja. La supervivencia está atada a la innovación y a la mejora continua. Esta visión evolutiva, también propuesta por Van Valen, ha sido apropiada para describir los procesos evolutivos dinámicos en el mundo de los negocios.

De esta manera, y para poder llevar adelante esta mayor “customización”, Intel detectó tres tipos de CIO para mejorar su propia dinámica de negocios:

•Function Head: se ocupa en mayor medida de la gerencia y desarrollo de talentos de TI, mejora las operaciones de TI, administra las crisis y gestiona la seguridad.
•Estratega de Negocios: establece la estrategia del negocio a través del desarrollo de la innovación, identificando oportunidades, generando ventajas competitivas y entendiendo las tendencias del mercado.
•Líder de la Transformación: rediseña los procesos, lidera las relaciones del cambio e implementa nuevos sistemas y arquitecturas.

La biología nos demuestra que a medida que las presas desarrollan habilidades, los depredadores deben equipararlas para sobrevivir.

El mercado actúa de igual forma y por tal motivo es necesario comprender que hoy la capacidad de reacción al cambio continuo es estratégica, y ciertamente Intel es un ejemplo de cómo se adapta una empresa para no perder su territorio. Gallardo desarrolló el concepto de predictibilidad de las empresas, para explicar de otra forma esta teoría evolutiva de los negocios. Al respecto, según la ejecutiva, una empresa predictiva o PrE, por sus siglas en inglés, “…emplea la estrategia que crea el ‘link’ entre los negocios de las empresas y la tecnología, los productos, plataformas y servicios, generando un mayor valor para la tecnología corporativa. De esta manera, Intel propone 5 pilares para ayudar a las compañías en este desafío y poder alinear las tecnologías a las iniciativas de TI:

•bajo consumo de energía,
•alto desempeño,
•virtualización,
•seguridad y administración,
•movilidad y convergencia.” La nueva tecnología vPRO, resulta ser la Reina Roja de Intel al ofrecer una gran eficiencia energética que posibilita sistemas más pequeños y silenciosos, al tiempo que alarga la duración de la batería en equipos móviles. Al mismo tiempo, vPRO provee más de un 90 por ciento más de velocidad “multitasking” y de velocidad en cómputo intensivo.
Vivimos una época única y fantástica. Somos contemporáneos del 95 por ciento de los científicos que la humanidad ha producido en toda su historia; la base de conocimiento total de la humanidad crece de forma vertiginosa y eso ha creado un nuevo paradigma, no sólo evolutivo, también en las formas de hacer negocios y de sobrevivir en un entorno interempresarial en donde el común denominador es la innovación permanente.

La mejora continúa. Ya no es una condición de progreso, sólo alcanza para mantener una posición ante la coevolución de la competencia.

Lewis Carroll, en “Alicia a través del espejo” dio una visión inspirada del mundo de los negocios de hoy, que también parece haber interpretado Intel en el presente y que obedece para encarar su estrategia para el 2009.

Alicia, quien es tomada de la mano por la Reina Roja –escribe Lewis Carrol– para que corran juntas, se asombra mucho al ver que, aunque corre lo más rápido que puede, sus alrededores no parecen cambiar

Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.

-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
-¡Pues claro que sí!, convino la Reina. Y ¿cómo si no?
-Bueno, lo que es en mi país, aclaró Alicia, jadeando aún bastante, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
-¡Un país bastante lento!, replicó la Reina. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Gabriela Gallardo, Business Manager de Intel, comentó en el evento desarrollado para periodistas en la elitista ciudad de Punta del Este, en Uruguay:
“Con la globalización y un entorno de negocios mucho más dinámico, la infraestructura organizacional requiere de gran rapidez y flexibilidad para acompañar a la compañía frente a los desafíos constantes. Asimismo, las empresas requieren cada vez más de herramientas informáticas que les permitan trazar su futuro de una forma más confiable y con menores riesgos,” puntualizó Gallardo. “Por eso Intel, desde su relación con los responsables de tecnología de las empresas, ha detectado la necesidad de entablar una relación mucho más ‘customizad’a a las necesidades del CIO".

Sin dudas que las empresas de hoy no pueden escapar a esta teoría evolutiva representada en la Hipótesis de la Reina Roja. La supervivencia está atada a la innovación y a la mejora continua. Esta visión evolutiva, también propuesta por Van Valen, ha sido apropiada para describir los procesos evolutivos dinámicos en el mundo de los negocios.

De esta manera, y para poder llevar adelante esta mayor “customización”, Intel detectó tres tipos de CIO para mejorar su propia dinámica de negocios:

•Function Head: se ocupa en mayor medida de la gerencia y desarrollo de talentos de TI, mejora las operaciones de TI, administra las crisis y gestiona la seguridad.
•Estratega de Negocios: establece la estrategia del negocio a través del desarrollo de la innovación, identificando oportunidades, generando ventajas competitivas y entendiendo las tendencias del mercado.
•Líder de la Transformación: rediseña los procesos, lidera las relaciones del cambio e implementa nuevos sistemas y arquitecturas.

La biología nos demuestra que a medida que las presas desarrollan habilidades, los depredadores deben equipararlas para sobrevivir.

El mercado actúa de igual forma y por tal motivo es necesario comprender que hoy la capacidad de reacción al cambio continuo es estratégica, y ciertamente Intel es un ejemplo de cómo se adapta una empresa para no perder su territorio. Gallardo desarrolló el concepto de predictibilidad de las empresas, para explicar de otra forma esta teoría evolutiva de los negocios. Al respecto, según la ejecutiva, una empresa predictiva o PrE, por sus siglas en inglés, “…emplea la estrategia que crea el ‘link’ entre los negocios de las empresas y la tecnología, los productos, plataformas y servicios, generando un mayor valor para la tecnología corporativa. De esta manera, Intel propone 5 pilares para ayudar a las compañías en este desafío y poder alinear las tecnologías a las iniciativas de TI:

•bajo consumo de energía,
•alto desempeño,
•virtualización,
•seguridad y administración,
•movilidad y convergencia.”