Buscar

2010/09/17

Ovi Maps Challenge

Cope

Ovi Maps Challenge se descarga gratuitamente de la Tienda Ovi y ocupa poco más de 4 Megas. Al comenzar, tendremos el modo "acción", consistente en dar todas las respuestas correctas posibles antes de que acabe el tiempo y lograr la puntuación más alta. Los retos son muy variados: nos ponen la forma de un país en el mapa y hay que saber qué mapa es, o saber dónde está un país dentro de un continente, o el país de mayor población, la bandera correspondiente...
Una vez hemos jugado en un país, tendremos acceso a información sobre él como población, superficie, capital, puntos geológicos de interés, etc.; una especie de pequeña guía turística para tener la información básica.

Superadas unas pruebas de este tipo, tendremos acceso al modo "concurso". Aquí no hay tiempo para responder, y nuevamente son preguntas sobre el mundo y los países, las cuales varían entre situar localizaciones como mares y lagos, buscar tres países de un mismo continente entre más que nos dan, ordenar países por la población, hacer parejas de forma de territorios con sus países, etc.; se pierde así esa emoción de no tener tiempo, pero los retos son más difíciles y podemos pensar con calma la respuesta para evitar errores.

En cualquier momento tendremos acceso al pasaporte, que es información sobre el juego, nuestra puntuación, continentes y países sobre los que hayamos jugado.

Ovi Maps Challenge no destaca en absoluto en el terreno técnico por sus gráficos, música o sonido, pero tampoco lo busca. Quiere servir como distracción e incluso como complemento educativo, y como tal funciona perfectamente. Tiene retos variados y da información muy interesante, quizás muy superficial, pero recordemos que no es una guía de viaje.

Aun así, no todo es perfecto: las músicas son pobres y poco variadas, y no vendrían mal retos como localizar maravillas del mundo (los hay pero sólo poniendo el nombre, no fotos), edificios famosos o personas con rasgos faciales muy identificables o vestidos locales.

También se echa en falta un modo cooperativo para dos o más personas, así como la posibilidad de subir los resultados a una web para conocer los avances tanto propios como de nuestros amigos.

Queda así un buen juego para pasar un rato entretenido, muy recomendable para los pequeños por la ayuda educativa, además de que porque el manejo es muy fácil si se cuenta con puntero.

Por cierto que se pueden comprar por separado preguntas extra a través de paquetes adicionales de países: América, Europa, África y Asia/Oceanía.

No hay comentarios: