ITespresso
Un reciente estudio de CA Technologies revela que las organizaciones españolas de más de c50 empleados pueden llegar a perder más de 300.000 euros anuales por interrupciones de servicio TI y el tiempo que tardan en recuperarlo. Para CA Technologies este coste puede evitarse con una mejor estrategia de protección de datos que se centre en la rapidez de recuperación.
El informe, titulado ‘Avoidable Cost of Downtime 2010’, afirma que las pérdidas financieras asociadas a las interrupciones de servicio TI están directamente relacionadas con el tiempo que tardan en resolverse, y que cada organización española registra anualmente una media de 10 horas de interrupción del servicio TI, lo que equivale a más de 90.000 horas en el conjunto de España. Durante el tiempo en el que los sistemas TI críticos para el negocio se ven interrumpidos, las organizaciones españolas estiman que su capacidad para generar ingresos queda reducida a poco más de un tercio (36%).
El informe también revela que después de una interrupción del servicio, cuando los sistemas TI ya están en funcionamiento, se produce un retraso adicional durante el cual se van recuperando los datos, ocho horas al año de media en las compañías españolas analizadas, un periodo de tiempo en el que la generación de ingresos también se ve afectada y desciende hasta el 45 por ciento de media.
Además, el informe señala que los departamentos que más posibilidades tienen de verse afectados son los de Operaciones (62%), Ventas (52%) y Finanzas (52%).
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