Buscar

2010/09/20

Tom Clancy's Hawx 2, si pestañeas, estás muerto

Libertad Digital

Con sus más y con su menos, consiguieron hacerse un hueco con un título notable aunque con carencias. Ahora llega la segunda entrega, que busca seguir creando un nombre y solucionar algunos de los fallos de su predecesor.
La historia ya la conocemos y suena a tópico, unas cabezas nucleares son robadas de un almacén desatándose la alarma mundial por el miedo a que los grupos terroristas las usen. Sin embargo, y a pesar de lo poco original de su planteamiento, consigue enganchar al jugador gracias a varios puntos de interés en la misma y las espectaculares cinemáticas que se nos ofrecerán al principio de cada misión. Éstas son variadas y apenas se repiten, lo cual se agradece ya que hace de la campaña una experiencia mucho más amena que en la primera entrega. Hablando de la jugabilidad, nos encontramos ante un título, que si bien respeta muchos elementos realista, es de corte arcade, resultando accesible para todo tipo de jugadores.
Además del modo para un solo jugador, podremos disfrutar de toda la campaña de forma cooperativa con otros tres jugadores, además de un importante modo multijugador que nos tendrá atrapados muchas horas. Completan el elenco de modos disponibles dos dedicados a la experiencia en solitario, el modo superviviencia y el modo arcade. El primero consiste en superar oleadas de enemigos como si del modo horda de Gears of War 2 se tratase, mientras que el segundo consistirá en realizar las misiones de la campaña pero sin su contexto y con el único objetivo de mejorar nuestra puntuación.
Técnicamente hablando el resultado es muy similar al ya visto en la primera entrega, unos modelados de los aviones muy espectaculares, pero unos escenarios algo carentes de detalles y sosos en muchas ocasiones, aunque esto quizás no es fallo del juego sino de la tecnología disponible en estos momentos. A nivel sonoro es realmente impresionante, y más si disponemos de un equipo de sonido envolvente, además de venir completamente traducido y doblado a nuestro idioma.
En resumen, nos encontramos ante un título de aviación arcade que satisfacerá a todos los amantes del universo Tom Clancy y de la aeronáutica, aunque aquellos que busquen una experiencia realista quizás deban mirar para otra parte. La mayor variedad de misiones, el modo cooperativo y los nuevos modos supervivencia y arcade le otorgan una variedad suficiente como para pasar muchas horas delante de la pantalla. Por todo ello, la nota que Realidad 2.0 le otorga es un 7,5.

No hay comentarios: