ITespresso
La organización Consumer Product Safety Commision se ha visto forzada a intervenir tras las quejas de numerosos usuarios propietarios de equipos portátiles de Dell.
En concreto, ha pedido al fabricante americano que retire del mercado alrededor de 41.000 laptops a causa de problemas de sobrecalentamiento e incluso de fusión de sus materiales, a lo cual la firma habría accedido de forma voluntaria. La asociación de consumidores alude a 129 casos en los que se habría producido “exceso de temperatura” y la carcasa de plástico se habría deformado en la zona cercana al adaptador de corriente.
Dell ha explicado que el problema podría deberse a una corriente continua “defectuosa” que estaría causando que el área donde el adaptador de corriente alterna se conecta, se “derrita”.
La compañía ha puesto a disposición de sus clientes la solución en su página web. Parece que el problema se puede subsanar simplemente con una actualización de la BIOS.
El fallo afectaría a los siguientes modelos: Satellite T135D-S1326, T135D-SP2012L, T135-SP2909R, T135D-SP2012M, T135-SP2013L, T135-SP2013M, T135D-S1322, T135-S1330, T135D-S1328WH, T135D-S1328RD, T135D-S1328, T135D-S1327, T135D-S1325WH, T135D-S1325RD, T135D-S1325, T135D-S1324, T135D-S1320, T135-SP2911R, T135-S1312, T135-S1310WH, T135-S1310RD, T135-S1310, T135-S1309, T135-S1307, T135-S1305WH, T135-S1305RD, T135-S1305, T135-S1300WH, T135-S1300RD, T135-S1300, T135-SP2911C, T135-SP2911A, T135-SP2910R, T135-SP2910C, T135-SP2910A, T135-SP2909C, T135-SP2909A, Satellite Pro T130-W1302 y Satellite Pro T130-EZ1301.
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