Buscar

2010/09/10

Qualcomm apuesta por la realidad aumentada como futuro de las tecnologías móviles

ITespresso

Durante la que ha sido la primera conferencia IQ 2010 que el fabricante de procesadores ha celebrado en Londres, Qualcomm ha ofrecido una visión de las futuras tecnologías que prevé llegarán a los terminales móviles, y entre las que se incluyen la realidad aumentada, pantallas siembre encendidas sin consumir batería y procesadores Snapdragon cada vez más potentes.
Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, afirmó que el mercado de telefonía móvil cuenta con 5.000 millones de suscriptores en todo el mundo, y ha perfilado los planes de su compañía para convertirse en un proveedor de soluciones integradas que cubran todo lo necesario para crear un teléfono móvil, según recogen en V3.co.uk.
Jacobs también afirmó que las redes se ven forzadas por la demanda de los consumidores, por lo que Qualcomm está trabajando con sus socios para incorporar nuevas tecnologías en sus chipsets capaces de incrementar la velocidad de las redes.
Mirando hacia el futuro el CEO de Qualcomm se refirió a las nuevas versiones de los procesadores Snapdragon de Qualcomm basados en diseños de ARM, capaces de incorporar dos núcleos y alcanzar velocidades de 1,5GHz. El MSM8260, con una velocidad de reloj de 1.2GHz, entrará en producción en la primera mitad de 2011, mientras que el QSD8672 alcanzará los 1,5GHz y aparecerá en dispositivos en la segunda mitad del próximo año.
Otras nuevas tecnologías presentes en el futuro de la tecnología móvil es la realidad aumentada, en la que objetos virtuales se superponen en una visión del mundo real a través de la cámara del teléfono y permiten al usuario interactuar con ellos. Qualcomm planea lanzar herramientas para desarrolladores de esta tecnología en un futuro cercano, aunque reconoce que las aplicaciones comerciales están lejos de despegar.
Jacobs también mostró durante la conferencia una nueva tecnología de pantalla denominada Mirasol que se basa en luz reflectante y consume mucha menos energía que la utiliza en los Smartphones actuales, afirmando en el futuro “la pantalla no se apagará para ahorrar energía”.

No hay comentarios: