Buscar

2010/09/20

Samsung se alía con operadores de telecomunicaciones de EE. UU. para su nuevo Galaxy

El Tiempo

El lanzamiento es un desafío al iPad de Apple, y esta vez en su propio terreno.
La empresa anunció el pasado fin de semana los detalles de su nuevo Galaxy, de 7 pulgadas de pantalla táctil, y los acuerdos a los que llegó con MTV Networks de Viacom, Paramount y NBC Universal, para comprar o bajar episodios de televisión, temporadas completas y nuevas y viejas películas.
A diferencia del iPad, el Galaxy comparte muchas de las características del teléfono inteligente Galaxy S. Tiene cámaras frontales y traseras para videoconferencias, funciona con el nuevo sistema operativo Android de Google, que ha arrebatado cuota de mercado a Apple, y tiene acceso a unas 80.000 aplicaciones en la tienda de Google.
Nuevos competidores
Por su parte, la firma taiwanesa Acer prepara el lanzamiento de un computador tablet con el sistema operativo Android 3.0 para el 2011, y en el cuarto trimestre de 2010 presentará un tablet con sistema operativo Windows 7.
Los analistas de Digitimes afirman que el fabricante de teléfonos HTC planea lanzar al mercado otro computador tablet con Android 3.0 para el 2011. Hasta el momento, según fuentes industriales, Toshiba presentará su Folio 100 con Android 2.2, Dell su Streak con Android 1.6, y RIM su BlackPad.
La taiwanesa MSI y otras empresas, tras el éxito del iPad planean estar en el mercado con productos que compitan con los ya nombrados.

No hay comentarios: