Buscar

2007/12/08

La Wii Fit ya es un éxito en Japón

Fuente: Clarin.

En sus primeros cinco días en el mercado se vendieron 216 mil unidades. El periférico, que llegará a Europa en 2008, permite realizar actividades deportivas sobre una plataforma.

El último invento de Nintendo para su consola de última generación, la Wii Fit, a pocos días de llegar a los comercios japoneses ya vendió 216 mil unidades.

Según el sitio Meristation, esta es la cifra real proporcionada por Media Create, que corrige a una errónea que circulaba por la Red que estimaba en 135.800 los aparatos vendidos.

En Japón llegó a las bateas el 1º de diciembre y ya es un éxito que, seguramente, crecerá con las compras navideñas. El nuevo periférico, que llegará a Europa el año que viene, permite a los jugadores realizar actividades deportivas sobre una plataforma.

Hosteando.org - Hosting Gratis

Fuente: psicofx.com.

Si estás comenzando en el mundo del blogging, no quieres gastar o no tienes para gastar en hosting y además buscas velocidad, independencia y la capacidad de comenzar un blog, foro o cualquier proyecto web con tu propio dominio, debes comenzar en HOSTEANDO.org

HOSTEANDO.org es un proyecto que comencé con un amigo emprendedor, con el fin de ofrecer el servicio que en un principio me fué dificil conseguir cuando comencé en el mundo del blogging, un pequeño banner en el fondo de tus paginas es la unica recompensa que pedimos por ofrecer el servicio.

Datos de las cuentas de hosting:
300 MB disco duro
10,5 GB de Bandwidth
7 BD MySQL
Instalador Automatico
Cuenta FTP
POP email, WEB mail
Php MyAdmin
6 subdominios
6 dominios alojados
Foro de Apoyo
subdominio: tusitio.hosteando.org

CONCURSO
El Concurso de lanzamiento, consta de montar un blog o proyecto web en dicho hosting, aquel que genere mas visitas en el transcurso de un mes, obtendrá gratuitamente la remoción del banner publicitario y además un hosting gratuito con las siguientes características:

tublog.com-.org-.net-.info-.in-.cn-.us

El concurso comienza “YA” y termina el 15 de enero, abre tu blog y tu cuenta en HOSTEANDO.org y deja tu comentario aqui para empezar a trackear tu actividad. animate tienes poco tiempo y recuerda hosting libre de ads y con dominio gratis.

Tiene proyecto espacial de Google primer participante

Fuente: El Diario.

El jueves, el equipo de una empresa que se encuentra establecida en una pequeña isla en el archipiélago británico, llegó en paracaídas a San José para convertirse en el primer equipo privado en entrar a una competencia para llegar a la luna para el 2014 y embolsarse un premio de más de 30 millones de dólares ofrecido por Google.

“Estamos retando a pequeños equipos privados para hacer lo que únicamente dos gobiernos han logrado con anterioridad-aterrizar en la superficie de la luna”, comentó Peter Diamandis, jefe de la Fundación Xprize, la cual está administrando la bolsa que Google ofreció en el mes de septiembre.

Los participantes deben enviar una nave a la luna, operar un robot y trasmitir información a la Tierra para poder ganar el premio al primer lugar que será de 20 millones de dólares o el premio al segundo lugar que será de 5 millones de dólares además de 5 millones en bonos.

De las 375 solicitudes recibidas procedentes de más de 40 países, hasta ahora, sólo una empresa llamada Odyssey Moon ha concluido el proceso de registro para convertirse en un competidor oficial, el jueves en una conferencia que se llevó a cabo en San José, Diamandis comentó acerca de la inversión espacial.

Entre las posibilidades comerciales de tal misión se encuentran: el excavar la superficie de la luna con un robot para extraer silicón, el cual podría ser convertido en chips para crear una serie solar en la luna que podría, eventualmente -a través de un medio que aún no se encuentra definido- transmitir energía a la Tierra.

Gregg Maryniak, el director ejecutivo de la Fundación Xprize, inició la presentación mostrando un video futurista en el que presenta a la luna como “un almacén natural de recursos que podríamos utilizar para mejora la vida en la Tierra y explorar nuestro universo”.

Maryniak equiparó el Xprize Lunar de Google con el reto de Apollo que fue lanzado por el Presidente John F. Kennedy en 1961.

“Ahora existe una nueva competencia para llegar a la luna”, comentó Maryniak, nombrando este proyecto “la versión 2.0 para llegar a la Luna”, una competencia que hará que la luna, que es la isla cercana de la Tierra, se pueda colocar en la esfera de la actividad económica de la Tierra”.

Los dirigentes de Odyssey Moon incluyen a Robert Richards, el co-fundador de la Universidad Espacial Internacional, y Ramin Khadem, ex –jefe de finanzas de Inmarsat, una empresa que ha manejado durante casi 30 años un satélite y que públicamente fue negociado en la Bolsa de Valores de Londres. Los ejecutivos comentaron que la empresa se encuentra instalada en la Isla del Hombre para aprovechar las políticas de impuestos y los reglamentos que apoyan los proyectos espaciales.

Lenovo recomienda XP, no Vista

Fuente: The INQUIRER.

Los nuevos ThinkPad de Lenovo llevan Windows XP y no Windows Vista como sistema preinstalado, así que el famoso eslógan de muchos vendedores con el famoso “XXXrecomienda Windows Vista” parece no cumplirse de nuevo.

Los ThinkPad T61 ‘Top Sellers’ están destinados al mercado empresarial, y parece que la empresa no está muy convencida del rendimiento de Windows Vista en sus máquinas, lo que ha hecho que en lugar de Windows Vista - la oferta normal en muchos fabricantes - apuesten por Windows XP.

De hecho, en Lenovo ya tienen una página dedicada específicamente al ‘downgrade‘ de Windows Vista a Windows XP para aquellos usuarios que no estén contentos con el rendimiento de Vista.

Una prueba más de que Vista sigue sin tener la aceptación masiva que Microsoft desearía.

Nuevo transistor 3D que alcanzaría los 50 GHz

Fuente: tecnyo.

La noticia llega de la empresa japonesa Unisantis que ha anunciado recientemente la creación y comercialización de un nuevo tipo de transistores diseñados de tal forma que lograrían multiplicar por 10 las actuales frecuencias de trabajo de los microprocesadores, llegando al entorno de los 50 GHz.

La culpa de todo esto la tiene el llamado “Surrounding Gate Transistor”, un dispositivo que ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto de Microelectrónica de Singapur, y que organiza los componentes del transistor en una estructura horizontal en 3 dimensiones en lugar de utilizar el diseño vertical usado en la actualidad. Las ventajas de esta estructura radican en que al reducir la distancia a recorrer por los electrones, genera menos calor, cuesta menos de producir y por supuesto aumenta su velocidad y rendimiento.Fujio Masuoka, CTO de Unisantis y uno de los inventores de la memoria flash es quien dirige el trabajo de 30 ingenieros y académicos. En palabras de Fujio:

El SGT permite mejorar el tamaño del transistor y la velocidad de procesamiento de los chips de nueva generación, necesarios para satisfacer la potencia exigida por los productos informáticos y redes de creciente complejidad

Sistema operativo 'open source' desarrollado por Nintendo

Fuente: Barrapunto.

De manera casi inadvertida, Nintendo ha lanzado un proyecto de sistema operativo de código abierto llamado "ES" en el Sourceforge japonés. El kernel está escrito en C++, utiliza un intérprete de ECMAScript, las librerías de Cairo para la parte gráfica y tiene hasta un port de Squeak. No queda claro cuál es la finalidad de este sistema, pero al menos nos deja ver que Nintendo no está ajeno al FLOSS. Pueden encontrar más información acerca de ES en estos artículos en inglés de Gamasutra y OSNews.

¿Las redes sociales son gratis?

Fuente: CNNExpansion.com.

Cada tarde y noche, dependiendo del huso horario, millones de personas en el ciberespacio (según cifras de la consultora ComScore son 33.2 millones) se colocan frente a los monitores de sus computadoras para buscar lo que los humanos hemos hecho cara a cara por miles de años: hacer amigos.

En el proceso de hallar este ‘divino tesoro’, los usuarios se vuelcan a sitios como MySpace, Facebook, Windows Live Spaces, Hi5, entre otros, para dejar retratos de sus vidas, gustos, aficiones y deseos, contactando a otros usuarios y dejando a su paso (la mayor parte de las veces sin darse cuenta) datos que lo mismo sirven para campañas publicitarias que para mejorar el tránsito de ideas al interior de las empresas.

Ocho grados de separación

El concepto de social networking (red social) nace en la década de los 20 con trabajos de investigadores como Jakob L. Moreno, que usaron matemática y estadística para estudiar las relaciones humanas bajo un paradigma denominado teoría de Grafos. Jorge Gil Mendieta, investigador del Departamento de Modelación Matemática de Sistemas Sociales en la Universidad Nacional (DMMSS-UNAM), explica: “Básicamente, consiste en checar y graficar si hay o no una relación entre fulano y zutano, sin importar el tipo de relación (…). Una red social se configura y expande en la vida de una persona a medida que conoce gente en la familia, la escuela, el trabajo, las amistades, etcétera”.

El matemático húngaro creó la aplicación más conocida de esta teoría, la que dice que todos los habitantes del planeta estamos conectados a ocho relaciones de distancia: ocho grados Erdös. “Los miembros de un grupo tienen una relación directa, pero cada uno de ellos también tiene relación con otros grupos y así sucesivamente”, dice Gil.

Ahora, la tecnología ha acelerado un proceso que se ha llevado soterradamente por miles de años. “Tecnologías como Usenet, el protocolo de comunicación IRC y los foros en línea son precursores de las redes sociales en línea”, explica Arturo Caro, académico del Tec de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM-CEM). “Al abrir una discusión en un foro virtual, los usuarios podían compartir información y discutir entre sí”.

El auge de los sitios de red social, “comienza a mediados de los 90, cuando abren sitios como Classmates.com, que permitía a los suscriptores reencontrar a ex compañeros de escuela”, dice Caro. Añade que la explosión de sitios sociales comenzó en 2004 cuando el concepto de Web 2.0 (donde el usuario produce y consume el contenido) detonó la aparición de sitios como MySpace, Facebook y Friendster. “Aquí la tecnología permitía la interacción entre usuarios y permitía a empresas recolectar datos derivados de estas interacciones con fines de inteligencia de mercado”, apunta Caro.

Cuando la etiqueta nos alcance

El valor monetario que los sitios de red social generan no se encuentra en la venta de sus servicios, por el contrario, su arquitectura está diseñada para que entre cualquier cibernauta, sin ningún costo. A cambio, debe llenar un formulario con datos sobre su identidad. Ya dentro del sitio, a medida que el usuario coloca contenido generado por sí mismo (imágenes, audio, textos, video) y a medida que se conecta con usuarios afines a sus gustos y personalidad, genera información que es almacenada en bases de datos.

Arturo Caro dice que, a través de una tecnología denominada folksonomía, “la información genera etiquetas que pueden ser halladas por buscadores”. Los datos, almacenados y clasificados son sumamente poderosos.

“Cuando se captura la información hay herramientas que permiten hacer minería de datos”, señala Jesús Hoyos, director de Solvis Consulting México, una firma que aconseja a empresas sobre las relaciones con los clientes (CRM). “Si uno comienza a encontrar patrones negativos hacia sus productos y servicios, puede detectar tendencias que ayuden a saber lo que está pasando con sus clientes. Todo esto se puede aplicar a modelos predictivos y a sistemas de CRM”.

Además de la información extraída, se logra obtener otros resultados en el rubro de lealtad con las marcas. Según Fernando Treviño, director de Mercadotecnia en la empresa michoacana de publicidad digital IA Interactive: “Los sitios de redes sociales permiten a las empresas integrar mensajes que puedan lograr diferentes objetivos comerciales, como introducir un nuevo producto, construir y fortalecer una marca, captar la retroalimentación sobre un producto o servicio, obtener futuros clientes, crear focus groups, etcétera”.

Algunas firmas ya han trabajado en este aspecto. De acuerdo con Hoyos, MySpace hizo hace tiempo una campaña con Adidas a la que 600,000 usuarios se suscribieron. “Lo impresionante fue que se generaron 2.3 millones de conexiones de personas que declararon su lealtad hacia los productos Adidas”, relata Hoyos. “Ellos promovían a Adidas y Adidas se quedaba con sus datos. ¿Quién hace la campaña por quién?”.

El uso de redes sociales aprovecha las posibilidades de participación masiva de usuarios para que no sólo sean herramienta de mercado sino que participen en la creación misma de productos. Hoyos comenta que “Procter & Gamble posee una red social privada para que las mujeres critiquen sus productos y se involucren en el proceso del diseño de otros. Eso es algo muy poderoso porque tienes a 600,000 personas que te ayudan a diseñar un producto”.

MyOficina.com

Y aunque las aplicaciones de los sitios de redes sociales tienen potencial para aumentar ventas, también es posible hacer que estos sitios trabajen al interior de las empresas. A decir de Jesús Hoyos, “dentro de las organizaciones (los sitios de red social) facilitan el proceso de comunicación y la vida social de los empleados; crean grupos de trabajo. Tú puedes tomar el concepto para comunicarte dentro de tu empresa. A esto se le denomina Interprise 2.0, un pedacito de red social y un pedacito de productividad”.

Incluso firmas como la germana SAP (especializada en software para control de procesos empresariales) ya adoptan elementos de los sitios de redes sociales para ciertos segmentos de su plataforma SAP NetWeaver. Gustavo Trivelli, director de Soluciones Estratégicas para NetWeaver en Latinoamérica, ejemplifica: “Imaginemos que eres una empresa de retail que tiene tiendas y cada tienda tiene un gerente que hace lo mismo; esto requiere un espacio virtual para compartir ideas, procesos e información para hacer benchmarking entre ellas. En ese caso habilito MyWorkspace, una herramienta colaborativa que sirve para intercambiar información a través de un sitio de redes sociales dentro de la empresa”.

Aterrizaje mexicano

Hasta hace un par de años, las ventajas que ofrecían estos sitios (la conexión entre amigos de ámbitos sociales semejantes) estaban vedadas a los usuarios del país, pero, considerando la masa creciente de usuarios de internet (22.7 millones de internautas mexicanos, según AMIPICI), empresas como T1MSN, MySpace y LinkedIn han puesto pie en el país casi al mismo tiempo que el fenómeno surgió en Norteamérica.

Uno de los primeros sitios de red social en llegar a tierra mexicana fue LinkedIn. Liz O’Donnell, directora de Operaciones Internacionales, menciona que el sitio comenzó a recibir usuarios mexicanos en mayo de 2003 y ya se apuntan 500,000 usuarios en Latinoamérica, centrándose en usuarios con una edad promedio de 39 años y un ingreso superior a 140,000 dólares anuales.

Según Pablo Alonzo, director de Servicios de Comunicación y Mercadotecnia de Prodigy MSN (T1MSN es una alianza entre Microsoft y Telmex, dueña de Prodigy): “Nuestra plataforma (Windows Live Spaces, WLS) tiene poco más de año y medio de existencia y surge como complemento para ligar su experiencia de Messenger a través de una plataforma más centrada en compartir datos generados por el usuario”. Con la última versión de esta plataforma (lanzada el pasado verano), Prodigy MSN, aprovecha su masiva presencia entre los usuarios de internet en México, que, dice Alonzo, abarcan más de siete millones de cuentas dentro de WLS, con lo que presumen desde ahora ser el más importante jugador en el mercado de redes sociales en México.

Pero otros jugadores vienen detrás. MySpace, parte del imperio de Rupert Murdoch, abrió en mayo pasado un canal dedicado al público mexicano, así como una oficina en la Ciudad de México. Enfocado en un inicio en los fans de la música, de acuerdo con José Casanova, líder de la oficina mexicana de MySpace, la intención es continuar con su crecimiento, seduciendo a un mercado de jóvenes de entre 13 y 30 años con una oferta dedicada a albergar sitios multimedia.

“MySpace tiene herramientas como MySpace IM, un programa para chatear”, explica Casanova. “Se puede escuchar música, ver videos... todo concentrado en una misma página para ver fotos, chatear con los amigos, tener MySpace TV; acercarse a los artistas, tener contacto con ellos y acceso a productos como discos y canciones antes de que aparezcan en el mercado”. MySpace pretende ampliar el rango de intereses hacia otros sectores como la moda, el cine y otras expresiones artísticas, aprovechando una plataforma que Casanova calcula en 1.5 millones de usuarios mexicanos.

Un océano de posibilidades

Los sitios de red social se han convertido en una gran promesa de negocios, sobre todo ante el potencial comercial de las bases de datos almacenadas en estos sitios. News Corp no dudó en pagar 580 mdd por MySpace, con lo que se abrió campo para la creación de docenas de sitios de red social que pretenden emular el éxito financiero de MySpace. Recientemente, Microsoft desembolsó más de 250 mdd por una parte de Facebook. Las empresas de red social suelen ser muy discretas sobre su modelo de negocios debido a que muchos de esos sitios son parte de empresas más grandes o mantienen finanzas precarias en la esperanza de ser adquiridas por una firma más grande.

Por el contrario, O’Donnell, de LinkedIn, es explícita sobre su dinero: “En tres rondas de financiamiento hemos obtenido 28 mdd y tenemos tres fuentes de ingreso: suscripciones (que permiten a firmas como eBay, Oracle y Microsoft acceder a nuestra base de datos para buscar posibles empleados) y venta de acceso a secciones de la base de datos a empresas como Hewlett-Packard, Porsche y Delta Airlines, que aprovechan el perfil de nuestros usuarios para enviarles publicidad dirigida”.

Un formato ligeramente distinto es empleado por Prodigy MSN y su plataforma WLS. “A nuestros usuarios les enviamos, si nos dan permiso, publicidad o promociones que el anunciante está pagando. Cabe aclarar que el anunciante no está comprando la base de datos sino que nosotros enviamos los mensajes hacia la base de datos”, comenta Alonzo.

Y aunque parezca extraño, el costo de estas campañas puede ser muy alto. De acuerdo con Arturo Caro, “si lo comparamos con la publicidad de televisión con sus raseros de precio normal y premium, el social networking usa precios prime ya que son sitios muy visitados”.

El investigador recuerda que Volaris es de las pocas compañías que ha aprovechado estas plataformas para promocionar sus servicios. “Si yo en mi perfil digo que estoy en Tijuana, es muy probable que cuando Volaris contrate el servicio de MySpace o Hi5, un banner de Volaris aparecerá en mi perfil”, dice Caro. Mientras tanto, Prodigy MSN tiene entre sus clientes “al sector financiero, empresas de bienes de consumo y de tecnología: venta de computadoras, compras en línea”, indica Alonzo.

Sin embargo, las pequeñas empresas que han incursionado en las aguas de los sitios de red social no han tenido tanto éxito como sus colegas de mayores dimensiones. Yelitza Farías abrió en marzo un sitio en MySpace para promover su empresa SC Diseño, especializada en diseño de imagen, servicios de edecanes, diseño y fabricación de stands y serigrafía. “Abrí este sitio porque mi hijo, que venía de Florida, me lo propuso. Quería que fuera un trampolín de negocio y aunque no me costó nada hacerlo, ningún cliente adicional ha llegado por vía de My-Space; lo único que me ha llegado son los clásicos chavitos que quieren que sea su amiga y ya”.

Quizá las redes sociales sean la forma del futuro de hacer amigos y contactos de negocio pero probablemente los mexicanos tengamos que acostumbrarnos primero. No por nada Gil, de la UNAM, sentencia: “Las relaciones sociales útiles sólo pueden florecer a partir del contacto directo entre las personas. Los sitios de red social sólo pueden considerarse como un agrupamiento de información”.

2007/12/07

AMD RV635 XT, el primer chip gráfico con DisplayPort

Fuente: Gizmos.
AMD está dando los últimos retoques a su próximo chip gráfico, el AMD RV635 XT, que tendrá el honor de ser el primero que se monte en tarjetas gráficas con DisplayPort.
DisplayPort, en un futuro cercano, sustituirá las conexiones VGA y DVI que hoy en día utilizamos para conectar nuestros ordenadores a los monitores, proyectores, sistemas de cine en casa, etc. Compite con HDMI, aunque no habrá problemas para que coexistan, y tiene el apoyo de pesos pesados como Intel, Dell, HP, Philips o Samsung, por nombrar unos pocos.
Las tarjetas gráficas con chip AMD RV635 XT, que funcionarán a 800 MHz, estarán destinadas a la gama media y soportarán DirectX 10.1, Shader Model 4.1 y PCI Express 2.0. Pero lo más interesante es que con un sólo cable DisplayPort podremos conectar varios monitores en cadena.
En HotHardware están probando la primera tarjeta con AMD RV635 XT junto al monitor Dell 3008WFP, uno de los primeros con DisplayPort. La verdad es que no han dicho mucho del funcionamiento, calidad de imagen y demás, pero lo interesante es que por fin empezamos a ver productos listos con está tecnología.
Las primeras tarjetas gráficas con chip AMD RV635 XT llegarán en febrero de 2008, el monitor de 30 pulgadas Dell 3008WFP saldrá a la venta en las próximas semanas y Samsung también lanzará un monitor con DisplayPort a principios de 2008. No llegan a tiempo para las compras navideñas, pero ya tenemos otro aliado en la eterna lucha contra el cableado.

Disney lanza un portal para niños en Reino Unido

Fuente: IBL NEWS.

La unidad de Internet del grupo Walt Disney va a lanzar un portal en Reino Unido destinado a los más jóvenes para mostrar sus juegos, películas, música y redes sociales.

La web Disney.co.uk comenzará a funcionar el lunes y llega tras el lanzamiento del mismo concepto en Estados Unidos este año. Otros portales web comenzarán también en Europa.

"Echaremos un vistazo a Francia, Italia, Alemania y España para nuestras próximas iniciativas", dijo Cindy Rose, que dirige la unidad en Internet de Disney en Europa, Oriente Próximo y África el jueves, cuando el grupo ofreció detalles de la nueva web en Londres.

El sitio, como su predecesor estadounidense, cuenta con una característica llamada Disney Extreme Digital, que permite a los niños adaptar a su medida el contenido multimedia mientras ven y comparten vídeos, mensajes, música y juegos.

El sitio cuenta también con medidas online de protección parental, además de una funcionalidad que incita a los niños a usar frases para chatear que hacen énfasis en ser educado.

La web británica incluirá lo que Disney describe como clips de televisión y películas "de aperitivo", 'podcasts' y contenido producido localmente junto con material nuevo y archivado.

Esa iniciativa es parte de una estrategia para centrarse en desarrollar comunidades online de aficionados, dijo Rose.

Disney no reveló cuánto se ha gastado en el portal.

Alquila el fundador de Google, Larry Page, dos islas para su boda

Fuente: Milenio.com.

Larry Page (34), el fundador de Google quien se casará este sábado con Lucy Southworth (27) alquiló dos islas en el Caribe para agasajar a sus 600 invitados, informó hoy el “New York Post”.

El listado de invitados es muy confidencial, aunque trascendió que entre los invitados se encuentran entre otros Bill y Hillary Clinton y Bono, el cantante de U2.

Page y Southworth, una doctoranda de la Universidad de Stanford en el estado de California son pareja desde hace un año. Richard Branson, propietario de la lujosa isla Necker Island, en el archipiélago de las Islas Vírgenes, será también el padrino de boda.

Se alquiló además la isla vecina Virgin Gorda y Page reservó allí todos los cuartos del hotel.

Según el listado “Forbes” Larry Page forma parte de las diez personas más ricas de Estados Unidos, con 20 mil millones de dólares en su haber, la misma cifra que el segundo fundador del buscador de Internet Google, Sergey Brin (34).

El antiguo compañero de Page en Stanford se ha casado en junio con su novia Anne Wojcicki en las Bahamas.

Si las parejas han convenido un acuerdo matrimonial antes de la boda es un dato que se ignora.