Enviar un 'e-mail', la respuesta del último correo de la oficina, ver un video de YouTube o simplemente navegar por Internet. Todo esto será posible a partir del próximo año en los vuelos de largo recorrido de Lufthansa. La aerolínea se rinde a la evidencia de los iPhone y los iPad, cada día más presentes en los equipajes de mano, además de los ordenadores portátiles, que, según sus propias estadísticas, portan ya más de un 50% de los pasajeros. Por ello, la aerolínea pondrá a disposición de sus clientes un servicio de WiFi a bordo de entre 5 y 50 megabits por segundo.
Incluso los teléfonos móviles alcanzarán su potencial en la altitud de crucero, pero sólo para enviar y recibir mensajes cortos (SMS y MMS). Las llamadas al teléfono permanecerán sujetas a restricciones.
A finales de 2006, Lufthansa ya había ofrecido acceso a Internet a bordo en un programa piloto. El sistema había sido utilizado por Boeing, que equipó a 69 aviones Lufthansa con la tecnología necesaria, pero el proyecto fue finalmente suspendido por razones económicas. Lufthansa operará ahora en forma conjunta con Panasonic, con un sistema propio vía satélite. Aunque no se ha hecho público todavía el precio de este servicio, puede servir como indicativo el cálculo que en su día hizo Boeing: 10 dólares por hora.
Luftahnsa responde así a las encuestas a pasajeros, en las que estos se han manifestado masivamente a favor de un servicio de Internet a bordo y pretende, a través de esta iniciativa, arañar clientes de clase 'bussiness' a las aerolíneas de bajo coste.
Incluso los teléfonos móviles alcanzarán su potencial en la altitud de crucero, pero sólo para enviar y recibir mensajes cortos (SMS y MMS). Las llamadas al teléfono permanecerán sujetas a restricciones.
A finales de 2006, Lufthansa ya había ofrecido acceso a Internet a bordo en un programa piloto. El sistema había sido utilizado por Boeing, que equipó a 69 aviones Lufthansa con la tecnología necesaria, pero el proyecto fue finalmente suspendido por razones económicas. Lufthansa operará ahora en forma conjunta con Panasonic, con un sistema propio vía satélite. Aunque no se ha hecho público todavía el precio de este servicio, puede servir como indicativo el cálculo que en su día hizo Boeing: 10 dólares por hora.
Luftahnsa responde así a las encuestas a pasajeros, en las que estos se han manifestado masivamente a favor de un servicio de Internet a bordo y pretende, a través de esta iniciativa, arañar clientes de clase 'bussiness' a las aerolíneas de bajo coste.
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