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Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, asegura haber encontrado la solución al misterioso descenso en el negocio de los videojuegos de los últimos años. El analista lo explica por el creciente éxito de los juegos online multijugador, que alargan la vida de títulos como FIFA 10, Halo 3 o Call of Duty: Modern Warfare 2 y impiden que los usuarios compren más títulos.
Pachter ha lamentado: "Aún creemos que el principal causante de la caída de las ventas en los últimos 18 meses es la jugabilidad multijugador online, con unos 25 millones de personas jugando a títulos muchas horas después de haberlos terminado. Según los datos publicados por Microsoft este año, parece que millones de personas juegan online unas 10 horas de media a la semana, y reducen así el tiempo disponible para jugar a otros títulos. Seguimos estando convencidos de que la popularidad de los juegos multijugador online ha provocado el descenso en las ventas de productos en caja, y prevemos que ese descenso continúe a menos que las editoras cambien el modelo multijugador."
El analista ha propuesto: "Aunque esperamos que las editoras sigan ofreciendo contenidos multijugador gratis de una calidad parecida a la oferta actual, prevemos que las editoras canalicen sus esfuerzos en mejoras para el multijugador planteando un servicio de suscripción de pago, con la esperanza de ir aumentando el número de clientes que pagan. Cuando las editoras encuentren un modelo de negocio para aprovecharse del juego multijugador online, creemos que los inversores volverán al sector [..]."
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