Buscar

2010/09/10

Noticias de Economia de BBC Mundo

Los bancos deberán tener mayores reservas para enfrentar crisis
Los reguladores ordenarán a las entidades de todo el mundo guardar 7% de su capital para prevenir otra turbulencia financiera.

Recuperación lenta, pero recesión improbable
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos rebajó la previsión de crecimiento de la economía mundial.

Chile: líder de América Latina en competitividad
Esta es una de las conclusiones del Informe de Competitividad Global 2010-2011 presentado este jueves por el Foro Económico Mundial (FEM) en Pekín, que analizó la situación de 139 países.

Aerolínea Ryanair propone prescindir del copiloto
El director de la aerolínea irlandesa aseguró que pedirá permiso a las autoridades de aviación para volar con sólo un piloto.

Obama: "Economía le costará al partido"
El presidente de EE.UU. reconoció que los demócratas podrían perder escaños en el Congreso en las elecciones de noviembre.

Banco Mundial pide controles a venta de tierra en países pobres
Advierten que países prósperos están comprando grandes extensiones para asegurar el abastecimiento de alimentos.

Francia: menos souvenirs baratos y más libros
Piden a los libreros de la rivera del Sena en París que limiten la venta de artículos turísticos en sus puestos.

Quema del Corán "suspendida", no cancelada
El pastor que organizaba el acto en Florida aseguró que podría "verse obligado" a repensar su posición porque "le mintieron".

El Salvador: Funes no tuerce el brazo ante la presión de las pandillas
A pesar del paro de transporte forzado por las maras, el presidente salvadoreño sancionó la ley que las criminaliza y dijo que no se dejará chantajear.

Chile: qué les espera a los mineros cuando salgan
La NASA recomendó protegerlos de la exposición a los medios de comunicación y hay consenso en que necesitarán asistencia.

Los bancos deberán tener mayores reservas para enfrentar crisis
Los reguladores ordenarán a las entidades de todo el mundo guardar 7% de su capital para prevenir otra turbulencia financiera.

Colombia-México: Obama contradice a Hillary Clinton
El presidente de EE.UU. intentó cerrar la polémica por la comparación que hizo la secretaria de Estado entre México y Colombia de los años 80.

¿Dónde están los ancianos japoneses?
Las autoridades descubrieron que hay 230.000 centenarios desaparecidos, 884 de los cuales tendrían 150 años. Sospechan fraude.

Logran "leer" pensamientos con electrodos
Científicos crearon una técnica con la cual lograron convertir señales cerebrales en palabras usando sensores cerebrales.

No hay comentarios: