El lanzamiento de Google Instant ha inspirado a la comunidad de desarrolladores, que han presentado en sociedad las versiones instantáneas de sus servicios web favoritos. El más sonado ha sido sin dudas YouTube Instant, que ha valido a su creador una oferta de trabajo 'instantánea' de Chad Hurley, director ejecutivo de YouTube. Sin embargo, y pese a que la oferta de empleo publicada en Twitter ha dado la vuelta al mundo, el talentoso creador no puede aceptarla: ya trabaja para Facebook.
El fin de semana que lleva Feross Aboukhadijeh, el creador de YouTube Instant, es digno de un corto de Álex de la Iglesia. Según ha contado en su entrevista con Peter Kafka, de All Things Digital, todo empezó con una apuesta con su compañero de habitación en Stanford.
Tras probar Google Instant, Feross dijo ser capaz de programar lo mismo para YouTube, y su compañero de habitación le retó a hacerlo en una hora.
Feross montó el código fuente y promocionó el servicio desde su cuenta en Twitter. La noticia viajó "al instante" al boletín de noticias de Y Combinator, una incubadora de proyectos web, y de ahí dio el salto al resto de la Red. Luego llegó la locura...
Portada de casi todos los blogs de tecnología, pico de tráfico en el servicio, inspiración para otros desarrolladores que se lanzan a hacer instantáneos casi todos los portales de moda, y oferta de empleo 'instantáneo' en YouTube, vía Twitter.
Y sin embargo, al final del día, Feross sólo había conseguido perder su apuesta: tardó tres horas en vez de una...
Feross además no puede aceptar la oferta de empleo en YouTube. Al parecer prefiere seguir concentrado en combinar sus estudios en Stanford con sus prácticas en Facebook, donde dice estar trabajando en algo nuevo, muy interesante y muy secreto...
¿Es Google Instant realmente tan rompedor?
Al repasar esta anécdota en la vida de Feross, el último capítulo de la web a tiempo real, surgen algunas interesantes preguntas, como, por ejemplo, si Google Instant es realmente tan rompedor.
Presentado como la revolución en búsquedas en Internet, que combina a partes iguales magia y tecnología, y desarrollado en el más estricto secreto por el equipo de I+D de una de las compañías que lideran la innovación mundial, el sistema fue replicado para YouTube por un estudiante en prácticas, que decidió invertir 3 horas libres en ello. Además, Instant ha sido reclamado intelectualmente por Yahoo!, que asegura haberlo lanzado en 2005.
El fin de semana que lleva Feross Aboukhadijeh, el creador de YouTube Instant, es digno de un corto de Álex de la Iglesia. Según ha contado en su entrevista con Peter Kafka, de All Things Digital, todo empezó con una apuesta con su compañero de habitación en Stanford.
Tras probar Google Instant, Feross dijo ser capaz de programar lo mismo para YouTube, y su compañero de habitación le retó a hacerlo en una hora.
Feross montó el código fuente y promocionó el servicio desde su cuenta en Twitter. La noticia viajó "al instante" al boletín de noticias de Y Combinator, una incubadora de proyectos web, y de ahí dio el salto al resto de la Red. Luego llegó la locura...
Portada de casi todos los blogs de tecnología, pico de tráfico en el servicio, inspiración para otros desarrolladores que se lanzan a hacer instantáneos casi todos los portales de moda, y oferta de empleo 'instantáneo' en YouTube, vía Twitter.
Y sin embargo, al final del día, Feross sólo había conseguido perder su apuesta: tardó tres horas en vez de una...
Feross además no puede aceptar la oferta de empleo en YouTube. Al parecer prefiere seguir concentrado en combinar sus estudios en Stanford con sus prácticas en Facebook, donde dice estar trabajando en algo nuevo, muy interesante y muy secreto...
¿Es Google Instant realmente tan rompedor?
Al repasar esta anécdota en la vida de Feross, el último capítulo de la web a tiempo real, surgen algunas interesantes preguntas, como, por ejemplo, si Google Instant es realmente tan rompedor.
Presentado como la revolución en búsquedas en Internet, que combina a partes iguales magia y tecnología, y desarrollado en el más estricto secreto por el equipo de I+D de una de las compañías que lideran la innovación mundial, el sistema fue replicado para YouTube por un estudiante en prácticas, que decidió invertir 3 horas libres en ello. Además, Instant ha sido reclamado intelectualmente por Yahoo!, que asegura haberlo lanzado en 2005.
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