Buscar

2007/08/27

Mayores y mujeres son los nuevos objetivos de los creadores y fabricantes de videojuegos

Fuente: El Mundo.

FRÁNCFORT (ALEMANIA).- La estrategia de Nintendo parece funcionar: para seguir creciendo es necesario abrirse a nuevos clientes. Los videojuegos, tradicionalmente enfocados hacia los varones jóvenes, quieren ampliar su clientela con propuestas atractivas para personas mayores o mujeres, y los fabricantes empiezan a tomar nota.

En la mayor convención de juegos de Europa, que se celebra hasta el domingo en la ciudad de Leipzig, despuntan los nuevos juegos que persiguen generar nuevos jugadores. El director en Alemania de la empresa de vídeo juegos japonesa Nintendo, Bernd Fakesch, dijo que "el cambio demográfico coloca a la industria ante nuevos retos".

Las principales empresas del sector han traído hasta 225 novedades, en un momento de especial auge de los juegos para consolas portátiles con una mejora de la facturación del 75% en los primeros seis meses del año en Alemania, frente al mismo periodo de 2006, según la Asociación alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU).

Fakesch consideró que Nintendo se ha situado en Alemania como motor del sector con su consola Wii, lanzada a finales de 2006, informa el corresponsal de EFE Óscar García Muñoz.

'PlayTV'

En la presente edición de Games Convention, muchas empresas mostraron novedades. Sony anunció en la feria que lanzará antes del comienzo de 2008 el dispositivo 'PlayTV' para su consola PlayStation 3, que permitirá recibir y grabar televisión digital.

Por su parte, Microsoft presenta la tercera parte del juego de aventura 'Halo' para XBox 360, que comenzará a comercializar el próximo 26 de septiembre en Europa (un día antes en EEUU) y que ya han reservado 1,25 millones de seguidores.

La sexta edición feria Games Convention cuenta con 503 empresas expositoras de 35 países, un 34% más que en 2006. La directora de proyecto de la organización, Peggy Schönbeck, dijo que, "sobre todo, los expositores internacionales vienen cada vez más a Leipzig", que saca provecho de la notable reducción de la feria líder mundial, la E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Navegar a bajas velocidades de conexión

Fuente: Consumer.es.

Hay una serie de trucos útiles para poder navegar y trabajar online cuando se tiene una conexión limitada o de mala calidad

El verano es una época propicia a los desplazamientos, ya que los usuarios pasan temporadas más o menos largas fuera de sus lugares de residencia y lejos de sus puntos de conexión a la Red. La expansión de los portátiles a precios asequibles y los diversos accesos inalámbricos, sobre todo con los módem HSDPA, permiten al internauta mantenerse conectado a Internet en casi cualquier lugar. Ahora bien, la velocidad de conexión nunca alcanza el óptimo de un ADSL doméstico, y cuando se excede un determinado volumen de tráfico de datos (que cada compañía fija según contrato) el flujo de la conexión decae abruptamente a valores que hacen difícil que el navegador cargue páginas de periódicos (repletas de imágenes) o de sitios como Flickr o Youtube, con lo que la Red pierde una parte importante de su funcionalidad.

Los consejos y trucos que a continuación se dan, son útiles tanto para no superar en pocos días el límite de tráfico pactado con la compañía que provee el servicio HSDPA, como para optimizar la navegación cuando se esté a tasas sumamente bajas de velocidad de conexión, por los motivos que sea.

  • Desactivar en el navegador la carga directa de imágenes: Las imágenes son el elemento que más pesa de una página web. Por defecto, el navegador las carga y se las muestra al usuario, consumiendo gran volumen de datos (las imágenes digitales son mapas de bits) y enlenteciendo la carga y la navegación. Desactivar la carga de imágenes permite ver las portadas de los periódicos, por ejemplo, con mucha más soltura y rapidez de carga.

    La operación para desactivar la carga en el navegador es sumamente sencilla. En Internet Explorer hay que ir a la barra superior del navegador y hacer clic en 'Heramientas> Opciones de Internet> Avanzado'. Una vez allí, hay que desactivar los campos de 'Mostrar imágenes', ' Mostrar vídeos' ' Mostrar sonidos en páginas web' e incluso 'Mostrar imágenes animadas'.

    Si se utiliza el navegador Firefox, hay que hacer clic en 'Herramientas> Opciones> Contenido' y desactivar la muestra de imágenes. Adicionalmente, se puede instalar desde la página de Firefox la extensión Flashblock, que descativa los anuncios, vídeos y otros componentes en flash de la página.

  • No ver vídeos en flash: Además de desactivar la opción de mostrar vídeos en la página o instarse el Flashblock, también es interesante procurar no pinchar en los sitios que muestran los vídeos. Los vídeos en flash en realidad se descargan temporalmente al escritorio del usuario, con lo que suponen un volumen de carga apreciable que acabará pasando factura.

  • No escuchar canciones en streaming: Por otro lado, radios online como Lastfm.com son estupendas cuando se tiene una tarifa plana y un ancho de banda generoso, pero en las circunstancias aquí descritas no sólo se oyen con mala calidad y con interrupciones, sino que también pueden fundir los límites de tráfico del módem HSDPA en unas pocas horas de navegación. Es mejor no activar ningún streaming, ya que al igual que el flash, se produce un tráfico temporal de datos hacia el ordenador.

  • Desconectar los clientes de mensajería: Suele ser habitual que el usuario tenga instalados varios mensajeros instantáneos a la vez, principalmente MSN Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk, además de Skype. Estos programas mantienen una interacción con la Red, de modo que indican a los demás usuarios que se está conectado. Aunque el volumen de carga que generan así es poco, aumenta si se mantienen conversaciones, por lo que es mejor tenerlos apagados en caso de que la velocidad de conexión sea muy limitada; algo ayudará.

  • Desconectar los programas de compartición de archivos: Programas como Emule y BitTorrent consumen mucho ancho de banda si están activos. Aunque no se esté bajando ningún archivo, otros usuarios pueden estar descargando archivos del disco duro propio. Es fundamental asegurarse de que están desconectados e inactivos cuando se desea limitar el tráfico de datos.

    Otros programas como Pando o FolderShare, que permanecen encendidos en el arranque, también deben ser inactivados. Esto se hace desde el menú de la barra inferior derecha del escritorio.

  • Usar gestores de descarga, si es que hay que bajar algún programa: Un gestor de descargas es un programa diseñado para bajar archivos de Internet de manera que se optimice la velocidad de descarga y el consumo de ancho de banda. Los gestores permiten pausar y reanudar las descargas de archivos muy grandes, de modo que éstas se realicen cuando el usuario no esté navegando y no estorbe así su navegación.

    También permiten, entre otras funciones, buscar los servidores de la Red ('espejos') más próximos al usuario, de modo que la descarga sea más rápida y cómoda. Aunque actualmente, con la extensión del ADSL han perdido popularidad, pueden ser interesantes en casos de bajas velocidades de conexión. Algunos de los más populares son Free Download Manager y Quickdownloader, aunque hay muchos más.

  • Desconectar el gestor de actualizaciones del XP: A veces, cuando se está navegando con baja velocidad de conexión, ésta desciende todavía más hasta impedir la navegación. Esto se produce porque salta una actualización automática del sistema operativo, si es Windows XP, con lo que la descarga de la actualización consume todo el ancho de banda.

    Para evitar que esto ocurra, su puede desactivar temporalmente el actualizador de Windows desde 'Panel de control> Centro de Seguridad> Descativar actualizaciones automáticas'. Es importante acordarse de activarlo de nuevo cuando se establece una navegación normal.

  • Dejar para más tarde las actualizaciones del antivirus: En el caso de los antivirus, normalmente el programa pregunta al usuario antes de descargar una actualización. Es mejor dejarlas para una ocasión más propicia, tal como suelen proponer estos sistemas. Sobre todo, es muy importante no tratar de desactivar las actualizaciones manualmente en el antivirus si no se conoce muy bien el programa.

2007/08/25

Joybubbles, inspirador del movimiento 'hacker'

Fuente: El Pais.
La comunidad hacker lo recuerda por haber sido el responsable del éxito del phone phreaking, una forma de trucar el sistema telefónico para, por ejemplo, hacer llamadas gratis
Uno de los amigos con que Joybubbles solía mantener largas conversaciones telefónicas se sintió alarmado. Hacía dos días que su amigo ciego no cogía el teléfono. Alertó a la administración del edificio donde este vivía y lo encontraron muerto en su casa. Era el 8 de agosto.
Nacido Joe Engressia el 25 de mayo de 1949, (cambió legalmente su nombre a Joybubbles en 1991), consagró su vida a recuperar la infancia que, según contaba, los abusos sexuales de una monja en el centro internado a los cuatro años y su altísima capacidad intelectual (tenía un CI de 172) le arrebataron.
Pero la comunidad hacker lo recuerda por haber sido el responsable de que el phone phreaking, un movimiento de los años 70 cuyos integrantes gustaban de explorar las posibilidades de trucar el sistema telefónico -para, por ejemplo, hacer llamadas gratis- cobrara fuerza. Joybubbles descubrió con tan sólo ocho años, y gracias a su oído absoluto, que era capaz de silbar los tonos del teléfono e influir así en el comportamiento de la línea. Todo comenzó cuando emitió un silbido de 2.600Hz a través del aparato y la comunicación se cortó. Así comenzó a jugar con el teléfono y a darse a conocer a los técnicos de teléfono locales. Como niño solitario, le gustaba llamar a números sin servicio para escuchar el mensaje de explicación. A lo largo de su vida, lo haría con frecuencia hasta aprenderse las grabaciones en árabe o ruso y de otros países.
Aconsejado por la compañía telefónica local, comenzó a estudiar Matemáticas en Florida. Sus compañeros se dieron cuenta de su habilidad y le empezaron a pedir que les silbara llamadas gratis. La empresa de teléfonos terminó descubriéndolo y el caso se hizo público. Joybubbles recibió una severa amonestación y dejó de silbarle al teléfono por un tiempo. Pero entonces, fue el teléfono el que comenzó a silbarle a él.
Desde Los Ángeles, Seattle, Massachussets, Nueva York..., desde todo el país, diversos grupos de chicos más jóvenes que él le llamaban para contarle que ellos también jugaban con el teléfono y hacían cosas extrañas. Él les puso en contacto entre sí pero, al ser el mayor, le siguieron considerando su líder. Cada noche, le llamaban para contarle sus nuevos trucos y pedirle consejo. Un reportero de la revista Squire publicó un reportaje sobre el movimiento en 1971 en que él y otros pioneros explicaban sus actividades. Fue así como otros padres de la informática lo conocerían y emularían: Steve Wozniak, cofundador de Apple, cuenta en su autobiografía cómo él y Steve Jobs construyeron su primera caja azul, un emisor de tonos para manipular la línea telefónica, después de leerlo.
Por entonces, Joybubbles acababa de irse de casa y malvivía en las afueras de Memphis. Buscaba trabajo en alguna compañía telefónica. Poco después de publicarse el artículo del Squire, fue detenido por defraudar a la compañía telefónica y se le prohibió acercarse al aparato. Durante varios años, la propia compañía se negó a instalarle la línea. Así terminó su papel en la historia del phreaking.
La Eterna Niñez
Joybubbles mantuvo su promesa y no volvió a tener problemas con la compañía de teléfonos. De hecho, como buen phreaker, avisaba cada vez que, durante sus exploraciones telefónicas, se topaba con algún problema en el sistema. Pasaba noche y día, explorando el sistema y conversando con otros aficionados. El teléfono era su vida: ahí su ceguera no importaba, sólo su carácter afable e inocente.
Vivía del subsidio de invalidez y de algún trabajo esporádico que realizaba cada vez que necesitaba algo más de dinero para financiar sus viajes a centrales telefónicas. Cada vez que sabía de un sitio interesante, ya fuera una central con equipo antiguo todavía en uso, o con la última tecnología instalada, ahorraba y se iba en autobús a verla. Allí pedía a los empleados que le permitieran visitarla y acariciar el cableado y los intercambiadores de la central.
En 1988, se dio cuenta de que no merecía la pena vivir como un adulto y comenzó a reflexionar sobre su infancia. Decidió que quería tener cinco años para siempre y vivir jugando. En 1991, se cambió el nombre a Joybubbles (burbujas alegres en inglés) porque era un nombre que "hacía sonreír a quienes lo escuchaban". Fundó la Iglesia de la Eterna Niñez y obtuvo licencia como predicador e incluso un número fiscal para aceptar donaciones.
En 1998, realizó su última gran peregrinación. Pasó dos meses abrazado a sus juguetes en un rincón de la biblioteca municipal de Pittsburg, mientras escuchaba los más de 800 capítulos de 'Mr Roger's Neighbourhood', una serie para niños que exaltaba el amor y el valor intrínseco de cada individuo. Por entonces, dedicaba varias horas al día a llamar a niños con enfermedades terminales para charlar con ellos, actividad que mantuvo hasta su muerte junto a un programa por teléfono que recogía las historias que la gente le contaba al llamarle.
Un columnista de Minneapolis, la ciudad en que Joybubbles terminó sus días, le retrató en 2003 el día que supo que Fred Rogers, el protagonista de la serie, murió. Vestía su camiseta de Mr. Roger's y lloraba desconsoladamente en una frutería.
El pasado 8 de agosto sufrió un infarto y murió en su apartamento rodeado de sus queridos teléfonos, de juguete y otros muchos conectados de varias formas distintas.

2007/08/24

El iPhone, liberado: un chico vende por Internet un celular de Apple sin línea

Fuente: Clarin.com.

Hasta el momento, el móvil sólo funcionaba en EE.UU. ligado a la red telefónica de AT&T. George Hotz, de 17 años, dijo que consiguió eludir el sistema de protección del móvil, lo que permitiría utilizarlo con cualquier otra compañía. El aparato está a la venta en eBay.

Un adolescente de Nueva Jersey asegura haber conseguido liberar un iPhone, el celular de Apple que hasta el momento sólo se vendía vinculado a la red de telefonía móvil de AT&T y en Estados Unidos. La salida a la venta a través de eBay del aparato desligado de la línea telefónica generó gran interés por parte de los usuarios.

George Hotz, de 17 años, explicó en su blog que trabajó junto con otras cuatro personas para eludir el sistema de protección del teléfono, mediante un proceso que combina modificaciones en el hardware y el software.

Para rentabilizar su invención, Hotz decidió subastar en eBay el dispositivo desbloqueado como "una pieza única en la historia de la telefonía móvil". El precio de salida fue de 540 dólares y las pujas alcanzaban los 3.350 dólares unas horas después de que apareciera en el sitio de Internet.

Lo atractivo del teléfono desbloqueado es que de otra manera el iPhone no podría ser utilizado fuera de Estados Unidos. Ocurre que el aparato sólo funciona ligado a la compañía AT&T, que exige a los usuarios firmar un contrato de dos años y facilitar datos como un número de la seguridad social o una dirección de facturación en ese país.

La noticia se conoce horas después de que Apple comenzara a ofrecer iPhones usados con descuento en su tienda online y menos de dos meses después de que el aparato saliera a la venta.

Sun cambia su nombre en bolsa a JAVA

Fuente: Barrapunto.

Sun, anteriormente conocida en el NASDAQ como SUNW, cambiará su stock symbol a JAVA. Según Jonathan Schwartz, CEO de Sun, SUNW -Stanford University Network Workstation"- representa el pasado de la compañía y JAVA representa posibilidades sin fin para la empresa y representa mejor los sentimientos de la compañía, que "ha dejado de fabricar sólo workstations".

El 'software' libre, un sector en auge

Fuente: madridiario.es.

Si busca un especialista en el desarrollo de software libre en la Universidad española, posiblemente Jesús M. González Barahona sea su investigador. Este doctor ingeniero de telecomunicaciones es docente en la Universidad Rey Juan Carlos, pero su perfil investigador y su vocación pedagógica están estrechamente vinculados a proyectos nacionales y europeos relacionados con el software no propietario.
Jesús M. González Barahona ha decidido que su actividad científica tenga como núcleo el desarrollo del software libre, en el centro del debate sobre la libertad de elección del usuario frente a las imposiciones de la grandes empresas. Este ingeniero de telecomunicaciones responde a las cuatro funciones: investigación, docencia, divulgación y reflexión, es decir, universidad y sociedad. Su actividad en torno al software libre supera el marco de la informática, para suscitar el diálogo de tintes sociológicos, económicos e, incluso, antropológicos.

El equipo LibreSoft del Grupo de Sistemas y Comunicaciones de la URJC centra su actividad en torno a los aspectos cuantitativos, medibles, de los proyectos y desarrollo de software. En este sentido, el software tradicional, o propietario, o privativo, como también se denomina, presenta un obstáculo fundamental: sus datos no son accesibles, porque normalmente son fruto de trabajos que se hacen bajo acuerdos de confidencialidad. En el caso del software libre, todo el desarrollo se hace en abierto, y sus datos están al alcance de cualquiera con acceso a Internet.


“Es diferente porque podemos conocer no solo la evolución del programa en líneas generales, sino que suele haber fuentes públicas de información, que se actualizan automáticamente, donde se puede consultar qué hizo cada desarrollador en cada momento. Eso nos da mucha información, en proyectos en los que puede haber un millón de registros. También está guardada la información sobre la detección de errores y sobre cómo los desarrolladores fueron resolviendo los problemas que los causaron. Y lo mismo ocurre con la toma de decisiones, que queda registrada en una lista de correo, con lo que la información sobre quién propone o cómo se toma una decisión es perfectamente accesible”, argumenta el profesor.

Desde hace cinco años este grupo, y no hay muchos en el mundo, trata de entender e interpretar esos datos, que surgen en un marco de colaboración exhaustivamente documentado. “Hay que tener en cuenta que es un caso excepcional de colaboración voluntaria entre personas repartidas por todo el mundo y conectadas por medios telemáticos, sin verse cara a cara”, recalca Barahona. En esta línea, los principales proyectos internacionales en los que participa el GSYC/LibreSoft son actualmente FLOSSMetrics, QUALOSS y QUALIPSO (unos 20 millones de euros de presupuesto y alrededor de 20 empresas vinculadas), que analizan cómo el software libre puede beneficiar a la competitividad de la industria europea. “La posición de Europa ahora mismo es razonablemente buena, pero lo que se observa es que no se está rentabilizando tanto en términos de negocio como se está haciendo los Estados Unidos”.

Otro de los proyectos en los que están trabajando ahora, de nuevo en el marco de la UE, es el Open Source Observatory and Repository (OSOR), con el que se trata de promover, a nivel europeo, que las administraciones públicas colaboren en la producción, mantenimiento y reutilización de programas usando para ello modelos basados en software libre. "A veces no es un problema del tamaño de la comunidad, sino del poder adquisitivo, como es el caso que se da en la mayor parte de los países africanos. Desde otro punto de vista, las administraciones públicas usan el dinero de los contribuyentes, y queremos que lo hagan eficientemente", remacha. El profesor nos dice que, en general, a más usuarios, el coste de desarrollo crece muy poco. “Cuantas más acciones coordinadas tengas, no sólo más barato nos va a salir, sino más retorno social vamos a tener, y en el fondo incluso, más productivos vamos a ser”, concluye el profesor.

Sobre el software además hacen seguimiento a diferentes niveles, para conocer si cada vez tiene más funcionalidad, sus módulos son más independientes, o tienen más elementos interrelacionados, y, sobre todo, si su complejidad es manejable, teniendo en cuenta que cuantas más personas se involucran, más formas hay de relacionarse. “Eso en las empresas se está gestionando típicamente con jerarquías, además contractuales. En el mundo de software libre parece que se está gestionando de otra manera, hay cierta jerarquía, pero mucho más informal, no hay contratos por medio, tú participas en muchos casos porque quieres. Es algo que tiene que estar muy coordinado además, porque lo imprescindible es que funcione”, explica.

“Viene muy bien crear una comunidad alrededor del proyecto, y no sólo contar con la empresa que lo promueve, que de alguna manera aseguren que el proyecto se mantiene vivo, con gente nueva, pero también con cierta continuidad, y ahí vemos que el concurso de mucha gente haciendo pequeños cambios incrementables es muy potente”, argumenta Barahona. El profesor utiliza la analogía de una carretera:
“A todo el mundo le gusta financiar autovías nuevas, pero mantenerlas y tapar los baches es algo mucho menos agradecido. Sin embargo, en el caso del software hecho por voluntarios, con el paso del tiempo no parece que la autovía caiga en desuso por sus baches, sino que se van reparando a la vez que crece. Los baches serían nuevas necesidades, cambios de hábito, respuesta al consumidor, etcétera. Porque a nadie le importan los baches, salvo los que te afectan a ti”.

En términos de mercado, el soporte de software libre está superado hace muchos años. “En cuanto a penetración, todavía el software libre es muy minoritario con respecto al software tradicional, salvo en ciertos sectores, como es el caso de los servidores web”, señala.

Uno de los lastres que detecta a la hora de poder valorar con justicia la distancia entre uno y otro es la asimetría que existe en cuanto a la información de la que disponen los usuarios. Para explicarlo, destaca el ejemplo de las escuelas públicas, donde se enseña a los alumnos a manejar determinados programas, siempre propietarios, salvo en algunos casos como Andalucía y Extremadura, con sistemas basados en la plataforma Linux. “En las escuelas se debe enseñar a escribir y no a escribir sólo en el papel de una empresa determinada. Lo que importa es aprender a escribir, y cada cual elegirá a quién le compra el papel”, señala.

Otro factor decisivo en esta desigualdad de fuerzas es la falta de conocimiento de muchos responsables que toman las decisiones de compra en grandes empresas y administraciones públicas. “Al final eso influye en la propia competitividad de su empresa o en el servicio de la administración. Eso no quiere decir que la solución 'libre' siempre sea mejor, sino que exige una evaluación en igualdad de condiciones”.

Más de 20.000 personas se han descargado el disco de Manolo Kabezabolo

Fuente: Barrapunto.

Vía la AI, leo en aragondigital.es que más de 20.000 personas se han descargado gratuitamente el disco de Manolo Kabezabolo. "Tenemos un mensaje para la SGAE y la industria diskográfika... ¡Ke os jodan! La músika es patrimonio de la humanidad no del dinero, ni de las leyes de autor. Nuevo disko 'Aversiones' gratis. Consíguelo en nuestra web". Éste es el mensaje que los navegantes pueden encontrar en la web de Manolo Kabezabolo, el cantante zaragozano que se ha propuesto que su música suene "en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta". Manolo Kabezabolo es "el poeta de la marginación, un alabador de sustancias estupefacientes, un trovador antisocial... un cantautor poco común". Con estas palabras se define él mismo en una página web que no deja de recibir visitas para escuchar su nuevo trabajo discográfico, cuya música lleva incorporado un "grábala, pásala, pero no la vendas"... Y de paso hazme el favor de darme publicidad que otros se empeñan en comprar con dinero y hacérnosla pagar a todos.

Sombrero blanco contra sombrero negro

Fuente: Barrapunto, ivalladt.

No hace demasiado tiempo se hablaba en Barrapunto de una lista publicada en Microsiervos donde se enumeraban los siete hackers más importantes de la historia. En MarvQuin han preferido hacer dos listas: la de los cinco mejores hackers criminales y los cinco mejores no-criminales --o de sombrero blanco y sombrero negro--. En uno y otro caso los adjetivos suenan algo extravagantes. En efecto, incluso para los iniciados en la cultura hacker, es en ocasiones muy complicado distinguir entre hacker y cracker. Existen crackers que no obtienen de su actividad beneficio personal alguno, mientras que el hacker siempre por definición obtiene al menos la satisfacción del beneficio intelectual. Kevin Poulsen, por ejemplo, aparece como hacker criminal, a pesar de que desde que trabaja como periodista ha hecho cosas como hackear MySpace para localizar entre sus suscriptores a hasta 744 pedófilos. Para muchos, Poulsen debería merecer por esto el sombrero blanco más que el mismísimo Stallman.

¿ Dos semanas para el Google Phone ?

Fuente: HispaMp3.

Un nuevo rumor sostiene que el Google Phone podría ser presentado en apenas un par de semanas.

El rumor esta vez procede de un artículo publicado por "Rediff news", según el cual una supuesta filtración en la India habría desvelado que Google está manteniendo conversaciones con tres operadores de dicho país para lanzar el nuevo dispositivo.

En concreto se rumorea que Google estaría en conversaciones con "Bharti Airtel" y "Vodafone Essar", el primer y tercer operadores de telefonía del país, además de con "Bharat Sanchar Nigam", el operador propiedad del estado.

El rumor sistema que el Google Phone sería lanzado en dicho país dentro de un par de semanas y de manera conjunta en Europa y Estados Unidos previa aprobación de las autoridades correspondientes.

Un interesante proyecto en el que Google está dispuesto a invertir 8.000 millones de dólares.

Desde Google han declinado comentar el rumor, aunque han confirmado que actualmente están colaborando con diferentes socios tecnológicos para el uso de las aplicaciones de Google en teléfonos móviles de todo el mundo...

Gbox, la tienda de música de Google y Universal

Fuente: Genbeta.
Con los vídeos no es con lo único con lo que Google planea ganar dinero estos días. La música sigue en su punto de mira y junto con Universal, ya tienen lista la tienda de música gBox.
Con el afán de plantar cara a Apple y su iTunes, aunque con la incógnita de si conseguirán el apoyo de las demás productoras, la música en gBox cuesta 73 céntimos de euro la canción y se vende sin DRM, con la posibilidad de disponer de ellas en cualquier equipo que las pueda reproducir.
El precio de los temas es el mismo que en iTunes pero sin DRM, porque las compras que se hacen en esta tienda de Apple dentro del catálogo de EMI sin este sistema de protección, se encarece hasta casi el euro por canción.
La forma en que ambas compañías salen beneficiadas está muy clara: Universal se lleva el dinero de las canciones pero Google pone publicidad en la tienda y además vende espacio a Universal para que cuando alguien busque un artista del su catálogo, exista la opción de que compre el tema en gBox.